Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi proyecto! H22A5 452hp @18 psi


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 dolorizado

dolorizado

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 05 diciembre 2011 - 20:34:20

Buenas gente de HondaSpirit. hace mucho tiempo que sigo el foro pero posteo muy poquito.
vengo a compartir mi projecto con ustedes
La idea siempre la tuve, desde que compre el auto quise modificarlo, primero turbo, despues aspirado, despues con cargadora. hasta que conocì a HERNAN DANZI y como dos locos fierreros nos hicimos muy amigos y asì arrancamos.
tanto la parte de eleccion de partes, y armado la hice yo con algo de ayude de la gente de HONDAPER4MANCE. la mano de obra fue un 50% mia. la parte del enchavetado del motor fue con MAXIMO FERNANDEZ gracias a errores que tuvieron la gente de RG en el bruñido de las bancadas.
Absolutamente todos los detalles de luces, y demases fueron a corgo y especificaciones que concluimos en mi trath de hondaper4mance, donde naciò todo el projecto.
la puesta a punto està a cargo 100% PUBLIC GARAGE TUNING (hernan danzi).

ENJOY
primero vamos a los materiales.

Exterior y suspenciòn
COILOVERS TEIN FLEX con controlador de dureza en el interior
Barra de traccion ESP con soporte para motor (reemplaza a la pata delantera)
Bujes ENERGY
LLantas WEDSPORTS SA-90 JDM 17x7,5
Calipers ENDLEESS 6 pistones
Discos STOPTECH ranurados 12"
Parrilla Prelude 2001 con insignia
Capot de fibra de carbono SEIBON estilo EVO
Aleron de fibra de carbono SEIBON Mugen stile
Antinieblas JDM
Espejos rebatibles electricos JDM

En el interior tengo
Tablero de S2000.
Cambio de mascaras de tablero por simil fibra de carbono HONDA.
CAR PC que por el momento no funciona.
Climatizador automatico JDM
Relojes de precion de aceite,turbo y Temp. de aceite.
ECU AEM EMS

Lo mas interesante MOTOR Y CAJA

PISTONES CP 9.0-1 forjados
Bielas EAGLE
Metales ACL y OEM HONDA.
Camisas DARTON SLEEVE
Bomba de aceite Porteada Para mayor caudal por ENDYN USA.
Valvulas, resortes y platillos SUPERTECH
Esparragos ARP tanto en block como en tapa.
Bomba de agua oem honda.
Bomba de nafta WALBRO 255HP
Injectores INJECTOR DINAMICS 1000cc
Kit Water-Meth AEM
Turbina BORG WARNER S256
Intercooler MISHIMOTO M BLACK
Kit cañeria THREATSTONE
Multiple, Downpipe, Downtube, SPOOLING PERFORMANCE USA.
Wastegate TIAL
Blow Off HKS BLACK
Carter MOROSO

Diferencial QUAIFE LSD.
Sincronizados SINCRHOTECH
Engranage de 5ta HONDA prelude 93 h23.
Embrague COMTETION CLUTCH STAGE 4

Creo que no me falta nada mas


Fotos de piezas y armado armado


Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Turbina T3-T4 Borg Warner S256.
Imagen Enviada

Multiple spooling performance A/C compatible DP 3"
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

WATEGATE TIAL 38MM
Imagen Enviada

relojes AEM de precion de aceite y turbo boost.
Imagen Enviada

BLOW OFF HKS BLACK
Imagen Enviada

KIT WAT METH AEM
Imagen Enviada

Injectores INJECTOR DINAMICS 1000CC
Imagen Enviada

Carter MOROSO (RACING)
Imagen Enviada

comparaciòn del carter MOROSO con el original
Imagen Enviada

Intercooler mishimoto Black M
Imagen Enviada


bomba de aceite porteada por ENDYN
Imagen Enviada

Embrague competion clutch, stage 4
Imagen Enviada

ECU. AEM EMS series 2
Imagen Enviada



Engranages de 5ta alargada un 7% (prelude h2 4th gen) y todos los sincronizados en carbono
Imagen Enviada



Diferencial LSD QUAIFE.
Imagen Enviada

Barras de traccion ESP Performance.
Imagen Enviada

bomba walbro LHP 255 al lado de la oem
Imagen Enviada


Frenos endlees 6 pistones
Imagen Enviada

LLantas weds sports SA90. (es un sueño cimplido porder conseguirlas )
Imagen Enviada

Motor afuera
Imagen Enviada

block antes de encamisar
Imagen Enviada

tapa antes de rectificar
Imagen Enviada


Block trabajando en RG.
Imagen Enviada

Block en casa encamizado
Imagen Enviada
Imagen Enviada


dasarmado de caja para poner todo
Imagen Enviada


probando intercooler y cañerias
Imagen Enviada


MOTOR ENCHAVETADO

Imagen Enviada

TAPA
Imagen Enviada

MULTIPLE Y TURBINA EN BLOCK
Imagen Enviada

Imagen Enviada

TRABAJO A TERMINADO. y en ablande..........
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada




La verdad que da gusto ver estos relutados, el auto todavia està en ablande y ya hacia maravillas con sus apenas 11psi
en la segunda etapa vamos por 18psi.




Nos queda la 3ra etapa para llegar a los 500 o mas hp.. Para lo que quiero agregarle levas, y tapa porteada con valvulas mas grandes y alguna otra cosita.... Lo ideal seria mantener los 18psi y poder injectarme las hps.

el auto tiene ya 25000km, cambio de aceite y filtro cada 1700-3000km con valvoline VR1 20W50 mineral.
desde ya muchas gracias por la onda.

Editado por dolorizado, 05 diciembre 2011 - 20:37:43.


#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 05 diciembre 2011 - 20:34:21

Muy intersante, cojo sitio para seguir las evoluciones, por cierto de donde eres?

Estas preparaciones no se ven mucho por españa desgraciadamente :(

#3 dolorizado

dolorizado

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 05 diciembre 2011 - 21:04:52

Muy intersante, cojo sitio para seguir las evoluciones, por cierto de donde eres?

Estas preparaciones no se ven mucho por españa desgraciadamente :(


Muchas gracias.. Soy de argentina y aqui ultimamente hay cada vez mas gente que se anima a estas preparaciones..


#4 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 05 diciembre 2011 - 21:12:05

Menudo proyecto!, buena maquina tienes tio :+:

#5 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 diciembre 2011 - 21:35:55

Espectacular!!!

Gracias por compartirlo ;)

Yo tengo un Accord 2.4 y hemos pasado casi por las mismas etapas, atmosférico, turbo1, compresor y turbo2 XD
A ver si difinitivamente saco tiempo y hago un post como el tuyo.

Gracias de nuevo, da gusto ver estas cosas :+:

#6 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 diciembre 2011 - 23:24:15

Espectacular proyecto

#7 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 06 diciembre 2011 - 00:34:02

Yo no me enteré de casi nada, pero tiene una pinta maravillosa. Enhorabuena Nelson!!!!

Editado por Carba, 06 diciembre 2011 - 00:35:02.


#8 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 06 diciembre 2011 - 01:04:40

que bruto!!!
me ha parecido ver q mantiene el corte a 8000rpms
que velocidad punta se supone q consigue cambiando la relacion de la 5ª?

#9 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 06 diciembre 2011 - 01:27:12

Muchas gracias.. Soy de argentina y aqui ultimamente hay cada vez mas gente que se anima a estas preparaciones..


Tengo buenos amigos en argentina, también muy aficionados a los coches, la verdad es que se ven buenas preparaciones por alli.

Impresionante el trabajo del bloque, enhorabuena de nuevo!!

#10 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 06 diciembre 2011 - 06:46:59

Yo no me enteré de casi nada, pero tiene una pinta maravillosa. Enhorabuena Nelson!!!!


Como yo entonces jejeje, una pregunta al autor, ¿por qué haces tan frecuente el cambio de aceite?

#11 dolorizado

dolorizado

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 06 diciembre 2011 - 12:30:25

Menudo proyecto!, buena maquina tienes tio :+:

Muchas gracias.

Espectacular!!!

Gracias por compartirlo ;)

Yo tengo un Accord 2.4 y hemos pasado casi por las mismas etapas, atmosférico, turbo1, compresor y turbo2 XD
A ver si difinitivamente saco tiempo y hago un post como el tuyo.

Gracias de nuevo, da gusto ver estas cosas :+:


El k24 esta a la moda aqui en argentina, ya no se consiguen k20 y hay algunos k24N/A aspirados que rondan los 300hp. Y un turbo que esta pasando los 600 whp sin abrirle el motor.... Ese motor tiene mucho potencial...

Espectacular proyecto


Muchas gracias.

Yo no me enteré de casi nada, pero tiene una pinta maravillosa. Enhorabuena Nelson!!!!

Muchas gracias, el auto es de los que mas dura hasta ahora aqui en mi pais... El uto se usa todos los dias y hasta ahora sin problemas.

que bruto!!!
me ha parecido ver q mantiene el corte a 8000rpms
que velocidad punta se supone q consigue cambiando la relacion de la 5ª?


Efectivamente, el corte esta a las 7900 con posibilidad de llevarlo hasta 8300, ya que tiene levas OEM. En un futuro pensamos cambiarle las levas y correr el corte hasta 9000rpm. Con unos seguros 8400 jeje pero por ahora con lo que tengo es SUFICIENTE.
Con respecto a la vel. Final, mi prelude es igual al la que tienen en europa. Y queria que el motor descanse mas a una velocidad crusero. Con la 5ta de la prelude americana, logre bajar unas 800rpm y segun los calculos llegaria a 290 a 7900 rpm, y a algo asi como 310 km/h con el corte a 8400. Pero mi maxima fue 270. Y no me anime a mas....
A 240 pisas el acelerador y pareces que lo pisas en 3ra a 140 km/h en un prelude standard.

Como yo entonces jejeje, una pregunta al autor, ¿por qué haces tan frecuente el cambio de aceite?



El aceite se cambia seguido porque es mineral, antes de terminar el motor hice una investigacion profunda del tema y descubri que si quiero proteger mi motor tengo qu e poner un aceite con una dosis importante de ZZDP (zinc) pero esta dosis practicamente desaparece antes de los 3000 km. Entonces si el auto se usa en pista o se le acelera mucho en los arrancones de autopista. El cambio se hace a los 1600. Si se usa en algun viaje, se hace a los 3500 km.

Les dejo un regalo

Fotos del track day.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada







#12 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 06 diciembre 2011 - 13:33:12

Menuda béstia, buen trabajo!

#13 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 diciembre 2011 - 20:18:04

Tremenda la bestia que te estás preparando. ¿Os achuchan menos en Argentina con las ITV, homologaciones y demás....? Veo que dices que se usa a diario el coche....

Llamativo me ha resultado ver el marcador del S2000 en un Prelude. Lo mismo se anima alguno por aquí a realizar ese cambio.

Saludos, y bienvenido al foro :+:

#14 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 06 diciembre 2011 - 20:51:25

Gracias por la info compañero!

#15 dolorizado

dolorizado

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:prelude

Escrito 06 diciembre 2011 - 21:28:15

Tremenda la bestia que te estás preparando. ¿Os achuchan menos en Argentina con las ITV, homologaciones y demás....? Veo que dices que se usa a diario el coche....

Llamativo me ha resultado ver el marcador del S2000 en un Prelude. Lo mismo se anima alguno por aquí a realizar ese cambio.

Saludos, y bienvenido al foro

Si bien aqui existe la VTV(verificacion tecnica vehicular) y es obligatorio para circular. Lo que piden es basico como que funcionen bien todas las luces, que este bueno de suspencion, frenos, direccion, etc.
El auto paso y con micha sobra el item de.C02, sobretodo. Con 60 partes de un minimo de 200 para tener algun observacion.
En cuanto al tablero AP1. Fue Lgo que siempre quise hacer, hasta que me harte de tenerlo suelto y lo saque. Consegui el de prelude type S en canada y es lo mejor que pude hacer ME ENCANTA.
Ya voy a hacer algunos videos desde dentro del auto.
desde SGS2

#16 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 06 diciembre 2011 - 22:59:48

Buah! menuda máquina gastas! me has alegrado el día, enhorabuena y pillo sitio para ver como evoluciona..

Suerte!! y hay ganas de ver esos videos, un 10 compañero!


P.d: igualito que aqui la itv XD

#17 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 06 diciembre 2011 - 23:02:23

te encantarian las VTVs de aqui

#18 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 06 diciembre 2011 - 23:36:28

ufff, para quitarse el sombrero!!
chapo!

quien pudiera hacer eso por estos lares...

#19 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 07 diciembre 2011 - 00:11:09

P.d: igualito que aqui la itv XD

Que bueno lo de la ITV... :risa: :risa:

Dolorizado, una pasada de proyect, continua asi y sigue poniendonos los dientes largos!!! ;)

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 diciembre 2011 - 02:54:36

impresionante :okk:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos