equivalencia de neumatikos!!
#1
Escrito 29 junio 2005 - 21:15:06
#2
Escrito 29 junio 2005 - 22:11:13
Salu2 :ok:
#3
Escrito 29 junio 2005 - 22:14:40
Lo que pondra tu cepo en la papela komo el mio es que puedes llevar 185/60 14 o 175/65 14 y estas, las 175 son las ekivalentes a las 205.
Me paso a mi en la itv, kuando me vieron las montadas ( 205/40 17 ) me dijeron que no eran ekivalentes a las 205, pero en la papela viene 175/65 14 y me dijeron : AAAhhhhh si usted perdone caballero, palanteeeeeeeeeeeeee.
Saludos.
#4
Escrito 29 junio 2005 - 22:25:07
http://www.teleneuma...ias/inicio.html
#5
Escrito 29 junio 2005 - 23:53:19
#7
Escrito 30 junio 2005 - 02:00:06
#8
Escrito 30 junio 2005 - 02:02:01
#9
Escrito 30 junio 2005 - 08:12:31
Y que sean ekivalentes no quiere decir que tengan el mismo diametro, te dejan jugar con un 3% de diferencia.
#10
Escrito 30 junio 2005 - 10:27:08
A ver, en la documentación del Civic pone q lleva de casa 175/65 R14 82 H, y en la parte de abajo donde pone "observaciones y reformas autorizadas" pone q puede montar también 185/60 R14 82H.
Hasta aquí todo correcto, pero al no poner más medidas en la documentación tenemos q ir a la tabla de equivalencias q tenemos en la itv y buscar si son equivalentes por diámetro (+/- 3%) y q aguanten los mismos o más kg por rueda (por ejemplo, si vuestros neumáticos de casa aguantan 450 kg y le vais a meter unos q aguanten 460kg si q podeis, y si fueran 440 no podriais...)
Los de Adrian por ejemplo tinenen índice de carga 86 (530 kg) y al ser mayor q el de casa, 82 (475 kg) no hay problema, al igual q el código de velocidad, q de casa es H (210 km/h) y el lleva W (270 km/h).
Después se pone en el informe de la itv en la parte de observaciones que monta neumáticos equivalentes en tal medida, lo cuña el jefe de linea y cuando os paren por eso no os van a J@$~#R, y encima no os cuesta dinero "homologar" porque son equivalentes.
Si teneis alguna duda consultármela e intentaré daros solución , por lo menos hasta ocubre q volveré a estudiar y dejaré la itv hasta q me vuelvan a llamar.
Saludos
#11
Escrito 30 junio 2005 - 13:12:11
#12
Escrito 30 junio 2005 - 14:08:51
#13
Escrito 30 junio 2005 - 14:33:26
Como está el tema de las suspensiones ?? Trucos pa pasarla ??? Todas pasan teniendo el papel de las suspensiones indicando que son para mi modelo exacto ??
Yo quiero montar las D2 racing por ejemplo y no se si conseguiré pasar la ITV
Respecto a cambiar el lower arm trasero ( brazo de rueda trasera) puedo pasarla??
[attachment=7056:attachment]
Gracias por adelantado
#14
Escrito 30 junio 2005 - 17:16:29
Pregunta, lo del indice de carga lo miran en la tarjeta de iTV? por que en la mia no pone nada, lo pone en la puerta, i estoy pensando en k puede k desaparezca la etiketa... mmmm alguien hace pegatinas mmm
Salu2
#15
Escrito 30 junio 2005 - 22:28:58
Coño quien ha encontrado 205/40/17 con 86W?¿ por que son todas 84 como mucho i a mi me pone en la puerta k indice 85 minimo agh, jder si mi coche pesa 1200kg hasta llegar a los 2000 en que piensa el fabricante poniendo indice de carga 85 ?=!
Pregunta, lo del indice de carga lo miran en la tarjeta de iTV? por que en la mia no pone nada, lo pone en la puerta, i estoy pensando en k puede k desaparezca la etiketa... mmmm alguien hace pegatinas mmm
Pues sería 84...Q lo diga Adrian mejor xq yo lo miré una vez y al final del día llevas un cacao en la cabeza de mirar tanta cosa...Lo del índice de carga se mira en la documentación y si no pone nada pues no pone nada...hay varios fabricantes q no ponen valor de índice de carga para que puedan llevar varios tipos de ruedas sin tener problemas...Pero al variar el diámetro de la llanta si no lo pone en la documentación lo tenemos nosotros en una tabla y ya vemos si el diámetro e índice de carga son los equivalentes.
Lo del brazo de suspensión no lo se, alomejor es una reforma como lo de los muelles y tendrás q ir al taller donde te lo montaron y q rellenen una hoja d reformas de importancia y adjuntar una fotocopia con la homologación (por lo menos así se hace para los muelles, y por eso cobran 25 euros, itv a parte)
Llevo 2 semanas currando en la itv de vara de quart,(de tardes) alomejor alguno tiene más idea que yo pero os intentaré solucionar lo que pueda para que no tengais problemas para pasar la itv, allí aprendes todos los días algo nuevo
Saludos!
#16
Escrito 30 junio 2005 - 22:31:18
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