

dohc(7ª) y sohc(8ª) en accord i-vtec
#1
Escrito 29 noviembre 2011 - 18:26:54

#2
Escrito 29 noviembre 2011 - 20:34:51
Honda brilla por sus motores DOCH, no se el cambio a SOCH en la VIII gen.
Y te lo digo viniendo de un soch a un doch y bien contento que estaba con el mio.Pero no se a que puede ser debido el cambio, algun entendido en mecanica nos sacara de dudas.
SAludos.
#3
Escrito 29 noviembre 2011 - 23:29:16
#4
Escrito 30 noviembre 2011 - 00:14:13


#5
Escrito 30 noviembre 2011 - 00:15:50
por lo demas no tenia ni idea,pero la curiosidad mato al gato, asin que voy ha ver si encuentro algo.
saludos.
#6
Escrito 30 noviembre 2011 - 08:06:04
Esta duda me vino a mi cuando lo compré, tendrá perores prestaciones y mejor consumo? Bien, pues aquí pongo la comparación del 2.0 DOCH y del SOCH (aunque ya lo he puesto algunas veces), y la verdad es que no sale nada mal parado....
http://asia.vtec.net...rd20/index.html
Un saludo!!
#7
Escrito 30 noviembre 2011 - 08:38:09
#8
Escrito 30 noviembre 2011 - 15:07:33
Fijaros que sistema mas curioso para solucionar el tema de la colocación de la bujía.



#9
Escrito 30 noviembre 2011 - 19:07:19
Que no te preocupe que sea DOCH o SOCH.
Exacto, que nadie piense que un DOCH es mejor que un SOCH no tiene por que.Hay muchos motores SOCH dando rendimientos increibles, a mucha gente le sorprende pero es asi y honda sabe como hacer motores mono-árbol.

#10
Escrito 30 noviembre 2011 - 22:02:43
Double OverHead Cam.

También podría ser por costes de fabricación, a saber.
#11
Escrito 30 noviembre 2011 - 23:00:09
Buenas noches.
#12
Escrito 01 diciembre 2011 - 11:45:31
Exacto, que nadie piense que un DOCH es mejor que un SOCH no tiene por que.Hay muchos motores SOCH dando rendimientos increibles, a mucha gente le sorprende pero es asi y honda sabe como hacer motores mono-árbol.
Y tanto, mi ex d15 era una maravilla de la ingenieria japo, intercambiaba el ir a 12v o 16 v para optimizar el consumo, y creeme, un agasolina de 114 cv con consumos que ni un diesel de hoy.
SAludos.
P.: Ahora me pase a DOHC y parece que hace el DOHCBLE de consumo, ajajajajajajajajjaja.
Editado por tezeto, 01 diciembre 2011 - 11:46:02.
#13
Escrito 01 diciembre 2011 - 14:39:50
Y tanto, mi ex d15 era una maravilla de la ingenieria japo, intercambiaba el ir a 12v o 16 v para optimizar el consumo, y creeme, un agasolina de 114 cv con consumos que ni un diesel de hoy.
SAludos.
P.: Ahora me pase a DOHC y parece que hace el DOHCBLE de consumo, ajajajajajajajajjaja.
y que lo digas mi d16 me sorprende cada día mas (aunque lo que de verdad me la pone dura es un B16)en consumos y prestaciones para el motorejo que es...
Hay que contar con el peso que influye mucho en los consumos.
Editado por chemical, 01 diciembre 2011 - 14:40:41.
#14
Escrito 01 diciembre 2011 - 21:55:29
y que lo digas mi d16 me sorprende cada día mas (aunque lo que de verdad me la pone dura es un B16)en consumos y prestaciones para el motorejo que es...
Hay que contar con el peso que influye mucho en los consumos.
Exacto, el peso hace mucho, y creeme que lo noto....ahora ya se porque te deshiciste del dohc....jajajajjajja
Un saludo chemiiiiiiiii.
#15
Escrito 01 diciembre 2011 - 22:26:44

#16
Escrito 01 diciembre 2011 - 23:14:23
#17
Escrito 02 diciembre 2011 - 19:21:24
Lo que ocurre es que la culada SOHC también es más compleja de diseñar y por eso la mayoría de los fabricantes optan por el doble árbol sin necesidad para ahorrar costes.
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