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Durante estos días, el máximo organismo del automovilismo mundial, la FIA, está celebrando su Consejo Mundial para el Automovilismo de final de temporada. La ciudad elegida ha sido Nueva Delhi, quizás como guiño al primer Gran Premio de India celebrado este mismo año. Pero más allá de su localización, los señores de los trajes están decidiendo los principios básicos por los que se regirá la competición durante los próximos años.Pero como con la FIA mirar más allá de seis meses es una mera utopía, vamos a mirar lo que está a la vuelta de la esquino y eso no es otra cosa que el calendario. El banderazo de salida del Mundial de Fórmula 1 2012 será el 18 de marzo en Australia mientras que el telón bajará nueve meses después, en Brasil el 25 de noviembre.
Para 2012, la FIA ha mantenido los 20 grandes premios anunciados con anterioridad incluyendo tanto el Gran Premio de Bahréin, cancelado este año por los problemas políticos, así como el Gran Premio de USA. Esta última, una carrera que ha sido noticia debido a los problemas entre promotores del circuito y organizadores del gran premio y que todos damos por hecho que no se celebrará. Aún así, está en el calendario oficial.
Temporada 2012 de Fórmula 1
18/03 Gran Premio de Australia
25/03 Gran Premio de Malasia
15/04 Gran Premio de China
22/04 Gran Premio de Barhéin
13/05 Gran Premio de España
27/05 Gran Premio de Mónaco
10/06 Gran Premio de Canadá
24/06 Gran Premio de Europa
08/07 Gran Premio de Gran Bretaña
22/07 Gran Premio de Alemania
29/07 Gran Premio de Hungría
02/09 Gran Premio de Bélgica
09/09 Gran Premio de Italia
23/09 Gran Premio de Singapur
07/10 Gran Premio de Japón
14/10 Gran Premio de Corea
28/10 Gran Premio de India
04/11 Gran Premio de Abu Dhabi
18/11 Gran Premio de EE.UU.
25/11 Gran Premio de Brasil
La FIA anuncia los cambios en el reglamento deportivo de la Fórmula 1
Más noticias procedentes de la FIA. Esta vez no hablamos de calendarios y grandes premios, hablamos de modificaciones en el reglamento deportivo que deberían arreglar alguna de las muchas lagunas que en esta parcela tiene la Fórmula 1.
Los coches doblados (¡por fin!), los cambios de dirección (con esto va a haber jaleo, y sino el tiempo) o la suspensión de carrera quedan ahora algo más claros. A pesar de los cambios, seguirá habiendo lagunas. La FIA no ha metido mano a las estrategias de los neumáticos durante la clasificación. Uno de los puntos que más ampollas ha levantado durante esta temporada. A continuación todos los cambios en el reglamento deportivo:
- Las escuderías deberán pasar los obligatorios crash-test antes de los test de pretemporada.
- Habrá un test de tres días en mitad de la temporada, que se decontará de los habituales cuatro test de pretemporada.
- A partir de 2012, los coches doblados se podrán desdoblar.
- Las carreras durarán un máximo de cuatro horas, incluyendo el tiempo en el que la carrera pudiera estar suspendida.
- Los pilotos tan sólo podrán realizar un cambio de dirección por lo que no podrán volver a la trazada buena para defender su posición.
- Si una carrera se suspende, los coches que estuvieran en el pit-lane se colocarán en parrilla en la posición que estuviesen antes de pararse la carrera.
- A partir de la próxima temporada, durante los entrenamientos libres los pilotos podrán utilizar todas los juegos de neumáticos disponibles para el gran premio.
- Los pilotos no podrán cortar el trazado del circuito durante las vueltas de reconocimiento, formación o deceleración con motivo de salvar tiempo o combustible. De hacerlo, será por una razón justificable.
Editado por MAXHONDA, 09 diciembre 2011 - 13:47:46.