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Honda exporta a Canadá los Fit fabricados en China


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1 respuesta en este tema

#1 MaxCulture

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Escrito 23 diciembre 2011 - 13:04:55

[attachment=170897:honda-fit-canada.jpg]

Seguro que este coche os suena, porque en Europa lo conocemos como Honda Jazz. Se fabrica en Japón, Brasil, Reino Unido y China. Pues bien, según The New Tork Times, Honda ha llevado a Canadá unidades fabricadas en China y no en Japón, debido a la fortaleza del yen, que hace menos rentables las exportaciones.
Es la primera vez que un coche fabricado en China pisa Norteamérica. Según Honda, los clientes no deberían encontrar la diferencia entre un Fit japonés y un Fit chino. Ahora bien, se sienta un peligroso precedente, porque la producción en China siempre había sido para satisfacer su demanda interna, no para exportar.
Honda se defiende argumentando que tiene unos márgenes bajos en este segmento, y que por eso prefiere exportar desde China y no desde Japón. Hasta que no llegue a funcionar la fábrica que están haciendo en suelo mejicano (2014) lo van a hacer así. Es una solución temporal, ¡y no es nueva!
El mismo periódico aclaró que Honda también ha exportado el Jazz chino a otros 27 países, incluyendo a europeos, durante cinco años. Me imagino que eso debió ser antes de la fabricación en Reino Unido (2009). Ahora seguro que más de uno desmonta su Jazz en busca de la chapita “Made in China” aunque solo sea por asegurarse.

Vía | Automotive News
Fuente | The New York Times

#2 danielgr

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Escrito 10 enero 2012 - 15:14:05

[attachment=170897:honda-fit-canada.jpg]

Seguro que este coche os suena, porque en Europa lo conocemos como Honda Jazz. Se fabrica en Japón, Brasil, Reino Unido y China. Pues bien, según The New Tork Times, Honda ha llevado a Canadá unidades fabricadas en China y no en Japón, debido a la fortaleza del yen, que hace menos rentables las exportaciones.
Es la primera vez que un coche fabricado en China pisa Norteamérica. Según Honda, los clientes no deberían encontrar la diferencia entre un Fit japonés y un Fit chino. Ahora bien, se sienta un peligroso precedente, porque la producción en China siempre había sido para satisfacer su demanda interna, no para exportar.
Honda se defiende argumentando que tiene unos márgenes bajos en este segmento, y que por eso prefiere exportar desde China y no desde Japón. Hasta que no llegue a funcionar la fábrica que están haciendo en suelo mejicano (2014) lo van a hacer así. Es una solución temporal, ¡y no es nueva!
El mismo periódico aclaró que Honda también ha exportado el Jazz chino a otros 27 países, incluyendo a europeos, durante cinco años. Me imagino que eso debió ser antes de la fabricación en Reino Unido (2009). Ahora seguro que más de uno desmonta su Jazz en busca de la chapita “Made in China” aunque solo sea por asegurarse.

Vía | Automotive News
Fuente | The New York Times

Para los curiosos, la famosa fábrica del Jazz en China no fabrica para China, sino para Europa. Tiene una capacidad de 50.000 unidades al año y desde que la pusieron en pié (en una empresa separada que no hace nada para el mercado chino) no ha hecho otra cosa que abastecer a nuestro continente.

Dicho sea de paso, los Jazz hechos para Europa (aunque sólo he probado Japoneses) están mucho mejor fabricados que los hechos para Japón (los materiales de dentro y todo son distintos, aunque en la foto pinten igual). Vamos, que los de por allí se quejan de vicio porque tienen la mosca detrás de la oreja con la rápida ascensión de China en todos los tableros de juego. Eso sí, poco les va a durar, porque Honda ha empezado a construir una nueva fábrica en Méjico que abastecerá precisamente de Jazz al mercado Norte Americano. Mientras tanto, tal y como está el yen exportar pequeños coches con escaso margen es una locura, así que:
- Europa se fabricará cada vez más sus propios Jazz (que así trabajan los ingleses...)
- Lo que se libera de China irá para Canadá & Co.




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