Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

La historia de mi Civic - DEP (muchas fotos)


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 nacholovesangy

nacholovesangy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic MB1@D16Y2

Escrito 07 December 2011 - 22:59:03

Buenas a todos, os voy a contar la historia de mi Civic:


En Mayo de 2009, por necesidades, tuvimos que comprar un coche en casa, y ya teníamos un MA9. Yo buscaba un D16, en principio un EG5 o un EJ8. Quedé con un chico que vendía un EG5 por 1500€, pero el chico no se presentó y no me cogió el teléfono. Vi un anuncio de un MB1 que tenía muy buena pinta, con menos de 120.000km, todas las revisiones en Honda, ITV recién pasada...así que fui a verlo y nada más verlo ya se notaba que el coche había estado muy bien cuidado. Por 2000€ me lo quedé. Así estaba cuando lo compré:


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Lo primero fue quitar las diversas pegatinas que tenía y convertir la H en roja. Además, le puse un filtro atunero que me había dado un colega para hacer un poco de ruido:

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Al principio el coche consumía mucha gasolina, se me iba a los 13-14 litros en urbano, así que me tocó ir haciendo probaturas. Cambié el filtro de gasolina que es lo que más tiempo llevaba sin cambiarse y alineé la dirección, ya que estaba un poco desalineada. Ahí el coche comenzó a consumir algo menos, pero me seguía haciendo 11 en urbano. Me hice un viaje a Murcia con 5 personas en el coche, aire acondicionado (Agosto) y una media de 110-120 y el coche me hizo un 8,4, cosa que no estaba nada mal.

Lo siguiente fue adquirir unos limpiaparabrisas flexibles y el filtro de sustitución K&N, y aproveché para quitar el resonador.

Después hice la primera ruta por curvas con el coche con unos cuantos colegas.


Imagen Enviada


Después vino el primer viaje largo serio, a Andorra:


Imagen Enviada

Imagen Enviada


Justo después me hice una parrilla sin logo. No quedó del todo bien porque las parrillas prerestyling van todas en una pieza así que la modificación fue difícil. Más o menos se consiguió, pero de cerca se notaba que estaba un poco cutre.


Imagen Enviada


Después vino mayo de 2010, y tocaba la ITV, y aproveché para cambiar las F1 GSD-2 que ya estaban en las últimas, y pillé unas Falken 912.


Imagen Enviada


La ITV no la pasé por gases, así que tuve que montar sonda lambda nueva, porque el catalizador estaba bien.

Después de esto compré un lip delantero de un despiece de un MB6 y unos faros traseros de MB6 de otro despiece. Aproveché también para quitar los logos traseros y montar el lip delantero de Megane fase 1 como lip trasero:


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Alguna que otra KDD, esta con algunos de aquí y de ClubJapo:


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Otras más eventuales:


Imagen Enviada

Imagen Enviada


Después vino alguna otra excursión por la montaña con amigos:


Imagen Enviada


Después monté el supresor.

Después vino la segunda ITV y aprovechando que tenía que montar el catalizador, me hice un supresor artesanal, ya que con el otro no notaba mucha mejora. También metí bujías NGK de Iridio y se le hicieron unos retoques al encendido.


Con este par de cosas mi coche andaba igual que un Focus II 2.0TDCi de 136cv y que un Twingo RS, y andaba más que un 320d E46 de 136cv y que otros Civic D16 de 125.



Después de un tiempo sin hacerle mucho al coche, fui ahorrando, y me pillé unos Koni de EG a un forero de aquí y unos muelles Cobra de EJ a otro forero. Además, pulí el coche y se quedó como nuevo:


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Monté los Koni y comprobé que los muelles de EJ no sirven para MB, se me hundió el culo:


Imagen Enviada


Por suerte, un amigo que tenía otro MB1 con Koni+Vogtland se pilló un EK4, así que hicimos un cambio de muelles. Ahí la cosa sí que se quedó bien:


Imagen Enviada


Después a probar el cambio con los Koni y la barra delantera de torretas con algunos amigos:


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Como ya no me quedaba por poner muchas piezas visuales, aproveché para hacer un pedido de pegatinas:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Después vino una sesión de fotos buena, con mi amigo del TRS:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Nacho's MB1 & Angel's Twingo RS por cloneroner, en Flickr
Imagen Enviada
Nacho's MB1 por cloneroner, en Flickr
Imagen Enviada
DSC_5213.jpg por cloneroner, en Flickr
Imagen Enviada
DSC_5225.jpg por cloneroner, en Flickr
Imagen Enviada
DSC_5277.jpg por cloneroner, en Flickr




Y después vino su fin. Pocas horas antes de mi cumpleaños me di un homenaje y me fui a montañear con un par de amigos. En una curva a izquierdas algo extraño pasó. Salía de una curva ciega a derechas, con lo cual tampoco salía muy rápido, cuando fui a tirarme al vértice de la curva a izquierdas, el coche morreó. Lo corregí intuitivamente, porque si a algo estaba acostumbrado era a los subvirajes, pero el coche seguía sin responder. Miré posibles escapatorias pero no hubo manera. Al final frené pero ya era tarde. Me fui contra la montaña, no muy fuerte, pero el coche se subió, se quedó casi vertical y se venció hacia detrás, y volcó. Yo no me hice nada, por suerte. Así acabó la historia de mi Civic:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

El coche se llevó a un planchista, amigo de mi mecánico (Talleres Torrero, lo recomiendo), el cual se portó de p#%@ madre y me dejó despiezarlo allí:


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Mecánicamente se rompió un tornillo de la mangueta derecha, el radiador y la llanta delantera derecha, lo demás intacto.


El coche ya está despiezado y se llevaron al desguace lo que quedaba de él, convirtiéndolo en un cubo y dándole la baja definitiva.

2 años y medio con él, en los cuales me ha dado un 90% de alegrías, y el otro 10% de tocarme las pelotas, pero básicamente porque no encontraba piezas para él en eBay y porque echaba de menos un poco más de rigidez en el chasis. También tengo que agradecerle el haberme salvado, porque aunque fuera un golpe flojo y un vuelco a cámara lenta, no me hice ni un corte, ni un rasguño ni me llevé ningún golpe, lo cual es sorprendente.


¿Y ahora qué? Pues estoy terminando de quitarme casi todo lo gordo del despiece y estoy mirando coches. Mi preferencia sin duda es un Honda, ya he tenido 2, y tendré otro. Por satisfacción y por la filosofía de la marca, que no conozco ninguna otra marca que la tenga. Aún así, no descarto nada y si encuentro una buena oportunidad de otras marcas que me agradan, la cogeré.


Gracias Honda.

Editado por seruskater, 07 December 2011 - 23:01:21.


#2 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 07 December 2011 - 23:28:08

Esta guapa la historia y el final feliz porque por lo menos puedes contarlo. ;)

#3

  • Guests

Escrito 08 December 2011 - 13:04:31

Joer que pena, menos mal que no te paso nada.

Mucha suerte y espero que encuentres algo pronto.

#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 December 2011 - 15:01:16

que mala suerte el golpe pero lo importante es que puedas contarlo. y suerte con la nueva adquisicion.

#5 sma eg5

sma eg5

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic eg5

Escrito 08 December 2011 - 15:51:42

yo tuve un final con mi eg5 parecido al tuyo pero volque a una velocidad exagerada se me fue la olla, despues de que el coche quedara como un acordeon y varias vueltas de campana salimos las 4 personas intactas, y por eso quede super contento de él aparte de por todas las alegrias que me dió

un saludo compi

#6 ATMOSFERICO

ATMOSFERICO

    Asimo

  • Miembros
  • 1,183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ESi hatchback 92" and Civic SiR II hatchback 95"

Escrito 08 December 2011 - 21:34:05

muy bonitas las fotos en el street circuit

#7 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2,734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 09 December 2011 - 12:51:38

buena historieta!!
espero que encuentres otro buen cacharro!!

pd: que tal iban las ziex 912?? calidad precio dicen que estan muy bien no?

#8 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 09 December 2011 - 13:05:45

que pena tio.. piensas en el 1.8vti??.. jejejeje.. para la proxima mete caidas delanteras.. notarás mejora en el morreo..

#9 nacholovesangy

nacholovesangy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 188 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic MB1@D16Y2

Escrito 09 December 2011 - 14:36:11

buena historieta!!
espero que encuentres otro buen cacharro!!

pd: que tal iban las ziex 912?? calidad precio dicen que estan muy bien no?


Yo quería las 452, pero no estaban en mi medida, y acabé pillando las 912. La verdad es que como goma de uso normal está muy bien, de lo mejor en calidad/precio, si quieres algo prestacional, no son malas, pero las 452 son mejores.

que pena tio.. piensas en el 1.8vti??.. jejejeje.. para la proxima mete caidas delanteras.. notarás mejora en el morreo..


No, de momento no. Ahora mismo no me apetece otro 5 puertas, además de que estoy pensando en algo más práctico.

#10 josesito

josesito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:TODO EL DEPORTE TUERCA
  • Coche:hondas , ej8, ep3

Escrito 09 December 2011 - 15:28:07

Menos bien que la libraste, yo pase por algo similar , me quede dormido,y pufffsshshsh , pero nada todo bien por ti mealegro que estes bien
fotos de como quedo mi EK3 SI no te molesta claro

#11 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 09 December 2011 - 19:30:48

que lastima,yo tengo un mb3 para vender (no estoy haciendo publi ni nada) y me da bastante pena quitarmelo de encima,es un coche que es una pena la falta de piezas que existen pero el tuyo para ser el mb1 estaba bastante wapo pero es una pena como a acabado aunque me alegro de que estes bien,cuidate y suerte con la busqueda!

#12 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 12 December 2011 - 19:50:44

Posteo aunque ya conozca la historia para animarte en la búsqueda de una nueva montura y para mostrar mi alegría de que saliese por tu propio pie.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos