**Parece que con el tiempo desaparecen las imagenes asi que os dejo el link de las noticias para que la podais ver al completo**
* Mitsubishi Emirai, concepto de coche que se adelanta al futuro ------------------------------------------------------------------------------
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Tecnologías que los coches llevarán en diez años. Así ha presentado Mitsubishi este concepto de vehículo que será una de las atracciones de la próxima edición del salón del automóvil de Tokyo, en Japón. El vehículo es un prototipo en toda regla, pero en Xataka lo que nos interesa está en el interior, especialmente en la interfaz y sistemas de control.
Lo más llamativo del sistema de información del Mitsubishi Emirai es el uso de proyección, lo que permite ser usado sobre cualquier superficie, de la forma que sea, lo que da mucho más juego a la hora de plantear materiales, formas y diseño general del equipo. Fíjate también en el volante, con controles que solo aparecen cuando están disponibles según la función, aunque es sin duda la parte que menos nos ha entusiasmado. ¿Conduce el coche solo mientras miramos qué botón activar de entre la multitud disponible?
La información sobre la salud y estado del conductor es otra máxima que viene recogida en este coche con ayuda de sensores biométricos que miden temperatura, pulsaciones o los gestos de nuestro rostro, tomando el sistema decisiones según esos valores.
A continuación os dejo con un vídeo en el que queda muy bien reflejado lo que promete este prototipo de Mitsubishi:
http://www.youtube.c...h?v=ZX8I5wiFdLo
* Google quiere conducir por nosotros -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
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Si Google sabe tanto sobre nuestra vida, ¿por qué no dejarle el coche y que conduzca por nosotros?
La patente que la compañía del buscador ha registrado en EEUU dibuja un futuro en el que el coche, con la ayuda de Google, podría funcionar de forma autónoma, sin conductor de por medio.
El sistema de Google, que es otro más de los que trabajan en conseguir que en el futuro la circulación se gestione sola, se basa en un punto de referencia en el suelo desde el que el coche podría iniciar una ruta preestablecida.
De forma similar a las etiquetas RFID, el suelo contendría información que el coche leería para conocer los datos exactos de la situación del coche (y no depender del GPS en ese momento). La idea ya está patentada, pero para que pueda llegar a ser realidad, mucho tiempo ha de pasar, pues la infraestructura necesaria no es baladí.
* Baterías diez veces más capaces y faros láser. Tecnoticias sobre ruedas -------------------------------------------------------------------
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Ya os hablé específicamente sobre baterías de vehículos eléctricos hace no mucho, y los avances parece que no paran de llegar, o al menos de acercarse. En Motorpasión Futuro hemos profundizado un poco más en las baterías de iones de litio y silicio-grafeno, de las que os habían introducido algunos datos en Xataka, y de las que os contamos más cosas. Prometen diez veces más autonomía, recarga diez veces más rápida y mayor vida útil, para dentro de unos cinco años. Habrá que verlo, pero suena muy bien.
Es muy interesante también la evolución que están experimentando los faros de los automóviles (si queréis profundizar más sobre los sistemas actuales podéis revisar el artículo que escribí en verano aquí mismo). Si hoy en día hay cuatro tipos de faros, o mejor dicho de lámparas, incandescentes, halógenas, xenón y leds (los leds no son “lámparas” exactamente), a partir de ahora hay que empezar a añadir un quinto tipo: los faros láser.
BMW se introdujo en los faros láser, que generan un rayo de luz láser que luego se refleja en las pantallas reflectoras del faro para iluminar la calzada, con el prototipo híbrido enchufable BMW i8 concept. Ahora anuncia que trabajará en la tecnología con más intensidad porque cree que es el futuro de la iluminación.
Pero no es el único fabricante, Audi (será casualidad, pero es de nuevo otro fabricante alemán) también propuso los faros láser en el utilitario eléctrico Audi A2 concept (y más detalles aún por si queréis conocerlo mejor), y también ha desvelado que está trabajando para llevarlo a los coches de producción.
Más prototipos y aplicaciones para teléfonos -------------------------------------------------
Link Noticia: http://www.xataka.co...-sobre-ruedas-4
El fabricante japonés Daihatsu desveló en Tokio un curioso vehículo, una especie de furgoneta, impulsada por una pila de combustible de hidrógeno, que es un cine sobre ruedas, el Daihatsu FC Sho Case. Smart llevará al Salón de Detroit el Smart For-Us Concept 2012, un pequeño utilitario eléctrico de dos plazas con espacio de carga para dos bicis eléctricas.
Si os gustan los prototipos más extravagantes, quizás os interesen los triciclos y cuadriciclos eléctricos Kobot, de los fabricantes japoneses TMSUK y Kowa. Son de película (de qué tipo de película eso lo decidís mejor vosotros). Y prototipo también son los neumáticos de resina de Bridgestone, que no necesitan ser inflados, y que os mostramos en funcionamiento en vídeo.
También os hemos hablado de un algoritmo, en el que está trabajando el MIT, para predecir si un coche va a saltarse un semáforo en rojo, y avisar al conductor para evitar un susto (o un problema peor). No hace mucho también os hablamos de otro algoritmo, esta vez trabajo de la Universidad de Corea, para evitar o disminuir los atascos de tráfico. Investigaciones muy interesantes ambas.
Toyota y Panasonic (ya sabéis, antes conocida como Matsushita) han desarrollado Mirror Link, un sistema de conectividad teléfono-coche, por el momento para el Toyota iQ, que replica nuestro teléfono avanzado en la pantalla táctil de la consola central del coche (por el momento Nokia y Apple están metidos también en este sistema).
Y para terminar un par de cosas más curiosas: la aplicación para iOS y Android para ir descubriendo poco a poco el próximo Ford Fusion Hybrid 2013 y el artículo sobre cómo fabricar tu propia moto eléctrica (al menos si eres un poquillo apañado y no te asustan los cables).
* Daimler y Nissan tampoco quieren cables para recargar sus vehículos eléctricos ----------------------------------------------------
Link Noticia: http://www.xataka.com/gadgets-y-coches/daimler-y-nissan-tampoco-quieren-cables-para-recargar-sus-vehiculos-electricos
Las grandes marcas ya piensan en un futuro con coches eléctricos por las calles de las ciudades y el sistema de recarga sigue estando entre sus prioridades. Hacerlo sin cables, al menos que no se vean, es una de las posibilidades que más marcas están analizando.
Daimler y Nissan son las últimas en sumarse a la fiebre por la recarga de vehículos eléctricos sin cables. Los alemanes son de los que más en serio se lo han tomado, y su sistema ya se está probando en un Mercedes Clase B E-CELL Plus, que nos permite recargar la batería simplemente aparcando encima de un emisor. Los teutones son además los que mayor eficiencia está logrando con su sistema, acercándose al 90%.
Por su parte, los japoneses de Nissan han probado esta semana un sistema parecido – aparcar encima de la plataforma y listo – con el Leaf, alcanzando entre el 80 y 90% de eficiencia, aunque sus ingenieros prometen mejorarla hasta llegar a nivel del cable.
2013 es la fecha escogida para que, tanto el Leaf con este sistema de recarga, como los estacionamientos con la tecnología adecuada, estén en la calle.
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Llega el coche-pantalla. Tecnoticias sobre ruedas -----------------------------------
Link Noticia: http://www.xataka.co...-sobre-ruedas-3
Para el inminente Salón del Automóvil de Tokio la marca japonesa Toyota llevará un prototipo muy especial, el Toyota Fun-Vii Concept, Fun Vehicle interactive internet, un coche multimedia personalizable, en el que los laterales incorporan pantallas a color, y además táctiles, que pueden mostrar lo que el conductor desee en cada momento. Para entenderlo, mejor ver el vídeo que hemos compartido con vosotros en Motorpasión Futuro.
Más vehículos curiosos: Solowheel es un monociclo eléctrico compacto con el que se puede mover uno de una manera muy similar a patinar, pero impulsado por un motor eléctrico que hace el trabajo por nosotros. Cabría en un armario o en una taquilla y nada te impide subirlo a casa para enchufarlo y recargarlo. Tenéis todos los datos y un vídeo de cómo funciona el aparatito en el artículo que le dedicamos hace unos días.
Los coches no tienen porqué gustar a todo el mundo, y para moverse por ciudad no siempre son la mejor solución (hay atascos y encima hay que buscar un sitio para aparcar). Por eso estamos viendo cada vez más vehículos eléctricos alternativos, como el monociclo eléctrico que os acabo de presentar, que pueden ser una opción interesante.
Pero también lo puede ser una bici eléctrica plegable como la E-Bike (aunque solo sea por el momento un prototipo) o un scooter eléctrico como el T20, que además está construido en bambú, y tiene menor impacto ambiental que uno construido con acero y plástico.
Y ya que he citado a los coches, dejadme mejor que hable de coches eléctricos. Renault se ha echado al ruedo y ha dejado claro cuáles serán los costes de mantenimiento de un coche eléctrico: un 20% menores que los de un coche con motor de combustión interna. Un argumento más, que afianza a los coches eléctricos como más económicos en el uso.
Y si Renault supone el presente y futuro de los coches eléctricos por su gran apuesta por esta tecnología, no quiero olvidarme de otros fabricantes que hace años ya se arriesgaron con algún modelo eléctrico. Dentro de la serie especial sobre los pioneros de cada casa, es justo recordar al Honda EV Plus, un pequeño utilitario eléctrico de la marca japonesa, del año 1997.
Sigo hablando de propuestas eléctricas: WheelTug es un sistema de propulsión eléctrico para aviones comerciales, para que se muevan por tierra, entre las pistas y las terminales, sin tener que consumir combustible y sin generar emisiones.
Por cierto, por terminar de hablar de temas relacionados con los vehículos eléctricos, tengo que reconocer lo que me ha alegrado que se haya inaugurado la primera fotolinera de uso público de España para la recarga de coches y motos eléctricas con electricidad obtenida del sol, ni más ni menos. Ojalá se vayan inaugurando muchas más, ya que no podría haber una mejor combinación que la de coche eléctrico y energías renovables.
Y ahora sí que termino el tecnoticias sobre ruedas de hoy hablándoos de dos aplicaciones para teléfonos avanzados que tal vez podéis encontrar interesantes: por un lado iOnRoad, una aplicación para Android que ayuda al conductor a mantener la distancia de seguridad adecuada con el vehículo que le precede, y por otra parte NavFree, un navegador GPS gratuito para smartphones, esta vez Android y también iPhone, que no necesita una conexión de datos para ir leyendo los mapas.
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Editado por yey, 31 enero 2012 - 13:58:08.