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Valores Ecu


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8 respuestas en este tema

#1 ide42

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    otia un vti

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Escrito 30 junio 2005 - 13:49:12

Hola tengo un amigo que se ha comprado la maquinita para las ecus de los coches ya que tiene un taller y toca de todo en el. Para conectarla al VTi del sol necesitamos saber dos cosas:
1.- que tipo de conector lleva la ecu del vti?
2.- que valores serian los optimos para no cargarse el motor y ganar algun caballito?
gracias :roll:

#2 ferrallas

ferrallas

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Escrito 30 junio 2005 - 14:54:22

Hola tengo un amigo que se ha comprado la maquinita para las ecus de los coches ya que tiene un taller y toca de todo en el. Para conectarla al VTi del sol necesitamos saber dos cosas:
1.- que tipo de conector lleva la ecu del vti?
2.- que valores serian los optimos para no cargarse el motor y ganar algun caballito?
gracias :roll:

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SI es hasta el 95 deberia llevar una P28 creo, osea OBDI i sino el IIa.

Valores de..?

Io la reprogramo pero soldando el socket no se si se podra hacer la repro por el conector, se supone k es una rom

Salu2

#3 ide42

ide42

    otia un vti

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Escrito 02 julio 2005 - 12:03:04

SI es hasta el 95 deberia llevar una P28 creo, osea OBDI i sino el IIa.

Valores de..?

Io la reprogramo pero soldando el socket no se si se podra hacer la repro por el conector, se supone k es una rom

Salu2

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gracias por tu respuesta ferrallas.

esa es una buena duda. por lo poquito que se, hay reprogramaciones de la ecu -que la honda no quiere hacer- y que cambian los valores de la misma para con estos valores aumentar respuestas en bajos o adelantar el vtec por ejemplo. efectivamente si es una rom no deberia de poderse reprogramar. Pero entonces como lo hacen? -me han asegurado que en coches atmosfericos la ganancia puede ser de hasta 15 hp - y en turbos muchos mas-. la otra forma es la de acoplarle otro chip, pero esta solucion no me ofrece garantias de que el motor no pete -aunque todos los fabricantes aseguren que "no pasa na". Aun asi este chip debe de programarse de alguna manera. Pienso que el circuito integrado tiene que ser algo asi como una bios de ordenador que puede actualizarse y queda con unos valores fijos cuando los grabas e inalterables hasta una nueva repro. De todas formas hasta que no le conecte la maquinita esto solo es una suposicion basandome en lo leido por los foros - solo teoria-. En cuanto pueda paso a la practica.

por último. alguna idea de donde puedo hacerme del conector?

gracias otra vez

#4 SPliTeR

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Escrito 02 julio 2005 - 12:09:12

15cv con una repro? No hombre no... Supongo que, en el mejor de los casos, ganarias unos 3 o 5 cv, si por ejemplo mejoras la admision y reprogramas la gestion de air/fuel. 15 cv por la jeta ni de coña, pa eso estan los TDi jeje

saludos!

#5 ferrallas

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Escrito 02 julio 2005 - 13:18:23

Haber,, maneras de hacer repros a un OBDI hay muchas, instalando "falseadores" entre el wiring de la ecu (apexi ej), instalando el falseador dentro de la ecu (2 ROM's) y desoldando la ROM propietaria i volviendo a soldar,, porque son roms k io sepa la mayoria y hay k reemplazar. En coches OBD2 Eprom se puede reprogramar con pinzas o desoldando (si necesitan leer codigos de seguridad del coche y cosas asi..) y en algunos si no tienen k leer codigos o para potenciaciones mas simples con interfaces por toma de diagnósticos sin desoldar, etc... En el caso k nos ocupa sin desoldar es imposible (hasta lo k io se claro).


la otra forma es la de acoplarle otro chip, pero esta solucion no me ofrece garantias de que el motor no pete -aunque todos los fabricantes aseguren que "no pasa na"


No entiendo mucho eso k dices, io reprogramo asi y me parece mucho mas seguro k de la otra manera, porque con un simple jumper cambias de rom stock a rom repro, la rom repro la grabas a tu placer y no te juegas tocar nada original. Las Hondata de tota la vida son asi, solo tienes k montarle el socket a la ecu. De hecho muchos coches con OBD2 con turbos optan por el adaptador OBD2-OBD1 una rom OBD1 i la repro Hondata con boost option por ejemplo.


que mas, lo de ganar 15cv olvidate si no tocas nada mas del motor, en los turbos mucho mas logicamente porque mueves el soplado, pero un atmosferico coje el aire k coje n la admision y por mucho k varies el fuel es lo k hay. Puedes jugar con el vtec, el corte, los ratios, timmings, etc... y puedes ganar (y notar) mas par, pero potencia lo k te dicen por abajo, canto en los dientes si sacas 5cv con coche en stock. Si te pones a cambiar piezas entonces las ganancias junto a la repro son mucho mas acusadas k sin la repro.


No te pillo tampoco con lo del conector, necesitas un conector OBDI de tu makina de reprogramar a la P28?? conectores OBDI te vale cualquiera, pero los cables los tendras k conectar a tu makina con respecto a las especificaciones de tu makina...

Salu2

#6 ide42

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    otia un vti

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Escrito 15 julio 2005 - 03:00:51

este no vale
:huh:

#7 ide42

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    otia un vti

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Escrito 15 julio 2005 - 03:25:42

He estado buscando por ahi lo que me ha llevado algun tiempecito -aparte de algunos dias de ocio- y he encontrado formas de reprogramar la ecu. Creo que es a esto a lo que te refieres
[attachment=8208:attachment]
yo lo que pretendo es buscar esto o parecido
[attachment=8209:attachment]
una ecu con un conector Usb para pc
supongo que a la ecu habra que soldarle una base para el chip, pero no se quita ni se pone solo se reprograma mediante el conector usb y un pc normal. Lo unico que no entiendo bien -mi ingles no es muy fluido- es la insistencia en un jumper llamado (puente) J1. también he encontrado programas para realizar la reprogramacion y hojas de calculo con valores ya alterados para la repro.
Lo de soldar y desoldar pues no me convence porque a la larga creo que se fastidiara la ecu.
Un saludo y espero que disculpes mi tardanza. No siempre puedo conectarme lo que quisiera :oops:

#8 ferrallas

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Escrito 15 julio 2005 - 11:39:15

Trankil io te comento sobre mi experiencia, que he reprogramado ia unas cuantas,, el tema esk antes te hablaba de repros en general, en Honda k io sepa solo hay estas 2 maneras en OBDI k te comento abajo (sin entrar en ecus propietarias spoon i cosas asi).

A lo k te refieres con programar vía USB (k entonces para k kerias la makina de tu amigo?) necesitas los modulos Hondata (Zdyne creo k también hace algo pero son ecus sueltas), en su web www.hondata.com tienes los 3 modelos k creo k tienen ahora mismo para OBDI, i sus caracteristicas, se diferencian mas k nada por el tema de la capacidad d datalog, la conexion, si van cn opcion turbo, etc...
Ahora, k io recuerde solo se programa por USB el mas caro, el resto son igual k el metodo k te explico abajo, kitar el modulo, grabarlo i reinstalarlo. O alguno también admitia puerto serie, eso en la pagina t lo pondra todo.


Ahora, hay un metodo alternativo mucho mas economico, k no se trata de desoldar i soldar cada vez, tu instalas en tu ecu un "socket", un zocalo de chip "ZIF" i ahi con una palankita como si instalaras un pentium kitas i pones el chip. Antes de esto tienes k socketear la ecu, k no es solo poner el socket sino también algunos componentes electronicos, pocos, pero para ello no tienes k tocar nada por la zona de los "chips originales" por decirlo de alguna manera, donde haces las soldaduras es una zona aparte vacia.

El jumper a k te refieres no se la verdad ,en hondata hay uno k me suena hay k cortar, io uso un jumper como t digo para pasar del valor de la original a la modificada i viceversa...

COn este último metodo la grabacion se hace por programador externo, i solo el datalog por USB o serie (con un simple cable de nokia se puede hacer, es soldar 4 cables). también tiene la ventaja de poder usar chips variados, una vez k tienes el socket instalado solo tienes k insertar el chip k kieras, kitar i poner.


Espero k te aclare algo mas las ideas, Salu2.-

#9 kassus

kassus

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Escrito 15 julio 2005 - 12:31:45

en esta pagina encontraras todos los recursos para las reprogramaciones de las centralitas PGMFI (manuales, software, data logging, simuladores, etc)

salu2 cordiales y animo

http://www.pgmfi.org...rary/WebChanges




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