Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

problemas embrague stage 3


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 Pere_lsi

Pere_lsi

  • Miembros
  • 1.203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Tourer VII

Escrito 22 diciembre 2011 - 16:35:48

Buenas, antes del verano pasado, me cambiaron el motor.
monte un d16y8 y la caja de cambios deje la mia de el d16y7. también me monto un volante de motor oem pero aligerado 5kg y embrague xtd stage 3.

al probar el coche no le di importancia pensando que me tendria q acostumar, pero no resulta que si llevo el coche muy revolucionado no quiere entrar la siguiente marcha, tengo que dejar que caigan un poco las revoluciones entonces ya entra bien. Pero entonces la otra marcha ya no me entra en vtec :( .
Echo de menos los cambios super rapidos q hacia antes. Esto es normal en este tipo de embragues?


también estando el coche tocado un poco y con llanta 15 no tira lo que tendria q tirar, el eg4 de un colega todo oem y llanta 17 me aguanta en paralelo y no es capaz de pasarlo.

podria estar el embrague en mal estado y causante de todos estos problemas?

#2 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 22 diciembre 2011 - 20:56:28

puede ser que te hayan aligerado mal el volante motor
y no te da ningun fallo motor?

#3 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 22 diciembre 2011 - 21:15:35

A mi me pasa lo mismo con el mio. Es un embrague ceramico de esos "6 patas" lo que tengo montado. Se terminaron los cambios relampago.

Despues de mas de 30.000km ya le he pillado el punto (malo seria, no!!?? jajajajaja), y los cambios son aceptables. Pero aun de vez en cuando, le pego rascadas a la pobre caja.

también echo de menos esos cambios rapidos!! Y la verdad es que no entiendo el porque de esa "torpeza" en el cambio. Pienso yo que se debería de poder cambiar igual de rapido que con el embrague de serie. Pero igual por la presion de la maza, o por el propio disco, o por...... yo que sé!!! Los cambios hay que hacerlos mas lentos.

P.D. Yo tengo el volante inercia de serie (por el momento).

#4 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 22 diciembre 2011 - 21:29:42

miedo me dais, ya que yo en breve probare uno ceramico también...

No sera que teneis mal regulado el embrague?, y que al pisar no separe la prensa lo suficiente?

#5 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 22 diciembre 2011 - 21:48:36

MMmmmmm.... Que yo sepa, no se puede regular :huh: es de accionamiento hidraulico. Lo que puede ser, es que tenga alguna burbuja de aire en el circuito. Pero ya lo purgué 2 veces, y no cambió absolutamente nada. :uff:

#6 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 22 diciembre 2011 - 22:34:46

Algo no puede estar bien, sino la gente que corre y usa embragues ceramicos estan perdiendo dinero y tiempos...

#7 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 22 diciembre 2011 - 23:31:43

Una pregunta....para que poneis esos embragues?

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 diciembre 2011 - 00:24:32

yo llevo embrague ceramico de 6 palas ACT y me cambia igual de rapido que el OEM

#9 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 23 diciembre 2011 - 00:53:05

Una pregunta....para que poneis esos embragues?


Yo porque lo consegui a buen precio y quiero probar haber que tal. Aparte de que posiblemente dure igual o mas que uno de serie, ya que si aguanta por poner un ejemplo 250hp, con 130 tendra el doble de vida...

#10 Pere_lsi

Pere_lsi

  • Miembros
  • 1.203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Tourer VII

Escrito 23 diciembre 2011 - 01:29:39

yo lo cambie porque la idea era seguir preparando el d16 y falta aun turbar, aunque de momento por unos problemillas lo e dejado un poco de lado, pero con 200cv el embrage oem me duraria solo una tarde con un lunch control. jeje y ya que stamos... y se tenia que montar mi caja y el embrage estava ya ai a mano para cambiar... aunque si lo se me espero XD

El coche no me da ningun fallo de motor, y si cambio antes hasta las 5mil rpm aprox el coche me cambia bien incluso puedo acerlo rapido, pero a la que ya va mas revolucionado que no quiere entrar, tiene que relajarse el motor para que pueda entrar, incluso nunca me rasco la 3 marcha en mi coche, y ahora y todavia menos con valvulina nueva, pues si voi muy a saco me rasca un poco la 3 al meterla muy a lo bestia y fuerza bruta llevandolo alto de vueltas.

#11 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 23 diciembre 2011 - 10:41:40

En unos post anterior, hablaron de que las cajas de honda no es nada recomendable echarles valvulina...sino MTF o 5w30...haber si ese va a ser el problema...

#12 Pere_lsi

Pere_lsi

  • Miembros
  • 1.203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Tourer VII

Escrito 23 diciembre 2011 - 11:42:07

bueno valvulina me referia a mtf de honda, llevo todos los liquidos del coche menos el refrigerante originales de honda, caja de cambios, frenos, embrague ...


Mas que nada que al montarlo me rasca la 3 cuando antes casi sin valvulina y a saber si era de honda no lo hacia y ahora con la nueva si voi a lo bruto me rasca... supongo que sera culpa del embrague

#13 DrIgna

DrIgna

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 785 mensajes
  • Coche:Tractor mejor

Escrito 23 diciembre 2011 - 12:41:31

Asegúrate de que aceite le has/han echado, yo mi S20 del D16 llevo 10w40 que es lo que recomiendo el fabricante.

#14 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 23 diciembre 2011 - 21:17:14

un XTD no te dura como uno oem o bueno ni de coña, que soporte mas par no quiere decir que su duracion sea mayor, conozco gente que no le han durado ni 2000km

Ademas, llevar un embrague ceramico en ciudad es acortar su vida, no estan diseñados para este tipo de conduccion.

Editado por MerLiNz, 23 diciembre 2011 - 21:17:51.


#15 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 24 diciembre 2011 - 15:14:26

Yo porque lo consegui a buen precio y quiero probar haber que tal. Aparte de que posiblemente dure igual o mas que uno de serie, ya que si aguanta por poner un ejemplo 250hp, con 130 tendra el doble de vida...


Eso es porque estais engañados,eses embragues duran MENOS que uno de serie y no notas nada de mejorias,encima que el mini-par que tenemos en los hondas no me parece adecuado,apuesto lo que quieras a que con el de serie no tenias problemas con el embrague,por eso no le veo sentido.
Menos duracion y nada de prestaciones en nuestros coches.Si tubieras un turbo ya seria otro cantar.
Es mi opinion....

#16 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 24 diciembre 2011 - 18:30:55

Discrepo Foguete. (J@$~#R!! que bien hablo!! jajajajaja)

Cuando le hice la mejora de motor al mio con 120.000km el embrague me duró.... menos que ná. Pensé que seria por km´s que tenia encima el pobre y encima le metí chicha. Lo cambié por uno OEM. Y el OEM me duró cosa de 15.000-20.000 km´s. No me considero que conduzca tan mal como para cargarme yo el embrague por mala conduccion. No soy de picadas de embrague, ni de salidas en parado por ejemplo (aunque alguna siempre cae!! jejejeje). Me llaman mecanico y sé como hay que cuidar un embrague.

La cosa es que el embrague OEM del B18C4 para motor Stock va bien. Aguanta sin problemas. Pero como le metas chuches al tema, el embrague se queda muyyy justito para ese motor. Si a eso le sumas que de vez en cuando se le dan repasos, y muy de vez en cuando alguna picada y salida de parado.... pues eso, algo mas de 15.000km me duró.

Con este ceramico llevo cerca de 50.000km y he hecho mucho el burro con el (tandas, tramos y algun drag). Y de momento, 0 problemas. Lo unico, que tengo que cambiar un poco mas lento que con el OEM. ;)

#17 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 24 diciembre 2011 - 19:25:42

lo que no entiendo es porque os va mas lenta la caja, en teoria el embrague ceramico pesa menos ya que no es un cuerpo completo, deberia cambiar mas rapido aun ya que le costaria menos a la caja frenarlo, yo creo que o el aceite que llevais no es el adecuado o teneis los sincros en las ultimas.

Como ya dije yo no he notado nada en la velocidad del cambio con el embrague ceramico y eso que mi caja esta para tirarla.

#18 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 24 diciembre 2011 - 19:38:37

A los que os pasa esto todos lleváis volante aligerado?

#19 foguete

foguete

    CTR

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:lugo
  • Coche:k20a

Escrito 24 diciembre 2011 - 23:48:57

Discrepo Foguete. (J@$~#R!! que bien hablo!! jajajajaja)

Cuando le hice la mejora de motor al mio con 120.000km el embrague me duró.... menos que ná. Pensé que seria por km´s que tenia encima el pobre y encima le metí chicha. Lo cambié por uno OEM. Y el OEM me duró cosa de 15.000-20.000 km´s. No me considero que conduzca tan mal como para cargarme yo el embrague por mala conduccion. No soy de picadas de embrague, ni de salidas en parado por ejemplo (aunque alguna siempre cae!! jejejeje). Me llaman mecanico y sé como hay que cuidar un embrague.

La cosa es que el embrague OEM del B18C4 para motor Stock va bien. Aguanta sin problemas. Pero como le metas chuches al tema, el embrague se queda muyyy justito para ese motor. Si a eso le sumas que de vez en cuando se le dan repasos, y muy de vez en cuando alguna picada y salida de parado.... pues eso, algo mas de 15.000km me duró.

Con este ceramico llevo cerca de 50.000km y he hecho mucho el burro con el (tandas, tramos y algun drag). Y de momento, 0 problemas. Lo unico, que tengo que cambiar un poco mas lento que con el OEM. ;)


Dependera mucho de la calidad de ese embrague,si pones un embrague bueno pero simil al de serie te tiene que aguantar de sobra,como ya dije aunque tu motor estea preparado tiene mui poco par para derretir el embrague en pocos km
Si podes un embrague normal tipo exedy o similiar te iria de sobra sin tener que meterse en stages mayores.
Por ejemplo,el embrague del ctr en 230nm de par va sobrado y se de gente que tiene bastante metralla y va sobrada igual sin tener que meterse en palabras mayores que con el tiempo ves que en vez de ganar empeoras,ya que duran menos que el de serie y no notas mejorias alguna.

#20 Pere_lsi

Pere_lsi

  • Miembros
  • 1.203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Tourer VII

Escrito 25 diciembre 2011 - 14:03:42

A los que os pasa esto todos lleváis volante aligerado?


yo sip, llevo el volante de motor aligerado, es uno oem aligerado, pero ese volante de motor lo montava un d15 turbo y sin problemas.

yo ya se que un stage 3 me iva a durar menos que el oem, pero al montar turbo el stage 3 me aguantaria mas que el oem. yo solo me quejo que no me cambia el coche a altas revoluciones ... en zona vtec mas o menos ya le cuesta cambiar rapido.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos