
Dudas acerca de la mecanica del Accord 8º 2.2 i-DTEC (150-180)
#1
Escrito 27 December 2011 - 11:33:29
¿De donde procede el motor diésel de Honda?
¿Es el mismo motor que el del Mazda 6 2.2 CRDT?
¿Que tipo de correa utiliza cadena o caucho?
¿Es fiable como es tradicional en Honda?
¿Me recomendáis el Elegance 2.2 i-DTEC 150cv para un uso intensivo en autopista?
¿Consume Aceite?
¿Que cambiariais para mejorar el coche?
#2
Escrito 27 December 2011 - 11:46:43
http://clubhondaspir...presentaciones/
Por lo demás, el mío es gasolina. Mejor te contestan los que llevan diesel. Échale un vistazo al subforo de Accord y encontrarás información muy exhaustiva acerca de todo lo que preguntas, por si quieres profundizar en los temas.
#3
Escrito 27 December 2011 - 12:47:31
El motor diesel i-DTEC, de Honda es de desarrollo propio, no monta motores de otra marca, primero montaron motores Diesel de ISUZU en los Civic y Accord de generaciones anteriores, pero en 2.003, decidieron desarrollar su propio motor de 2,2 l, el i-CTDi, que es el antecesor del actual i-DTEC
No tiene nada que ver con el motor diesel del Mazda, que me parece fabrica Ford.
La distribución es por cadena. Solo lleva correa de accesorios, para mover bomba de agua, Aire acondicionado, etc ...
Es bastante fiable, no hay roturas importantes detectadas por aquí, salvo algún caso muy esporádico del turbo o bomba de gasoil y seguramente, más debido al uso de carburantes sin azufre, que por motivos de desgaste o fallos de fabricación.
No consume aceite, excepto en los primeros 4-5.000 Km. en los que llevan un aceite especial de rodaje, desde fábrica, hasta que acoplan perfectamente, los cilindros y pistones.
Puedes usarlo, por autopista, tanto en Elegance como en cualquier otro acabado con total tranquilidad, que te durará bastantes kilómetros, es fiable y duradero y su mantenimiento mucho más económico que otros muchos vehículos de su clase.
Yo tengo un 2,2 i-CTDi, no el i-DTEC, pero puedo recomendarte endurecer algo la suspensión, montando la Suspensión deportiva de Honda, que está homologada y es un buen compromiso de seguridad/confort y si acaso, montar un Parrot, mejor que el bluetooth de origen, en que no puedes sincronizar la agenda, ni te aparecen los nombres de quien llama.
Salu22

Editado por JAM, 27 December 2011 - 12:51:48.
#4
Escrito 27 December 2011 - 12:56:09
#5
Escrito 27 December 2011 - 13:12:46
#6
Escrito 27 December 2011 - 13:16:44
#7
Escrito 27 December 2011 - 17:00:57
#8
Escrito 27 December 2011 - 17:35:00
Fijandome en un detalle del Elegance tien para mi todo lo q necesita un carro y encima le sobran algunas cosillas que bueno tampoco vienen mal.
En lo referente al aceite de rodaje me parece una buena idea, ¿que tal va con un Castrol le habeis probado en algun motor diesel honda?
por cierto a la hora de hacerle la distribucion como solo toca la parte exterior nos ahorramos mucha pasta ya que podemos hacerla nosotros mismos en casa o en algun Box de alquiler. E visto precios de recambios de motor y lo unico que se dispara es el tensor de la correa de accesorios.
#9
Escrito 27 December 2011 - 18:18:00
Yo tenía casi seguro de que usaba correa y no cadena de distribución, precisamente fué uno de los cambios del i-CTDi al i-DTEC. Por el resto totalmente de acuerdo.
No, mr.xkr, sigue siendo cadena.
Ya estoy presentado , toda la vida en foros y me se me olvida siempre esto ajajaja no aprendo.
Fijandome en un detalle del Elegance tien para mi todo lo q necesita un carro y encima le sobran algunas cosillas que bueno tampoco vienen mal.
En lo referente al aceite de rodaje me parece una buena idea, ¿que tal va con un Castrol le habeis probado en algun motor diesel honda?
por cierto a la hora de hacerle la distribucion como solo toca la parte exterior nos ahorramos mucha pasta ya que podemos hacerla nosotros mismos en casa o en algun Box de alquiler. E visto precios de recambios de motor y lo unico que se dispara es el tensor de la correa de accesorios.
Castrol, sintético va también bien.
La distribución, no hay que hacerla, a menos que se te rompa algo, con la cadena tienes para más de 400.000 Km. sin problemas, al ir lubricada.
El tensor de la correa de accesorios es carillo, si.
Salu22

#10
Escrito 27 December 2011 - 20:49:27
Como bien dices, el elegance (ahora con las nuevas modificaciones cambian un poco los equipamientos y el básico no incluye tanto equipamiento) tiene todo y más de lo que se le suele pedir a un coche, sobre todo si te da igual el xenon (que no es bixenon).
Animate!
#11
Escrito 27 December 2011 - 20:52:12
Con una "carbachinada" gana mucho el coche; navegador, cámara trasera.. etc..
#12
Escrito 28 December 2011 - 01:42:39
#13
Escrito 28 December 2011 - 10:18:20

#14
Escrito 28 December 2011 - 11:44:46
Yo tembien lo confirmo!!! Estás tan centrado en las luces que te olvidas del resto del mundo, jajajaja!!!! Un saludo, Mr.Pues me alergro mucho de que sea así, tenía entendido que usaba correa, pero si me confirmais que no más contento que unas castañuelas
#15
Escrito 28 December 2011 - 20:21:48
No será tan fino como el I-CTDI con toda seguridad, a diferencia de los gasolinas que da lo mismo el que compres que todos van de cine. Pero sobre todo, teniendo los 7ª gen (también llamados jacobos) a unos precios muy interesantes, yo no me iría tan atrás.E visto por ay Accord's 2.0td del año 2000 , que tal van esos e oido que es el mismo motor que el Astra G (usea se ISUZU)
#16
Escrito 30 December 2011 - 19:47:28
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