Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alineado ruedas


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 28 diciembre 2011 - 09:32:27

Buenos días a todos.

Voy a cambiar las ruedas al coche y quiero que a parte del equilibrado le hagan una alineación. Es conveniente de hacerla a los dos ejes o solo es necesario al delantero??? Paralelo también??

Mañana me toca llevar el coche... por lo que os agradecería una pronta respuesta.

Gracias a todos por adelantado.

#2 'vader'

'vader'
  • Guests

Escrito 28 diciembre 2011 - 10:52:38

Buenas,es necesario hacer el paralelo y equilibrado al cambiar las cuatro ruedas,para que pisen bien y se gasten de forma regular,con el paso de los km, bordillos baches etc. puede haberse ido la alineacion. otro cosejo mio con 180000km,siempre cambio las cuatro juntas,y las permuta para q se gasten a la vez sobre los 20-25000 km,evitando q se taqueen los neumaticos d atras,produciendo ruidos molestos d rodadura-(zunbido trasero) un saludo.

#3 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 28 diciembre 2011 - 12:33:17

Buenas,es necesario hacer el paralelo y equilibrado al cambiar las cuatro ruedas,para que pisen bien y se gasten de forma regular,con el paso de los km, bordillos baches etc. puede haberse ido la alineacion. otro cosejo mio con 180000km,siempre cambio las cuatro juntas,y las permuta para q se gasten a la vez sobre los 20-25000 km,evitando q se taqueen los neumaticos d atras,produciendo ruidos molestos d rodadura-(zunbido trasero) un saludo.


Las mías las cambio con 55.000 (las cuatro) las permuté (las de delante a atrás y viceversa) con unos 20.000 km y no he tenido taqueteo, por tanto haré más o menos lo mismo (tal y como hiciste tu).

Lo que no me queda claro es la diferencia entre alineación y parelelo y si se debe hacer en el eje delantero o en los dos.

Gracias.

#4 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 28 diciembre 2011 - 13:26:26

Lo que no me queda claro es la diferencia entre alineación y parelelo y si se debe hacer en el eje delantero o en los dos.
Gracias.

Se hace a los dos ejes.
Si el taller donde cambias neumáticos no está especializado en alineados, haslo en otro lugar.
Eso mismo he hecho yo. Incluso he cambiado gomas, le he hecho 1500km y ahora alinearé. De esta forma sé si el equilibrado es correcto y aseguro que no salte ningún plomo antes del alineado. Siempre he visto hacerlo asi en taller. Y del alineado algunas veces hay que reapretar volante, por eso mejor ir a un sitio que tengan buena maquinaria.

#5 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 28 diciembre 2011 - 14:24:01

Se hace a los dos ejes.
Si el taller donde cambias neumáticos no está especializado en alineados, haslo en otro lugar.
Eso mismo he hecho yo. Incluso he cambiado gomas, le he hecho 1500km y ahora alinearé. De esta forma sé si el equilibrado es correcto y aseguro que no salte ningún plomo antes del alineado. Siempre he visto hacerlo asi en taller. Y del alineado algunas veces hay que reapretar volante, por eso mejor ir a un sitio que tengan buena maquinaria.


No entiendo de estas cosas... me montan las ruedas en un Euromaster de Madrid...

#6 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 28 diciembre 2011 - 14:35:04

No entiendo de estas cosas... me montan las ruedas en un Euromaster de Madrid...

Te lo haran sin problema.

#7 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 28 diciembre 2011 - 15:16:46

Te lo haran sin problema.


Gracias por todo.

Ya os contaré

#8 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 31 diciembre 2011 - 18:14:18

Ayer alineé el mío y sigo teniendo la sensación que se tuerce.
tal y cmo leí, alinear este coche no es fácil, lo corroboro.
De todas formas volveré a llevarlo para ver si lo mejoramos.
El desvio ahora no es tan elevado como antes, pero tengo la sensación que al salir rápido o depende que calles se sigue desviando haia el mismo sitio.
Anteriormente el desvio era más elevado incluso en frenadas veía como el volante giraba hacia la derecha al frenar fuerte, eso ahora no lo hace.
Ya nos contarás Lourjav que tal te fué a ti.

#9

  • Guests

Escrito 31 diciembre 2011 - 19:24:21

A mi me pasa, me han cambiado las de adelante y tengo el volante medio torcido...este lunes lo llevo

#10 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 02 enero 2012 - 07:52:24

Ayer alineé el mío y sigo teniendo la sensación que se tuerce.
tal y cmo leí, alinear este coche no es fácil, lo corroboro.
De todas formas volveré a llevarlo para ver si lo mejoramos.
El desvio ahora no es tan elevado como antes, pero tengo la sensación que al salir rápido o depende que calles se sigue desviando haia el mismo sitio.
Anteriormente el desvio era más elevado incluso en frenadas veía como el volante giraba hacia la derecha al frenar fuerte, eso ahora no lo hace.
Ya nos contarás Lourjav que tal te fué a ti.


Hola a todos y feliz año.

Pues yo lo llevé el jueves 29. Anteriormente tuve que llevarlo hace un par de años (a poco de comprarlo) al concesionario para que lo alinearan y no quedó bien... seguía teniendo tendencia a "irse" a la izda. El jueves, me cambiaron las ruedas y me lo alinearon y, aunque, quedó muchísimo mejor... en recta a penas se movía de su sitio, sigue teniendo una ligera tendencia a la izda. Yo ya lo achaco a mi propio peso (soy alto y rozo el centenar de kilos). de todas formas el jueves cuando llegaba a mi casa escuche un sonido fuerte en la rueda delantera derecha... como cuando se salta una piedrecita... pero más fuerte... Me bajé y pude observar que unos de los pesos del equilibrado (van pegados) se soltó y aunque este finde he probado el coche y no noto ninguna vibración... hoy lo llevaré para que lo equilibren de nuevo. Mi pregunta, debo volver a alinearlo???

Bueno pues ya os contaré.

Gracias a todos.

Editado por LOURJAV, 02 enero 2012 - 07:53:07.


#11 xosero

xosero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Location:GZ
  • Coche:CR-V EX

Escrito 02 enero 2012 - 16:08:02

Hola, en cuanto al alineado, el Crv tiene que alinearse siempre empezando por las ruedas traseras... igual que el 911, una vez que tengamos la parte de atras bien.... es cuando tenemos que alinear las ruedas delanteras, si no se hace asi..... esta mal, y tendremos problemas tanto de taqueo de gomas como de caidas y avance.

#12 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 17 enero 2012 - 21:22:52

Hoy he ido a rectificar el alineado, no lo he probado en carretera pero creo que lo he acabado de ajustar. De todas formas tiene una dirección tan suave que el peralte de la carretera le influye mucho. En llano va recto y en cambio como pase por calle adoquinada o con bandas de velocidad, las irregularidades le influyen mucho y la dirección no acaba de ser 100% recta.
Hemos estado hablando con el mecánico de la presión en la caja de cambios y de los silentblocs, revisaré en el taller que todo esté correctamente.
El chico que lo ha ido a probar ha tenido la misma sensación que yo cuando lo compré hace 3 meses, en rotondas, parece como si la dirección fuera dando tirones. Yo ya me he acostumbrado y tal y como se ha comentado por el foro, la dirección puede que sea excesivamente suave. Pero no quiero desviarme del tema, el alineado es complicado y puede que tengais que volver de nuevo, tal y como me pasó a mi. Sin ningun problema, la veces que haga falta...

hoy lo llevaré para que lo equilibren de nuevo. Mi pregunta, debo volver a alinearlo???

El mal equilibrado provocará vibraciones mientras que el mal alineado provocará desvio en la dirección. si se debe a un bordillazo, puede influir en el alineado pero si simplemente te salta el plomo equilibra y pruebalo, puede q incluso no notes nada.
Personalmente tengo una llanta un poco jodida, en la que llevo mas pesos que en el resto y no he aconseguido dejar a 0, en un lado de la llanta me marca 5gramos que no he aconseguido equilibrar y no lo noto para nada.
Salu2

#13 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 18 enero 2012 - 07:59:48

Hoy he ido a rectificar el alineado, no lo he probado en carretera pero creo que lo he acabado de ajustar. De todas formas tiene una dirección tan suave que el peralte de la carretera le influye mucho. En llano va recto y en cambio como pase por calle adoquinada o con bandas de velocidad, las irregularidades le influyen mucho y la dirección no acaba de ser 100% recta.
Hemos estado hablando con el mecánico de la presión en la caja de cambios y de los silentblocs, revisaré en el taller que todo esté correctamente.
El chico que lo ha ido a probar ha tenido la misma sensación que yo cuando lo compré hace 3 meses, en rotondas, parece como si la dirección fuera dando tirones. Yo ya me he acostumbrado y tal y como se ha comentado por el foro, la dirección puede que sea excesivamente suave. Pero no quiero desviarme del tema, el alineado es complicado y puede que tengais que volver de nuevo, tal y como me pasó a mi. Sin ningun problema, la veces que haga falta...


El mal equilibrado provocará vibraciones mientras que el mal alineado provocará desvio en la dirección. si se debe a un bordillazo, puede influir en el alineado pero si simplemente te salta el plomo equilibra y pruebalo, puede q incluso no notes nada.
Personalmente tengo una llanta un poco jodida, en la que llevo mas pesos que en el resto y no he aconseguido dejar a 0, en un lado de la llanta me marca 5gramos que no he aconseguido equilibrar y no lo noto para nada.
Salu2



Pues cuando saltó el peso no noté ninguna vibración. Es más, estuve haciendo unos cuantos kilometros ese día y los dos siguientes (me pilló en fin de semana) y no noté ninguna vibración. Aún así lo llevé me lo equilibraron y de momento perfecto.

Con respecto al alineado y su tendencia a desviarse, comparto completamente tu opinión. En recta sin irregularidades en la carretera va recto... pero en cuanto pille alguna imperfección y el más mínimo peraltado... tiende a irse. Yo también creo que puede ser debido a la suavidad de la dirección. Pero yo, tras casi tres años, ya estoy acostumbrado.

Saludos.

Editado por LOURJAV, 18 enero 2012 - 08:00:42.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos