Problema con antena radio
Escrito 26 diciembre 2011 - 09:55:41
Supongo que al cargar el maletero y al abatir los asientos desconecté (o rompí) el cable que va a la antena integrada en la luneta.
El asunto es que no se donde está ese conector para poder revisarlo o volverlo a conectar.
¿Alguien sabe donde se encuentra?
Escrito 29 diciembre 2011 - 08:49:26
Yo no tengo ni idea de donde esta el conector que dices, pero si se que me pasa algo parecido: a mi si que me pilla emisoras, pero no muchas y las que me pilla en cuanto me alejo 5 Km. de la civilización... "adiós" a la radio
Escrito 29 diciembre 2011 - 11:08:02
Escrito 30 diciembre 2011 - 12:26:08
¿Capta bien en AM y LW?.Es por descartar la avería de la radio.Suerte.
Pues ni idea, esta tarde lo pruebo. Buena sugerencia...

Escrito 30 diciembre 2011 - 23:18:40
Escrito 31 diciembre 2011 - 00:36:57
Escrito 31 diciembre 2011 - 09:27:06
Me alegro de que se haya solucionado. Aprovechando este hilo, y ya que está solucionado el problema de Sailor, quería consultaros una cosa. Como bien dices la recepción de radio del Accord no es especialmente buena. Yo viajo mucho a Santander y he ido hace poco en un Discovery escuchando todo el camino una emisora sin problemas en ningún momento, pero cuando voy en el mío, hay muchos tramos en que la recepción es pésima. Qué modo sería el más sencillo para mejorar esa señal? Cambiar antena, algún amplificador de señal.....?
No es solo problema de la antena, es cuestión del filtraje de la señal de nuestras radios que no es nada bueno, aunque tuviesemos una recepción mejor, más estable y con mayor intensidad de señal, los ruidos parásitos aumentarían también de volumen y no mejoraría la calidad de la recepción. La única manera es instalar una radio adicional y meter la señal por la entrada auxiliar. Hay algunos que ya lo hicieron en los 7ª y con la misma antena, la calidad mejora bastante.
Salu22

Escrito 31 diciembre 2011 - 11:14:43
Muchas gracias, JAM. Ná, creo que la dejaré como está. Cuando pierda señal, pongo música.No es solo problema de la antena, es cuestión del filtraje de la señal de nuestras radios que no es nada bueno, aunque tuviesemos una recepción mejor, más estable y con mayor intensidad de señal, los ruidos parásitos aumentarían también de volumen y no mejoraría la calidad de la recepción. La única manera es instalar una radio adicional y meter la señal por la entrada auxiliar. Hay algunos que ya lo hicieron en los 7ª y con la misma antena, la calidad mejora bastante.
Salu22
Escrito 31 diciembre 2011 - 12:22:48
Podría ser humedad si ha estado parado algún tiempo y al poner la calefacción se ha quitado.Saludos.No sé que pasó pero ya va bien, igual no era avería de la antena. La recepción de la radio en el accord no es muy buena pero el otro día no pillaba nada de nada.
PD.En Grupochampions.com tienen cables con amplificador incluido desde 60 á 450cm,desde 4Eu.
Editado por ofiuco, 31 diciembre 2011 - 13:35:27.
Escrito 03 enero 2012 - 13:11:11
Escrito 03 enero 2012 - 19:08:05
original.
Cuando empezábamos los vuelos de madrugada en algún luigar de costa en invierno,algunos equipos tardaban en funcionar bien,hasta que el aire
forzado de la ventilación los sacaba la humedad.Saludos.
Escrito 10 enero 2012 - 19:47:19
Ademas se me ha jodido el cd y ya no lee ni uno
Saludos
Escrito 08 junio 2012 - 12:26:02
Creo que ello está relacionado con la ubicación de la antena en la luna trasera (compartiendo espacio con la resistencia de desempañado) y la mala calidad que recepción que tiene nuestra querida radio Alpine. En Coruña ciudad no ocurre este fenómeno porque las antenas de radio están muy cerca y la señal es muy potente.
Editado por sailor, 08 junio 2012 - 12:27:47.
Escrito 08 junio 2012 - 17:15:31
Hago reflote de post porque he descubierto el motivo por el cual no me funcionaba la radio FM. Ocurre solo cuando conecto el interruptor de desempañado de lunas. Me dí cuenta de ello por casualidad el otro día que se empañaron los cristales y casualmente llevaba la radio puesta. La zona por la que circulaba está alejada de la ciudad y la recepción en FM no es muy buena, pero se oye sin mayor problema, pero al conectar la luneta térmica se cortaba la recepción y hacía el clásico ruido de FM sin emisora.
Creo que ello está relacionado con la ubicación de la antena en la luna trasera (compartiendo espacio con la resistencia de desempañado) y la mala calidad que recepción que tiene nuestra querida radio Alpine. En Coruña ciudad no ocurre este fenómeno porque las antenas de radio están muy cerca y la señal es muy potente.
Lo probaré en el mio,pero no he notado nada de eso.Bonitos coches,si señor.Saludos.
Lo he probado en el garaje con emisoras con ruido y no se corta al poner la luneta,
podría ser humedad u otro fallo.Suerte.
Editado por ofiuco, 08 junio 2012 - 17:25:25.
Escrito 08 junio 2012 - 18:05:30
Escrito 08 junio 2012 - 18:29:13
como el tuyo,si decides cambiar la radio,pues ya tienes la antena puesta.Saludos.
Escrito 23 septiembre 2012 - 11:42:36
si alguien lo quiere probar le digo como es el esquema.Saludos.
Escrito 25 septiembre 2012 - 20:17:10
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos