A mi también me pasa. Sobre todo cuando hace mucho frío. Esperemos que no sea nada grave.

Ruido al arrancar
#21
Escrito 26 enero 2015 - 19:55:37
#22
Escrito 26 enero 2015 - 20:49:48
Yo también lo he notado varias veces, sobre todo con temperaturas muy bajas y en el primer arranque del día, tras haber estado el coche parado tres o cuatro días. Luego no noto nada raro, no lo vuelve a hacer. El mio es un 2.4 gasolina.
#23
Escrito 26 enero 2015 - 21:02:04
Un saludo
Enviado desde mi iPhone 5s utilizando Tapatalk
#24
Escrito 26 enero 2015 - 21:30:37
#25
Escrito 27 enero 2015 - 23:52:38
+1El mio es un 2.4 y hace lo mismo. Siempre en frío hace el ruido , y no tiene nada que ver con la batería como dicen algunos acabo de cambiarlo..
#26
Escrito 28 enero 2015 - 21:34:10
+1
+ otro mas.
CL9 - 2.4 Gasolina
#27
'pelfao22'
Escrito 30 enero 2015 - 01:34:02
accord cl9.
#28
'Migue40'
Escrito 01 febrero 2015 - 12:26:57
Archivos adjuntos
#29
Escrito 06 febrero 2015 - 19:23:04
#30
Escrito 09 febrero 2015 - 23:12:27
A mi no me hace ningún ruido y duerme a menos15-20 grados todos los dias,la batería es nueva de hace unos 3 meses,es un 2.4 con 80.000 kilómetros.
Eso es una helada y lo demás son tonterías
#31
Escrito 10 febrero 2015 - 12:40:09
Uno más. A mi me lo hace cuando le da gana, es como si siguieses dándole al contacto una vez el motor está arrancado. Noto que lo hace más cuando hace frio.
#32
Escrito 13 junio 2015 - 15:34:48
Hola,
A mi también me lo hace. De hecho lo llevé al taller justo antes de los 5 años de garantía y me cambiaron el motoro de arranque me lo explicaron tal cual como comenta Kiriko. Después de cambiarlo estuvo bastante tiempo sin hacer el dichoso ruido (unos 2 años) y ahora hace 1 año en el primer arranque del día y generalmente cuando ha hecho frio por la noche me lo vuelve a hacer.
#33
Escrito 25 agosto 2015 - 22:17:50
#34
Escrito 25 agosto 2015 - 22:34:24
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#35
Escrito 25 agosto 2015 - 22:45:44
A mi en un accord 8 2,0 me lo empezó a hacer a partir de los 100000 km, en total lo habrá hecho 5 veces, siempre en el primer arranque del día,y es del motor de arranque.Ahora tiene 120000 y en lo q no vaya a más así se queda
#36
Escrito 04 octubre 2021 - 19:20:19
Buenas! Me presento seis años después, jajaja. Pero a mí me pasa lo mismo, y ha de ser el motor de arranque, ya que, como bien ha dicho alguno antes, es como si dejaras la llave en posición de arranque más de la cuenta. Solo me pasa cuando el motor está frío. Lo único que es os puedo decir es que siempre intento arrancar con la llave suavemente y a veces me funciona y no hace el dichoso ruido (hay que ser muy preciso con la llave para que no haga el ruido, al parecer).
#37
Escrito 05 octubre 2021 - 14:58:01
El piñón de ataque del motor de arranque lleva un relé (bendix) que lo desplaza cuando se le da al arranque, para que engrane con el volante motor. Este piñon de ataque lleva un sistema de giro libre, como el piñon de una bici casi. Hacia un lado bloquea y hacia el otro gira ofreciando poca resistencia, pero algo hace.
Cuando le dais a encender en frío, los gasolina se aceleran a 1.200/1.500 rpm y en ocasiones el primer pico sube a algo más... 1.800/2.000 rpm.
Cuando en frio se acelera un pelín más de lo planeado por el fabricante, y el motor de arranque quiere desacoplar... Hay una desincorporación, el volante motor subiera la velocidad del piñon de ataque, y cuando este se está retirando (volviendo a su alojamiento unos 3 cm aprox. más adentro) se produce ese sonido, al rozar los piñones.
Porque no suena en caliente. Por lo que escribí, en caliente no se acelera tanto, a penas sube a 1.000 rpm. Y no supera la velocidad de este.
¿Quereis que deje de acerlo? Limpiar y engrasar bendix. Comprobar escobillas de motor de arranque, o sustituirlo, porque a lo mejor perdió un poco de velocidad de giro. También puede ser por una batería floja, o una masa sucia/sulfatada... también puede ser que en frío el coche se acelere un poco más de la cuenta, por la válvula de encendido en frío, o incluso cuerpo de la mariposa algo sucia (en frio esa minima restricción favorece que se acelere más)....
Sea, que se acelera en frio un pelín de más, o sea porque perdió un poco de velocidad de giro el piñon de ataque... Una u otra produce la desincronizacion.
En mi opinión y experiencia con este ruido en otro coche de la marca... Dejarlo así. No le hace nada. Si sois pijoteros, tenéis dinero para gastar en un insignificante ruido... Hay dos opciones:
-limpiar cuerpo de mariposa y válvula de encendido en frío, si lleva.
-revisar desde batería, relé de arranque, limpiar y engrasar bendix y comprobar escobillas y enducido de arranque. También que el giro libre del arranque esté bien, no frenado.
La otra opción es arranque nuevo y cruzar dedos jaja
Lo que si, es que se produce por la desincronización.
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