Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Muelles cortos suspensión


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 edumad

edumad

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 30 noviembre 2011 - 15:37:22

Hola compis, me gustaría comentar con vosotros algo. Resulta que me gustaría bajar un poco la suspensión de mi BB8 con unos muelles. Además, de esta manera también se endurecerá un pelín la suspensión. Sé que lo ideal es cambiar los amortiguadores pero no llega el presupuesto jejje. Yo quería saber qué muelles habeis puesto vosotros. En ebay he encontrado algunos baratísimos como los que pongo a continuaciín, ¿qué tal son? Por cierto, ¿los del 2.0 y 2.2 son los mismos? ¿y los del Prelude de 4ª Generación? Muchas gracias por la ayuda!

http://www.ebay.com/...ssories&vxp=mtr

http://www.ebay.com/...ssories&vxp=mtr

http://www.ebay.com/...ssories&vxp=mtr

#2 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 30 noviembre 2011 - 17:43:29

Para meter eso...que despues hay que hacer mil papeleos para homologarlo.. y a saber que calidad tienen... prefiero los oem..

Yo ya voy a montar unos muelles eibach homologados saldran por unos 350-400€ iva y mano de obra incluidos.....(es de lo mas barato que hay con homologacion...)

sobre amortiguador.. pues seguire los pasos de pablo.. cuando revienten los oem.. a koni/Kyb....

#3 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 30 noviembre 2011 - 19:02:31

Yo esperaria, ahorraria un poco mas y compraria directamente el conjunto amoriguador + muelle, de la otra forma tienes que pagar 2 montajes.....

Al final se te pone la suspension en casi 1000 pavos, vamos que con eso te compras unos buenos roscados, aunque no esten homologados, total, los desmontas 1 vez al año y asi los limpias XD

Yo ire a por unas tein basic, como dasher, que dice que le han dado buenos resultados y por 600-700 euros las tienes en casa, eso si, sin homologar, no obstante creo que el paso la ITV con las tein......

#4 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 01 diciembre 2011 - 06:47:19

Eso de bajar por bajar y más aguantando el amortiguador de serie... no esperes que te vaya mejor el coche...

#5 mochilo

mochilo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:EK4

Escrito 01 diciembre 2011 - 20:32:22

Bueno lo que hagas depende de tu presupuesto principalmente.

Solo escribo para decirte que en principio los amortiguadores del 4ª y 5ª son compatibles, y los muelles por regla de 3 supongo que también.

Saludos.

#6 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 01 diciembre 2011 - 21:55:30

Eso de bajar por bajar y más aguantando el amortiguador de serie... no esperes que te vaya mejor el coche...


Si todos pensasemos asi.. todos teniamos el coche tal cual viene de la casa......................

Editado por garbur, 01 diciembre 2011 - 21:56:06.


#7 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 02 diciembre 2011 - 07:13:14

Hombre, para empezar tendrá que pensar en reguladores de caída :crazy:
Bueno, dejo post explicativo:
http://www.clubjapo....ad.php?t=132498

#8 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 02 diciembre 2011 - 08:32:38

eso de que el coche va peor pues al menos en el mio no, que terminas cargándote los amortiguadores si con el tiempo seguro,mi coche ahora es bastante mas estable ya no tiene ese efecto barco que tenia antes el coche esta mas bajo mas rígido,lo único que se come un poco las gomas por dentro, pero poco yo no creo que monte reguladores, con cambiar los amortiguadores por unos mas cortos ya me vale

#9 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 02 diciembre 2011 - 09:43:24

eso de que el coche va peor pues al menos en el mio no, que terminas cargándote los amortiguadores si con el tiempo seguro,mi coche ahora es bastante mas estable ya no tiene ese efecto barco que tenia antes el coche esta mas bajo mas rígido,lo único que se come un poco las gomas por dentro, pero poco yo no creo que monte reguladores, con cambiar los amortiguadores por unos mas cortos ya me vale



No es mas estable ni de coña, pero da la sensacion de ello. De hecho, se pierde efectividad. El coche va mas duro y parece que agarra mas, pero recordad que mas duro no significa mayor agarre. Con los muelles asi solo se consige una falsa sensacion de mas agarre, provocando que lleges al limite del coche casi sin avisar, y si lo rebasas suele tener una reaccion bastante violenta (doy fe... y te juegas la ostia)


Saludos!

Editado por Dasher, 02 diciembre 2011 - 09:45:03.


#10 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 02 diciembre 2011 - 10:37:12

No es mas estable ni de coña, pero da la sensacion de ello. De hecho, se pierde efectividad. El coche va mas duro y parece que agarra mas, pero recordad que mas duro no significa mayor agarre. Con los muelles asi solo se consige una falsa sensacion de mas agarre, provocando que lleges al limite del coche casi sin avisar, y si lo rebasas suele tener una reaccion bastante violenta (doy fe... y te juegas la ostia)


Saludos!


Efectivamente, se convierte en una tabla, y las tablas no tienen flexibilidad ninguna, o agarran o deslizan, pasando al deslizamiento sin avisar.

Lo digo por mi ex 206 GTI que le puse (solo) muelles Selex amarillos.

Al Prelude no pienso ponerle muelles más cortos, le noto muy bien ahora de agarre-estabilidad con las 215/40-17.

#11 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 02 diciembre 2011 - 15:14:05

el problema es que tienes los amortiguadores casi al tope y en un bache te rebota el coche, lo suyo es cambiar los amortiguadores por unos para muelles cortos soy el primero que lo digo,y el coche para mi es mas estable, no se desestabiliza ni la mitad que antes,entras recto en las curvas sales recto, al frenar en la entrada de una curva no llevas el coche de lado, si pillas un bache en medio de una curva y vas al limite pues se te puede ir y de golpe hay claro que te doy la razón,
pero con los koni también tendré ese problema,absorberá mejor los baches pero seguirá yendo duro y menos recorrido que con los oem,

yo te digo que si puedes compra los amortiguadores y los muelles o roscados y si haces lo mismo que yo pues ya sabes que al tiempo te tocara cambiar los de serie si o si

#12 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 02 diciembre 2011 - 15:36:07

No es mas estable ni de coña, pero da la sensacion de ello. De hecho, se pierde efectividad. El coche va mas duro y parece que agarra mas, pero recordad que mas duro no significa mayor agarre. Con los muelles asi solo se consige una falsa sensacion de mas agarre, provocando que lleges al limite del coche casi sin avisar, y si lo rebasas suele tener una reaccion bastante violenta (doy fe... y te juegas la ostia)


Saludos!


No puedo estar más de acuerdo.

#13 mochilo

mochilo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:EK4

Escrito 02 diciembre 2011 - 17:53:13

Hombre si le metes amortiguadores buenos con muelles cortos gana muchisimo. Es de la mejores compras que se puede hacer para un coche sin duda!

#14 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 03 diciembre 2011 - 05:24:51

pero poco yo no creo que monte reguladores, con cambiar los amortiguadores por unos mas cortos ya me vale

Cambiando amortiguadores no variaras la caída. Al cambiar los muelles de longitud varia la altura del coche y por lo tanto la geometría de suspensión. De ahí que al estar mas bajo ganes caída. Siempre te comerá mas por dentro que por fuera en estos casos salvo que regules como te indican
Saludos

absorberá mejor los baches pero seguirá yendo duro y menos recorrido que con los oem,

El recorrido no lo da el amortiguador sino el muelle (siempre que el muelle sea mas corto que el recorrido máximo del amortiguador).
La razón por la que se montan amortiguadores mas cortos cuando montas muelles mas cortos es porque al rebajar el recorrido final es menor por lo tanto el muelle es mas duro y se ha de endurcer el amortiguador también para retener ese muelle y para que el amortiguador trabaje en su zona buena (bajar el c

absorberá mejor los baches pero seguirá yendo duro y menos recorrido que con los oem,

El recorrido no lo da el amortiguador sino el muelle (siempre que el muelle sea mas corto que el recorrido máximo del amortiguador).
La razón por la que se montan amortiguadores mas cortos cuando montas muelles mas cortos es porque al rebajar el recorrido final es menor por lo tanto el muelle es mas duro y se ha de endurcer el amortiguador también para retener ese muelle y para que el amortiguador trabaje en su zona buena (fijare que si pones muelles mas cortos con amortiguadores estándar el amortiguador esta siempre en un punto de su recorrido inferior, por ejemplo como si fueras siempre con el coche cargado)

Saludos

#15 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 03 diciembre 2011 - 11:53:32

lo de los reguladores lo tengo claro, me refería a que a penas se come las ruedas por dentro y no creo que los monte, se que no se soluciona con los koni,

lo que puse de que tendré el mismo problema con los koni me refiero a que tendrá menos recorrido que con toda la suspension oem, muelle y amortiguador y al pillar un bache te pegara un buen golpe pero no tan fuerte como lo llevo ahora,solo con los muelles que como dices esta en su punto inferior y ya no baja casi nada la suspension

#16 Hcuit

Hcuit

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 3º

Escrito 06 diciembre 2011 - 23:18:50

Yo también e visto los muelles eso. no se la calidadad pero como se homologaria eso no se podria no? Yo opino que si por estetica lo quiere bajar de momento sin cambiar los amortiguadores pues vale pero en agua si es verdad que el coche es un desastre con espirales solo por esperiencia propia. Pero también lo es con unos amortiguadores muy rigidos y si te da por ir por una autopista y son como las de aki bacheadas pues mas bale que no le pises mucho por que es hasta peligroso




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos