Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

que os parece este nuevo impuesto


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 04 diciembre 2011 - 09:44:21

i Holanda sustituirá el Impuesto de Matriculación por una tasa de ...
al parecer ayer hubo un debate en la noria sobre este tema, que por supuesto no vi , que os parece que lo quieren implantar en españa.

Editado por kiriko, 04 diciembre 2011 - 09:48:21.


#2 psicodriver

psicodriver

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ep3,Em2 y Kangoo WRC

Escrito 04 diciembre 2011 - 10:57:19

me parece una soberana estupidez,es casi atentar contra la libre adquisicion de bienes y el uso al que se destinen,ademas aqui en españa ya tenemos los rodajes que se les pagan a los ayuntamientos creo que con eso deben darse ya por satisfechos,aparte de llevarse a cabo,nadie ha pensado en los transportistas? En españa esto es invialble porque habra huelgas y protestas día si,día también.

Editado por psicodriver, 04 diciembre 2011 - 10:57:57.


#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 diciembre 2011 - 17:28:06

y que pasa si dejo el GPS en casa?? esto lo veo absurdo la verdad... Aqui también quieren poner algo parecido, yo no le veo futuro, y muy caro para los que hagan muchos kms, imaginate un camion lo que tendria que pagar...

Si muy bonito, menos contaminacion, menos atascos... Pero que pasara con el sector del automovil?? La gente no se comprara un coche porque sera "un lujo", iran millones de trabajadores al paro debido a que al no venderse coches todo lo que depende de ello se ira de cabeza. Aparte, todos los productos subiran de precio, piensa que un camion tendria que pagar ese impuesto, pero no lo pagarian los camiones los pagariamos los consumidores, si ellos estiman que en vez de tener que pagar 100€ por el transporte de cualquier alimento son 110€, esos 10€ extras los pagariamos nosotros ya que los productos subirian de precio.

Muy bonito todo, nosotros a contaminar menos, y los chinos u otros paises a echar toda la mierda que les de la gana.

Al final seriamos nosotros los unicos afectados, tendriamos que pagar mas impuestos, pagar mas por los productos del día a día, mas gente al paro (como si fuesen pocos) y seguro que hay mas cosas que se me pasan...
Ah, y no conteis que os van a regalar el GPS, seguro que habra que ponerlo de nuestro bolsillo...

PD: y el impuesto de matriculacion nos lo devolveran??? El impuesto de circulacion desaparecera con esto??

Editado por MerLiNz, 04 diciembre 2011 - 17:29:06.


#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 diciembre 2011 - 17:57:47

Bueno, a mi me parece perfecto, más equitativo y justo que ahora. Pero haciéndolo al repostar, no es necesario invertir en gps ni leches nii complicar las cosas.
De esa manera el que más gasta por km paga más, los coches menos contaminantes pagarán menos, lo mismo... el que va más deprisa pagará más... creo que todo son ventajas sociales :P

Los nuevos paises emergentes pueden pensar... si los europeos y americanos se han cargado el planeta con su revolución industrial, saqueado selvas, minas, etc de otros paises durante un siglo ¿nosotros no podemos aunque sea solo unos años...?

Una empresa de transportes cobra por km y tiene beneficios por km, es lógico que pague por km también.

Creo que no es mala solución siempre que se ajuste ese incremento y logicamente regulando las posibles excepciones, que no creo que deba haber muchas. Por supuesto a cambio de eso se debe mejorar y universalizar el transporte público.

Yo incluiría el mantenimiento de las carreteras en eso, el que más las usa más las desgasta o estropea...

Venga, que ya tengo el casco puesto. :+:

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 diciembre 2011 - 18:22:48

Bueno, a mi me parece perfecto, más equitativo y justo que ahora. Pero haciéndolo al repostar, no es necesario invertir en gps ni leches nii complicar las cosas.
De esa manera el que más gasta por km paga más, los coches menos contaminantes pagarán menos, lo mismo... el que va más deprisa pagará más... creo que todo son ventajas sociales :P

Los nuevos paises emergentes pueden pensar... si los europeos y americanos se han cargado el planeta con su revolución industrial, saqueado selvas, minas, etc de otros paises durante un siglo ¿nosotros no podemos aunque sea solo unos años...?

Una empresa de transportes cobra por km y tiene beneficios por km, es lógico que pague por km también.

Creo que no es mala solución siempre que se ajuste ese incremento y logicamente regulando las posibles excepciones, que no creo que deba haber muchas. Por supuesto a cambio de eso se debe mejorar y universalizar el transporte público.

Yo incluiría el mantenimiento de las carreteras en eso, el que más las usa más las desgasta o estropea...

Venga, que ya tengo el casco puesto. :+:


No opinaras lo mismo cuando tengas que pagar al año 200€, +impuesto circulacion.
Sin olvidar que hacer envios sera mas caro, o recibir paquetes. Al igual que cualquier producto que venga por carretera. Incluido carburante + caro aun, que también viene en camiones cisterna.
Eso si, las carreteras seguiran como hasta ahora, echas una mierda, o acaso confias en que ese dinero ira para arreglar carreteras, y no a poner radares?
Tu tienes suerte de poder ponerte el casco, pero otras personas tendran que vender el casco para poder circular por carretera.

Editado por MerLiNz, 04 diciembre 2011 - 18:24:04.


#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 diciembre 2011 - 18:40:56

No opinaras lo mismo cuando tengas que pagar al año 200€, +impuesto circulacion.
Sin olvidar que hacer envios sera mas caro, o recibir paquetes. Al igual que cualquier producto que venga por carretera. Incluido carburante + caro aun, que también viene en camiones cisterna.
Eso si, las carreteras seguiran como hasta ahora, echas una mierda, o acaso confias en que ese dinero ira para arreglar carreteras, y no a poner radares?
Tu tienes suerte de poder ponerte el casco, pero otras personas tendran que vender el casco para poder circular por carretera.


Te aseguro que opinaré lo mismo XD además como yo lo planteo no pagaría ni impuesto de circulación, ni esos 200€ que no se de donde los sacas, pagaría cada vez que reposto ;)
Sobre lo del encarecimiento, no tiene por qué encarecerse si se hacen los cálculos bien.
No solo confío en que eso es para lo que se pondría esa impuesto, sino que es exigble que así sea, si no se cumple, están la justicia y las urnas.
Hay que ser un poco más optimista, la vida es dura, pero la hacemos más dura desconfiando de todo... la economía y esta puta crisis es una cuestión de confianza.

#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 diciembre 2011 - 19:06:10

bueno, si haces menos de 6000km al año no pagaras esos 200€, pero 6000km el que vaya a currar todos los dias a 15km tendra que pagar 200€, a 3cent el km. Lo del impuesto de circulacion crees que lo van a quitar?? Ahora que han conseguido poner que los coches que mas contaminen pagan mas impuesto?? Veo que confias en el sistema de este pais.

Haz calculos, un camion pagara 3cent mas por km, si por llenar el surtidor de tu gasolinera tiene que hacer 100km seran 3€ mas lo que le costara al camion hacer esos kms. no se si te habras fijado que muchas empresas (otros lo incluyen en el total) hay un concepto que se llama impuesto de carburantes, pues a eso sumale un impuesto de rodaje también.
A todo esto sumaselo a productos normales, los camiones de alimento también tendrian que pagar este impuesto, y cualquier producto que haya que transportarlo.

Diras, pero que es eso, una miseria, un centimo mas caro la gasolina, eso no es nada... Vale, sumale 1 centimo por litro de gasolina, 1 centimo por litro de leche, 1 centimo por un kilo de costillas, 1 centimo por una botella de refresco....

Justicia y urnas??? Aunque los poderes de justicia y parlamentarios esten separados por lo mismo todo el mundo sabe que la administracion se tapan entre ellos, crees que si no arreglan las carreteras vas a poder siquiera denunciar?? o quejarte de que no la arreglan??

Ya pagas unos centimos por cada CD virgen que compras, por impresora, por un disco duro que te compres.... No crees que lo último que falta es que también nos cobren por kms pagando 1,3€ por litro de gasolina? Para que pagamos las multas?? Para que pagamos un impuesto de circulacion?? Para que pagamos un 40% o mas de impuestos que se lleva el gobierno de la gasolina??

Para esto pagas todo eso:
Imagen EnviadaImagen Enviada

Y por si fuese poco lo que pagas, te da igual pagar 3centimos mas por km, parece que te gusta pagar impuestos. Parece que te sobra el dinero y pagando impuestos desgrabas mas a hacienda, porque otra razón no me la explico.

Editado por MerLiNz, 04 diciembre 2011 - 19:10:22.


#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 diciembre 2011 - 20:09:45

bueno, si haces menos de 6000km al año no pagaras esos 200€, pero 6000km el que vaya a currar todos los dias a 15km tendra que pagar 200€, a 3cent el km. Lo del impuesto de circulacion crees que lo van a quitar?? Ahora que han conseguido poner que los coches que mas contaminen pagan mas impuesto?? Veo que confias en el sistema de este pais.

Haz calculos, un camion pagara 3cent mas por km, si por llenar el surtidor de tu gasolinera tiene que hacer 100km seran 3€ mas lo que le costara al camion hacer esos kms. no se si te habras fijado que muchas empresas (otros lo incluyen en el total) hay un concepto que se llama impuesto de carburantes, pues a eso sumale un impuesto de rodaje también.
A todo esto sumaselo a productos normales, los camiones de alimento también tendrian que pagar este impuesto, y cualquier producto que haya que transportarlo.

Diras, pero que es eso, una miseria, un centimo mas caro la gasolina, eso no es nada... Vale, sumale 1 centimo por litro de gasolina, 1 centimo por litro de leche, 1 centimo por un kilo de costillas, 1 centimo por una botella de refresco....

Justicia y urnas??? Aunque los poderes de justicia y parlamentarios esten separados por lo mismo todo el mundo sabe que la administracion se tapan entre ellos, crees que si no arreglan las carreteras vas a poder siquiera denunciar?? o quejarte de que no la arreglan??

Ya pagas unos centimos por cada CD virgen que compras, por impresora, por un disco duro que te compres.... No crees que lo último que falta es que también nos cobren por kms pagando 1,3€ por litro de gasolina? Para que pagamos las multas?? Para que pagamos un impuesto de circulacion?? Para que pagamos un 40% o mas de impuestos que se lleva el gobierno de la gasolina??

Para esto pagas todo eso:
Imagen EnviadaImagen Enviada

Y por si fuese poco lo que pagas, te da igual pagar 3centimos mas por km, parece que te gusta pagar impuestos. Parece que te sobra el dinero y pagando impuestos desgrabas mas a hacienda, porque otra razón no me la explico.


A ver, no te acalores y céntrate en lo que digo y escribo ;)

Si esto se hace como te digo no hay que pagar nada más, si acaso en los municipios por x metros cuadrados que ocupará tu coche en la calle o por tu paso de carruajes si tienes garaje propio. El resto por uso, es muy simple; si repostas lo haces para moverte por la vía pública, la usas, la desgasta y además contaminas... paga por lo que las usas y contaminas, no como ahora que pagas por tener un coche aunque no lo uses nunca...
Que hay otros impuestos que no tienen mucho sentido, cierto, pero vamos a lo que vamos XD

Me gustaría pagar lo que debo, no lo de los demás... cierto es que vivimos en sociedad y habrá genete que se beneficia de los impuestos y otros pagan de más, pero el tema de las carreteras y la contaminación es simple aplicar un impuesto más justo, y con los repostajes es más justo que lo de ahora.
Es más quitaría el céntimo sanitario y otras cargas y lo pagaría por receta, por consulta u otro medio, no todo está inventado ni cualquier cambio tiene que ser para pagar más.

No te ofusques con esto hombre XD

Sobre lo de la foto ¿lo has denunciado en el organismo competente...? que está muy bien quejarse pero hay que pasar a la acción, que lo arreglen otros o se molesten otros no soluciona nada ;)
SI demandáramos más a las administraciones verías como nos iba mejor.

#9 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 diciembre 2011 - 21:49:12

si, demanda, mira aqui tienes miles, porque son cientos de denuncias con fotos y denunciadas por la television
http://www.antena3.c...-las-denuncias/
y para que sirve, para limpiarse el culo, parece que eres nuevo en este pais...

Todo el impuesto que pongan seran para beneficiarse ellos y jodernos a nosotros, por mucho que creas que van a arreglar las carreteras en el fondo sabes que no sera asi, al final unicamente acabaras con 50€ menos al mes en el bolsillo y ellos con 50€ mas.

Editado por MerLiNz, 04 diciembre 2011 - 21:49:40.


#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 diciembre 2011 - 22:15:30

¿Quiénes son ellos? XD

No desesperes tío, las cosas pueden ir mejor si todos nos lo proponemos, lo jodido es que todos lo hagamos XD

En fin, a ver qué opina el resto, que el post parece un diálogo de besugos... lo digo por mi :veo:

#11 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 04 diciembre 2011 - 22:25:03

Buenas XD ¿se puede? XD

Hay otros países de la UE que ya tienen algo similar al post principal, lo que veo claro es la postura de indiana, mas regulada, quien mas lo usa mas paga, el que solo pilla el coche una vez al año paga menos, por lo que todo está mas repartido y cuadrado al uso que cada uno hace.

Todos los extranjeros que pasan por España pagarían el impuesto por circular, hoy en día no lo hacen y de éste modo si.

lo que habría que ver es como se deduce el impuesto cuando compras combustible para usar en circuitos XD ... (ya la he liao :mrgreen2: )

#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 04 diciembre 2011 - 23:11:02

y no solo eso, indiana venir a monteblanco te saldra 30€ mas caro ;). Que un currante tiene que ir todos los dias a ganar 1000€ fuera de su pueblo, no problem, 300€ mas al año y todos tan felices... Ir de vacaciones, 60€ mas caro si vas lejos, estoy seguro que asi saldremos de la crisis. La vida is free...
Es mejor echar numeros antes de pensar de que nos saldra mas barato, porque no hacemos kms, que algun día por la razón que sea esos kms puedes ser tu el que los haga y te veas pagando los impuestos a plazos...

Porque no pensais que pagamos DEMASIADOS IMPUESTOS para tener que pagar OTRO IMPUESTO mas? No es suficiente con pagar IVA, IRPF, matriculacion, circulacion, gasolina... Ahora quereis el impuesto de rodaje también??

PD: En la noticia de holanda dice que van a quitar el IMPUESTO DE MATRICULACION, no el impuesto de circulacion, es decir, te ahorras los 2000€ o asi que cuesta el impuesto de matriculacion al comprar un coche nuevo, y a pagar 3cent x km.

Editado por MerLiNz, 04 diciembre 2011 - 23:18:17.


#13 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 04 diciembre 2011 - 23:29:45

XD

Pero es que yo desde el principio digo eso, el único impuesto es al repostar, y como mucho más, el de los ayuntamientos por tener el coche ocupando x metros de asfalto o por el vado de tu garaje. Desde el principio yo lo he planteado así ;)

Lo de los circuitos lo mismo si los litros los echas en garrafa igual cuela XD

#14 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 04 diciembre 2011 - 23:58:38

A mí lo que me hace gracia es que andemos siempre con el rollo anticontaminación y demás en Europa, teniendo en cuenta que en la mayor parte de los países del mundo la contaminación generada es brutal e incontrolada, tanto la industrial como la de coches, camiones y demás.

En cuanto al impuesto en sí, pues es más lógico pagar por lo que se consume que pagar "porque sí" como es el impuesto de matriculación. Lo que pasa es que vamos a pagar 2 veces, porque el impuesto de matriculación no creo que nos le devuelvan...De todas formas, esto no deja de ser otro sacacuartos más a la gente, impuestos y más impuestos.

En España habría que hacer algo más importante antes en cuanto al tema de las carreteras, y es fomentar de una vez y de forma decidida el transporte de mercancias por ferrocarril en lugar de carretera, que solo supone gasto, saturación de las vías y destrozo de las mismas.

Pero supongo que no tardarán en adoptar esta medida, todo lo que sea sangrar a la gente a impuestos, está bien. Sobre todo viendo que ese dinero que nos sangran vale para pagar los 417.000 euros del cuadro que conmemora los 30 años del Senado o tantas y tantas barbaridades y despilfarros que nos han llevado al abismo ...

#15 alexander

alexander

    Asimo

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:ASTURIAS
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 05 diciembre 2011 - 00:29:14

La verdad que poner impuestos para reducir contaminación es matar moscas a cañonazos. Pongo un ejemplo absurdo, para que la gente deje de fumar ponemos las cajetillas a 200 euros. Así no fumaría ni dios.
Si quieren reducir contaminación una solución sería mejorar el transporte público. Yo iría a trabajar en transporte público si el servicio fuese bueno pero como no lo es tengo que ir en coche. Que más quisiera que ir a trabajar en bus y tener aparcao en el garaje un EVO para los domingos.
Si quieren ponerlo lo pondrán pero que no nos lo vendan como "medida medioambiental" sino como lo que es, RECAUDACIÓN.

#16 biavazma

biavazma

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ourense
  • Coche:civic mb3 y un 131

Escrito 05 diciembre 2011 - 01:59:52

ami me parece de maravilla que pongan ese impuesto :cawento:
yo voy 3 veces al año a madrid, lo que viene siendo:
300 de gasolina
60 de peaje
54 de impuesto de circulacion anual
total de 414 euros, solo ir a madrid, ya no le sumo lo que gasto a diario
y si meten el impuesto de kilometraje me saldria 90 euros mas caro, total 504 en 3 dias al año (si le sumo a ese impuesto lo que recorro a diario no me llegan 300 euros para el mismo)


me jode todo esto, que a trabajadore que no llegamos a 1000 euros nos hagan pagar estos carisimos impuestos y luego ves que el madrid ficha a c.ronaldo por mas de 90 millones. vamos que en el mundo del deporte pagan sueldos que la mayoria de los foreros trabajando nunca veran, y todo ese dinero sale de españa cagando leches

indiana me parece bien que tu estes a favor de un impuesto de atracadores,pero recuerda que cuando se gasten 450.000 euros en camuflar señales con pegatinas de 110 saldran de tu bolsillo.mientras tanto seguiras rebentando el coche poco a poco en carreteras secundarias

#17 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 05 diciembre 2011 - 02:31:02

Me parece una mera distraccion para sembrar polemica,algo haran por detras estos dias,mañana os suben la gasolina 3 centimos y ya teneis el mismo impuesto y no protesta ni dios,en cuanto a la contaminacion lo que deverian hacer seria prohibir importar productos fabricados en paises donde no se cumplan las leyes anticontaminacion,asi dejarian de fabricar alli todas las grandes empresas occidentales para pasarse dichas leyes por el forro,acctualmente todo lo que consumimos se fabrica en condiciones medioambientales de hace 40 años,todo esto de las leyes anticontaminacion es la mayor patraña y un alarde de hipocresia que me parece insuperable

Editado por touro, 05 diciembre 2011 - 02:33:32.


#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 diciembre 2011 - 07:12:05

A ver. Me parece absurdo ¿No es lo mismo ese impuesto que, simplemente, subir el de Impuesto Especial sobre Hidrocarburos?..... :blink:
Digo yo que cuantos más kms se hacen más se consume ¿No?.... pues subes el impuesto y listo.....así no tienes que comprar GPS ni pollas......
Por lo demás ese tributo tiene un punto de discriminación. Favorece a quienes pueden permitirse el lujo de tener su vivienda habitual cerca de su trabajo y pueden ir andando. En mi caso eso es vivir en el centro, donde una casa como la que tengo me hubiera costado 4 millones de euros, si es que la encontraba, porque una vivienda unifamiliar individual con piscina y jardín en el centro de Granada...... NO hay..... Para tenerla tuve que irme a 10 kms.
O sea, que beneficia a los que tienen/tenían más capacidad económica.....

Un tributo regresivo, en suma.......

#19 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 diciembre 2011 - 11:14:30

aumentar 3cent en la gasolina si que nos dariamos cuenta, los % de impuestos, el valor del petroleo y todo eso es de dominio publico, creeme que no van a poner 3cent ahi por las buenas para que alguno se de cuenta, lo publique y todo el mundo se ponga a investigar, cuando la gente vea que el gobierno mete impuestos sin conocimiento de ellos, van a rodar muchas cabezas...

El caso es ese, otro impuesto mas, para que las carreteras sigan como estan, con algun radar mas "por nuestra seguridad".

#20 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 diciembre 2011 - 11:38:46

Si yo conduzco poco no creo que deba pagar igual que quien lo hace mucho, excepto profesionales del transporte un impuesto así cuanto más elevado mejor, como en el tabaco, o en el alcohol, el que quiera derrochar en cosas secundarias que pague más, el que más tenga que pague más y punto, es lo único válido para salir de la crisis a parte de crear empleo, y no pagar menos a los empleados sean públicos o no y abaratar despidos como dice alguno, con eso sólo se colapsa el consumo.
Pagar impuestos SSSSIIIIÍ, pero para eso primero tener ingresos.
SSSSSSSSSSSSS




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos