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Honda desvela sus nuevos motores en Tokio


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26 respuestas en este tema

#1 MaxCulture

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Escrito 30 noviembre 2011 - 15:26:10

El fabricante japonés se ha propuesto el ambicioso objetivo de lograr la máxima eficiencia en cada segmento en el que participa en los próximos tres años. Un órdago en toda regla. Han presentado cuatro motores de gasolina y un turbodiesel, que reducen el consumo un 10% de media respecto a sus predecesores.
En primer lugar tenemos que hablar del 1.6 turbodiesel que tendrá el Honda Civic a finales de año. No es un reemplazo del 2.2 i-DTEC de 150 CV, sino un escalón inferior. Entrega 120 CV y tiene 300 Nm a 2.000 RPM. Según Honda, es el más ligero de su clase y consumirá menos de 3,8 l/100 km de gasóleo.
En gasolina, en bajas cilindradas tenemos el 1.8 i-VTEC de 148 CV y el 1.5 i-VTEC de 127 CV, que se montarán más adelante. Por encima, un 2.4 de 181 CV y un 3.5 V6 de 310 CV que difícilmente vamos a ver en España. También hay tres nuevas transmisiones para los segmentos D, C y B.

También se ha desvelado cómo será el Honda Accord Hybrid americano, que no es como el Accord europeo. Combina un motor térmico V6 con un sistema híbrido enchufable distinto al IMA. En vez de usar el sistema i-VTEC, el motor 3.5 V6 alterna entre el ciclo Otto y el Atkinson dependiendo de las condiciones de circulación.
Prometen un consumo de menos de 5,8 l/100 km (homologación EPA) pero la potencia de un V8. En modo eléctrico podrá recorrer hasta 24 kilómetros sin pasar de 100 km/h, por lo que podría acceder a zonas de tráfico restringido a voluntad del conductor. Estas cifras son totalmente competitivas con las de Toyota.
Queda por conocer un prototipo denominado EV-STER, seguramente el de la imagen, que anticipa un descapotable de propulsión trasera eléctrico. Se habla de 160 kilómetros de autonomía, poco peso, 0-100 km/h en 5 segundos y ¡78 caballos! Eso quiero verlo para creerlo.

Vía | Automotive News



Los sueños de la Tierra motores tienen inyección directa y doble árbol de levas.


A medida que la línea de vehículos ha sido rediseñada, aunque la base de cuatro cilindros tendrá una configuración de doble leva.

Algunas revisiones de mitad del ciclo, podría obtener los nuevos motores antes de que un vehículo recibe un rediseño completo, dijo Keiji Ohtsu, ingeniero jefe de Honda I + D.

Pero mientras que los actuales vehículo Honda progreso a través de sus ciclos de vida, algunos modelos de base conservan su sola cámara de cuatro petardos como una medida de ahorro.

A

Un nuevo V6 se mantendrá una sola cámara, pero el poder considerables ganancias.


Las especificaciones para los nuevos motores Honda son los siguientes:

- Un motor V6 de 3.5 litros con 310 hp y 265 lb-pie de torsión.

Esto es 30 caballos más y 11 lb-pie más que el saliente de 3,5 litros del motor en el Acura TL.


- 2,4 litros y cuatro en línea con 181 hp y 177 lb-pie de torsión.


Este será el motor de base en el Acuerdo rediseñado viene el próximo otoño y que podría encontrar su camino en el cambio de la mitad del ciclo de la CR-V en el año 2013.

- 1,8 litros y cuatro en línea con 148 hp y 133 lb-pie de torque, lo que podría ser instalado en el cambio de la mitad del ciclo 2013 para el Civic.


- Un 1.5 litros y cuatro en línea con 127 hp y 111 lb-pie de torque para el ajuste, tal vez a tiempo para el cambio de la mitad del ciclo en 2012.


- Un motor turbodiesel de 1.6 litros que tiene un poder comparable al de una corriente de 2.2 litros diesel, con 220 lb-pie de torque, pero mucho mejor economía de combustible.

Ohtsu dijo que las cifras de potencia son preliminares y discreto posible.

En comparación con los actuales motores de cuatro cilindros, el nuevo diseño se llevan por lo menos una ventaja de 10 por ciento de la economía de combustible.


Nuevas transmisiones


Además, Honda ha diseñado tres transmisiones continuamente variables, una para coches de tamaño medio como el Accord, y dos para los vehículos más pequeños, tales como el ajuste Cívica y minicoches.


Honda está apostando fuerte por la tecnología de transmisión continuamente variable y lo utilizará como base de su oferta de transmisión automática a todos los motores de cuatro cilindros.


Aunque CVT actuales tienen una "banda elástica" sensación similar a un embrague de fricción bajo aceleración, el sistema de Honda tiene menos sensación de deslizamiento, dijo Hideki Wakamatsu, director general de Honda I + D.


Además, el software de control del motor ha sido reasignado así que hay menos caza entre el motor y CVT de revoluciones óptimo del motor y relaciones de transmisión durante la aceleración repentina, dijo Wakamatsu.


Honda seguirá ofreciendo transmisiones manuales para los mercados, como Europa, que prefieren turnos palo.

Tradicionales y la intensificación de equipos automáticos se ofrecen para los vehículos tales como automóviles deportivos y coches deportivos que se necesita más impacto en el rendimiento inmediato, dijo Wakamatsu.


Avances híbridos


En cuanto a los avances híbrido Accord próximo Honda híbrido de dos modos, cuando se combina con un motor de cuatro cilindros, tendrá el poder equivalente al Camry Hybrid, pero mejor economía de combustible que combinan el Camry la calificación de 41 mpg, dijo Yusuke Hasegawa, ingeniero jefe de Honda I + D.


Cuando se combina con un motor V6, el sistema híbrido crean poder V8 y cuatro cilindros de la economía de combustible.

El sistema puede funcionar en modo de sólo EV, EV-y de gasolina para pasar y la aceleración, o la gasolina sólo para cruzar la carretera.


El híbrido de dos modos utiliza un perfil de doble leva.

Pero en lugar de utilizar su perfil VTEC de más potencia, la versión híbrida se mueve entre el ciclo Atkinson para más ágil la quema de combustible, y el tradicional ciclo Otto, cuando más energía se necesita, dependiendo de la carga de torque en el motor, dijo Hasegawa.


En el modo EV, el Honda híbrido enchufable puede viajar hasta 15 millas a una velocidad de hasta 62 mph.

El plug-in del sistema tiene un interruptor que permite al conductor a ahorrar el modo EV-capacidad de hasta más tarde en su unidad, como si se conmuta desde los suburbios al centro de la ciudad vacía llena de gente.


Honda también mostró un eléctricas en todo el sistema de tracción híbrido que envía la potencia a la rueda exterior en las curvas, lo que ayuda en la tracción y el rendimiento.


Cuando el nuevo V6 de 3.5 litros se combina con una transmisión de siete velocidades de doble embrague con un sistema integrado híbrido-eléctrico del motor, el par de salida entre izquierda y derecha del lado de las ruedas es independiente impuesto a la rueda exterior, utilizando la energía regenerativa de frenado para proporcionar el aumento de potencia.

Read more: http://www.autoweek....7#ixzz1fCS6RZC4

#2 Galuppin

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Escrito 30 noviembre 2011 - 18:48:26

2.4 de 181cv... :lol4:

#3 charliebrown_26

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    Coupeteando por la vida... :)

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Escrito 30 noviembre 2011 - 22:23:42

2.4 de 181cv... :lol4:

He pensado lo mismo...

Pero que demonios...!!!!

#4 AdrianSi

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Escrito 01 diciembre 2011 - 00:17:43

2.4 de 181cv... :lol4:


no entiendo nada :O para atras en vez de paralante ...

#5 Yayo

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Escrito 01 diciembre 2011 - 08:23:47

A ver, un nuevo 1.6 IDTEC de 120 CV con un buen par y bajo consumo. Perfecto. Llega, pero tarde......

#6 DeFToNYc

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Escrito 01 diciembre 2011 - 11:29:07

Hay cosas que nunca entenderé.. hoy día que lo que se hace es bajar cilindrada y subir caballaje... Honda con el 2.4 hace lo contrario, le baja 20 caballos sin más aunque bueno tampoco creo que esa motorización llegue a España, por lo demás, estoy con el Yayo que el 1.6 i-Dtec si puede ser un buen acierto, ya que el anterior 2.2 de 140 podría resultar excesivo para un gran número de posibles compradores.. ya podrían traer el 3.5 V6 para el Accord aunque las ventas serían bajisimas.. pero por el simple hecho de tenerlo como opción..

#7 Galuppin

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Escrito 01 diciembre 2011 - 14:06:32

también es un acierto el 1.5... pero COJONES, el 2.4 es una CAGADA

#8 Yayo

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Escrito 01 diciembre 2011 - 15:35:41

Hombre, habrá que ver consumos, pero en principio el CRZ, con pilas, y un 1.5, ya da eso......

#9 principevtec

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Escrito 04 diciembre 2011 - 17:59:57

Y digo yo... ¿y no será ese 2.4 una puesta al día del que montó el CR-V con 166cv?

#10 MaxCulture

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Escrito 04 diciembre 2011 - 18:53:11

Puede ser asi principevtec.

#11 Galuppin

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Escrito 04 diciembre 2011 - 20:35:44

lo más interesante de honda en tokyo los retrovisores para ver el ángulo muerto

#12 Carlosgg89

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Escrito 07 diciembre 2011 - 09:16:03

la verdad esque te pones a mirar un ek4, 1.6 160, un dc2, 1.8 190cv, un ep3, 2.0 200cv, y ahora ves, 2.4 188cv y claro :crazy:

#13 MerLiNz

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Escrito 07 diciembre 2011 - 12:36:36

juas, veo que todo el mundo opina lo mismo del 2.4 180cv, yo también.

La tendencia actual no es bajar cilindrada y aumentar caballos, es montar turbo en un motor pequeño, pero a los atmosfericos se tiende a subir la cilindrada para asi pasar las normas de contaminacion, a diferencia del K20 2.0 200cv actual, el 2.4 180cv no subira mas de 7000rpm, incluso menos, con eso consiguen pasar las normas de contaminacion mas facil.

Pero lo que claro esta, en que honda ya no es lo que era, ni nunca lo sera... No creo que se vuelva a ver un 1.6 160cv por honda...

Por lo menos le han subido 8cv al 1.8, seguramente para contrarrestar el nuevo peso del civic, vamos que no creais que andara mas...

#14 Yayo

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Escrito 07 diciembre 2011 - 22:12:42

lo más interesante de honda en tokyo los retrovisores para ver el ángulo muerto

Y algún diseño a pilas....

http://www.abc.es/20...1112071059.html

#15 Vfalcon

Vfalcon

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Escrito 07 diciembre 2011 - 22:40:55

Para ver los cv que le sacan a esas cilindradas de litro...sinceramente tampoco creo que esos motores vyan a ir tan apretados como un b18... pero bueno...

#16 danielgr

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Escrito 11 diciembre 2011 - 08:47:19

no entiendo nada :O para atras en vez de paralante ...

Respondo a un post a boleo, pero vamos, podría haber cogido prácticamente cualquiera ...

Realmente es impresionante la incultura que reina en este foro. Para gente que se pasa la vida escribiendo y leyendo sobre coches y una marca en concreto ...

Repasando:
1) Una vez más, y por si no os habéis dado cuenta, la casi totalidad de lo que se habla aquí es para el (Mundo - Europa).

2) Ese motor 2.4L no es para Europa, y dudo que lleguéis a verlo en esa versión (~180cv) en un Accord Europeo. Ese motor es el que sustituirá al K24 de base, uno de los motores más vendidos del planeta y que Honda monta en el Accord América/Asia, CR-V, CrossTour, etc. El K24 al que sustituye se ha vendido en millones de ejemplares, con potencias entre 160cv y 190cv. Para llegar a los 190cv pierde en los bajos y necesita subir hasta las 7000rpm, lo cuál es absolutamente inapropiado para el tipo de coches (grande, tranquilo y barato) para el que está pensado. La última versión de 166cv equipó al CR-V en USA hasta el MMC, permitiéndole batir todos los records de ventas en el país, y a ritmo ~200,000 unidades/año dió por primera vez a Honda la satisfacción de ser el SUV más vendido.

3) El nuevo motor genera bastante más par que el K24 en cuestión (+10%), es decir que tiene más fuerza dónde 99.9% de sus compradores lo usa, pero sobre todo se trata de reducir el consumo. De cualquier modo, todas las cifras que ha ofrecido Honda hasta la fecha marcan "más de xxx Cv, xxx Nm". Los valores exactos ahora mismo no los sabe nadie del público.

4) Ninguno de estos motores buscan romper barreras de "potencia específica por litro", que esa guerra ya se acabó con el S2000 en la década de los 90', y estamos en los 201x ... La gran novedad que ofrecerán todos los i4 (menos el de 660cc para minicoches Japo) es el funcionamiento en ciclo Atkinson a baja carga, sin perder el carácter de un motor VTEC normal a alta carga (VTEC normal = D16, R18, L15, etc. nada de TypeR). Eso, unido a las transmisiones CVT (porque prácticamente todos los coches que se venden en el mercado Americano y Japo son automáticos), les permitirá dar un buen repaso a la competencia en cuestión de consumo real sin tener que perder carácter por ello. Ahora mismo los únicos motores que usan el ciclo Atkinson en coches para las masas son híbridos (como el Prius), y los usan en plan "generador para cargar las pilas" porque no valen para nada por si solos.


Aquí os dejo una imagen con la plancha introductoria del susodicho:
http://sohc.vtec.net...hdreams-13a.jpg

Editado por danielgr, 11 diciembre 2011 - 08:56:09.


#17 antrax

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Escrito 12 diciembre 2011 - 00:39:59

Gracias por venir a 'culturizarnos' ... que hariamos sin ti en este foro... :icon_lol:

PD: bonito 'Forbidden' :crazy:

#18 MaxCulture

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Escrito 12 diciembre 2011 - 21:30:18

La virgen, DanielGR asi da gusto leer, con conocimiento de causa, me quede sin palabras. Excelente explicacion.

#19 Sonda

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Escrito 12 diciembre 2011 - 21:51:10

El reto de Honda hoy ya no es potencia sino hacer los motores con más bajas emisiones y consumo en su categoría, y eso si es un reto exigente pero con vista de futuro, que en 10 años no os imaginais como se va a poner lo de las emisiones.
SSSSSSSSSSS

#20 Yayo

Yayo

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Escrito 12 diciembre 2011 - 23:28:18

En Europa, concretamente en Alemania, se vendían CRV 2.4 de gasolina con 166CV. Aquí, a alguna concesión llegó alguno, y uno de ellos es miembro del foro.

Que Honda sacrifique CV en pos de par motor a bajas revoluciones, MEJORANDO consumos, me parece bien, pero habrá que ver las cifras finales homologadas de los mismos, para compararlos con los que obtienen otras marcas por la vía del downsizing. De principio una cilindrada de 2.4 no parece un buen punto de partida, pero lo mismo Honda da la campanada.

Supongo daniel que de cambios CVT tú sabrás más, que para eso tienes un CRZ CVT y un Insight CVT (yo tengo uno en casa, de un Jazz aunque TAMBIEN he cogido varias veces un Civic Híbrido CVT y un Insight), pero por lo que he podido experimentar de ellos, y lo que releído de otros CVT de otras marcas, creo que montar un cambio CVT no es muy compatible con 'mantener el carácter de un motor'. Mi sensación, en todos los probados, es que el coche, cuando se le pisa suavemente, mantiene régimen de revoluciones mientras coge velocidad, pero cuando se trata de pisar un poco, buscando 'caracter' el motor se revoluciona en demasía, cayendo de revoluciones solo al tiempo, cuando ha ajustado el desarrollo, con una sensación de 'embrague patinando', de sobre-revolucionado, rumorosidad alta y pérdida de fuerza, total, cosa que a mí por cierto me da igual porque voy en plan "flanders", como se dice por aquí, de forma que solo noto tales sensaciones muy de vez en cuando.

En el que menos he notado esa sensación fue en el Civic Híbrido Demo del concesionario, pero tras pasar por la revisión y ajustarle los nuevos valores de reprogramacion de la ECU, comprobé con asombro que el coche parecía haber perdido 15CV..... :blink:

En resumen: habrá que catar estos cambios CVT, pero por mi CORTA experiencia, al menos de los tres que he podido evaluar, creo que hoy en día su funcionamiento, en Honda, en esos tres modelos, está reñido con el 'carácter'.

No obstante, he leído en alguna prueba que el CRZ CVT no anda muy lejos del Manual en aceleraciones, aunque se ve muy penalizado por la rumorosidad y, según el artículo, sus cifras de consumo eran 'decepcionantes'... Dani confirmará o no, que tiene uno.

Zero to 60 mph: 9.3 sec
Zero to 100 mph: 27.9 sec
Street start, 5–60 mph: 9.1 sec
Standing ¼-mile: 17.3 sec @ 83 mph
Top speed (drag limited): 121 mph
Braking, 70–0 mph: 180 ft
Roadholding, 300-ft-dia skidpad: 0.86 g

http://www.caranddri...-z-ex-cvt-drive


Los consumos del CVT son mayores en el CRZ CVT según este Artículo: http://www.caranddri...-z-ex-road-test

According to the EPA’s test procedures, the six-speed CR-Z returns 31 mpg in the city and 37 mpg on the highway. With the CVT, it gets 35 and 39, respectively.

He de decir sin embargo, que mi Jazz CVT 1.4 iDSI homologaba menos consumo que el 1.4 Manual (un pelin menos), aunque no hemos podido bajar en casa de los 7,7 litros de media de consumo mixto -según ordenador del coche- en los últimos 5.000 kms flanders. O sea que las cifras de consumo son muy relativas.....

Pd. No llames nunca inculto a alguien que quiere aprender de tí. Aunque lo sea. Soy profesor y eso, esta probado, no fomenta las buenas relaciones entre los que saben y los que aprenden. Un refuerzo positivo funciona mucho mejor... :okk: Tu sabiduría es un don, no un privilegio.....




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