Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ITV Estriberas Laterales


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 neozoe

neozoe

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury, Golf IV

Escrito 15 December 2011 - 11:59:19

Muy buenas...

Otro tema sobre el CRV...

He ido a pasar la ITV, y sorpresa!! Aunque ya me lo esperaba.... no la he pasado,... ¿porqué? pues porque tengo montado varios extras en el CRV que no aparecen en la ficha técnica.

Hasta aquí bien... el caso es que el coche lo he comprado de segunda mano, en Agosto, nunca había pasado la ITV porque cumple ahora 4 años, así que me ha tocado a mí hacerlo....

El vendedor me contó que le regalaron todos estos accesorios en el concesionario cuando compró el coche, por lo que me quede tranquilo cuando me lo vendió, pero no me di cuenta de pedirle certificaciones...

A día de hoy, me han pedido en la ITV que pida en el concesionario un certificado oficial de fabricante, y un certificado de momtaje del taller... así que me tendré que poner en contacto con Honda, y ver que pasa, sobre todo cuánto tiempo tardan en darmelo, ya que la ITV te deja 15 días para subsanar errores graves.... sino multa!!!

Otra cosa curiosa, es que llevando también puesto el aleron, sólo me ha pedido que homologue los estribos... debe ser que han pensado lúcidamente que venía de serie, aunque no lo ponga en la ficha técnica...

¿alguno habéis pasado por esto?

Acabo de hablar con el concesionario donde compró el coche el que me lo vendió... y me dicen que hasta primeros de enero no volverá el que lleva el tema de las homologaciones de accesorios... esto conlleva que pierdo los 15 días que me deja la ITV, tendré que pagar de nuevo los 50€ del papeleo, y aparte hay que pagar la certificación en función de los accesorios que quiera certificar con el fabricante, entre 40 y 70€ ....

Lo que me queda por hacer entonces es desmontar los estribos para poder pasar la ITV esta vez, y ya veré si para dentro de dos años homologo todos los accesorios que lleva...

¿alguno sabéis cómo se desmontan?.... Me imagino que será quitar las tuercas que lo sujetan al chasis....¿?

#2 'Ivy'

'Ivy'
  • Guests

Escrito 15 December 2011 - 18:08:43

...como siempre haciendo dinero, y realmente lo que hacen es perder dinero, porque si la gente no compra accesorios ni nada.

cada vez me deprimo mas.

#3 Juan Luis

Juan Luis

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 18 December 2011 - 23:36:26

Ve a otro concesionario HONDA, y te dan la documentación.


#4 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 28 December 2011 - 13:52:03

Otra cosa curiosa, es que llevando también puesto el aleron, sólo me ha pedido que homologue los estribos... debe ser que han pensado lúcidamente que venía de serie, aunque no lo ponga en la ficha técnica...
¿alguno habéis pasado por esto?
¿alguno sabéis cómo se desmontan?.... Me imagino que será quitar las tuercas que lo sujetan al chasis....¿?

Hablando de estribos por el hilo del alerón y he visto el tuyo, al final los desmontaste? Yo iba a ponerlos en mi coche, por aqui hay mas info, pero antes de pasar la itv el mes pasado me di cuenta que el anterior propietario los había desmontado con lo cual lo dejé en stand by.
Si quieres te paso unas fotos de los anclajes a ver si son como los tuyos (por curiosidad).
Respecto al alerón estoy como tu, ni se lo miraron. Paso por caja, pegatina y andando. nos vemos en 2 años.
Para legalizar estribos necesitas un certificado como el adjunto(sacado del foro creo), que te dan en el conce, pervio pago, o en especies, depende del usuario y con eso vas a itv, pasas por caja y te ponen el sellito abajo de la hoja.
Salu2

Editado por rambenal, 28 December 2011 - 13:52:50.


#5 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 28 December 2011 - 14:21:52

¿Permitís a un propietario de Civic Coupe meter un poco de baza aqui? Doy por hecho que si XD . Eso me toco a mi hacerlo en el Civic con los lips que llevo (son los originales que vendian como extra en el concesionario) y me pusieron en el mismo certificado (o informe de conformidad como lo querais llamarlo) los dos lips sin problemas porque les constaba en la base de datos como que se adquirieron en su día y se instalaron con su correspondiente certificado de montaje y me hicieron el grandisimo favor de incluirme también en el certificado el aleron del Civic 5 puertas VTI (MB6) con su correspondiente certificado de montaje (y no lo habian montado ellos) para que me lo pusieran en ficha también por si en un futuro les diese a la ITV por dar por saco con los alerones.

Si vas a pedir el certificado, pide que te pongan también el aleron por si acaso que la ITV muchas veces es como la loteria que por 60€ que me costo a mi, me pusieron las 3 piezas y las 3 piezas llevo en ficha y asi te puedes ahorrar algun posible dolor de cabeza

Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos