Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

La tecla D3 del cambio automático


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 06 diciembre 2011 - 19:20:02

Hola a todos:

Mi cuestión es la siguiente: tengo un CR-V automático y recuerdo que, cuando me lo compré, leí en un artículo que cuando conducíamos con la directa y pulsábamos la tecla D3, de forma automática se pasaba a 4ª y acto seguido se quedaba en 3ª. Lo he comprobado y, efectivamente, así funciona, como si lo hiciera a modo de secuencial. Por ejemplo, voy a 120 km/h y al pulsar la tecla D3 se reduce hasta los 100 km, aproximadamente, y luego se queda en 3ª.

Quisiera conocer vuestra opinión sobre esta forma de simular un cambio secuencial, que creo que le hubiera venido muy bien.

Gracias por adelantado

#2

  • Guests

Escrito 07 diciembre 2011 - 00:52:59

Llevo poco tiempo con el crv automático,y en verdad me lio un poco con esto.
Lo del cambio secuencial ,yo la verdad,vengo de un mitsubhisi montero automático y un qasqhai automático también(los dos con cambio secuencial) y nunca usé el secuencial,es vacilón y guay,pero cuando estás a gusto con el automático yo nunca me acuerdo del secuencial.En cambio el D3 es fácil y cómodo de usar,solamente dando a la tecla.Yo en carreteras normales,nunca lo he probado,pero al subir puertos buenos o bajarlos sí.Es como si acortaría las marchas o si sólo iría el coche con tres velocidades y da la sensación que controlas más el coche.lo notas más revolucionado. La sensación de solo ir en segunda o tercera y responde mejor y también al bajar el puerto retiene más al no pasar de la tercera. No sé si me explico,es un poco rollo ,pero es lo que yo siento con el D3,para mí es como si fuera una segunda un poco larga que dá juego para subir y bajar puertos serios.

Editado por canklin, 07 diciembre 2011 - 00:56:25.


#3 AlfonsoPinero

AlfonsoPinero

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V INNOVA AUT.

Escrito 07 diciembre 2011 - 09:06:03

Hola,
Yo tengo el Automático desde hace más de dos años y deciros que la tecla D3 lo único que hace es forzar al coche a ir como máximo en 3ª. que implica esto. que si ves que vas a necesitar potencia en un momento dado, en vez de pisar el acelerador a tope para que el coche cambie a tercera. Le das a la teclita y cuando vayas a pisar no hace falta que des pisoton.

también como dice Canklin en puertos viene muy bien ir en tercera tanto para subir como para bajar.

el D3 funciona diferente que la 1ª y la 2ª ya que cuando pones la palanca en 1ª el coche va obligado en 1ª y en 2ª lo mismo. sólo engranan esas marchas, mientras que el D3 el coche puede engranar 1ª, 2ª o 3ª.

la 3ª más o menos aguanta hasta 140 si mal no recuero (eso si bastante alto de revoluciones)

Saludos!

#4 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 07 diciembre 2011 - 09:51:51

Aqui tienes un poco mas de explicacion: http://www.clubhonda...ELO-AUTOMATICO.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos