Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda segmentos crx


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 borquez

borquez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 339 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic vti mb6

Escrito 24 diciembre 2011 - 13:45:10

Bueno tengo un gran problema. tengo los segmentos de engrase jodidos y quiero reparar mi d16z5 para tenerlo andando hasta que arme el b18c4 de mi ex vti. el caso es que tengo los cilindros numero 2 y 4 con algo de desgaste, por lo cual habria que rectificar y meter pistones de sobremedida (cosa que no pienso hacer por el tema economico). Entonces, hablando de esto en el conce de honda donde trabajo con mi compañero decido meter solo segmentos. Entro en la webepc y veo que el juego para los 4 pistones asciende a 300 aurelios, es decir algo exorbitado. Se que venden segmentos de otras marcas pero no doy con ellos. ¿Sabeis alguno donde los puedo conseguir a un precio algo mas moderado?
Muchisimas gracias a todos

#2 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 30 diciembre 2011 - 18:12:27

En esta tienda los tienen OEM, habla con ellos. Hace años compensaba traer cosas no se ahora con los cambios de aduanas. Y en cuanto a de competencia, diría que no los hay.

http://www.autodynamics-honda.com/

#3 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 30 diciembre 2011 - 18:55:31

¿Has preguntado en algun rectificador?

#4 borquez

borquez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 339 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic vti mb6

Escrito 31 diciembre 2011 - 10:38:12

he preguntado pero se lavan las manos en cuanto nombras a honda jejeje muchas gracias a los dos. estoy haciendo trato con indiana que los trae a buen precio

#5 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 31 diciembre 2011 - 11:24:25

he preguntado pero se lavan las manos en cuanto nombras a honda jejeje muchas gracias a los dos. estoy haciendo trato con indiana que los trae a buen precio


Asi como vamos a salir de la crisis, si se lavan las manos con un honda que se la laven con todos los demas.

#6 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 31 diciembre 2011 - 11:28:10

Si vas oem puedes comprar unos PM7 de la NPR/YCP, son baratos. aunque los NPR son mejores, tienen 5 agujeros de engrase vs 3 del oem y el ycp y un acabado mas espejo.

Editado por alecuba16, 31 diciembre 2011 - 11:34:51.


#7 borquez

borquez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 339 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic vti mb6

Escrito 01 enero 2012 - 17:07:08

Asi como vamos a salir de la crisis, si se lavan las manos con un honda que se la laven con todos los demas.

eso he pensado yo, no se preocupan ni por hacer el intento de buscar algo, despues dicen que la cosa esta mala pero si no hacen por ganar dinero...

Si vas oem puedes comprar unos PM7 de la NPR/YCP, son baratos. aunque los NPR son mejores, tienen 5 agujeros de engrase vs 3 del oem y el ycp y un acabado mas espejo.

ale sabes donde los puedo conseguir??ebay??gracias

#8 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 02 enero 2012 - 03:52:35

En ebay of course, por 50 - 100 euros en casa.

Sólo tienes que buscar: "honda d16 piston ring set"
En principio todos los d16 deberían ser compatibles (diámetro 75mm) busca que sean "standard size"

Aquí un ejemplo, espero que te sirva de ayuda:

http://www.ebay.com/...9881a6c&vxp=mtr --->A esta gente les he comprado juntas de motor un par de veces

Saludos!

#9 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 enero 2012 - 19:30:55

En ebay of course, por 50 - 100 euros en casa.

Sólo tienes que buscar: "honda d16 piston ring set"
En principio todos los d16 deberían ser compatibles (diámetro 75mm) busca que sean "standard size"

Aquí un ejemplo, espero que te sirva de ayuda:

http://www.ebay.com/...9881a6c&vxp=mtr --->A esta gente les he comprado juntas de motor un par de veces

Saludos!


Ojo, vas a hacerle cometer un error, los pistones D16 dohc los aros son de diferente grosor que el sohc, almenos el 2º de compresión es diferente.

He leido que quizas el D16A6 usa los mismos aros que el dohc, pero no me mojo...

Además yo no me fiaria de un vendedor que vende pistones de motor DOHC (D16A1) y lo pone como:

1986 ~ 1989 / 1.6L ACURA INTEGRA ; L4 SOHC 16V D16A1

La de gente que se habra dado cuenta al compararlos o lo habrá montado mal.

Tu compra aros para P29 o PM7.

No te fies de los mas baratos que lo venden como NPR, son chinos o mas malos en cajas de NPR por hondatech se habla de eso.

Un juego de pistones y aros por menos de 150€ es sospechoso

Editado por alecuba16, 03 enero 2012 - 13:15:18.


#10 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 02 enero 2012 - 21:39:52

Yo lo unico que puedo decir es que llevo segmentos npr como los que decis y despues unos cuantos miles de kilometros muy contento, ademas con el precio que tienen te merece la pena, por unos 80€ como te dicen arriba tienes un juego.

#11 bertu

bertu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:Ex Ed9 pre,ex Ed9 res,ex Ee8, Golf mk2 1.8

Escrito 03 enero 2012 - 01:01:33

Tenía entendido que todos los d16 eran iguales. En fin, en eso de pm7 o p29 llevas toda la razón. De todos modos sólo quiere un juego de aros, nada de pistones. Como dice ILANDA con unos 80 euros seguro que los encuentra.

Y en el enlace que has puesto, los aros són de la misma medida 1,2 - 1,5 - 2,8 mm

Si que se han equivocado con lo de sohc en un d16a1, pero yo les he comprado y creo són de fiar.


Tú sabes la medida exacta alecuba? Yo en casa tengo un motor desarmado, a ver si tengo tiempo y lo miro, aunque hasta el finde no podré.


Compra lo que sea más barato, y compatible claro. Por el uso que pretendes darle no vale la pena gastarte la pasta.

Has probado con algún aditivo para el aceite? Alomejor con eso puedes pasar hasta que acabes tu b18 :amen:

Editado por bertu, 03 enero 2012 - 01:21:34.


#12 borquez

borquez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 339 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic vti mb6

Escrito 03 enero 2012 - 12:18:10

muchisimas gracias a todos los buscare esta semana a ver que tal

#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 03 enero 2012 - 12:47:56

Yo cuando estuve viendo pistones para montar, te explico lo que averigué

Los pistones NRP (vendidos como NPR) para nada tienen nada que ver con la empresa NIPPON PISTONS RINGS (NPR)

NRP (Nippon Racing Piston) son taiwaneses o chinos (segun part number) como los YCP, hay de diferentes calidades, y los mejores acabados de NRP muchos dicen ser mejores que los YCP.

Luego, aqui es el kit de la cuestion de los kits de 80€ a los de 140€.

Muchos de 80€ incluyen aros (NPR, Nippon Pistons Rings) , pero en realidad te estan vendiendo aros NRP (Nippon Racing Pistons), con lo que el coste se abarata casi por dos.

Es extraño que cueste casi lo mismo un kit de pistones y aros "NPR" que los aros originales "NPR".

Hay un monton de "SCAMMERS" o timadores en ebay aprobechando estas confusiones y se ha hablado por largo y tendido en internet.

Ya solo por ello y porque ambos fabricantes NRP y YCP fabrican pistones que son de calidad casi oem, hacen su funcion pero terminación con un aprobado justo comparado a los oem, no lo digo yo, lo dicen miles de comparaciones de foreros de hondatech.

Encima te encuentras con pistones NRP que son chinos y otros taiwaneses que suelen ser los de kits gancho sub 100€, que tienen peor calidad que los mismos NRP taiwaneses.

Yo viendo este panorama como queria apostar por algo fiable me gasté mis 200€ mas y me compré unos JE de presupuesto ajustado (están los JE caros de competición total y los JE SRP que son de presupuesto mas ajustado, pero igualmente con buenas referencias para sacar potencias respetables (+300)).

En tus manos está el comprar unos para ir tirando o unos para poder tener el motor en buenas condiciones.

Sobre los aros, para darte una respuesta rápida sin buscar medidas en el EPC no coinciden los part number no coinciden, solo el del D16A6 con el D16A1/D16A9/D16A8/D16Z5 :)

Imagino que honda no separaria estos part number a proposito.

Habria que ver si es por el groso o por la terminación del aro, si tiene esquinas rectas, esquinas de tipo trapezoidales, redondeadas, el diametro interior vs exterior (el exterior sabemos que es 75mm, ¿pero el interior?)

No soy un experto en el tema, pero imagino que si casi todos los sohc de 75mm tienen los mismos part number en los aros y despues ves que el d16a6(sohc) y d16 dohcs tienen otro , ¿puede ser algun indicio de cambio?

Editado por alecuba16, 03 enero 2012 - 13:16:31.


#14 borquez

borquez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 339 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic vti mb6

Escrito 06 enero 2012 - 12:56:32

yo en principio lo que quiero montar es solo segmentos para salir del bache, y segun tengo entendido los sohc varian algo en las aperturas a los del dohc, por lo que buscare algo para d16a1/6/8/9 o d16z5

#15 borquez

borquez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 339 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic vti mb6

Escrito 07 enero 2012 - 12:26:04

Como veis este juego de segmentos?
http://www.ebay.com/...r#ht_2256wt_752




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos