Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posibilidad de estipular que la edad máxima de un coche no pueda ser superior a 12 años


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 24 noviembre 2011 - 09:25:35

http://www.elmundo.e...1321979686.html

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam) ha planteado, a modo de "ejemplo", la posibilidad de estipular que la edad máxima de un coche no pueda ser superior a 12 años, y establecer al mismo tiempo una serie de ayudas al achatarramiento cuando los vehículos lleguen a esa antigüedad. Por su parte, el director general de Peugeot España, Rafael Prieto, solicitó a principios de este año que la edad máxima fuera de 15 años.
La idea de la Asociación forma parte de una serie de propuestas planteadas por la patronal de los importadores de cara a la nueva Legislatura, y se inscribe en la idea de poner en marcha un plan "estructural" de renovación de parque automovilístico con carácter "permanente".
La organización que preside Germán López Madrid recuerda que España tiene uno de los parques de vehículos más viejos de Europa, por lo que "se hace necesaria" su renovación, lo que redundaría en beneficio del medio ambiente y de la seguridad vial.
Impuesto de matriculación

En otro orden de cosas, Aniacam demanda la supresión del impuesto de matriculación o su sustitución por otro gravamen que se base en el cumplimiento de las normativas Euro sobre contaminación y en las emisiones de CO2.
En este punto, la Asociación pide desvincular el impuesto de matriculación de las comunidades autónomas, a las que el Gobierno de José María Aznar transfirió las competencias, "porque en su voracidad por recaudar pueden entorpecer algunos procesos que funcionan bien".
También a modo de ejemplo, los importadores explican que el actual sistema permite a las empresas de renting matricular en su sede social. La mayoría de las sedes de estas compañías están en Madrid, con lo que otras comunidades se pueden ver perjudicadas.
Control de ITV

Otra de las propuestas de Aniacam consiste en adoptar mayores exigencias en los controles de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). También demanda la supresión del impuesto de transmisiones patrimoniales en la venta de vehículos usados.
Por último, la patronal de los importadores, que representa a 35 empresas y 43 marcas, pide que se revise la fiscalidad en relación con el pago en especie del vehículo, lo que permitiría a las empresas ayudar al trabajador y facilitaría la apertura de mercados.



#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 noviembre 2011 - 10:44:07

si, nos van a regalar un coche electrico nuevo dicen..... cada 12 años...

#3 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 24 noviembre 2011 - 11:00:03

Estos son gilipollas y no saben ni lo que dicen vaya conjunto de sandeces que han soltado para sacar pasta.

#4 coupe01

coupe01

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CIVIC EM2

Escrito 24 noviembre 2011 - 12:10:41

A ver si lo he entendido bien... ¿eso significa que habría que tirar los coches con más de 12 años?

#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 24 noviembre 2011 - 12:33:10

Esto es terrible, precisamente cuando menos dinero hay, es cuando plantean estas cosas.
Si seguimos así me voy a empezar a preocupar, porque a lo mejor legislan para que nadie pueda tener más de 65 años, por ejemplo.......Qué bien les vendría!!!!

#6 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 24 noviembre 2011 - 13:10:42

cuando me saque la carrera me piro de españa a tomar por culo a un pais perdio de la mano de dios XD

#7 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 24 noviembre 2011 - 13:59:30

Mucha desesperación es lo que hay ahí, para que tengan que hacer una petición tan delirante. Y el único beneficio que esperan es el de sus cuentas de resultados, lo demás les da igual. Como la asociación aquella de los constructores de obra pública, que pedían que se les saque la pasta a los ciudadanos para darles a ellos los contratos........ así se arruinen, panda de hijos de p#%@.

#8 multifus

multifus

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 24 noviembre 2011 - 14:40:02

La organización que preside Germán López Madrid recuerda que España tiene uno de los parques de vehículos más viejos de Europa.

Es cierto pero eso es por que aqui nos gusta tratar bien y restaurar nuestros clasicos jejejejejeje, quien no ha soñado con tener un seat 600 para darse paseos por ahi jejejejeje

#9 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 24 noviembre 2011 - 14:46:12

en fin yo creo que en 10años todos nuestros coches estan en el desguace tal como va la cosa siempre que seacierto lo que se dice.

Editado por pedro46, 24 noviembre 2011 - 14:46:54.


#10 multifus

multifus

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 24 noviembre 2011 - 14:52:12

antes que en un desguace en un remolque para ir de circuito a circuito..... jejejejejejeje

de alguna forma tendremos que quitarnos el estres de conducir el coche electrico voladro ese que nos regalaran al retirarlos nuestros....

Editado por multifus, 24 noviembre 2011 - 14:53:19.


#11 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 24 noviembre 2011 - 15:07:49

Se va a llenar frncia de Citroen 2cv, que es uno de los mas restaurados alli, eso sin contar las autocaravanas.

Realmente vergonzoso, por que siempre estan pensando en payasadas estos gobernantes, tenian que hacer una ley, para meterles correctivos a esta gente, luego que los asesinan, y cada día tienes mas probabilidades de morir como siguan asi, en plan gadafi, cosa que no veo muy lejos que suceda como en estos paises, de momento llevamos todos sus pasos.

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 noviembre 2011 - 16:41:20

Ese Germán es tontopoyas, dicho sea con todos los respetos.
Llevo 40 años oyendo que nuestro parque de vehículos es el mas antiguo de Europa......
Creo que incluso en 2006, cuando a cualquier chaval le daban un crédito de 26.000 napos para comprarse un Seat León (o un Cívic XD) a poco que presentara una nòmina de 1.000 euros, nuestro parque era el mas antiguo, mas incluso que el griego..... :facepalm:

#13 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 24 noviembre 2011 - 16:51:02

Es la respuesta propia de un desesperado, al que además le faltan unos cuantos veranos, y los próximos tampoco van a ser para él.

Incluyo en la definición al presidente de Peugeot, del que ya se habló hace unos meses, otro igual...

A esta medida se la adorna con un poco de CO2, contaminación, cambio climático y demás y ya tenemos a una buena parte de la población aplaudiendo con las orejas. ¡Qué bien que quitamos los coches viejos de nuestras carreteras!! Y si encima pilla por el medio a un ministrín de los que se han estilado por aquí, tenemos el lío montado.

No deja de ser otro brindis al sol de otro sector hundido en España...

#14 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 24 noviembre 2011 - 19:13:27

Cierto, son gilipollas, que contamina mas fabricar un coche nuevo sea eléctrico o de gasolina o de pila o lo que les venga en gana (consuma lo que consuma no es NUNCA 100% ecológico) o conservar los coches que tenemos. Puto consumismo que nos "obliga" a cambiar nuestro coche cada x años (cada vez menos)....

Estos no se dan cuenta que ya han vendido todos los coches posibles? no nos damos cuenta que en cualquier hogar medio hay varios coches que han costado nuevos 4.000.000 ptas de media y que a los pocos años no valen nada...

#15 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 24 noviembre 2011 - 20:47:07

O sea que segun estos listos mi segundo coche un golf 3 gti 16v. que hara 18 años dentro de nada y va de p.. madre, lo tiro y me gasto 15 o 20 mil euros en uno nuevo, y el dinero? me lo dan ellos supongo.
Anda que no tienen cara, con los sueldos que tenemos y ahora con lo que nos han subido todo para meterte en una letra.
Un saludo

#16 Scuare

Scuare

    F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

  • Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 25 noviembre 2011 - 00:07:09

Pa mear y no echar gota... Se piensan que somos idiotas o que?

#17 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 noviembre 2011 - 00:14:23

Pa mear y no echar gota... Se piensan que somos idiotas o que?

Si. Y como sólo protestamos en el bar con los amigos....

#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.622 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 noviembre 2011 - 01:35:42

cuanto cabron, eso, que se cambien los coches cada doce años, yoy voy a proponer que unos calzoncillos no puedan ser usados mas de un año :owned: pero de mientras seguiremos usando trenes y metros viejos y tercermundistas, que son publicos, pero el coche privado que se lo cambien cada 12 años, porque no 12 meses? ya puestos a dar por culo :mad:

#19 biavazma

biavazma

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ourense
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 25 noviembre 2011 - 11:31:09

coches elctricos dice... ojala que cuando monte en sus putos coches electricos venga una tormenta y lo electrocute dentro del cohe al muy subnormal. caro me costo ami hacerme con un coche de 1.200 euros, y no soy el unico que le pasa lo mismo, aun veo mucha gente con coches de los 80 ibizas,corsas,pandas...
como muchos sabemos, el coche tiene que vivir para nosotros y no, nosotros para el coche
por que vamos a cambiar de coche cuando el nuestro funciona perfectamente??
claro¡¡¡
ahora lo primordial es comprar coche nuevo si o si
da igual que tengas una familia que mantener, que se jodan todos y dejen de comer durante 5 años por que hai que pagar el coche nuevo. asi podras decir: paso hambre que te cagas pero... tengo un cochazo¡¡¡¡
no me gusta la violencia, pero aveces se puede hacer excepciones y que de un cañonazo les rebienten la cabeza a este tipo de gente :cawento:

#20 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 noviembre 2011 - 11:43:23

coches elctricos dice... ojala que cuando monte en sus putos coches electricos venga una tormenta y lo electrocute dentro del cohe al muy subnormal. caro me costo ami hacerme con un coche de 1.200 euros, y no soy el unico que le pasa lo mismo, aun veo mucha gente con coches de los 80 ibizas,corsas,pandas...
como muchos sabemos, el coche tiene que vivir para nosotros y no, nosotros para el coche
por que vamos a cambiar de coche cuando el nuestro funciona perfectamente??
claro¡¡¡
ahora lo primordial es comprar coche nuevo si o si
da igual que tengas una familia que mantener, que se jodan todos y dejen de comer durante 5 años por que hai que pagar el coche nuevo. asi podras decir: paso hambre que te cagas pero... tengo un cochazo¡¡¡¡
no me gusta la violencia, pero aveces se puede hacer excepciones y que de un cañonazo les rebienten la cabeza a este tipo de gente :cawento:

A ver, en qué quedamos!!! O lo electrocutamos o le reventamos la cabeza, pero las dos cosas...pobrecito no?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos