Necesito mapa de chip mugen de winfab
#1
Escrito 29 noviembre 2011 - 14:38:28
Y para ajustar la centralita a todo lo que llevo puesto me han pedido el mapa del chip que tengo puesto. Estoy buscando pero no doy con él.
si alguno tiene idea de dónde buscarlo, le estaría muy agradecido
#2
Escrito 29 noviembre 2011 - 14:41:35
Por 15€ que vale no te vale la pena arriesgarte.Hola, pues después de un año y 8 meses con el coche parado, parece que va llegando a su final.
Y para ajustar la centralita a todo lo que llevo puesto me han pedido el mapa del chip que tengo puesto. Estoy buscando pero no doy con él.
si alguno tiene idea de dónde buscarlo, le estaría muy agradecido
Cómpratelo y lees el mapa.
Los mapas mugen es para cuando al motor se le cambian comoi mínimo los arboles, hacerselo a un motor original, solo vas a conseguir una grafica con pocos bajos y un pico que igual es de 5cv+ que la original, cuando uno afinado sobre el original puede ser menos empinada y sacar esos mismos 5cv.
Además que tomando como referencia el mugen de los d16a9, tienen el limite de las rpm sobre 8500, y eso los muelles stock no le van a dar tiempo a reaccionar y se puede hasta salir los clips de los retenedores
En el caso de lovefab lo veo a 9400rpm, llevas doble muelle preparado para ello??
Editado por alecuba16, 29 noviembre 2011 - 14:47:18.
#3
Escrito 29 noviembre 2011 - 14:46:58
por eso necesito el mapa
#4
Escrito 29 noviembre 2011 - 14:49:18
Siento no poder ayudarte
Aunque planteate y buscate si seguro que te aguantan 9400rpm los muelles
Yo es que viendo que esos mismos modifican el mugen de la PM7 (d16a9) quitandole el limite de rpm's es algo muy descabellado......
Mas bien desconfiaría....
Lo que puedes hacer es tomar de base el del B16A SiR 2 y ponerle las rpm's a 9400 y algun que otro ajuste y ya tienes un winfab...
Editado por alecuba16, 29 noviembre 2011 - 15:01:20.
#5
Escrito 29 noviembre 2011 - 15:10:41
los muelles son buenos
a ver, tengo la centralita de winfab con sus chips, tengo puesto el mugen, pero en el taller me han pedido el mapa de ese chip, para adaptarlo a lo que tengo y regular las poleas en relación a todo eso
Seat: 1.350" @ 80 lbs / Open: 0.900" @ 220 lbs / Coil Bind: 0.765" (no machine work required)
eso es lo que me pone de los muelles, yo en su día lo miré todo para que todo el conjunto fuera el idóneo, pero vamos que le pongo otro chip que tenga el límite más bajo y ya está, y se hace sobre ese
Editado por lono86, 29 noviembre 2011 - 15:02:14.
#6
Escrito 29 noviembre 2011 - 21:27:45
es que tiene el límite en 9400 y el vtec 4800 creo recordar
los muelles son buenos
a ver, tengo la centralita de winfab con sus chips, tengo puesto el mugen, pero en el taller me han pedido el mapa de ese chip, para adaptarlo a lo que tengo y regular las poleas en relación a todo eso
Seat: 1.350" @ 80 lbs / Open: 0.900" @ 220 lbs / Coil Bind: 0.765" (no machine work required)
eso es lo que me pone de los muelles, yo en su día lo miré todo para que todo el conjunto fuera el idóneo, pero vamos que le pongo otro chip que tenga el límite más bajo y ya está, y se hace sobre ese
Pues puedes desoldar el chip y con un programador de eeproms leer el mapa.
Sobre la valvula , nunca he investidado exactamente como se calcula.
Pero tengo una vaga idea por lados que he ido mirando ,la base es algo parecida a cuanta fuerza hace en cada punto de su expansion, con esto tienes Fuerza=masa*Aceleracion.
Donde tendrias fuerza, la masa (peso valvula y muelle) y aceleración será tu resultado.
Teniendo en cuenta que la aceleración tienes que tener en cuenta la gravedad (9,8m/s al cuadrado), y la distancia que tiene que mover la valvula teniendo diferentes fuerzas en toda la distancia que mueve la valvula(la apertura que da leva)
Sacaras el tiempo que tarda en desplazar la valvula de una posicion a otra.
Tomas el peor caso que pase de no pisarla a pisarla a tope, calculas la velocidad de rotación del arbol de levas y con eso puedes calcular el tiempo que tarda de pasar de sin pisar a pisarla a tope, si el tiempo que tarda el muelle en desplazar la valvula no supera el doble que el del árbol (creo haber leido algo así), entonces no habria problema.
A ver sobre cosas de valvula no sé como calcular según el régimen pero me imagino que indica que hacen tantos LBS o N en un rango de distancia a partir de ahi se puede calcula la "aceleracion" del muelle F=Masa*Aceleración, tu deberías tener Fuerza y la Masa que es la suma del peso de la válvula y el muelle, entonces averiguarias la aceleración que tiene, eso por la distancia a recorrer.
#7
Escrito 30 noviembre 2011 - 00:57:52
de lo demás no me he enterado ni media bueno sí, pero supercomplejo para mis conocimientos
#8
Escrito 30 noviembre 2011 - 08:39:54
y si le pongo el de serie y que se apañen en hacer ellos el mapa? ya que tienen experiencia con coches de competición y demás
hoy se lo diré.
Alguien tiene el mapa de serie de un b16?
#9
Escrito 30 noviembre 2011 - 12:40:00
Este es basado en un stock de B16:
http://www.xenocron....tory=TurboEdit
Este es el mismo algo mejorado:
http://www.xenocron....eff14f0e16d6547
Sería lo suyo que ellos en el banco te hiciesen el mapa a medida....
Eso de buscar de alli o de aqui no te lo va aprovechar mucho o puedes romper.
Si va en un zocalo, pues mejor, ellos supongo que tendrán un programador de EEPROMS como especialistas en el tema, podrán leer la imagen importarla a un editor y grabarla, por eso me extraña que no lo hayan hecho antes o eso o nunca lo han hecho y si nunca lo han hecho, mejor prueba otra alternativa
Editado por alecuba16, 30 noviembre 2011 - 12:43:56.
#10
Escrito 30 noviembre 2011 - 13:16:14
el problema es que el banco más cercano está a 60km e ir sin la itv es un riesgo
yo le llevo esos mapas y que se apañe
con qué programa abro los archivos?
#11
Escrito 30 noviembre 2011 - 18:26:34
muchísimas gracias, yo se lo comentaré.
el problema es que el banco más cercano está a 60km e ir sin la itv es un riesgo
yo le llevo esos mapas y que se apañe
con qué programa abro los archivos?
Cualquier editor de mapas que lea ficheros de centralitas de serie ,nada de hondata y esas cosas.
Aunque programas como chrome y eso pueden importar estos archivos, yo en obd0 utilizo uberdata y turboedit
#12
Escrito 30 noviembre 2011 - 19:34:30
Con toda la metralla e inversion de motor que llevas... has usado un mapa "mugen" de los que corren por internet?
Lo unico que puedes conseguir asi es romperlo.
Alguien que te hace una repro y se dedica a preparar coches de competicion , deberia saber primero que no se usa una base pirata hecha a ojo.
Y no estaria mal que invirtieras en una programable tipo HOndata , Ectune , AEm , etc... algo serio.
Si te lo van hacer sobre un chip y la de origen diles que partan de una base stock que es lo que se tiene que hacer y lo hagan todo a medida , sino te estan engañando.
El calado y las piezas que lleves, no tienen nada que ver con eso...
De donde eres?
Editado por JapanPassion ¬¬, 30 noviembre 2011 - 19:39:04.
#13
Escrito 30 noviembre 2011 - 23:39:22
tampoco he hablado muy a fondo con el del taller, le tengo que decir que tengo el chip de serie y seguro que trabajan sobre eso.
y todavía no he andado con el coche con el chip mugen, solo me compré la centralita y me traía los chips, pero ahora tendrán que ponerlo todo a medida.
#14
Escrito 02 diciembre 2011 - 01:19:15
gracias.
#15
Escrito 16 diciembre 2011 - 14:01:48
dónde y cual compro?
resulta que el que tenían lo tiraron porque hace un siglo que no usan eso
#16
Escrito 17 diciembre 2011 - 09:12:38
No recuerdo que tipo necesitas, hace tiempo no miro nada del tema y no estoy muy puesto en chips.
Seguro que alecuba te sabe decir.
Suerte!
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