Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Futuro Automocion NEWS


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 17 diciembre 2011 - 10:44:33

Estas noticias las he visto estos dias en XATAKA.... Me han parecido bastante interesantes y queria compartirlas con el resto del foro:
**Parece que con el tiempo desaparecen las imagenes asi que os dejo el link de las noticias para que la podais ver al completo**

* Mitsubishi Emirai, concepto de coche que se adelanta al futuro ------------------------------------------------------------------------------

Link Noticia: http://www.xataka.co...lanta-al-futuro

Tecnologías que los coches llevarán en diez años. Así ha presentado Mitsubishi este concepto de vehículo que será una de las atracciones de la próxima edición del salón del automóvil de Tokyo, en Japón. El vehículo es un prototipo en toda regla, pero en Xataka lo que nos interesa está en el interior, especialmente en la interfaz y sistemas de control.
Lo más llamativo del sistema de información del Mitsubishi Emirai es el uso de proyección, lo que permite ser usado sobre cualquier superficie, de la forma que sea, lo que da mucho más juego a la hora de plantear materiales, formas y diseño general del equipo. Fíjate también en el volante, con controles que solo aparecen cuando están disponibles según la función, aunque es sin duda la parte que menos nos ha entusiasmado. ¿Conduce el coche solo mientras miramos qué botón activar de entre la multitud disponible?

La información sobre la salud y estado del conductor es otra máxima que viene recogida en este coche con ayuda de sensores biométricos que miden temperatura, pulsaciones o los gestos de nuestro rostro, tomando el sistema decisiones según esos valores.
A continuación os dejo con un vídeo en el que queda muy bien reflejado lo que promete este prototipo de Mitsubishi:
http://www.youtube.c...h?v=ZX8I5wiFdLo

* Google quiere conducir por nosotros -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Link Noticia: http://www.xataka.co...ir-por-nosotros

Imagen Enviada
Si Google sabe tanto sobre nuestra vida, ¿por qué no dejarle el coche y que conduzca por nosotros?
La patente que la compañía del buscador ha registrado en EEUU dibuja un futuro en el que el coche, con la ayuda de Google, podría funcionar de forma autónoma, sin conductor de por medio.

El sistema de Google, que es otro más de los que trabajan en conseguir que en el futuro la circulación se gestione sola, se basa en un punto de referencia en el suelo desde el que el coche podría iniciar una ruta preestablecida.
De forma similar a las etiquetas RFID, el suelo contendría información que el coche leería para conocer los datos exactos de la situación del coche (y no depender del GPS en ese momento). La idea ya está patentada, pero para que pueda llegar a ser realidad, mucho tiempo ha de pasar, pues la infraestructura necesaria no es baladí.

* Baterías diez veces más capaces y faros láser. Tecnoticias sobre ruedas -------------------------------------------------------------------
Link Noticia: http://www.xataka.co...-sobre-ruedas-4

Imagen Enviada
Ya os hablé específicamente sobre baterías de vehículos eléctricos hace no mucho, y los avances parece que no paran de llegar, o al menos de acercarse. En Motorpasión Futuro hemos profundizado un poco más en las baterías de iones de litio y silicio-grafeno, de las que os habían introducido algunos datos en Xataka, y de las que os contamos más cosas. Prometen diez veces más autonomía, recarga diez veces más rápida y mayor vida útil, para dentro de unos cinco años. Habrá que verlo, pero suena muy bien.
Es muy interesante también la evolución que están experimentando los faros de los automóviles (si queréis profundizar más sobre los sistemas actuales podéis revisar el artículo que escribí en verano aquí mismo). Si hoy en día hay cuatro tipos de faros, o mejor dicho de lámparas, incandescentes, halógenas, xenón y leds (los leds no son “lámparas” exactamente), a partir de ahora hay que empezar a añadir un quinto tipo: los faros láser.
Imagen Enviada
BMW se introdujo en los faros láser, que generan un rayo de luz láser que luego se refleja en las pantallas reflectoras del faro para iluminar la calzada, con el prototipo híbrido enchufable BMW i8 concept. Ahora anuncia que trabajará en la tecnología con más intensidad porque cree que es el futuro de la iluminación.
Pero no es el único fabricante, Audi (será casualidad, pero es de nuevo otro fabricante alemán) también propuso los faros láser en el utilitario eléctrico Audi A2 concept (y más detalles aún por si queréis conocerlo mejor), y también ha desvelado que está trabajando para llevarlo a los coches de producción.
Imagen Enviada

Más prototipos y aplicaciones para teléfonos -------------------------------------------------
Link Noticia: http://www.xataka.co...-sobre-ruedas-4

El fabricante japonés Daihatsu desveló en Tokio un curioso vehículo, una especie de furgoneta, impulsada por una pila de combustible de hidrógeno, que es un cine sobre ruedas, el Daihatsu FC Sho Case. Smart llevará al Salón de Detroit el Smart For-Us Concept 2012, un pequeño utilitario eléctrico de dos plazas con espacio de carga para dos bicis eléctricas.
Si os gustan los prototipos más extravagantes, quizás os interesen los triciclos y cuadriciclos eléctricos Kobot, de los fabricantes japoneses TMSUK y Kowa. Son de película (de qué tipo de película eso lo decidís mejor vosotros). Y prototipo también son los neumáticos de resina de Bridgestone, que no necesitan ser inflados, y que os mostramos en funcionamiento en vídeo.
Imagen Enviada
También os hemos hablado de un algoritmo, en el que está trabajando el MIT, para predecir si un coche va a saltarse un semáforo en rojo, y avisar al conductor para evitar un susto (o un problema peor). No hace mucho también os hablamos de otro algoritmo, esta vez trabajo de la Universidad de Corea, para evitar o disminuir los atascos de tráfico. Investigaciones muy interesantes ambas.
Toyota y Panasonic (ya sabéis, antes conocida como Matsushita) han desarrollado Mirror Link, un sistema de conectividad teléfono-coche, por el momento para el Toyota iQ, que replica nuestro teléfono avanzado en la pantalla táctil de la consola central del coche (por el momento Nokia y Apple están metidos también en este sistema).
Y para terminar un par de cosas más curiosas: la aplicación para iOS y Android para ir descubriendo poco a poco el próximo Ford Fusion Hybrid 2013 y el artículo sobre cómo fabricar tu propia moto eléctrica (al menos si eres un poquillo apañado y no te asustan los cables).
Imagen Enviada

* Daimler y Nissan tampoco quieren cables para recargar sus vehículos eléctricos ----------------------------------------------------
Link Noticia: http://www.xataka.com/gadgets-y-coches/daimler-y-nissan-tampoco-quieren-cables-para-recargar-sus-vehiculos-electricos

Imagen Enviada
Las grandes marcas ya piensan en un futuro con coches eléctricos por las calles de las ciudades y el sistema de recarga sigue estando entre sus prioridades. Hacerlo sin cables, al menos que no se vean, es una de las posibilidades que más marcas están analizando.
Daimler y Nissan son las últimas en sumarse a la fiebre por la recarga de vehículos eléctricos sin cables. Los alemanes son de los que más en serio se lo han tomado, y su sistema ya se está probando en un Mercedes Clase B E-CELL Plus, que nos permite recargar la batería simplemente aparcando encima de un emisor. Los teutones son además los que mayor eficiencia está logrando con su sistema, acercándose al 90%.
Imagen Enviada
Por su parte, los japoneses de Nissan han probado esta semana un sistema parecido – aparcar encima de la plataforma y listo – con el Leaf, alcanzando entre el 80 y 90% de eficiencia, aunque sus ingenieros prometen mejorarla hasta llegar a nivel del cable.
2013 es la fecha escogida para que, tanto el Leaf con este sistema de recarga, como los estacionamientos con la tecnología adecuada, estén en la calle.

*
Llega el coche-pantalla. Tecnoticias sobre ruedas -----------------------------------
Link Noticia: http://www.xataka.co...-sobre-ruedas-3

Imagen Enviada
Para el inminente Salón del Automóvil de Tokio la marca japonesa Toyota llevará un prototipo muy especial, el Toyota Fun-Vii Concept, Fun Vehicle interactive internet, un coche multimedia personalizable, en el que los laterales incorporan pantallas a color, y además táctiles, que pueden mostrar lo que el conductor desee en cada momento. Para entenderlo, mejor ver el vídeo que hemos compartido con vosotros en Motorpasión Futuro.
Más vehículos curiosos: Solowheel es un monociclo eléctrico compacto con el que se puede mover uno de una manera muy similar a patinar, pero impulsado por un motor eléctrico que hace el trabajo por nosotros. Cabría en un armario o en una taquilla y nada te impide subirlo a casa para enchufarlo y recargarlo. Tenéis todos los datos y un vídeo de cómo funciona el aparatito en el artículo que le dedicamos hace unos días.
Imagen Enviada
Los coches no tienen porqué gustar a todo el mundo, y para moverse por ciudad no siempre son la mejor solución (hay atascos y encima hay que buscar un sitio para aparcar). Por eso estamos viendo cada vez más vehículos eléctricos alternativos, como el monociclo eléctrico que os acabo de presentar, que pueden ser una opción interesante.
Pero también lo puede ser una bici eléctrica plegable como la E-Bike (aunque solo sea por el momento un prototipo) o un scooter eléctrico como el T20, que además está construido en bambú, y tiene menor impacto ambiental que uno construido con acero y plástico.
Y ya que he citado a los coches, dejadme mejor que hable de coches eléctricos. Renault se ha echado al ruedo y ha dejado claro cuáles serán los costes de mantenimiento de un coche eléctrico: un 20% menores que los de un coche con motor de combustión interna. Un argumento más, que afianza a los coches eléctricos como más económicos en el uso.
Y si Renault supone el presente y futuro de los coches eléctricos por su gran apuesta por esta tecnología, no quiero olvidarme de otros fabricantes que hace años ya se arriesgaron con algún modelo eléctrico. Dentro de la serie especial sobre los pioneros de cada casa, es justo recordar al Honda EV Plus, un pequeño utilitario eléctrico de la marca japonesa, del año 1997.
Imagen Enviada
Sigo hablando de propuestas eléctricas: WheelTug es un sistema de propulsión eléctrico para aviones comerciales, para que se muevan por tierra, entre las pistas y las terminales, sin tener que consumir combustible y sin generar emisiones.
Por cierto, por terminar de hablar de temas relacionados con los vehículos eléctricos, tengo que reconocer lo que me ha alegrado que se haya inaugurado la primera fotolinera de uso público de España para la recarga de coches y motos eléctricas con electricidad obtenida del sol, ni más ni menos. Ojalá se vayan inaugurando muchas más, ya que no podría haber una mejor combinación que la de coche eléctrico y energías renovables.
Y ahora sí que termino el tecnoticias sobre ruedas de hoy hablándoos de dos aplicaciones para teléfonos avanzados que tal vez podéis encontrar interesantes: por un lado iOnRoad, una aplicación para Android que ayuda al conductor a mantener la distancia de seguridad adecuada con el vehículo que le precede, y por otra parte NavFree, un navegador GPS gratuito para smartphones, esta vez Android y también iPhone, que no necesita una conexión de datos para ir leyendo los mapas.
Imagen Enviada
----------------------

Editado por yey, 31 enero 2012 - 13:58:08.


#2 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 17 diciembre 2011 - 12:30:05

Espero que el civic me dure otros 15 años y que el precio de la gasolina no sea prohibitiva <_<

#3 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 13 enero 2012 - 09:55:38

Sigo con mas noticias: 13/01/2012
-----------------------------------------------------
Audi pondrá Tegra 3 de Nvidia en sus coches
Link Noticia: http://www.xataka.co...a-en-sus-coches

http://img.xataka.co.../01/audi-a7.jpg
Audi y NVidia han anunciado en este CES 2012 un proyecto con ciertos tintes de futuro, de cara a 2013. Los vehículos Audi incorporarán Tegra 3 el próximo año, una versión similar a la actualmente disponible en teléfonos y tabletas salvo por algunas modificaciones a bajo nivel necesarias para el uso en un vehículo.
Tegra 3 seguirá siendo ARM, contará con cuatro núcleos (y el Companion Core) y también se servirá de una potente GPU integrada. ¿Para qué quiere esto Audi? Según la nota de prensa oficial buscan ofrecer nuevas interfaces gráficas en sus vehículos, resultado de la implementación de nuevas aplicaciones que, dicen, mejorarán la experiencia de los computadores integrados en un coche. Apunta a ser una novedad con más resultados principalmente, por lo que parece.
http://img.xataka.co...egra-3-audi.jpg
Audi ha comentado un ejemplo: en la actualidad ya tiene vehículos con Tegra 2 que permiten utilizar Google Earth dentro del propio coche. Lo que buscan es ir un paso más allá y utilizar software más exigente con resultados gráficos mucho más sorprendentes. Seguramente el nuevo hardware irá acompañado de pantallas más grandes y vistosas embebidas dentro del vehículo.
No parece que Tegra 3 vaya a ser el responsable de la seguridad electrónica (ESP y similares) de los nuevos Audi, si no que apunta más a ser el centro de ocio e información general que una verdadera centraliza para salvarnos la vida. La gran pregunta que ahora debemos hacernos es la referente al software que utilizarán. ¿Sistemas de navegación con vistosas interfaces? ¿Reproducción de vídeos? ¿Qué programas le pondríais vosotros a un coche?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Qualcomm Halo, recarga inalámbrica para vehículos eléctricos (con video)
Link Noticia: http://www.xataka.co...ricos-con-video

http://img.xataka.co...cargacoche1.jpg
Imaginaos poder llegar a vuestra casa, aparcar el coche y que al día siguiente tuviera el depósito lleno, o dejar el coche en un parking, irnos al cine, y que a la vuelta tuviese unos litros más de preciado combustible. Evidentemente no estamos hablando de gasolina, sino de kilovatios, concretamente de los que alimentan a vehículos eléctricos mediante un revolucionario sistema de carga que está desarrollando Qualcomm en su división Halo.
Qualcomm Halo nace de la compra de la empresa australiana Halo, especializada en carga inalámbrica. Los chicos de Qualcomm han refinado el modelo y mejorado su potencia hasta dar con esta plataforma cuya patente ya están vendiendo a los principales fabricantes de coches.

Qualcomm Halo consta de tres elementos. El primero es un acumulador de energía y transformador que es el que hace de puente entre el sistema eléctrico de, por ejemplo, nuestra casa, y Halo.
El segundo componente es una pareja de placas de inducción que son las encargadas de transmitir la carga desde el suelo hasta el fondo del vehículo. Qualcomm nos explica que el sistema cuenta con detectores de presencia, movimiento y temperatura para desconectarse si alguien acerca, por ejemplo, la mano. No obstante, matizan que Halo es inofensivo y que un gato podria pasar entre los dos discos en plena carga sin sufrir daños. La energía va, por último, a un distribuidor que es el que se encarga de llevarla hasta las baterías.
http://img.xataka.co...cargacoche2.jpg
El sistema es capaz de soportar distintos voltajes y es compatible con cualquier coche eléctrico. Es mas, su instalación en el vehículo es incluso un poco más barata que el cableado convencional de enchufe y nos evita el tener que acordarnos de cargar el coche. Con dejarlo sobre la plataforma (y no hace falta aparcar con precisión encima) basta.
http://www.videofy.me/xataka/362285
Los primeros prototipos funcionales con Halo ya están circulando y es una cuestión de tiempo que el sistema comience a implantarse. Sin duda, una idea muy cómoda que puede ser el espaldarazo que necesitaban los vehículos eléctricos.

Editado por yey, 31 enero 2012 - 13:58:39.


#4 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 18 enero 2012 - 17:22:21

Link Noticia: http://www.xataka.co...idia-para-tesla
Así es el coche conectado creado por Nvidia para Tesla

Pasamos revista a los últimos coletazos del CES 2012 con el coche que Tesla Motors ha desarrollado junto a Nvidia. En la feria pudimos ver algunos prototipos interesantes de Mercedes o Audi, pero su salida al mercado aún parece lejana. El Tesla Model S es un modelo final que verá la luz a finales de febrero.
Concebido como una berlina de lujo con aires deportivos, el Model S integra procesadores Nvidia Tegra 3 y no es el único. BMW, Lamborghini y todo el grupo Volkswagen, encabezado como no por Audi también lo llevan. Durante la feria pudimos echar un pequeño vistazo a su funcionamiento.

El centro de control del sistema Nvidia en el Tesla Model S consta de dos pantallas LCD. La primera, de 12 pulgadas, ocupa el espacio que habitualmente está destinado a los indicadores del conductor, tras el volante. Al igual que su antecesor analógico, esta pantalla muestra todos esos datos, pero puede personalizarse para que muestre, además, las indicaciones del GPS, o la pista de música en la que estamos.

Por lógica, la funcionalidad de esta pantalla no puede ir mucho más allá. La más espectacular es la segunda, un LCD alargado en vertical de 17 pulgadas que ocupa todo el espacio donde generalmente encontramos el radioCD y los controles del climatizador.
Esta pantalla es táctil y muestra varias pestañas desde las que se puede acceder al estado del vehículo, los mandos del sistema de climatización o el centro de entretenimiento. La potencia de los Tegra 3 permite conectar dos monitores traseros capaces de reproducir vídeo en 1080p, o una cámara de aparcamiento en alta definición.
http://www.videofy.me/xataka/363704

Editado por yey, 31 enero 2012 - 13:50:54.


#5 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 31 enero 2012 - 13:49:42

Link Noticia:
http://www.xataka.co...-sobre-ruedas-7
--------------------
Trenes de carretera: o como ser un conductor que se deja llevar. Tecnoticias sobre ruedas

¿Os acordáis del artículo que escribí en agosto sobre conducción autónoma? Pues cada vez más fabricantes, también en colaboración con proyectos institucionales, están investigando las posibilidades de dejar que nuestros coches conduzcan solos, al menos durante un rato y en determinadas condiciones.
Además del coche autopilotado (el de Google), también se está avanzando en los pilotos automáticos temporales: si Volkswagen ya había presentado uno hace unos meses (llamado HAVEit), ahora también lo ha hecho BMW. Eso sí, en ambos casos no deja de ser necesario un conductor, que además sigue teniendo la responsabilidad de la conducción del coche (por si acaso fallase el sistemita).
Imagen Enviada
Trenes de carretera

Y dentro de esas opciones de coches semi-autónomos, Volvo está desarrollando, por lo que podemos ir viendo con bastante buen resultado, un sistema conocido como tren de carretera (proyecto SARTRE). El truco está en que se forma una caravana de vehículos que se comunican inalámbricamente pasándose de manera constante datos de posición, velocidad, distancia mínima, frenado, etc.
Lo podéis ver funcionando en vídeo en el circuito de pruebas de la marca sueca. Lo de ir ojeando la tableta mientras el coche sigue “conduciendo solo” a mí me da un poquito de respeto, lo tengo que reconocer.
HUD, y de paso controlado por gestos

Cuando todavía pocos coches vienen con un sistema de información en el parabrisas (Head Up Display o HUD), algunas marcas ya están pensando en cómo controlar la información proyectada. Las pantallas táctiles cada vez estarán más presentes, claro que sí, el control por voz también… así que Mercedes-Benz propone el control por gestos (y oye, si ya hay un Kinect para el salón de tu casa, pues mira, dentro de poco habrá un “Kinect” para el coche).
Me hace un poco de gracia pensar lo que podría pasar cuando uno fuera conduciendo por ahí: imaginaos a un tipo dentro de su coche gesticulando, moviendo los brazos y las manos… ¿te estaría haciendo alguna indicación? ¿te estaría recriminando algo? ¿o tal vez simplemente estaría cambiando de álbum en el equipo de sonido? Por cierto habrá que intentar llegar a un equilibrio con respecto a la cantidad de información proyectada en el parabrisas, no se distraiga el conductor más de la cuenta y tengamos trompazos a diestro y siniestro (aunque bueno, igual el coche ya conduce medio solo).
Imagen Enviada
No solo el conductor se podrá divertir en el coche

Los pasajeros de las plazas traseras también podrán ver información sobre el cristal de las ventanillas traseras e interactuar con ella tocando el vidrio: lo propuso Toyota y también lo propone General Motors. Os lo comentaba Penalva hace unos días, aunque yo os traigo un vídeo para la ocasión.
Quizás podría ser una interesante solución para mantener entretenidos a los niños durante un viaje (entre la consola portátil, el DVD con pelis, y ahora la ventanilla interactiva, van a viajar como jeques, madre mía). Por poder se puede, es tan “simple” (nótese que lo pongo entre comillas) como incorporar una pantalla transparente y táctil haciendo que el vidrio de la ventanilla sea laminado. Otra cosa será el precio, me temo que no pinta barato, y miedo me da que te rompan una ventanilla.
Y ya que hablamos de pantallas, BASF y Philips se encuentran trabajando en techos solares con paneles OLED incorporados en el vidrio, para alterar la transparencia o translucidez del mismo, e incluso para dar iluminación al interior de habitáculo. También se podrían incorporar células fotovoltaicas transparentes para recoger algo de energía del sol.
Los vehículos eléctricos poquito a poco: empecemos por bajar el precio

Pues sí, varios de vosotros lo habréis criticado ya alguna que otra vez: “un coche eléctrico estará muy bien, pero es muy caro”, o “no tengo donde enchufarlo”. Pues aunque sea poco a poco las cosas van avanzando.
Citroën y Peugeot han bajado de un plumazo el precio de sus utilitarios eléctricos C-Zero e iOn en casi 6.000 euros (que es una pasta, por cierto), y por ejemplo el Ayuntamiento de Sevilla va a instalar 75 puntos públicos de recarga rápida repartidos por la ciudad (resalto lo de recarga rápida porque por ahora en España se cuentan con los dedos de una mano).
Moto con ruedas esféricas: que no falten los prototipos

China, la cada vez mayor fábrica del mundo, propone un vehículo eléctrico mezcla entre moto de tres ruedas y cuadriciclo tipo Renault Twizy, el Icona E3WM.
El fabricante francés de neumáticos Michelin convoca un año más el concurso Michelin Challenge Design, orientado sobre todo a jóvenes diseñadores, y esta vez se ha preguntado cómo podrían ser los coches del año 2046.
Otros diseñadores se atreven incluso a imaginar motos con ruedas esféricas y campos magnéticos como en el caso de la Pandur 2L (singular vehículo donde los haya).
Imagen Enviada
El GPS para la bici

Ya sea si os animáis a compraros una bici eléctrica como la Cube EPO FE, bastante discretita y muy urbana, ya sea si preferís una bici convencional, puede que encontréis interesante añadirle un navegador GPS específico para la bici como el Mio Cyclo, que además hace las funciones de velocímetro clásico.
Por cierto, como los conductores y flotas de transportistas con camiones y tráilers sufren más de lo deseable robos de los neumáticos de sus remolques (y además no son nada baratos), Goodyear ha decidido incorporar un chip RFID antirrobo en una nueva serie de neumáticos para camión.
Y para terminar el Tecnoticias sobre ruedas de esta quincena, que sepáis que ya está funcionando en la ciudad de Barcelona el sistema MyTaxi, una aplicación para teléfono avanzado (Android o iPhone) con la que localizar y pedir un taxi desde el teléfono.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos