Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Dudas acerca de la mecanica del Accord 8º 2.2 i-DTEC (150-180)

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

• Guests

Escrito 27 December 2011 - 11:33:29

Hola soy un usuario nuevo me llamo Álvaro , soy mecanico y me gusta conocer los coches que van saliendo muy a fondo, aqui os dejo unas preguntillas.No hace mucho me encontre con uno y tenia muy buena pinta y por eso me llama la atencion, quien sabe alomejor hasta doy el paso a Honda tienen fama de fiables no al 100% pero esta muy por encima de las marcas como BMW y Mercedes que viven del S.O.

¿De donde procede el motor diésel de Honda?
¿Es el mismo motor que el del Mazda 6 2.2 CRDT?
¿Que tipo de correa utiliza cadena o caucho?
¿Es fiable como es tradicional en Honda?
¿Me recomendáis el Elegance 2.2 i-DTEC 150cv para un uso intensivo en autopista?
¿Consume Aceite?
¿Que cambiariais para mejorar el coche?

#2 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 December 2011 - 11:46:43

Hola Álvaro. Aparte de las preguntas que haces, es costumbre presentarse en el subforo de Bienvenidas y Presentaciones
http://clubhondaspir...presentaciones/

Por lo demás, el mío es gasolina. Mejor te contestan los que llevan diesel. Échale un vistazo al subforo de Accord y encontrarás información muy exhaustiva acerca de todo lo que preguntas, por si quieres profundizar en los temas.

#3 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 December 2011 - 12:47:31

Hola Álvaro, aparte de que te presentes como debes, puedo responderte algunas de tus preguntas:

El motor diesel i-DTEC, de Honda es de desarrollo propio, no monta motores de otra marca, primero montaron motores Diesel de ISUZU en los Civic y Accord de generaciones anteriores, pero en 2.003, decidieron desarrollar su propio motor de 2,2 l, el i-CTDi, que es el antecesor del actual i-DTEC
No tiene nada que ver con el motor diesel del Mazda, que me parece fabrica Ford.
La distribución es por cadena. Solo lleva correa de accesorios, para mover bomba de agua, Aire acondicionado, etc ...
Es bastante fiable, no hay roturas importantes detectadas por aquí, salvo algún caso muy esporádico del turbo o bomba de gasoil y seguramente, más debido al uso de carburantes sin azufre, que por motivos de desgaste o fallos de fabricación.
No consume aceite, excepto en los primeros 4-5.000 Km. en los que llevan un aceite especial de rodaje, desde fábrica, hasta que acoplan perfectamente, los cilindros y pistones.
Puedes usarlo, por autopista, tanto en Elegance como en cualquier otro acabado con total tranquilidad, que te durará bastantes kilómetros, es fiable y duradero y su mantenimiento mucho más económico que otros muchos vehículos de su clase.

Yo tengo un 2,2 i-CTDi, no el i-DTEC, pero puedo recomendarte endurecer algo la suspensión, montando la Suspensión deportiva de Honda, que está homologada y es un buen compromiso de seguridad/confort y si acaso, montar un Parrot, mejor que el bluetooth de origen, en que no puedes sincronizar la agenda, ni te aparecen los nombres de quien llama.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 27 December 2011 - 12:51:48.

#4 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 27 December 2011 - 12:56:09

El motor de Mazda es pata negra de Mazda. Mazda solo utiliza el motor pequeño de origen PSA en le mazda 3 y es un 1.6 de 110 cv.

#5 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 27 December 2011 - 13:12:46

Yo tenía casi seguro de que usaba correa y no cadena de distribución, precisamente fué uno de los cambios del i-CTDi al i-DTEC. Por el resto totalmente de acuerdo.

#6 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 27 December 2011 - 13:16:44

Hombre volver a la correa seria un paso atras.

#7 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 27 December 2011 - 17:00:57

si es cadena en todos... asta los gasofas...

• Guests

Escrito 27 December 2011 - 17:35:00

Ya estoy presentado , toda la vida en foros y me se me olvida siempre esto ajajaja no aprendo.

Fijandome en un detalle del Elegance tien para mi todo lo q necesita un carro y encima le sobran algunas cosillas que bueno tampoco vienen mal.
En lo referente al aceite de rodaje me parece una buena idea, ¿que tal va con un Castrol le habeis probado en algun motor diesel honda?

por cierto a la hora de hacerle la distribucion como solo toca la parte exterior nos ahorramos mucha pasta ya que podemos hacerla nosotros mismos en casa o en algun Box de alquiler. E visto precios de recambios de motor y lo unico que se dispara es el tensor de la correa de accesorios.

#9 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 December 2011 - 18:18:00

Yo tenía casi seguro de que usaba correa y no cadena de distribución, precisamente fué uno de los cambios del i-CTDi al i-DTEC. Por el resto totalmente de acuerdo.

No, mr.xkr, sigue siendo cadena.

Ya estoy presentado , toda la vida en foros y me se me olvida siempre esto ajajaja no aprendo.

Fijandome en un detalle del Elegance tien para mi todo lo q necesita un carro y encima le sobran algunas cosillas que bueno tampoco vienen mal.
En lo referente al aceite de rodaje me parece una buena idea, ¿que tal va con un Castrol le habeis probado en algun motor diesel honda?

por cierto a la hora de hacerle la distribucion como solo toca la parte exterior nos ahorramos mucha pasta ya que podemos hacerla nosotros mismos en casa o en algun Box de alquiler. E visto precios de recambios de motor y lo unico que se dispara es el tensor de la correa de accesorios.

Castrol, sintético va también bien.

La distribución, no hay que hacerla, a menos que se te rompa algo, con la cadena tienes para más de 400.000 Km. sin problemas, al ir lubricada.

El tensor de la correa de accesorios es carillo, si.

Salu22 ;)

#10 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1,135 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 27 December 2011 - 20:49:27

Honda es muy fiable, aunque a cualquiera le puede tocar la china. De todos modos, existe la fiabilidad al 100%? no creo. Y a que precio?

Como bien dices, el elegance (ahora con las nuevas modificaciones cambian un poco los equipamientos y el básico no incluye tanto equipamiento) tiene todo y más de lo que se le suele pedir a un coche, sobre todo si te da igual el xenon (que no es bixenon).

Animate!

#11 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 December 2011 - 20:52:12

Los 6ª generación van con correa y a partir de la siguiente se pasaron a la cadena.

Con una "carbachinada" gana mucho el coche; navegador, cámara trasera.. etc..

• Guests

Escrito 28 December 2011 - 01:42:39

E visto por ay Accord's 2.0td del año 2000 , que tal van esos e oido que es el mismo motor que el Astra G (usea se ISUZU)

#13 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 28 December 2011 - 10:18:20

Pues me alergro mucho de que sea así, tenía entendido que usaba correa, pero si me confirmais que no más contento que unas castañuelas :)

#14 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 28 December 2011 - 11:44:46

Pues me alergro mucho de que sea así, tenía entendido que usaba correa, pero si me confirmais que no más contento que unas castañuelas :)

Yo tembien lo confirmo!!! Estás tan centrado en las luces que te olvidas del resto del mundo, jajajaja!!!! Un saludo, Mr.

#15 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 December 2011 - 20:21:48

E visto por ay Accord's 2.0td del año 2000 , que tal van esos e oido que es el mismo motor que el Astra G (usea se ISUZU)

No será tan fino como el I-CTDI con toda seguridad, a diferencia de los gasolinas que da lo mismo el que compres que todos van de cine. Pero sobre todo, teniendo los 7ª gen (también llamados jacobos) a unos precios muy interesantes, yo no me iría tan atrás.

#16 degoma

degoma

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 IDTEC TYPE S - NISSAN QASHQAI 2.0 DCI 4X4

Escrito 30 December 2011 - 19:47:28

cadena FIJO, fue uno de los motivos de decision.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos