Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema vibraciones


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Jip

Jip

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV edicion especial diesel manual

Escrito 25 diciembre 2011 - 09:57:02

Os cuento mi problema por si a alguien se le ocurre algo nuevo.

Notaba cierta vibración, mínima, y como tocaban ruedas, le cambie las de delate a los 46.000 Km. Yokohama siguiendo los consejos de algún forero. La vibraciones se incrementaron y pense que las ruedas nuevas estaban defectuosas. Después de tres equiibrados y seguir igual, me dijeron que eran las traseras que estaban taqueadas. Además empezó a sonar y vibrar al salir con las ruedas giradas, todo esto en 1000 kms. Lo lleve a la Honda y cambiaron el aceite del diferencial, en garantía. Desapareció la vibración al salir pero seguía vibrando a partir de 110.
Para evitar dudas le he puesto las Yokohama detrás y delante otras nuevas, michelin.
El coche ya no suena nada pero continua la vibración, y se supone que está bien el equilibrado, vi yo el 0,0 en la máquina.

Me tocará llevarlo a la Honda. ¿Qué opinais?.

Felices Fiestas.

Posdata: no estoy nada contento con el coche, dos años y no me hace nada más que perder el tiempo, todo eso sin pisar una pista, sin golpes y conducción tranquila...

#2 javifb

javifb

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:HONDA CRV 08 I-CDTI 2.2 ELEGANCE

Escrito 27 diciembre 2011 - 12:54:32

Hay diferentes maquinas de equilibrado, las hay sencillas y las hay buenas. Prueba de cambiar de taller. Hay una maquina de equilibrado que te indica mediante laser en que punto tienes que poner los pesos, también dichas maquinas hay que equilibrarlas semanalmente. Si eres de cerca de Sabadell prueba con "Neumaticos Sabadell".

#3 'pozovk'

'pozovk'
  • Guests

Escrito 27 diciembre 2011 - 19:29:22

Yo le pase la revision de mi coche hace poco y le comente que me vibraba el coche a partir de 110 km/h hasta los 130 aproximadamente, me dijeron que podia ser de los pesos de las ruedas delanteras que es posible que alguno se hubiera caido, me hicieron un equilibrado y me dijeron que se habian caido dos pesos y que me los habian vuelto a poner y hasta la fecha no me ha vuelto a vibrar. Felices fiestas

#4

  • Guests

Escrito 14 enero 2012 - 18:50:31

Hola buenas respecto al tema de las ruedas traseras y esa vibracion eso es dibido a que estan taqueadas. Como se sabe si estan o no taqueadas pues es muy facil pasas la mano por el neumatico en el sentido hacia donde gira la rueda hacia adelante y acto segido la pasas al contrario vas a notar como en un sentido pasa normal y en el otro sentido es como si mordiese teniendo el neumatico como picos. Eso produce que en el sentido de la marcha un pequeño zumbido y alguna vibracion. Solucion cambio de neumaticos o aguntar ese pequeño ruido si se cambian losneumaticos para adelante esto va a provocar una vibracion y un zumbido mucho mayor llegando en ocasiones a ser insoportable.
Nuestros coches deben de tener algun pequeño fallo que nos produce que las ruedas se nos taqueen pues ya conozco varios casos con crv y ese probkema de ruedas en estos casos con ruedas de la marca dunlop. Tenemos que indagar ms a fondo y ver de que es debido si a los neumaticos o aun problema de amortiguacion.

#5 Jip

Jip

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV edicion especial diesel manual

Escrito 15 enero 2012 - 09:46:45

El problema continua con las 4 ruedas nuevas y varios equilibrados. Lo llevará a Honda pero no tengo ninguna esperanza. Estoy cansado de la vibración del coche y pensando en cambiarlo con 46.000 kms...

#6 jcpx

jcpx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 26 septiembre 2012 - 11:10:56

Hola, al final conseguiste algo?

#7 Jip

Jip

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV edicion especial diesel manual

Escrito 30 septiembre 2012 - 17:00:22

Mejoró pero sigue vibrando levemente y la dirección ya nunca fué igual. Ya me cansé, 5 equilibrados, 4 paralelos...

Una pena, ya no lo uso para viajar.

El próximo año lo venderé.

Saludos

#8 JAVIER50

JAVIER50

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2008

Escrito 16 octubre 2012 - 20:10:28

Mejoró pero sigue vibrando levemente y la dirección ya nunca fué igual. Ya me cansé, 5 equilibrados, 4 paralelos...

Una pena, ya no lo uso para viajar.

El próximo año lo venderé.

Saludos


Hola yo también tengo un CRV con el problema de neumáticos taqueados, según dice el taller, pero creo que el problema viene del diferencial, el problema empezó vibraciones en frió, que se quitaban al rodar 30 km, lo lleve en garantía y me dijeron que era normal. Ahora la vibraciones eran mayores y han lavado el diferencial, pero no se han quitado y te dicen que los neumáticos están taqueados. Alguien sabe que puede ser.

Gracias

Editado por JAVIER50, 16 octubre 2012 - 20:05:13.


#9 jcpx

jcpx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 11 febrero 2013 - 09:34:43

Yo cambie las ruedas, las equilibre 4 veces, y sigo sintiendo una vibracion que viene de atras , me vibra como el suelo del coche.

me cambiaron el aceite del diferencial y nada.

ellos siguen diciendo que es de ruedas, pero son nuevas.

llegue a pensar que era hasta de frenos o discos o algo por que al girar las ruedas a tope el diferencial no me suena ni nada, solo me vibra a partir de 110km/h y ya me tiene un poco harto la verdad.

la proxima vez cambiaré yo el aceite del diferencial cada vez me fio menos de los talleres y sus mecánicos.

 

 


Editado por jcpx, 11 febrero 2013 - 09:35:53.


#10 manu2007

manu2007

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.0i VTEC AUT. LUXURY

Escrito 11 febrero 2013 - 13:56:31

Hola, comentar que yo también sufro el mismo problema desde hace mucho tiempo (también cambien los 4 neumáticos (equilibrados en tres
talleres diferentes y verificación de alineación), además se hicieron todo tipo de verificaciones en suspensiones, dirección y diferencial, todo esto en taller oficial, llegándose a cambiar aceite del diferencial, cardán, amortiguadores delanteros y muelles).

Al final después de probar varios CRV vi que todos hacen una vibración similar a la que hacía el mío (aunque con menor intensidad) por
lo que llegué a la conclusión de que puede ser un fallo de diseño en estos coches, incluso me atrevería decir que todo viene del diferencial (claro está que no puedo demostrarlo y como nuestros coches no tienen un testigo que nos indique cuando entra el 4x4 pues más complicado aún).


Decir que llegué a probar un CRV recién matriculado y también se notaba la dichosa vibración (bueno más que una vibración es como si
el coche fuese dando pequeños rebotes que se perciben en volante, asientos, ..) Si conduces con los brazos apoyados es como más se nota la vibración.

Durante todo el tiempo que llevo sufriendo estas vibraciones lo único que tengo claro es que lo hace más cuando hace frío, en verano va mejor.


Después de mucho tiempo intentando solucionar el problema decidí abandonar para no obsesionarme con el coche, ya que me rondaba la idea
de venderlo, pero esto implicaría perder mucho dinero, que no me sobra precisamente, además sería una pena porque quitando el problema de la puñetera vibración el coche va muy bien.

 

Saludos



#11 jcpx

jcpx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 12 febrero 2013 - 13:09:20

Entonces to creo que va a ser por el grupo trasero.

tengo que probar a echarle metallube al aceite a ver si se corrige



#12 rgallo

rgallo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2013 Lifestyle

Escrito 08 octubre 2013 - 15:36:15

Muy buenas a todos.

 

Tengo un CR-V 2.2 Lifestyle desde finales de abril. Ahora tiene 14.000 kms., pero desde hace algún tiempo noto que vibra la parte trasera, cuando voy alrededor de 100 km/h. Se nota sobre todo cuando el coche está frío, o las ruedas están frías, o hace más frío,... no lo tengo muy claro.

 

Pensaba que era problema de equilibrado, así que hace un par de semanas equilibré las cuatro ruedas. Como son nuevas, no he dado ningún bordillazo, ni lo he metido (todavía) por caminos, le dije al mecánico que primero comprobara si estaban bien equilibradas, y si no lo estaban, que las equilibrara. Las cuatro ruedas tenían un desequilibrio de 5-10 gramos máximo, así que las equilibró delante delante de mí y las dejó a 0/0...

 

El caso es que sigue vibrando, no se ha notado en nada el equilibrado. Las presiones de las ruedas están perfectas, sé que no es la carretera, porque paso por ahí todos los días y dependiendo del momento/temperatura/etc. vibra, o no...

 

He buscado en este y otros foros y he visto que el problema puede tener que ver con el diferencial trasero, y que, en algunos casos, se soluciona cambiando el aceite del diferencial.

 

Me gustaría saber si a alguien que haya tenido este problema se le ha solucionado y cómo se le ha solucionado.

 

Saludos y gracias.

 



#13 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 08 octubre 2013 - 16:54:23

Lo del diferencial, suele ser o se nota al torcer entera la dirección, al menos yo cambie el aceite por eso, pero yo desde nuevo me he quejado siempre De un pequeño hormigueo en el pedal del acelerador, y a, que no sabes como se quitó?, pues efectivamente cambiando el aceite del diferencial, se solucionó todo. aunque yo no descartaría las ruedas, sobre todo si son dunlop. "son muy malas".

#14 rgallo

rgallo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2013 Lifestyle

Escrito 09 octubre 2013 - 07:39:58

Gracias igahe.

 

Las ruedas son Michelin Latitude Sport, no creo que sean malas. El caso es que la vibración sucede durante los primeros X kilómetros, después aminora mucho. No sé si será porque se calientan las ruedas, se calienta el diferencial o qué... Lo "malo" del tema es que uso el coche principalmente para ir al trabajo, y lo tengo a 15 km. por autovía, por lo que TODOS los días noto la vibración atrás.

 

En otros foros extranjeros he leído que podría deberse a los palieres traseros o incluso al árbol de transmisión, lo cual me deja bastante asustado.

 

Si las ruedas estuvieran mal equilibradas, no creo que desapareciera la vibración al cabo de, pongamos, 20 kilómetros, ¿no?

 

Saludos.

 



#15 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 09 octubre 2013 - 09:28:24

Uy, que mal rollo... al mio de momento no le vibra nada, cruzo los dedos.. Es de esas cosas que te pueden sacar de quicio.



#16 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 11 octubre 2013 - 00:42:13

Las ruedas que llevas no son malas, son las mismas que las mías, y me van muy bien, taller y garantía, que te lo resuelvan, comenta lo del aceite del diferencial.

#17 rgallo

rgallo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2013 Lifestyle

Escrito 16 octubre 2013 - 14:04:11

Muy buenas.

 

Acabo de volver del concesionario. Han probado el coche esta mañana y me han llamado diciendo que la vibración es "normal". Así que he ido para probarlo junto al jefe de mecánicos. Hemos hecho un recorrido de unos 20 km. sobre autovía y se notaba la vibración perfectamente. Me ha dicho que:

  1. La vibración es normal, pasa en todos los CR-V, en mayor o menor medida. En el mío "no es de los peores...".
  2. Se debe a las ruedas. No a una marca y modelo concreto. Dentro de la misma marca y modelo puede ocurrir, o no.
  3. La vibración se produce cuando las ruedas están frías, por eso se nota más con temperaturas bajas.

 

Así que, como conclusión, y después de leer los post de este y otros foros, me temo que no hay solución. Tendré que hacer como el compañero manu2007, asumirlo y no obsesionarme. 

 

Buscaré mantas para calentar los neumáticos como en la F1...  :?

 

Saludos y gracias.

 

 



#18 Adams

Adams

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2.0 ivtec

Escrito 13 mayo 2018 - 17:01:53

Buenas, os cuento mi experiencia:

Tenía las ruedas traseras taqueadas (he tenido tres golfs, 2 tiguan, 1  civic, y ahora un CRV, y en todos se taquean, es un mal bastante extendido, y da igual la marca de neumático. Lo ideal para evitar esto es hacer permutaciones cada 10.000 km, aproximadamente.

Cambié las traseras, porque el zumbido es algo que me molestaba mucho. También tenía la vibración que comentáis, en torno a 120 km/h. A partir de 130 ya no vibraba prácticamente nada...

He puesto las ruedas nuevas delante, y las de delante atrás, pues estaban bastante nuevas, y el zumbido ha desaparecido por completo, pero las vibraciones siguen igual, por no decir que se han incrementado. 

En breve voy a cambiarle el aceite del diferencial, pues es bastante sencillo. Cuando lo haga probaré a ver... Ya os cuento.



#19 Adams

Adams

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2.0 ivtec

Escrito 13 mayo 2018 - 21:11:26

Bueno, ya estoy aquí. He cambiado el aceite del diferencial, y el problema de las vibraciones sigue. Son vibraciones extrañas, porque no vibra el volante. Parece como que vibra el suelo del coche, desde la parte trasera... algo así, pero no parecen las típicas vibraciones de rueda desequilibrada. Al menos no me lo parece a mi...

#20 cococanarias

cococanarias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Honda CRV 2.0 I-Vtec - Innova 08

Escrito 17 mayo 2018 - 09:49:50

Solo por curiosidad, qué medida de llanta lleváis? Habeis probado con otra medida menor o mayor?
Por ejemplo si lleváis 18 montar una 17 para que tenga más balón de goma?
Quizás no tenga que ver, pero al cambiar de medida suele cambiar algo el comportamiento del coche y eso influenciar.
No lo sé es solo una suposición y quien tenga la posibilidad (sobre todo si intenta resolver el problema con el concesionario) de poder hacer el cambio sería interesante.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos