Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

dudas sobre swap para crx 88


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 20 December 2011 - 19:23:09

como era de esperar y por el motivo q busque un rex barato era porque queria igualmente hacerle un swap de motor y demas...
estos dias circulando con el ha empezado a cantar a conchas,taquets o vete tu a saber... pero suena feo :(
hoy voy a mirar diferentes motores por ebay y algunos chatarreros a ver q encuentro y antes de ello preferia comentarlo a vosotros q sois los expertos en este sector!!! :D

mi idea era un b16 , b18 y como ultima opcion y la mas cara b18c4 o c6...

el coche lo quiero para calle y tandas de circuito de aqui de mallorca soy todo oidos!!!
gracias de antemano gente :D

#2 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 20 December 2011 - 20:05:58

Que mala suerte lo del motor!

A lo mejor no es nada y se te aflojado la contratuerca de un balancin y por eso suena a carraca, una vez me paso a mi en mi ed9, lo apreté y listo, como un reloj.

Suerte!

#3 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 20 December 2011 - 22:33:17

yo a mi crx le voy a hacer un swap de un h22 son motores muy potentes y los suelen vender mas baratos si buscas algo mas economico...piensa que aparte del motor hay que comprar palieres especificos y soportes(estos ultimos los puedes fabricar) tu sabras con que presupuesto cuentas y me olvidaba de mencionar los frenos que buena falta le hacen a nuestros crx ;)

un saludo

#4

  • Guests

Escrito 21 December 2011 - 23:16:08

he localizado dos motores con envio incluido y todo lo necesario para swap...haber q os parece

b16 160cv 1500€ y un b18c6 (integra type R) 2300€ este último me envia motor con caja,instalacion,palieres,colectores ,centralita,marcador,etc

saludos

#5 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 22 December 2011 - 03:38:10

por esos precios me iba al b16 aunque si te puedes permitir el b18 de itr a por ello pero segurpo que los palieres que te da son especificos para poner en tu crx?

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 December 2011 - 04:59:02

Pues yo me iba al B18C6.

#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,848 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 22 December 2011 - 08:08:46

Desde luego b18c6 ya de ponerte hacerlo bien...

#8

  • Guests

Escrito 22 December 2011 - 14:59:05

buenas gracias por los consejos y opiniones...
ya estoy tramitando el B18c6 forma de pago envio y demas...
empezaremos a invertir en lo importante una buena base de motor!
saludos y 2012 promete ser entretenido...

#9 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 22 December 2011 - 16:54:28

Mira antes si puedes homologar el b18c6 en el chasis del crx ya que tiene casi 200 cv, el b16a2 al ser 160 cv casi seguro que si se puede.

#10

  • Guests

Escrito 22 December 2011 - 18:51:08

gracias lo tendre en cuenta antes de hacer nada ... hoy justamente ceno con el ingeniero q me homologa el nsx!

#11 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 23 December 2011 - 00:21:21

Pues yo me iba al B18C6.


+1

A parte creo que ese B16 esta algo caro, para lo que se suelen vender ultimamente, tampoco se como andara de KM la verdad...

Si te interesa en el foro habia un motor B16B (185cv) de civic type R 6th generación por 1800 y una caja de B16 no vale demasiado cara, aunque supongo que al b16b le pega la caja de un ITR. Te lo comento por que tengas mas posibilidades.

A modo de guia/tutorial tienes dos hilos muy completos, el del CRX del forero Kunte, que metio un B18c6 en el rex y el del forero Javitxu que metio un B16a1 en un civic 4º generación(que el vano motor es practicamente igual que el de un crx).

No te se decir exactamente que necesitas para meter un Bseries en tu rex, creo que tacos de motor, si te decides por un serie K, aqui estoy :P

Un saludo, suerte y espero que nos mantengas informados.


Edito: si tienes la posibilidad busca precios de un B18c de japon que creo que rondaba los 200 o 220 cv, lo que no se es cuantos euros piden por uno de esos, pero masmola :P

Editado por sumukito, 23 December 2011 - 00:22:53.


#12 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 23 December 2011 - 11:03:26

en mi caso el h22 es japones y da 200cv lo de homologar no creo que haya problema porque va por equivalencia vas a necesitar tacos de motor especificos(o adaptar los de un serie B) cableado y ecu palieres y tiempo y ganas si lo vas a hacer tu

saludos

#13

  • Guests

Escrito 23 December 2011 - 23:42:17

gracias chicos!
hoy he estado hablando con un compañero que tiene un crx con swap de B18a con caja de B16 y me guia bastante con tema de soportes,palieres especificos para la conversion y demas...
todo esto ya lo iré encargando cuando este el motor aqui!
hoy he hablado con el vendedor y aun lo tiene montado en un integra,tiene mas piezas por si a alguien le interesa le doy el contacto y se lo comente...
esta entero y completo! lo vende a piezas porq tiene bastantes podridos de chapa o eso me comenta el...
en estas cosas y desde inglaterra no me fio un pelo la verdad pero por suerte tengo un compañero que vive alli e ira a mirar el coche si es real y hablar con el dueño por mi... asi como me de el ok si alguien le interesa algo se lo puedo confirmar q es de fiar o no...
saludos a todos
buenas fiestas

#14 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 24 December 2011 - 14:01:25

en mi caso el h22 es japones y da 200cv lo de homologar no creo que haya problema porque va por equivalencia


y como es eso ?

#15 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 25 December 2011 - 21:29:55

y como es eso ?


+1 :palomitas:

#16 wyty

wyty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX H22

Escrito 31 December 2011 - 17:01:14

no lo se seguro me lo comento un amigo que ha metido el motor de un calibra turbo en un astra gsi y algo asi me explico

#17 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 31 December 2011 - 20:31:25

no lo se seguro me lo comento un amigo que ha metido el motor de un calibra turbo en un astra gsi y algo asi me explico


bueno, esto no tiene nada que ver con nuestros cepos ;)

#18 ISMACRX

ISMACRX

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRX

Escrito 04 January 2012 - 12:10:35

buenos dias!pues como tatto estoy algo preocupado por mi crx..se calienta muy rapido y en un par de km se va a la zona roja le cambie el termostato el tapón de radiador agua y demas y sigue en lo suyo y medijo un amigo que tiene la junta..asi que he empezao a buscar motores y quería saber si se puede montar el vti de 160cv(b16a2) o si se complica mucho para montarle el 130(d16a9)que es el que llevo..soy todo oidoooos!y muchas gracias por vuestro tiempo!por cierto es del 91..

Editado por ISMACRX, 04 January 2012 - 12:11:37.


#19 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 13 January 2012 - 08:51:35

no lo se seguro me lo comento un amigo que ha metido el motor de un calibra turbo en un astra gsi y algo asi me explico


Si disecas una mosca y la pegas en el morro de tu coche, tienes que homologar. Imagina un cambio de motor 

Lo que dirá tu colega es que los motores se parecen y pasa desapercibido.

El swap de b18 esta muy bien de precio y el Crx volara, animo que no es curro sencillo

#20 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3,429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 14 January 2012 - 01:12:17

Tengo dudas con la nueva reforma sea sencillo homologar un b18c6 en un Crx 130cv precisamente una de las normas era evitar que en el cambio se supurase el 30% ese famoso de incremento también es cierto que decían que si es del mismo fabricante todo si dejaban es decir coche y motor de misma marca suerte!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos