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Necesito mapa de chip mugen de winfab


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15 respuestas en este tema

#1 lono86

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Escrito 29 noviembre 2011 - 14:38:28

Hola, pues después de un año y 8 meses con el coche parado, parece que va llegando a su final.
Y para ajustar la centralita a todo lo que llevo puesto me han pedido el mapa del chip que tengo puesto. Estoy buscando pero no doy con él.

si alguno tiene idea de dónde buscarlo, le estaría muy agradecido XD

#2 alecuba16

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Escrito 29 noviembre 2011 - 14:41:35

Hola, pues después de un año y 8 meses con el coche parado, parece que va llegando a su final.
Y para ajustar la centralita a todo lo que llevo puesto me han pedido el mapa del chip que tengo puesto. Estoy buscando pero no doy con él.

si alguno tiene idea de dónde buscarlo, le estaría muy agradecido XD

Por 15€ que vale no te vale la pena arriesgarte.

Cómpratelo y lees el mapa.

Los mapas mugen es para cuando al motor se le cambian comoi mínimo los arboles, hacerselo a un motor original, solo vas a conseguir una grafica con pocos bajos y un pico que igual es de 5cv+ que la original, cuando uno afinado sobre el original puede ser menos empinada y sacar esos mismos 5cv.

Además que tomando como referencia el mugen de los d16a9, tienen el limite de las rpm sobre 8500, y eso los muelles stock no le van a dar tiempo a reaccionar y se puede hasta salir los clips de los retenedores

En el caso de lovefab lo veo a 9400rpm, llevas doble muelle preparado para ello??

Editado por alecuba16, 29 noviembre 2011 - 14:47:18.


#3 lono86

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Escrito 29 noviembre 2011 - 14:46:58

tengo cambiados árboles, poleas regulables, grupo corto, diferencial autoblocante, colectores de admisión, de escape, junta de culata buddy club, bomba de gasolina, bomba de frenos, suspensión, frenos, válvulas, muelles, retenes y lo que se me escape.

por eso necesito el mapa

#4 alecuba16

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Escrito 29 noviembre 2011 - 14:49:18

Te lo he estado buscando de donde yo he mirado mapas y binarios en hex pegados en forums y no hay ni resto del WINFAB.

Siento no poder ayudarte

Aunque planteate y buscate si seguro que te aguantan 9400rpm los muelles

Yo es que viendo que esos mismos modifican el mugen de la PM7 (d16a9) quitandole el limite de rpm's es algo muy descabellado......

Mas bien desconfiaría....

Lo que puedes hacer es tomar de base el del B16A SiR 2 y ponerle las rpm's a 9400 y algun que otro ajuste y ya tienes un winfab...

Editado por alecuba16, 29 noviembre 2011 - 15:01:20.


#5 lono86

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Escrito 29 noviembre 2011 - 15:10:41

es que tiene el límite en 9400 y el vtec 4800 creo recordar

los muelles son buenos

a ver, tengo la centralita de winfab con sus chips, tengo puesto el mugen, pero en el taller me han pedido el mapa de ese chip, para adaptarlo a lo que tengo y regular las poleas en relación a todo eso

Seat: 1.350" @ 80 lbs / Open: 0.900" @ 220 lbs / Coil Bind: 0.765" (no machine work required)

eso es lo que me pone de los muelles, yo en su día lo miré todo para que todo el conjunto fuera el idóneo, pero vamos que le pongo otro chip que tenga el límite más bajo y ya está, y se hace sobre ese

Editado por lono86, 29 noviembre 2011 - 15:02:14.


#6 alecuba16

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Escrito 29 noviembre 2011 - 21:27:45

es que tiene el límite en 9400 y el vtec 4800 creo recordar

los muelles son buenos

a ver, tengo la centralita de winfab con sus chips, tengo puesto el mugen, pero en el taller me han pedido el mapa de ese chip, para adaptarlo a lo que tengo y regular las poleas en relación a todo eso

Seat: 1.350" @ 80 lbs / Open: 0.900" @ 220 lbs / Coil Bind: 0.765" (no machine work required)

eso es lo que me pone de los muelles, yo en su día lo miré todo para que todo el conjunto fuera el idóneo, pero vamos que le pongo otro chip que tenga el límite más bajo y ya está, y se hace sobre ese


Pues puedes desoldar el chip y con un programador de eeproms leer el mapa. :D

Sobre la valvula , nunca he investidado exactamente como se calcula.

Pero tengo una vaga idea por lados que he ido mirando ,la base es algo parecida a cuanta fuerza hace en cada punto de su expansion, con esto tienes Fuerza=masa*Aceleracion.

Donde tendrias fuerza, la masa (peso valvula y muelle) y aceleración será tu resultado.

Teniendo en cuenta que la aceleración tienes que tener en cuenta la gravedad (9,8m/s al cuadrado), y la distancia que tiene que mover la valvula teniendo diferentes fuerzas en toda la distancia que mueve la valvula(la apertura que da leva)

Sacaras el tiempo que tarda en desplazar la valvula de una posicion a otra.

Tomas el peor caso que pase de no pisarla a pisarla a tope, calculas la velocidad de rotación del arbol de levas y con eso puedes calcular el tiempo que tarda de pasar de sin pisar a pisarla a tope, si el tiempo que tarda el muelle en desplazar la valvula no supera el doble que el del árbol (creo haber leido algo así), entonces no habria problema.
A ver sobre cosas de valvula no sé como calcular según el régimen pero me imagino que indica que hacen tantos LBS o N en un rango de distancia a partir de ahi se puede calcula la "aceleracion" del muelle F=Masa*Aceleración, tu deberías tener Fuerza y la Masa que es la suma del peso de la válvula y el muelle, entonces averiguarias la aceleración que tiene, eso por la distancia a recorrer.

#7 lono86

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Escrito 30 noviembre 2011 - 00:57:52

cómo desoldar el chip? si va en un zócalo y ya está


de lo demás no me he enterado ni media XD bueno sí, pero supercomplejo para mis conocimientos

#8 lono86

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Escrito 30 noviembre 2011 - 08:39:54

y digo yo, ahora que lo pienso.
y si le pongo el de serie y que se apañen en hacer ellos el mapa? ya que tienen experiencia con coches de competición y demás
hoy se lo diré.

Alguien tiene el mapa de serie de un b16? XD

#9 alecuba16

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Escrito 30 noviembre 2011 - 12:40:00

Asumí que estaba soldado y ellos no querían desoldarlo para leer con su programador de chips (asumo esto también , ya que los que hacen mapas a medida deben tener programador de chips)

Este es basado en un stock de B16:

http://www.xenocron....tory=TurboEdit

Este es el mismo algo mejorado:

http://www.xenocron....eff14f0e16d6547

Sería lo suyo que ellos en el banco te hiciesen el mapa a medida....

Eso de buscar de alli o de aqui no te lo va aprovechar mucho o puedes romper.

Si va en un zocalo, pues mejor, ellos supongo que tendrán un programador de EEPROMS como especialistas en el tema, podrán leer la imagen importarla a un editor y grabarla, por eso me extraña que no lo hayan hecho antes o eso o nunca lo han hecho y si nunca lo han hecho, mejor prueba otra alternativa ;)

Editado por alecuba16, 30 noviembre 2011 - 12:43:56.


#10 lono86

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Escrito 30 noviembre 2011 - 13:16:14

muchísimas gracias, yo se lo comentaré.
el problema es que el banco más cercano está a 60km e ir sin la itv es un riesgo
yo le llevo esos mapas y que se apañe

con qué programa abro los archivos?

#11 alecuba16

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Escrito 30 noviembre 2011 - 18:26:34

muchísimas gracias, yo se lo comentaré.
el problema es que el banco más cercano está a 60km e ir sin la itv es un riesgo
yo le llevo esos mapas y que se apañe

con qué programa abro los archivos?


Cualquier editor de mapas que lea ficheros de centralitas de serie ,nada de hondata y esas cosas.

Aunque programas como chrome y eso pueden importar estos archivos, yo en obd0 utilizo uberdata y turboedit

#12 JapanPassion ¬¬

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Escrito 30 noviembre 2011 - 19:34:30

La pregunta es...

Con toda la metralla e inversion de motor que llevas... has usado un mapa "mugen" de los que corren por internet?

Lo unico que puedes conseguir asi es romperlo.

Alguien que te hace una repro y se dedica a preparar coches de competicion , deberia saber primero que no se usa una base pirata hecha a ojo.

Y no estaria mal que invirtieras en una programable tipo HOndata , Ectune , AEm , etc... algo serio.

Si te lo van hacer sobre un chip y la de origen diles que partan de una base stock que es lo que se tiene que hacer y lo hagan todo a medida , sino te estan engañando.

El calado y las piezas que lleves, no tienen nada que ver con eso...

De donde eres?

Editado por JapanPassion ¬¬, 30 noviembre 2011 - 19:39:04.


#13 lono86

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Escrito 30 noviembre 2011 - 23:39:22

de úbeda, jaén. la cuna de la incultura automovilística.
tampoco he hablado muy a fondo con el del taller, le tengo que decir que tengo el chip de serie y seguro que trabajan sobre eso.
y todavía no he andado con el coche con el chip mugen, solo me compré la centralita y me traía los chips, pero ahora tendrán que ponerlo todo a medida.

#14 lono86

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Escrito 02 diciembre 2011 - 01:19:15

he llevado el chip stock y el mapa que me diste y les va bien, todo era hablarlo, porque no lo hicimos a fondo.
gracias.

#15 lono86

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Escrito 16 diciembre 2011 - 14:01:48

Necesito el aparato para leer y quemar chips de la centralita p30
dónde y cual compro?


resulta que el que tenían lo tiraron porque hace un siglo que no usan eso :facepalm:

#16 bertu

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Escrito 17 diciembre 2011 - 09:12:38

Lo más fácil és ir a una tienda de electrónica. O en ebay, buscas "chip burner" o "chip programmer" y listos. En la web de xenocron lo mismo.

No recuerdo que tipo necesitas, hace tiempo no miro nada del tema y no estoy muy puesto en chips.

Seguro que alecuba te sabe decir.

Suerte!




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