Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible averia del grupo


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 27 diciembre 2011 - 20:57:10

Buenas

Parece que no acabo bien el año...tengo una averia que me tiene perdio,el coche me hace un leve rebote atras a partir de 20 se nota y a 40 y 60 cuando mas(el acelerar o desacelerar no influye),ya en autovia a mas velocidad se nota menos,es como si la rueda trasera estuviese cuadrada causando algo de vibracion también al ir como dando votecitos,acelerando el motor sobre un elevador no se nota nada,el peso del coche crea ese desajuste por lo tanto.

se ha revisado todo lo habido y por haber(menos bujes pero en teoria estan bien)y los mecanicos han dado mil vueltas...lo jodido es que puede ser del diferencial(es el de serie)

Alpalieres y ruedas estan bien,soportes del dif. también...que puede ser?como puedo asegurarme?esto lo note despues de salir del trackday del 12 Noviembre en Albacete,desde entonces y despues de casi 900km. la averia no ha ido peor

Editado por zappatilla, 27 diciembre 2011 - 21:00:26.


#2 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 27 diciembre 2011 - 21:04:43

Si al acelerar o no acelerar no influye nada...olvidate de que sea del grupo. Yo creo que es un silemblock del diferencial,cardan doblada ( a casi todos los BMW les pasa ), o como tu bien dices un plano en la rueda a causa de algun trompo en el circuito (a mi me paso y me acabo reventando la rueda en Leon camino de Portugal). Siendo lo mas probable que sea la rueda y lo facil que es comprovarlo..es lo primero que haria. Un saludo!

#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 diciembre 2011 - 21:13:45

Si al acelerar o no acelerar no influye nada...olvidate de que sea del grupo. Yo creo que es un silemblock del diferencial,cardan doblada ( a casi todos los BMW les pasa ), o como tu bien dices un plano en la rueda a causa de algun trompo en el circuito (a mi me paso y me acabo reventando la rueda en Leon camino de Portugal). Siendo lo mas probable que sea la rueda y lo facil que es comprovarlo..es lo primero que haria. Un saludo!

Totalmente de acuerdo.
Zappatilla, supongo que habrás cambiado las ruedas traseras para descartarlas como fuente de las vibraciones, no?

Buenas
Parece que no acabo bien el año...tengo una averia que me tiene perdio,el coche me hace un leve rebote atras a partir de 20 se nota y a 40 y 60 cuando mas(el acelerar o desacelerar no influye),ya en autovia a mas velocidad se nota menos,es como si la rueda trasera estuviese cuadrada causando algo de vibracion también al ir como dando votecitos,acelerando el motor sobre un elevador no se nota nada,el peso del coche crea ese desajuste por lo tanto.
se ha revisado todo lo habido y por haber(menos bujes pero en teoria estan bien)y los mecanicos han dado mil vueltas...lo jodido es que puede ser del diferencial(es el de serie)
Alpalieres y ruedas estan bien,soportes del dif. también...que puede ser?como puedo asegurarme?esto lo note despues de salir del trackday del 12 Noviembre en Albacete,desde entonces y despues de casi 900km. la averia no ha ido peor

Ánimo!

#4 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 27 diciembre 2011 - 21:16:54

<p>mmmm...aver cambie la rueda trasera izquierda y seguia notando el vote en el asiento(la derecha no la comprobe),he cambiado los 4 soportes del diferencial,los dos de atras y los dos de adelante con su soporte de aluminio recto,Nunca le ha dado importancia pensando en que seria un plano(hize varios bloqueos por no llevar abs)pero cambie la rueda de atras izquierda y seguia igual...si es que ya lo he revisado casi todo.Puedo describir el ruido casi identico a cuando llevas una rueda desinflada atrasGracias por los animos

Editado por zappatilla, 27 diciembre 2011 - 21:21:43.


#5 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 27 diciembre 2011 - 21:37:14

Cambia las 2 ruedas traseras a la vez y prueba.Queda con algun amigo y que te las deje 5 minutos..si aun sigue...seguimos investigando....

#6 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 28 diciembre 2011 - 11:16:07

lo que dices es de un plano revisa las delanteras también lo mas normal es bloquear de delante....

#7 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 28 diciembre 2011 - 19:48:16

No se que decirte,diria que bloquea antes de atras por eso se mueve tanto el culo,la frenada sin abs en el S2000 es muy delicada.

De todas formas este finde compruebo las otras 3 y comento si persiste,gracias!!

Un saludo

#8 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 29 diciembre 2011 - 20:26:56

Pues edu acerto de pleno,que cracks sois!!son las dos ruedas delanteras!!no hizo falta cambiarlas,con un gato y en movimiento se aprecia,que cegato soy!! Ahora una pregunta de seguridad;¿las cambiariais ya teniendo en cuenta que solo estan usadas en un trackday porque pueda sufrir reventon(son unas GSD3)?no se que hacer...

Editado por zappatilla, 29 diciembre 2011 - 20:29:56.


#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 diciembre 2011 - 21:17:25

Pues edu acerto de pleno,que cracks sois!!son las dos ruedas delanteras!!no hizo falta cambiarlas,con un gato y en movimiento se aprecia,que cegato soy!! Ahora una pregunta de seguridad;¿las cambiariais ya teniendo en cuenta que solo estan usadas en un trackday porque pueda sufrir reventon(son unas GSD3)?no se que hacer...

?!? Pero no habíamos quedado en que las vibraciones venían de atrás?
Si el problema eran las delanteras, no notabas la vibración en la dirección?
Bueno, si sólo es éso...
Cómo están las ruedas en las partes donde más y menos dibujo tienen?

#10 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 29 diciembre 2011 - 21:34:35

Si asi es storm se nota atras,sobre todo con el hardtop se notan pequeños votes en la parte del cristal,pero también hay algo de vibracion el el volante por autovia

estan bien,tienen dibujo de sobra,solo estan casi lisas en la zona del plano,tampoco he tenido mucho tiempo para observarlas

#11 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 29 diciembre 2011 - 23:27:13

Cambialas..no creo que duren mas de 200km a 120km/h....te lo digo por experiencia...si no quieres un rebenton.
Imagen Enviada

#12 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 30 diciembre 2011 - 10:41:18

si el plano es importante tendras que cambiarlas, normalmente se suele acentuar mas a medida que las usas ya que la rueda tiende a bloquearse en el mismo punto, a parte de que te debe hacer un ruido importante si el plano es grande.

#13 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 30 diciembre 2011 - 20:07:26

Escuchad el video,voy a 50 que es cuando mas se nota:



#14 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 30 diciembre 2011 - 21:19:16

Viendo el video....las cambiaria de cabeza! es un peligro ir asi..en el momento que menos te lo esperes te llevaras un buen susto. Yo pinche a 120..130...y por suerte tenia runflat...que sino hubiera tocado chapa en la autopista. Guardatelas para fundirlas en circuito otro día!

#15 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 01 enero 2012 - 18:56:04

yo las cambiaría y las tiraría directamente.... eso te va a dar problemas es mas podrías llegar a reventar un amortiguador....

#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 enero 2012 - 19:43:11

Viendo el video....las cambiaria de cabeza! es un peligro ir asi..en el momento que menos te lo esperes te llevaras un buen susto. Yo pinche a 120..130...y por suerte tenia runflat...que sino hubiera tocado chapa en la autopista. Guardatelas para fundirlas en circuito otro día!

yo las cambiaría y las tiraría directamente.... eso te va a dar problemas es mas podrías llegar a reventar un amortiguador....

+1.
Así no puedes andar!

#17 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 02 enero 2012 - 19:02:30

Tengo localizada la delantera derecha (tiene un plano grande de unos 5 cm. aprox.),he revisado las otras 3 ruedas y no he visto nada raro,nada...las he estado cambiamdo y probando con una llanta de 17 en 245 de ancho(llevo en 16 pulgadas),la del plano la he sustituido por una 17 pulgadas y 215 de ancho y el golpeteo continua aunque ya bastante menos

El tema se me complica y me estoy haciendo la "picha" un lio ya de tanto cambiar ruedas!!pongo otro video cuando youtube quiera y me decis que os parece y que podria ser en el caso de no ser las ruedas...

Feliz año!

#18 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 02 enero 2012 - 19:14:19

si la rueda tenía un plano...estate seguro que es de eso. Seguramente la otra rueda también tenga otro plano aunque no lo veas....intenta cambiar las dos a la vez o incluso las 4 y prueba. Yo revisaria brazos de suspension..etc..un vistazo por encima que no veas nada raro.

#19 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 enero 2012 - 19:24:03

si la rueda tenía un plano...estate seguro que es de eso. Seguramente la otra rueda también tenga otro plano aunque no lo veas....intenta cambiar las dos a la vez o incluso las 4 y prueba. Yo revisaria brazos de suspension..etc..un vistazo por encima que no veas nada raro.

+1.
Si no puedes cambiar las 4, cambia las dos del mismo eje y trata de ver si el problema se traslada de eje.
Ánimo!

Editado por Storm, 02 enero 2012 - 23:30:14.


#20 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 02 enero 2012 - 20:43:04



Se nota mas en el video que en directo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos