Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rodaje ictdi...


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 SonyMac

SonyMac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Executive Piel+Nav

Escrito 29 junio 2005 - 09:49:28

Me gustaría saber cuales son las recomendaciones para hacer un buen rodaje al ictdi, cosas que se deben y no se deben hacer.

Un saludo.

#2 nonamexxl

nonamexxl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Albacete-Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2004

Escrito 29 junio 2005 - 10:04:31

Me gustaría saber cuales son las recomendaciones para hacer un buen rodaje al ictdi, cosas que se deben y no se deben hacer.

Un saludo.

Ver mensaje



Pues basicamente,

En rodaje, intentar no mantener un ritmo y marcha uniforme durante mucho tiempo (por ejemplo un viaje de 300 km en autovia ...), es decir, darle juego al cambio, pero sin pasar de 3mil rpm mas o menos en 3000 Km...

NUNCA, pisar al coche en frío, prohibido el "pié a tabla" antes que el coche coja la temperatura optima. Es recomendable subir de vueltas un poquito a llevar el coche muy bajo de vueltas forzando el motor...

MIRAR EL ACEITE, antes de emprender cada largo viaje y periódicamente cada 2 o 3 mil kilometros.

No se si se me pasa algo, esto es lo que yo hice y hago.

Unn saludo.

#3 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 29 junio 2005 - 17:22:54

Buena recomendacion, sobre todo la de la TEMPERATURA.
Respecto a los km, me parecen excesivos. 1000 me parecen mas que suficientes para ir apretando de vez en cuando.

#4 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 29 junio 2005 - 18:13:28

Nonamexxl lo ha explicado bastante bien. Al detalle y siendo perfeccionista y algo exagerado sería:


En Frio NUNCA darle cera ni en rodaje ni despues. Hasta que pasen 10 min desde el arranque o se recorran 10+ km hay que considerar que está frio.

Circular por carretera (evitar ciudad y autovía en lo posible), cambiando mucho de marchas y de velocidad. Reducir a menudo usando freno motor para rodarlo también en reducción.

Practicar una conducción agil pero SUAVE. Accionar acelerador y freno de forma progresiva y sin brusquedades.

Frenar con suavidad durante los primeros 300km para rodar el sistema de frenado, discos y pastillas.

Revisar los niveles con frecuencia.


- Fase 1 de 0 a 1000 km:

No pisar el acelerador más allá del 50-60% del recorrido dentro de lo posible.

Gasolina - No pasarlo de 4000 rpms.
Diesel - No pasarlo de 3000 rpms.


-Fase 2 de 1000 a 2000 km:

No pisar el acelerador más allá del 70-80% del recorrido dentro de lo posible.

Gasolina - No pasarlo de 5000 rpms.
Diesel - No pasarlo de 3500 rpms.


- Fase 3 de 2000 a 3000 km:

No pisar el acelerador a fondo más que en raras ocasiones y pocos segundos.

Gasolina - No pasarlo de 6000 rpms.
Diesel - No pasarlo de 4000 rpms.


- Fase 4 a partir de 3000 kms:

Despertar el motor exigiendo todas las prestaciones de forma progresiva pero sin miedo.


Nota: Esto NO ES NECESARIO. Solo es recomendable para obtener el mejor rodaje posible. Lo fundamental es no pisarle en frio, ser suave y pedir las prestaciones progresivamente.

#5 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 29 junio 2005 - 18:15:40

Hasta los 1000 km no le pase de 3000 rpm, luego con 3000 km y pico ya le puse a tope para probarlo y asi evitar que se amaricone, eso si poco a poco, sin apurar marchas hasta la zona roja. A partir de 5000 ya le apuraba alguna marchas casi hasta 4500 rpm (hay que ver como estira el "parato", tienen razón cuando dicen eso que se parece un gasolina). Por cierto todo esto con el motor calentito.

#6 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 30 junio 2005 - 12:45:41

Drito, acabas de ser mi heroe
No por el rodaje, que me parece muy correcto, sino por tu pedazo de avatar!!!!!!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos