
Ruido al arrancar
#1
Escrito 30 noviembre 2011 - 10:54:16
¿Sabeis si el motor de arranque tiene algún punto de engrase y donde está? o será otra cosa.
El ruido es parecido al que hacen los coches cuando estando el motor arrancado le das a la llave para arrancar otra vez.
Se lo he notado en un par o tres de ocasiones y siempre por la mañana temprano y con temperaturas mas bien bajas (Bueno bajas para Sevilla, los de Burgos os vais a reir de este frio).
Un saludo.
#2
Escrito 30 noviembre 2011 - 17:15:00
#3
Escrito 01 diciembre 2011 - 00:02:31
, haber como te lo explico para que lo entiendas, la puesta empuja un piñón para que engrane con el volante motor, cuando no lo empuja es cuando patina, suelen ser de plástico y con el tiempo se desgastan hasta que rompe la pieza y deja de funcionar, eso tiene reparación, pero te sale mejor buscar una en desguace y cambiarla, valen muchos modelos, no tiene por que ser la que monta honda, puede ser bosch, valeo o perico los palotes, el caso es que sea compatible, pero antes de que te quedes si arranque depende del uso que le des.
pero la pieza que se rompe es el motor de arranque? o solo lo que se rompe es la pieza esa de plastico. nos podrias orientar un poco el precio de esta pieza?
#4
Escrito 01 diciembre 2011 - 20:10:07
Volante de inercia con corona de arranque insertada en el mismo.
Despiece del motor de arranque:1 Tapas delantera y trasero de apoyo del inducido y de sujeción al bloque motor- 2 :Sistema de piñón de engrane deslizante con rueda libre y palanca de acople- 3 inducido o rotor - 4 devanados inductores de excitación para las masas polares - 5 placa portaescobillas - 6 relé de doble función, conexionado de corriente y desplazamiento del piñon de engrane
Un motor de arranque o motor de partida es un motor eléctrico alimentado con corriente continua con imanes de tamaño reducido y que se emplea para facilitar el encendido de los motores de combustión interna, para vencer la resistencia inicial de los componentes cinemáticos del motor al arrancar. Pueden ser para motores de dos o cuatro tiempos.
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El sistema de arranque está constituido por el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado. El motor de arranque es activado con laelectricidad de la batería cuando se gira la llave de puesta en marcha, cerrando el circuito y haciendo que el motor gire. El motor de arranque conecta con el cigüeñal del motor de combustión por un piñón conocido como piñón bendix de pocos dientes con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. Cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bendix se desacopla del motor de arranque mediante rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
En el caso de los automóviles, el motor de arranque se desacopla mediante una palanca activada por un solenoide (un electroimán) que está sujeto al cuerpo del motor de arranque. En otros casos (motocicletas y aviación ligera) el relé va montado separado y sólo alimenta la corriente; el acople/desacople del piñón bendix se realiza por inercia y rueda libre, con un estriado en espiral. Cuando arranca el motor térmico la diferencia de velocidades expulsa al piñón hacia atrás.
En los motores grandes (vehículos industriales, etc) el piñón se desplaza junto con el inducido o rotor, por medios electromagnéticos. En un inicio engrana mediante una alimentación en paralelo de las bobinas inductoras. Cuando se acopla la fuerza se incrementa porque se alimenta con una bobina inductora en serie. El proceso termina cuando se corta la alimentación al relé, que también está integrado con el motor de arranque.
[editar]Referencias
- El motor de arranque arpem.com [8-6-2008]. A qui lo tenéis todo, espero que os sirva.
Editado por kiriko, 01 diciembre 2011 - 20:12:25.
#5
Escrito 01 diciembre 2011 - 22:13:01
#6
Escrito 01 diciembre 2011 - 22:32:02
A mi me a echo ese ruido varias veces y me da que es algun rele y no el motor de aranque
Efectivamente, no asustéis al personal! Seguramente es un relé que hace que cuando no le das a la llave con decisión, suene un ruido como si algo del motor de arranque estuviera rompiéndose. Ya lo hemos comentado varias veces y es muy común, al menos en el 2.0. Yo lo "sufro" alguna vez desde que era nuevo y 180.000Km sigue igual, no va a más. En Honda me dijeron que era un relé, pero nada importante como para tener que cambiar nada.
Seguramente es esto lo que le puede ocurrir. Saludos.
#7
Escrito 02 diciembre 2011 - 09:26:01
De todas formas, expectacular el despiece del motor de arranque de kiriko.
Gracias a todos.
#8
Escrito 03 diciembre 2011 - 19:45:32

#9
Escrito 07 febrero 2014 - 15:37:23
Por favor.
Al final es el relé o el motor de arranque y si es el relé cual es para cambiarlo.
#10
Escrito 19 febrero 2014 - 06:36:10
#11
Escrito 19 febrero 2014 - 07:51:29
#12
Escrito 19 febrero 2014 - 11:15:54
Yo también con un 2.0 y también me pasa y también en frío, y también solo la primera vez que arranco por la mañana, parece que va a ser algo endémico del modelo. Estaría bien poder determinar si es algo del motor de arranque o cual es la avería exacta para ver si se puede reparar ya que aunque no es grave, es un poco molesto, a ver si algún experto nos puede iluminar, yo pregunté en el conce y no me supieron decir
#13
Escrito 19 febrero 2014 - 22:34:30
#14
Escrito 20 febrero 2014 - 21:23:04
Yo también 2.4 se ve que es vastante comun en los gasolina
#15
Escrito 26 febrero 2014 - 09:49:04
Yo también con un 2.0 y también me pasa y también en frío, y también solo la primera vez que arranco por la mañana, parece que va a ser algo endémico del modelo. Estaría bien poder determinar si es algo del motor de arranque o cual es la avería exacta para ver si se puede reparar ya que aunque no es grave, es un poco molesto, a ver si algún experto nos puede iluminar, yo pregunté en el conce y no me supieron decir
ACTUALIZO: El lunes el coche no me arrancó, se me había muerto la batería. La cambié por la original de la casa, y desde entonces, el problema a desparecido. Hoy era la prueba de fuego, con algo de nieve y 2 grados de temperatura, el coche ha arrancado fino sin rechistar.
Puede que este problema sea entonces culpa de las baterías? Igual es casualidad, pero a mí se me ha corregido el problema.
Un saludo.
#16
Escrito 26 febrero 2014 - 13:31:37
El problema no es de la bateria al menos en mi caso.
#17
Escrito 26 febrero 2014 - 23:04:34
#18
Escrito 25 enero 2015 - 22:18:34
Hola, disculpad el reflote del tema pero es que tengo exactamente el mismo problema, cuando está el motor muy frío hace un ruido como si se dejase la llave más tiempo del debido accionando el motor de arranque. Apago y enciendo de nuevo y ya no me lo hace. ¿Alguno lo tiene o ha tenido y sabe exactamente qué es lo que lo produce? y sobre todo, si es importante o solamente molesto.
Muchas gracias! saludos.
#19
Escrito 25 enero 2015 - 23:03:50
#20
Escrito 26 enero 2015 - 10:50:22
A mi eso también me pasa, pero solo por las mañanas, el resto del día ya no lo hace...Espero que no sea el motor de arranque
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