Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

OJO con cambiar SOLO 2 NEUMATICOS


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 13 diciembre 2011 - 17:18:58

no es un tema específico del CRV porque le ha pasado al Freelander de mi padre, pero creo que nos interesa a los CRVeros.

Mi padre tiene un FREELANDER de 1ª generación, post-restyling (2003), y su ruta diaria es poco más de 1km de casa a su terreno en relativo mal estado (un poco de arena y surcos según la lluvia). En 8 años lleva unos 40 mil km, o sea, los NEUMATICOS de ORIGEN.

Decidió cambiar 2 neumáticos, y (cosas de la edad, haber pasado la posguerra y esas cosas... por ahorrar) no hizo un cruce de neumaticos a media vida, de modo que ahora se encontraba con las delanteras en modo "slick" y las traseras con algo de dibujo aún, aunque bastante degradadas por el tiempo. Además no hizo caso a mi recomendación de poner las nuevas detrás y las viejas delante (así desgastarás antes las viejas, además de -aunque siendo objetivo es discutible- es más difícil de enderezar el coche si sobreviras -culear- que si subviras).

CONSECUENCIA: neumatico nuevo delantero (por cierto unas MICHELIN LATITUDE TOUR HP 215/65-16) y tren trasero viejo (aunque poco gastado). AL CIRCULAR SONABA UN GRRRRRRRRRRRR COMO DE AVION Y TODO TEMBLABA. Resulta que por diferencia de DIAMETRO, se estaba INTENTANDO PASAR PAR ENTRE EJES (aunque no me he planteado profundamente de dónde a donde, porque de entrada me sugiere que no debería si el de mayor diámetro está delante).

Hicimos 10km y le dije que volviera al taller. Mientras yo en internet encontré que otros FREELANDEROS ya lo habían sufrido, SE TIENEN QUE CAMBIAR LOS 4 NEUMATICOS A LA VEZ o hay riesgo MUY ALTO DE ROMPER LA TRANSMISION. Efectivamente en el taller le dijeron lo mismo (no entiendo porqué no se lo habían insistido de entrada, ya que fue una recomendación, que mi padre rehusó pensando en que era afán por vender), cambió las otras 2 y problema resuelto.

Seguramente muchos que lo leeréis diréis que ya lo sabíais u os sonaba. Yo también, pero realmente me pareció bastante increíble, por tan poco, ¿tal vez 3cm de diámetro de diferencia?. Tampoco me explico por qué no ocurre durante la vida normal del coche, pues siempre se desgasta más delante... tal vez haya una diferencia suficientemente apreciable de cm entre el diámetro de las nuevas y de las viejas (que siendo distinto modelo, quizás ya había también diferencia aunque con mismas medidas).

quizás con mismo modelo de neumaticos no hubiese pasado... quizas con menos diferencia de dibujo (realmente estaban MUY gastadas) no hubiese pasado... quizas poniendo las nuevas detras no hubiese pasado... quizas a nuestros CRV no les pasaría (aunque el Freelander no deja de ser un Traccion Total Conectable también, aunque mejor)... creo que algun CRVero ha cambiado sólo 2 sin problemas, aunque no sé en qué circunstancias (cambio de modelo, desgaste)... no lo sé, pero en cualquier caso, espero que os sirva la info...

Editado por Tdi300M-Km, 13 diciembre 2011 - 17:24:56.


#2 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 13 diciembre 2011 - 17:41:10

ojo pues con ir con los neumaticos muy desinflados no?

#3 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 13 diciembre 2011 - 21:17:14

Cuando compré mi crv hace 3 meses venía con un ruido enorme en la parte trasera, pensaba que era un cojinete, el ruido era muy molestoso (como el de avión que tu dices) y las ruedas estaban mal gastadas con lo que esperaba tener que hacer alguna reparación. Tras cambiar las 4 ruedas el ruido ha desaparecido. En el hilo de las michelin tienes mucha información, además de opiniones varias sobre si cambiar delante o detrás, eso cada uno te dará su opinión.
Respecto los otros dos temas, la rotura de transmisión yo lo dudo, no creo que se rompa nada, yo entiendo que a mas trabajo de transmisión, más tracción trasera, más desgaste de ruedas. Por lo que se, se desconecta por seguridad (temperatura), yo no lo he probado ni creo que llegue a verlo pero la tracción no puede ir siempre activada. Claro que si tienes las ruedas hechas mierda y cada día subes pistas para llegar a casa y la tracción se te desconecta por temperatura, pues a la larga imagino se sufrirá, solo hay que leer las opiones de los foreros y de los ruidos en la transmisión, solucionados al cambiar aceite del diferencial.
Lo de la diferencia de altura por desgaste tampoco le veo mucha lógica, veo pasar itv's a muchos coches que cambian solo ruedas en un eje y las pasan, además que estamos hablando de milímetros de desgaste. Si que sería posible si llevamos diferentes perfiles de goma por eje y está homologado.
Mi recomendación es hacer cruce de ruedas a la mitad de vida útil, y cambiar las 4. Ya no por rotura o mal funcionamiento sino por seguridad activa del vehículo.
En el caso de tu padre yo diría que haciendo 5000km /año esas ruedas han "caducado". Que no esten gastadas no significa que aun mantengan sus propiedades.

Editado por rambenal, 13 diciembre 2011 - 21:17:32.


#4 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 13 diciembre 2011 - 22:10:13

Mi recomendación es hacer cruce de ruedas a la mitad de vida útil, y cambiar las 4. Ya no por rotura o mal funcionamiento sino por seguridad activa del vehículo.


Yo siempre he procurado hacer esta operación, como dice rambenal, en los coches que he tenido haciendo seguramente más de 540000 kms. así que han sido unas cuantas gomas.

Además de la seguridad, esto aporta otras ventajas como puede ser que aprovechas el cruce para equilibrar las 4 ruedas y se quitan molestas vibraciones del volante a determinadas velocidades. En la vida media de un neumático es casi seguro que algún bache gordo o bordillazo has dado por lo que los equilibrados se resienten.
Otro aspecto bueno es que a la hora de cambiar las 4 ruedas siempre se pueden encontrar mejores ofertas. Y ya no digamos el gusto que da estrenar las 4 al mismo tiempo. :D

Interesante la información de este hilo tdi300M.

#5 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 13 diciembre 2011 - 22:58:06

Olvidé comentar que en el hilo de las michelin hay info, incluso el tema este de la caducidad de las ruedas. Muchobetis ha escrito bastante del tema y es muyyyyy interesante. Vamos hay cosas que yo desconocía. Te lo dice uno que ha cambiado algunas ruedas. :P

#6 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 13 diciembre 2011 - 23:08:39

Ok rambenal :brindando: .
Lo investigaré pero uno tiene tantas aficiones que no da abasto. :)

#7 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 14 diciembre 2011 - 14:36:56

Como aporte de información sobre el cambio de dos neumáticos solamente, yo cambié sólo las delanteras con 31.000km y a los 62.000km las cuatro gomas. En el cambio de las delanteras, las traseras +/- se encontraban a la mitad de vida y en ningún momento he notado ningún tipo de sonido extraño o de mal funcionamiento. Las gomas fueron de la misma marca y modelo que las traseras (Dunlop).
Yo la única explicación que le encuentro es que sea una diferencia importante en el diámetro entre neumáticos, como apunta "Tdi". El tema puede estar en que si pe. el neumático trasero se encuentra bastante desgastado (más de la mitad de vida) y el delantero lo colocamos de otra marca, y M+S (que creo que tienen algo más de profundidad de dibujo), nos encontremos con esta diferencia importante entre diámetros de los neumáticos del eje delantero y del trasero, por eso motivo la tracción puede volverse algo "tonta" provocando mal funcionamiento, ruidos, etc... Seguro que tiene que ser algo de esto.

#8 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 20 diciembre 2011 - 12:01:17

Ahora que veo esto, me viene a la cabeza algo que me paso en verano.
Tenia un ruido como un zumbido en el tren trasero y un día desaparecio...... pero ahora que veo esto, creo que fue por que tenia las ruedas muy desinfladas 1 Bar, pero no relaccione una cosa con otra por que el zumbido no era constante ni siempre.... asi que viendo esto puede que tenga relaccion.

#9 'pynguyny'

'pynguyny'
  • Guests

Escrito 29 diciembre 2011 - 19:30:41

Hola buenas. si se desinflan las ruedas, ¿no te marca nada en el cuadro? .gracias

#10 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 02 enero 2012 - 16:54:54

Lo que comenta tdi300000 sobre todo afecta a las transmisiones inteligentes.
En algún taller me han comentado esto mismo aunque dicen que al cambiar solo 2 neumaticos tienden a saltar mucho los controles de traccion y estabilidad sobre todo en sistemas en los que el tiempo de reacción es inmediato.

No es nuestro caso.

Personalmente cambié 2 neumativos a los 40.000, otros 2 a los 50.000 y ahora a los 100.000 estoy en la misma situaicón, voy a cambiar 2 detras y a los 110 cambiaré los delanteros. No he tenido ningún problema.

#11 Urihal

Urihal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC 4AT 2003

Escrito 03 enero 2012 - 09:56:18

Esto solo pasa en trnsmisiones 4wd permanentes como el freelander, qashqais y koleos en modo auto o creo que los primeros rav4, donde las 4 ruedas siempre reciben par y creo que hay un diferencial central. En nuestros crv eso no pasa ya que solo llevan un diferencial conectable trasero que el 99% del tiempo va desconectado o sólo con un par residual. Luego es factible cambiar las ruedas por parejas sin miedo a estropear la transmission.
Nuestros crv actuan como un haldex rudimentario... No hay peligro..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

#12 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 12 enero 2012 - 18:20:29

Buenas y FELIZ AÑO A TOD@S.

Después de meses sin poder acceder (desde el curro) al club, de repente funciona de nuevo.

Por despiste no hice la permuta de los neumaticos y se me taquearon. Han sido 3 meses de espanto por el ruido "helicopteril" que tenía en el coche. Al fin y ya por desgaste cambié las 4. Puse Michelín Tour HP en medida 235/55/18 (anteriormente ya monté misma medida Pirelli Scorpion) ya que los 225/60/18 estaban agotadísimos. Bien, ahora respiramos de nuevo. Ni un solo ruido y una calidad de rodadura fantástica. Espero no vovler a olvidar permutar las ruedas cuando toque.

Saludos,

#13 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 12 enero 2012 - 18:35:00

La diferencia de diametro entre un neumatico nuevo y uno gastado es de 16mm(8+8) si estan lisas, al testigo serian 14,8(todo ello independientemente de la marca y modelo),esto en teoria no debería malograr la mecanica a corto plazo, pero en coches con diferencial central autoblocante este ira trabajando leve pero continuamente creyendo que las ruedas mas grandes estan perdiendo algo de traccion y pudiendo averiarse a medio plazo, del mismo modo el abs y el esp perderan precision y eficacia, en caso de que la diferencia sea mayor el riesgo es mas alto(poner una medida equivalente solo en un eje), el que tengan la presion baja no afecta al diametro del neumatico ni a nada de lo citado,el neumatico recorre la misma distancia por vuelta tanto con 3 como con 1kg,otra cosa es ir en llanta, otro dato a tener en cuenta es que nunca se deve remolcar un coche con el citado diferencial central llevando las ruedas traseras rodando y las delanteras sobre la grua(tipica grua municipal) pues este se estropea en unos 20-40kms

Editado por touro, 12 enero 2012 - 18:44:10.


#14 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 12 enero 2012 - 19:29:07

otro dato a tener en cuenta es que nunca se deve remolcar un coche con el citado diferencial central llevando las ruedas traseras rodando y las delanteras sobre la grua(tipica grua municipal) pues este se estropea en unos 20-40kms

Interesantísimo, eso esta escrito en algun sitio?

#15 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 12 enero 2012 - 19:35:12

Esto lo pone en el manual de cualquier audi quattro, que lleva diferencial central autoblocante torsen, al igual que otras marcas, imagino que sera aplicable a cualquier vehiculo que lo equipe




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos