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[BMW]'98 - 323ti compact E36 - NEGRO


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9 respuestas en este tema

#1 Pepe potamo

Pepe potamo

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Escrito 27 noviembre 2011 - 17:17:36

Pues eso. Después de un año que cambié el MB3 por el Compact, tengo la "necesidad" de volver a tener un cinco puertas, que consuma poco. Más abajo detallo las motivaciones de la venta/cambio.

Se trata de un BMW 323ti (carrocería E36) compact del año 98.
Describo un poco las características:

Motor: 2494cc, 6 cilindros en línea, 24 válvulas, distribución variable VANOS (en admisión), 170cv.

Equipamiento.
Dirección asistida
Cierre centralizado con mando a distancia original (se incluyen dos mandos)
Elevalunas eléctrico con cierre confort (se suben las ventanillas cuando se cierra el coche)
ABS, Control de tracción/Estabilidad,
Aire acondicionado
Techo solar
Asientos calefactables en tela/cuero
Espejos calefactables (se calientan al encender la luneta térmica)
Luneta términca
Limpiaparabrisas trasero
Asientos traseros abatibles
Frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados, traseros macizos)
Kit M ORIGINAL y DE FÁBRICA (incluye el certificado de equipamiento original sellado en Movilnorte BMW, para la ITV)
Airbag de conductor y pasajero, con pretensores pirotécnicos.
Ordenador de abordo (OBC), con las funciones de temperatura exterior, velocidad media, consumo medio, kilómetros aproximados de autonomía, aviso de temperatura extarior baja (pita cuando llega a 3 grados), reloj...
Llantas de 17 pulgadas Styling 24 (Procedentes de M3), muy muy cotizadas.

Eso en cuanto a equipamiento, que recuerde ahora mismo así a botepronto. Seguro que se me escapa algo.

Ahora viene la descripción del estado general, y mis razones para cambiarlo.
El estado de mecánica y funcionamiento del coche, es perfecto. Ahora mismo, le funciona TODO, y cuando digo TODO, es TODO. Esto es. Le funcionan los elevalunas, el cierre centralizado, los mandos a distancia (si alguno se avería, se pueden programar otros muy fácilmente, que es lo que yo hice), el ordenador de abordo (no tiene ni un píxel muerto), el aire acondicionado... todo.

Pero, tiene muchas "faltas" visuales, y no voy a engañar a nadie. Tiene un roto en el asiento de cuero del conductor (se puede ver en las fotos), la pintura del frontal es muy mejorable (tuvo una pegatina en el capó de alguno de sus anteriores dueños, y al quitarla quedó la marca)...

El coche lo compré el año pasado, porque en el trabajo que tenía, apenas hacía 600 kilómetros al mes, y me apetecía darme un capricho. El coche estaba en un estado eléctrico ruinoso, vamos a decirlo todo. Lo compré con la intención de restaurarlo, y dejarlo bastante bien. No le funcionaban los elevalunas (se le salían de los carriles), no le funcionaba ni el mando a distancia, ni el cierre centralizado, no le funcionaba el ordenador de abordo, ni la temperatura exterior, le faltaban plásticos embellecedores a montones, la "instalación" de audio, era una chapuza increíble, no le funcionaba el botón de warning, no le funcionaba ninguna luz interior, tenía rota la pieza que sujeta el cable del mando que orienta el aire del climatizador, tenía el frontal de los mandos del clima roto, tenía el plástico que va debajo del salpicadero por el lado del conductor partido en dos... en fin, mil cosas. Todo eso está restaurado y funcionando... y muchísimas cosas más que me dejo en el tintero, como los faros delanteros, traseros y pomo "tunning", que han sido cambiados por los originales (excepto los faros delanteros, pero se entregaría con los originales que tengo para ponérselos).

Una cosa, el coche necesita una limpieza a fondo.

Quería continuar con la restauración de chapa y pintura, pero hace tres semanas que me han cambiado de proyecto (llevaba casi cinco años en el anterior proyecto, y no imaginé que me fueran a cambiar), y ahora no tengo tiempo de nada. Aparte, he pasado de hacer 600kms al mes, a hacer 2000 km al mes.

Más cosas. El coche, no sé cuantos dueños ha tenido. Es importado de Alemania. Lo que me motivó a comprarlo cuando lo probé, es que de motor, caja de cambios, frenos y dirección, va increíble, pero increíble. Y lo dice uno que tiene un 323i coupé (mismo motor) desde el año 2001. Hay que decirlo todo. No sé los kilómetros que tiene. El anterior dueño, me dijo que tenía 160.000kms... pero el cuadro que lleva no es el suyo, así que pueden ser 160.000, 260.000, 360.000... lo que sé, es que es un puto obús, y va increíble, y por eso lo compré. No sé si llevará chip o no, porque me da la sensación que anda más que otros 323i que he probado.

Desde que lo tengo (el año pasado), le he cambiado el filtro de la gasolina, sus preceptivos cambios de aceite y filtros cada 10.000kms (Mobil 1 10w40), le he hecho un cambio de bujías (NGK BKR6EK), le he cambiado discos y pastillas delanterlos, le he cambiado los muelles que traía "tuning" por los originales NUEVOS (que sólo los muelles ya costaron 600 euros), le cambié los amortiguadores traseros...

El coche está ahora mismo, para echarle gasolina y hacer kilómetros. Por hacer, habría que hacerle muchas cosas , como cambiar los amortiguadores delanteros, silenblocks, probablemente al embrague no le quede mucha vida... probablemente (o no). Sin ir más lejos, la semana que viene me llegan unos amortiguadores del portón nuevos, porque los que tiene han dicho basta esta semana, así que el que se lleve el coche, se lo llevará con eso también nuevo.

Una cosa importante, es que yo voy a seguir haciéndole cosas para dejarlo lo más "nuevo", tanto por dentro como por fuera. Y cada vez que le haga algún arreglo o mantenimiento, me lo pensaré más para el cambio.

En fin, que más... desde que lo tengo, el coche siempre ha dormido en garaje bajo techo (excepto en el curro), y ha tenido muy poco castigo en cuanto al uso, desde que yo lo tengo. Me gusta tener 170cv bajo el pie, pero sólo los uso cuando los necesito. En general, mi conducción es muy muy tranquila, pero si hay que llevarlo en segunda al corte en un adelantamiento en nacional... pues adelante, que para eso está.

En fin, mil cosas que me dejo en el tintero. El coche se entregaría con otros faros delanteros (originales), con un catalizador que compré, porque me dieron un problema de gases en la ITV, y después de comprarlo, me llamaron para decirme que tenían mal la máquina, así que como el catalizador vino de Alemania, me lo tuve que comer con patatas, y algunos repuestos que tengo por aqui.

Sólo me interesaría cambiarlo por un Honda Civic 1.5i de 114cv, de 5 puertas (MB3), que es como el que tuve, y ajustado las diferencias (que serían entre 1000 y 1500 euros).

Para el cambio, valoro negativamente los accesorios tuning (suspensión rebajada, muelles más duros, interiores tunning...). Valoro que tenga unas llantas de aleación frente a las de chapa, entre 14 y 16 pulgadas. Mejor si son originales. Valoro el equipamiento (si tiene elevalunas en las cuatro puertas, o twitters en los embellecedores interiores de los espejos retrovisores.

No sé, me dejo mil cosas en el tintero, así que se puede preguntar lo que sea sin problema ninguno.

El precio para la venta, MUY NEGOCIABLE. 2800 euros.
El cambio sería para un Civic MB3 + 1000/1500 euros.

Por cierto, el coche está en Madrid, pero se podría ver en Tordesillas o Astorga.

Editado por Pepe potamo, 05 diciembre 2011 - 22:20:31.


#2 Pepe potamo

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Escrito 05 diciembre 2011 - 22:31:07

Upp

#3 Pepe potamo

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Escrito 11 diciembre 2011 - 19:16:16

Uppp

#4 Pepe potamo

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Escrito 21 diciembre 2011 - 21:43:52

Uppp

#5 Pepe potamo

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Escrito 02 enero 2012 - 22:56:22

A ver esos Civic

#6 Pepe potamo

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Escrito 16 enero 2012 - 23:16:48

Uppp

#7 Pepe potamo

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Escrito 17 enero 2012 - 22:55:29

A ver esos Civic.

#8 Pepe potamo

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Escrito 21 enero 2012 - 19:00:49

Sin prisa, pero sin pausa.

#9 Pepe potamo

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Escrito 30 enero 2012 - 20:21:29

Me estoy enfriando... que bien va el compita...

#10 Pepe potamo

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Escrito 25 febrero 2012 - 15:41:54

Otra oportunidad




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