Ya que estais con el tema de los frenos... explico un poco lo que yo conozco sobre este tema.
En cuanto a servo/bombas de freno, le vale practicamente todo.
Yo en mi crx he tenido montado:
-el servo+bomba OEM.
-el servo+bomba de eg6. (Civic VTI 5th) hay que adaptar uno de los racores puesto que es mas grande que el OEM del crx.
-el servo+bomba de FN2 (Civic typeR 8th) (necesita adaptacion e racores y rebajar un poco la zona donde ancla el servo, puesto que los esparragos son mas cortos que las bombas de Honda del 2000 para abajo. también hay que hacerse dos adaptadores para los anclajes puesto que los dos son mas grandes que los OEM del CRX.
Y en el EG6 llevo montada la de un MB6 (civic 5p 1.8 VTI) que si no me equivoco es muy similar a la de un Integra/Prelude.
Asi que si en el crx tuve la de un eg6 y al eg le entra la del mb6 que es similar a la de integra y lude. Al crx le vale practicamente todo.
O lo que es lo mismo, en cuanto a servos y bombas de freno son practicamente intercambiables entre todos los modelos de Honda.
En cuanto al Upgrade de frenos hay dos formas de subir a 282mm con pinza OEM Honda:
-Utilizar mangueta de VT, cosa generalmente dificil/costosa de conseguir y montarle una pinza de un Honda que monte discos de 282mm (CRV, MB6, Integra, Prelude 2.2vti, Civic 8th creo que en cualquiera de sus motorizaciones) y un disco de esos coches Retaladrado a 4x100 o discos de Mini(BMW) que montan 280mm o de MG ZS Ingles que trae 282mm de serie en 4x100, si lo pedis a EBC os los pueden suministrar sin problemas.
-Utilizar mangueta de VTI, (con el problema de que es mas larga que los CRX/Civic4º y hay que montar un regulador de caida) y montarle una pinza de un Honda que monte discos de 282mm (CRV, MB6, Integra, Prelude 2.2vti, Civic 8th creo que en cualquiera de sus motorizaciones) y un disco de esos coches Retaladrado a 4x100 o discos de Mini(BMW) que montan 280mm o de MG ZS Ingles que trae 282mm de serie en 4x100, si lo pedis a EBC os los pueden suministrar sin problemas.
La mayoria de estas cosas ya las sabe casi todo el mundo, pero es una información interesante para no gastarse mucha pasta y conseguir una frenada realmente buena.
Si yo lo hubiera sabido quizas no me habria comprado el kit de frenos D2 Racing.
Como curiosidad, Catahonda en su EG k20 llevaba esta conversion a 282mm con pinzas y bomba+servo de integra, latiguillos metalicos y pastillas buenas y dice que el coche iba bien de frenada(y llevaba 200 y pico cv en 900kg +-)
Sobre pastillas no se deciros la verdad. Utilice las que traia el coche hasta que cambie al kit de frenos D2 Racing.
===================================================
Añado mis dudas/peticiones al Hilo:
ALGUIEN TIENE LA REFERENCIA DE LAS PASTILLAS PARA EL KIT DE FRENOS "D2 RACING / KSPORT DE 286MM" ?? Llevo una temporada buscando la referencia xq me hacen falta pastillas nuevas y parece que nadie tiene esa referencia.
Mis pinzas de freno traseras desgastan la pastilla mas por la parte inferior que por la superior, a que podria deberse¿?
Buena info!!
A mi me pasa exactamente igual , con el forero kebeko que se las cambie por las ebc green, tenia en las delanteras una comida totalmente y la del otro lado del disco aun con bastante material.
Igual haya que engrasar el bulon por donde se desplaza y tal o del desgaste se entregire y no se mueza la mordaza entera.
Tengo que ir barajando que hacer con los frenos porque si ya con los 130cv están cortos en cuanto vaya soplado no me vaya a matar.
Los kits de frenos he visto unos por 400€ que te venden el adaptador de la pinza y el disco directamente, tu colocas la pinzas y tal de un modelo de 260 o 280mm segun escojas.
Luego estan los que llevan algun forero, pero las pastillas no se pueden usar unas "genericas" de otros modelos o hay que comprar unas especificas?.
PD: Alecuba podias cambiarle el titulo al hilo y llamarlo algo asi como FRENOS CRX / CIVIC 4º, y dejarlo como hilo con información importante sobre frenos de nuestro modelo, opiniones sobre pastillas, etc..
Cambiado!
Editado por alecuba16, 31 December 2011 - 18:28:28.