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dohc(7ª) y sohc(8ª) en accord i-vtec


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16 respuestas en este tema

#1 gelatrix

gelatrix

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Escrito 29 noviembre 2011 - 18:26:54

Pues eso,he estado buceando en el buscador y no lo he sabido encontrar.El doble arbol debe ser mejor pero de mecanica sé como de mujeres(mirar y rellenar niveles) :meparto: ,que no es poco .Respuestas sin acritud que no soy antifèminas.Cerveza y salud

#2 tezeto

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Escrito 29 noviembre 2011 - 20:34:51

Yo cuando me entere también quede sorprendido.
Honda brilla por sus motores DOCH, no se el cambio a SOCH en la VIII gen.
Y te lo digo viniendo de un soch a un doch y bien contento que estaba con el mio.Pero no se a que puede ser debido el cambio, algun entendido en mecanica nos sacara de dudas.

SAludos.

#3 anthel10

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Escrito 29 noviembre 2011 - 23:29:16

Solo se una cosa....en los 8ª, el 2.0 litros ha pasado de DOCH a SOCH, pero el 2.4 sigue siendo DOCH.

#4 chemical

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Escrito 30 noviembre 2011 - 00:14:13

Historias de los japos XD no sabia que honda habia vuelto a soch , supongo que sera para abaratar costes consumos... no se, a ver si nos sacan de la duda. ;)

#5 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 30 noviembre 2011 - 00:15:50

po menos mal que los nuestros son DOCH, tu sabes DOCHS son mejor que UNOCH, digo yo vamos.
por lo demas no tenia ni idea,pero la curiosidad mato al gato, asin que voy ha ver si encuentro algo.
saludos.

#6 R20A3

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Escrito 30 noviembre 2011 - 08:06:04

Hola,

Esta duda me vino a mi cuando lo compré, tendrá perores prestaciones y mejor consumo? Bien, pues aquí pongo la comparación del 2.0 DOCH y del SOCH (aunque ya lo he puesto algunas veces), y la verdad es que no sale nada mal parado....

http://asia.vtec.net...rd20/index.html

Un saludo!!

#7 Miniktm

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Escrito 30 noviembre 2011 - 08:38:09

sinceramente ley basica en mecanica: Menos piezas en el tren menos posibilidades de rotura. La unica ventaja de un dohc a un sohc es para la preparacion del motor, ya que permite manipular por separado el calado de ambos arboles, modificando avances de apertura, cierre y cruce de valvulas. Sin embargo en la fabricacion es una gran ventaja, ya que simplificas mecanismos, ahorras componentes y evita la posibilidad de errores en el calado de la distribucion en posteriores mantenimientos o reparaciones. Como Inconvenientes el sohc complica un poco mas la hubicacion correcta de la bujia teniendo que complicar un poco las culata, ya que la culata hemisferica no se lleva demasiado bien con las bujias descentradas, pudiendo alterar el barrido y encendido de la mezcla.

#8 4ngel

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Escrito 30 noviembre 2011 - 15:07:33

Que no te preocupe que sea DOCH o SOCH. Honda también utiliza SOCH en motores exclusivamente para la competición. El de la foto es de una Honda CRF450R. Un pequeño atmosférico, con muy mala leche, que saca 120 cv por litro de cilindrada.

Fijaros que sistema mas curioso para solucionar el tema de la colocación de la bujía.


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#9 chemical

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Escrito 30 noviembre 2011 - 19:07:19

Que no te preocupe que sea DOCH o SOCH.


Exacto, que nadie piense que un DOCH es mejor que un SOCH no tiene por que.Hay muchos motores SOCH dando rendimientos increibles, a mucha gente le sorprende pero es asi y honda sabe como hacer motores mono-árbol. ;)

#10 Jaypeo

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Escrito 30 noviembre 2011 - 22:02:43

Se escribe DOHC, no DOCH.

Double OverHead Cam. ;) Doble arbol en culata.

También podría ser por costes de fabricación, a saber.

#11 Trooper666

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Escrito 30 noviembre 2011 - 23:00:09

Me interesa el tema!

Buenas noches.

#12 tezeto

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Escrito 01 diciembre 2011 - 11:45:31

Exacto, que nadie piense que un DOCH es mejor que un SOCH no tiene por que.Hay muchos motores SOCH dando rendimientos increibles, a mucha gente le sorprende pero es asi y honda sabe como hacer motores mono-árbol. ;)


Y tanto, mi ex d15 era una maravilla de la ingenieria japo, intercambiaba el ir a 12v o 16 v para optimizar el consumo, y creeme, un agasolina de 114 cv con consumos que ni un diesel de hoy.

SAludos.

P.: Ahora me pase a DOHC y parece que hace el DOHCBLE de consumo, ajajajajajajajajjaja.

Editado por tezeto, 01 diciembre 2011 - 11:46:02.


#13 chemical

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Escrito 01 diciembre 2011 - 14:39:50

Y tanto, mi ex d15 era una maravilla de la ingenieria japo, intercambiaba el ir a 12v o 16 v para optimizar el consumo, y creeme, un agasolina de 114 cv con consumos que ni un diesel de hoy.

SAludos.

P.: Ahora me pase a DOHC y parece que hace el DOHCBLE de consumo, ajajajajajajajajjaja.


y que lo digas mi d16 me sorprende cada día mas (aunque lo que de verdad me la pone dura es un B16)en consumos y prestaciones para el motorejo que es...

Hay que contar con el peso que influye mucho en los consumos.

Editado por chemical, 01 diciembre 2011 - 14:40:41.


#14 tezeto

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Escrito 01 diciembre 2011 - 21:55:29

y que lo digas mi d16 me sorprende cada día mas (aunque lo que de verdad me la pone dura es un B16)en consumos y prestaciones para el motorejo que es...

Hay que contar con el peso que influye mucho en los consumos.


Exacto, el peso hace mucho, y creeme que lo noto....ahora ya se porque te deshiciste del dohc....jajajajjajja

Un saludo chemiiiiiiiii.

#15 chemical

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Escrito 01 diciembre 2011 - 22:26:44

jajaja no hombre noo... me deshice de el por la pasta, ya lo sabes XD

#16 gelatrix

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Escrito 01 diciembre 2011 - 23:14:23

¿Vibraciones,rumorosidad,al ralentì o en marcha?¿mismo confort acùstico?.El DOHC es bastante resultón en esos aspectos.

#17 Corocotta

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Escrito 02 diciembre 2011 - 19:21:24

El tema de usar DOHC en el caso de Honda es debido a las necesidades de algunas variantes del VTEC. En el caso de montar una variante de VTEC que no obligue a llevar doble árbol de levas, el SOHC es preferible ya que la culata es menos voluminosa y por tanto el motor en conjunto es más ligero.

Lo que ocurre es que la culada SOHC también es más compleja de diseñar y por eso la mayoría de los fabricantes optan por el doble árbol sin necesidad para ahorrar costes.




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