Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Es Legal el cubre carter HC 60 CRV III Serie R


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 pollopera

pollopera

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:honda

Escrito 29 noviembre 2011 - 18:11:45

Hola.

Soy un propietario de un Honda CRV al que le instale un protector de bajos "HC 60 " que pedí a Leconal y siguiendo las instrucciones que se publicaron en el foro me lo instalaron en Honda.

Parece que la normativa en la I.T.V ha cambiado, pues según me comunican en Honda al pasar la revisión del tercer año me advierten y así consta en la factura, el protector de bajo no está homologado y modifica la altura del vehículo en unos centímetros respecto al suelo, medidos desde la cabeza de uno de los tornillos de sujeción del cubre cárter al suelo.

Parece que el cubre cárter está fabricado en Rusia o algún país de este tipo por la chapa que porta en uno de sus laterales, el taller de Honda me dice que al no ser de la marca no me pueden certificar su homologación. Solicite a Leconal información sobre la homologación de este accesorio pero han dado la "callada" por respuesta.

Dado que al cuarto año estamos obligados a pasar la I.T.V, mi pregunta es alguno sabe algo sobre el tema, lo tiene alguien homologado, habéis pasado la I.T.V con él???

Saludos y gracias de antemano.

#2 javilyon

javilyon

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV LUXURY AUT.

Escrito 30 noviembre 2011 - 13:47:01

Hola pollopera,

Te cuento que yo le tengo puesto un protector de carter a mi CRV pero no el de honda que es una porquería, sino uno de alunimio. Estuve hace poco en la ITV para preguntar unas cosas acerca de la tercera luz del freno y aproveche para que vieran lo que tenia instalado y me dijeron que al ser una chapa hecha manual no necesitaba homologacion. Si fuera chapa de alguna marca si.... pero como no es el caso todo OK. Eso sí, tienen que dejar un agujero para el cambio de aceite...

Saludos!

#3 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 30 noviembre 2011 - 14:39:08

Hola.

Soy un propietario de un Honda CRV al que le instale un protector de bajos "HC 60 " que pedí a Leconal y siguiendo las instrucciones que se publicaron en el foro me lo instalaron en Honda.

Parece que la normativa en la I.T.V ha cambiado, pues según me comunican en Honda al pasar la revisión del tercer año me advierten y así consta en la factura, el protector de bajo no está homologado y modifica la altura del vehículo en unos centímetros respecto al suelo, medidos desde la cabeza de uno de los tornillos de sujeción del cubre cárter al suelo.

Parece que el cubre cárter está fabricado en Rusia o algún país de este tipo por la chapa que porta en uno de sus laterales, el taller de Honda me dice que al no ser de la marca no me pueden certificar su homologación. Solicite a Leconal información sobre la homologación de este accesorio pero han dado la "callada" por respuesta.

Dado que al cuarto año estamos obligados a pasar la I.T.V, mi pregunta es alguno sabe algo sobre el tema, lo tiene alguien homologado, habéis pasado la I.T.V con él???

Saludos y gracias de antemano.

Hola, Yo pasé la ITV en febrero (cuando ya había entrado en vigor la nueva normativa) y no me dijeron nada... Pero eso va como va...! igual de aquí dos años me ponen pegas...

#4 pollopera

pollopera

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:honda

Escrito 01 diciembre 2011 - 19:29:00

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.

#5 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 06 diciembre 2011 - 10:35:29

hola amiguitos....y amiguitas...


bueno pues yo he pasado la itv en octubre (hace 2 meses) y llevo ese mismo protector ruso, con pegatina roja y to, y en la ITV no me han dicho ni pio, asi que digo igual que rbem, a lo mejor para la proxima y si algo ha cambiado...no se, pero de momento no.

saludos

ps: de todas formas en caso de que dentro de 2 años dijesen algo, lo subo al gato, se lo quito, paso itv, lo vuelvo a subir y lo vuelvo a colocar...como son 10min.

Editado por muchobetis, 06 diciembre 2011 - 10:37:30.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos