Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Una mas de suspensiones


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 03 diciembre 2011 - 11:10:31

Hola chicos que tal?

Pues acabo de pasar la ITV y ahora es cuando me gustaría mirarme alguna suspension que este bien.

Tengo las llantas enkei rpf1 esperando en el comedor y hasta que no pille las suspensiones no quiero montar nada XD

Tengo en mente estas 3:

kW V3
VA 90 N/mm
HA 90 N/mm

Blistein PSS9 ¿hay Pss14 para este coche?
VA 60 N/mm
HA 50 N/mm

Ast Sportline 1
VA 90 N/mm
HA 80 N/mm

Las kw v3 he leido que los retenes pierden aceite y pueden llegar a romper.
Las pss9 he leido que son muy fiables pero demasiado blandas.
Las que mas me convencen son las AST pero creo que no están homologadas.

Bueno a ver si me podeis dar consejos porque las quiero para ya!! y estoy dudando desde hace ya mas de 2 meses con que suspensiones comprar.
Queria algo homologado mas que nada por la comodidad aunque claro.. viendo que me quedan aun 2 años para volver a pasar la ITV tengo tiempo de sobra, pero si tuviera un accidente gordo y el perito vé las suspensiones y no estan homologadas puedo liarla bien.

Vamos dadme consejitos!!

#2 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 03 diciembre 2011 - 12:10:34

Lo primero que deberías plantearte es el uso que se le va a dar al coche..ya que de 6kg a 9kg hay mucha diferencia, Si tubiera que coger una homologada para mi gusto pillaria la KW V3...pero porque la necesidad de pillar una homologada??

La otra duda que yo me plantearia es...cuantas cosas de mas vas a hacerle al coche?? te dara tiempo en estos 2 años?? me explico....a partir del 14 de enero del 2011 cambió el concepto de reformas en itv y ahora TODA modificacion se considera reforma...ya sea añadir, eliminar o substituir...Partiendo de la base que seguramente cuando te toque pagar itv tengas que poner todo el coche de serie otra vez u homologar todo lo instalado con un proyecto tecnico. Si sabes que tendras que hacer proyecto tecnico que mas te da que sean KW o AST?? si te las tienen que homologar igualmente...entra dentro del proyecto tecnico. La verdad que es una putada porque te "obliga" a terminar todo antes de 2 años y mientras como tu dices ir un poco "ilegal".

Yo en tu lugar pillaria las AST y cuando tubiera que pasar itv haria un proyecto tecnico con todo lo instalado y a correr...no sabes el gusto y tranquilidad que da tener todo metido en ficha. Te puedes permitir el lujo de pintar hasta las llantas fosforitas jajajajaja

#3 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 03 diciembre 2011 - 13:09:18

si vienen homologadas con un simple certificado de montaje lo metes en ficha... si no , es proyecto de injeniero y alrededor de 350 €vale eso ;) yo lleve las pss9 en el accord type R y en su posicion mas dura eran duras de pelotas :) yo seria las que montaria

Editado por Adrian_Si, 03 diciembre 2011 - 13:09:51.


#4 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 03 diciembre 2011 - 13:15:39

Ya pero si cambias las llantas, pones un lip, un aleron, y unas taloneras,...ya tienes que homologar con proyecto tecnico...entonces de que te sirve que las suspensiones tengan homologacion propia?

#5 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 03 diciembre 2011 - 13:52:43

viendolo asi ... xDDDD

#6 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 03 diciembre 2011 - 19:23:29

Vale, ya lo tengo claro entonces. El coche cuando lo compre dije.... este coche de serie va bien, no lo voy a tocar. Pasaron los meses y dije venga un escape y un cata de alto flujo estaria bien. Ahora me han llegado las llantas, mas adelante las suspensiones y digo.... ya no lo toco mas.

también mas adelente quiero ponerle un difusor como el tuyo Danié y el lip delantero, unas pequeñas taloneras que son como una especie de laminas... ya buscare alguna foto y os la enseño, también admision ( esto no se si se puede homologar)

Siendo asi y pudiendo meter todo en el mismo proyecto pues creo que por lo que he podido ir leyendo en S2ki voy a pillar las AST.

Por cierto ahora que voy con el escape de serie noto bastante la diferencia, aparte del ruido en medios se nota una barbaridad. En bajos podria decir que con el de serie va mejor, a partir de 4mil ya se nota la diferencia y con el aftermarket va mucho mejor.

Un saludo chavales!

#7 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 03 diciembre 2011 - 19:43:26

Buenas Mati: Ya te comente por MP hace tiempo.

Touge Master tuvo las Pss9,probo y reglo las Kw V3 de Lluiset y también a probado mis AST. Segun su opinion,de las tres,con claridad la mejor es la AST.

Yo estoy contento con ellas,cada punto que le tocas se nota una barbaridad y puedes configurarlas con mucha facilidad.
Cuando mas me impresionaron fueron en mi primer track day.que el coche es subvirador,hablando un punto delante y !ala! ya se vuelve mas neutro,cada punto se nota muchisimo y se agradece poder tocarlas con facilidad y sobretodo que haga efecto.

Yo no soy un experto ni nada de eso pero yo estoy contento con el producto,ademas son totalmente negras,yo subi el coche su altura original y pase itv sin problemas.

El coche en conduccion diaria no es para nada seco,absorbe muy bien las irregularidades,no son esas tipicas suspensiones super secas que not e dejan circuilar agusto por nuestras queridas carreteras.

Idependientemente de las AST,me gusta el concepto de que son regulables,que vas a hacer mucha ciudad,pues ablandas,que te levantas con ganas de caña y track day,pues endurecemos. Podemos tener varios coches en uno.

Un saludo y espero te haya servido de ayuda.

#8 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 03 diciembre 2011 - 21:14:24

Vale, ya lo tengo claro entonces. El coche cuando lo compre dije.... este coche de serie va bien, no lo voy a tocar. Pasaron los meses y dije venga un escape y un cata de alto flujo estaria bien. Ahora me han llegado las llantas, mas adelante las suspensiones y digo.... ya no lo toco mas.

también mas adelente quiero ponerle un difusor como el tuyo Danié y el lip delantero, unas pequeñas taloneras que son como una especie de laminas... ya buscare alguna foto y os la enseño, también admision ( esto no se si se puede homologar)

Siendo asi y pudiendo meter todo en el mismo proyecto pues creo que por lo que he podido ir leyendo en S2ki voy a pillar las AST.

Por cierto ahora que voy con el escape de serie noto bastante la diferencia, aparte del ruido en medios se nota una barbaridad. En bajos podria decir que con el de serie va mejor, a partir de 4mil ya se nota la diferencia y con el aftermarket va mucho mejor.

Un saludo chavales!


Buenas! yo también tengo las taloneras de carbono y homologadas.....es lo que te digo...cada chorrada la tienes que homologar...lo ideal es tenerlo todo listo antes de tener que volver a pasar itv dentro de 2 años. Porque sino tendras que volver a poner todo de origen...o homologar lo que tengas instalado en ese momento y luego volver a homologar cuando acabes...asi que...hay que ponerse una meta y cuando se llegue se homologa y te olvidas de problemas. Yo voto también por AST!!

#9 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 diciembre 2011 - 22:10:57

Tein Superstreet?

Yo quiero montar unas Tein. Me gustaría montar las monoflex pero va a ser difícil conseguirlas, así que optare por las Flex + EDFC :)

#10 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 03 diciembre 2011 - 22:51:43

Adri s2k yo en mi antiguo s14 monte las monoflex y la verdad que son la releche. Porque ves dificil conseguirlas? yo las pille en ATJ y la verdad que me hicieron muy buen precio.

Ahora quiero cambiar de marca, no por nada en especial pero quiero testear otras cosas :D

Un saludo!!

#11 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 04 diciembre 2011 - 09:50:50

Buenas! yo también tengo las taloneras de carbono y homologadas.....es lo que te digo...cada chorrada la tienes que homologar...lo ideal es tenerlo todo listo antes de tener que volver a pasar itv dentro de 2 años. Porque sino tendras que volver a poner todo de origen...o homologar lo que tengas instalado en ese momento y luego volver a homologar cuando acabes...asi que...hay que ponerse una meta y cuando se llegue se homologa y te olvidas de problemas. Yo voto también por AST!!

Hola, yo he cambiado de llantas, y quiero cambiar frenos y suspensión, que pasos hay que dar para homologar? A parte de soltar pasta, claro.
Thx


#12 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 04 diciembre 2011 - 10:26:31

Buenas! Pues lo primero de todo... es necesario tener montado lo que se va a homologar....no te dejan homologar nada sin comprobar. Lo segundo es que cuando te lo monten en un taller...te hagan un certificado de taller de montaje/desmontaje de las modificaciones realizadas (todas!!) y lo tercero que un ingeniero te haga un proyecto tecnico el cual pase por INTA o IDIADA y sea aprovado. Una vez este todo el proyecto tecnico realizado vas a la ITV y pides cita con el ingeniero de la estación que suele ser por las mañanas. El día de la cita te abren un expediente y tienes que llevar el proyecto tecnico, el certificado de taller y el papel de IDIADA o INTA. Pasas ITV...y te lo pondran en la ficha, en unas 2 semanas o asi pasas a recogerla.

Editado por DaNié, 04 diciembre 2011 - 10:35:11.


#13 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 04 diciembre 2011 - 22:51:53

Buenas! Pues lo primero de todo... es necesario tener montado lo que se va a homologar....no te dejan homologar nada sin comprobar. Lo segundo es que cuando te lo monten en un taller...te hagan un certificado de taller de montaje/desmontaje de las modificaciones realizadas (todas!!) y lo tercero que un ingeniero te haga un proyecto tecnico el cual pase por INTA o IDIADA y sea aprovado. Una vez este todo el proyecto tecnico realizado vas a la ITV y pides cita con el ingeniero de la estación que suele ser por las mañanas. El día de la cita te abren un expediente y tienes que llevar el proyecto tecnico, el certificado de taller y el papel de IDIADA o INTA. Pasas ITV...y te lo pondran en la ficha, en unas 2 semanas o asi pasas a recogerla.


Si lo que pones está homologado, con papeles de homologación y certificado de taller, sólo hay que pedir cita en ITV, no?

#14 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 04 diciembre 2011 - 23:05:31

Buenas Mati: Ya te comente por MP hace tiempo.

Touge Master tuvo las Pss9,probo y reglo las Kw V3 de Lluiset y también a probado mis AST. Segun su opinion,de las tres,con claridad la mejor es la AST.

Yo estoy contento con ellas,cada punto que le tocas se nota una barbaridad y puedes configurarlas con mucha facilidad.
Cuando mas me impresionaron fueron en mi primer track day.que el coche es subvirador,hablando un punto delante y !ala! ya se vuelve mas neutro,cada punto se nota muchisimo y se agradece poder tocarlas con facilidad y sobretodo que haga efecto.

Yo no soy un experto ni nada de eso pero yo estoy contento con el producto,ademas son totalmente negras,yo subi el coche su altura original y pase itv sin problemas.

El coche en conduccion diaria no es para nada seco,absorbe muy bien las irregularidades,no son esas tipicas suspensiones super secas que not e dejan circuilar agusto por nuestras queridas carreteras.

Idependientemente de las AST,me gusta el concepto de que son regulables,que vas a hacer mucha ciudad,pues ablandas,que te levantas con ganas de caña y track day,pues endurecemos. Podemos tener varios coches en uno.

Un saludo y espero te haya servido de ayuda.


jokin muchas gracias por tu aporte :D

Estoy mirando quien es distribuidor aparte de kdperformance, la verdad que aparte de haber pocos distribuidores hay muy poca informacion de estas suspensiones.

#15 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 11 diciembre 2011 - 18:34:42

Los amortiguadores originales de delante no son de gas, verdad? Se pueden poner de gas a delante? Mejora algo?
Saludos

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 diciembre 2011 - 09:44:05

Estoy mirando quien es distribuidor aparte de kdperformance, la verdad que aparte de haber pocos distribuidores hay muy poca informacion de estas suspensiones.


En Alemania se usa mucho AST en los S2000.. hubo hasta un ingeniero aleman que "customizaba" las AST y las redistribuia con su propia marca (D66). Eso era antes de que AST tuviese modelo especifico de S2000 (cuando solo vendia amortiguador sin muelles). Aparentemente AST usó la configuración de ese ingeniero y comercializo las Sportline I en base a esas especificaciones.

Además.. lo bueno aqui, (y supongo que en Espana tambien ayudará) es que tienen TÜV (como las KW, Bilstein o H&R).. ;)

#17 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 12 diciembre 2011 - 10:31:52

En Alemania se usa mucho AST en los S2000.. hubo hasta un ingeniero aleman que "customizaba" las AST y las redistribuia con su propia marca (D66). Eso era antes de que AST tuviese modelo especifico de S2000 (cuando solo vendía amortiguador sin muelles). Aparentemente AST usó la configuración de ese ingeniero y comercializo las Sportline I en base a esas especificaciones.
Además.. lo bueno aqui, (y supongo que en Espana también ayudará) es que tienen TÜV (como las KW, Bilstein o H&R).. ;)

Jooder, Deibit, lo sabes TODO sobre el S!

http://www.ast-suspe....asp?make=Honda

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Honda S2000 (AP1)
2
06/'99 ->
Set: ACS-H1301S
Front: 4614S-0022-M1
Rear: 4614S-0021-M1
177
-


Editado por Storm, 12 diciembre 2011 - 10:33:13.


#18 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 12 diciembre 2011 - 11:37:39

En Alemania se usa mucho AST en los S2000.. hubo hasta un ingeniero aleman que "customizaba" las AST y las redistribuia con su propia marca (D66). Eso era antes de que AST tuviese modelo especifico de S2000 (cuando solo vendía amortiguador sin muelles). Aparentemente AST usó la configuración de ese ingeniero y comercializo las Sportline I en base a esas especificaciones.

Además.. lo bueno aqui, (y supongo que en Espana también ayudará) es que tienen TÜV (como las KW, Bilstein o H&R).. ;)


Gracias por la Info Deivit...

Lo del TÜV de pm, entonces son como las kw...

La verdad que pregunte precios y me sablaban creo que eran 1.800€ asi que seguramente las pedire a KD que me salia bastante menos.

#19 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 13 diciembre 2011 - 09:17:23

Jooder, Deibit, lo sabes TODO sobre el S!


No hombre, lo que pasa es que solo respondo a lo que se :lol:

La verdad que pregunte precios y me sablaban creo que eran 1.800€ asi que seguramente las pedire a KD que me salia bastante menos.


Por aqui valen del orden de los 1500€

Hay dos versiones, una con cuerpo de aluminio y otras con el cuerpo de acero.. la diferencia era unicamente el peso (del orden de un par de cientos gramos menos por esquina) y que el aluminio es mas resistente a la corrosion.. pero la diferencia de precio (del orden de unos 300€) no creo que lo compense.

La normal que se ve por todos lados es la de cuerpo de acero, la de aluminio es "extra"

#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 diciembre 2011 - 14:28:16

No hombre, lo que pasa es que solo respondo a lo que se :lol:

Va a ser éso! Ja, ja, ja!!!
Buena info!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos