Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

FRENOS CRX / CIVIC 4º


  • Por favor identifícate para responder
188 respuestas en este tema

#1 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 29 diciembre 2011 - 09:51:04

Hola!!

Pues eso me he puesto a mirar pastillas de freno para el crx porque antes tenia las EBC Green que no me gustaron y las quite con poco uso , tacto muy duro y frenada larga en frio, de polvo no tiraban mucho.

Volvi a colocar unas "oem equivalente" , Ferodo, no me han durado nada!!!!!!!!!! las 4 ruedas llenas de polvo.

Es increible lo poco que me han durado pese haber hecho quilometros, no soy un pata caliente pero eso si frenan con poco y suavemente y no chirrian.

El coche vino cuando lo compre con unas Road House y duraron mucho mas que las ferodo con un tacto similar al frenar.

Ahora mismo he pedido las 8 EBC Ultimax normales (también llamadas Blackstuff) que son equivalente original por 55€ con envio y todo a un comercial de forocoches, porque las mas baratas de oscaro me salian a 64€ , unas valeo.

Me gustaría saber vuestras experiencias

Mas adelante cambiaré los 4 discos a un formato mas grande pero todo a su tiempo, primero debo tener potencia que frenar.

Saludoss!!

Editado por alecuba16, 31 diciembre 2011 - 18:21:13.


#2 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 diciembre 2011 - 21:25:30

yo siempre he puesto unas TOM´s X dynamic y eso frena que parece que has hechado un ancla,y aparte les hago unos 35-40 km..para mi es de los meorcito que hay junto con las AP racing

#3 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 29 diciembre 2011 - 21:39:11

Yo pase de unas OEM a unas EBC ultimax, y la verdad estoy contento con ellas, cuando quieres que frenen frenan muy bien, mejor que las que tenia de antes.

Tengo ganas de probar unas DS2500 haber :P

#4 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 30 diciembre 2011 - 09:33:07

Yo pasé de unas de sustitución de recambios cristalizadas a unas BlackDiamond que me las pulí con el incidente del acelerador. Estaba contento con ellas, pero ahora le puse unas Redstuff y estoy aún mas contento, frenando bien en frio. Lo siguiente tiene que ser un upgrade a 260 u 280.

#5 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 30 diciembre 2011 - 14:15:19

Pues yo con las greenstuff en frio no frenan nada, si de las red pasas a unas de serie verás que con nada de pedal frena mejor, garantizado 100% :D

Una mejora facil y sencilla que hice es poner bomba y servo de civic coupe 125, que la bomba es 7/8 igual , pero el servofreno es de mas diametro = mas suave el pedal.

Se nota bastante y eso que mi servo y bomba estaba en buenas condiciones.

Editado por alecuba16, 30 diciembre 2011 - 14:16:30.


#6 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 30 diciembre 2011 - 18:09:27

Pues yo con las greenstuff en frio no frenan nada, si de las red pasas a unas de serie verás que con nada de pedal frena mejor, garantizado 100% :D

Una mejora facil y sencilla que hice es poner bomba y servo de civic coupe 125, que la bomba es 7/8 igual , pero el servofreno es de mas diametro = mas suave el pedal.

Se nota bastante y eso que mi servo y bomba estaba en buenas condiciones.


Y esa bomba es copy and paste o hay que adaptar algún racor. Yo tuve pastillas tipo las ferodo 2500 y algunas más del estilo y al final me quedo con las de toda la vida tipo ferodo premier. Primero siempre me chillaban y segundo que no tenian respuesto en frio.

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 diciembre 2011 - 19:07:46

Una de las grandes carencias del CRX. Los frenos no acompañan a un coche que por bastidor, motor y peso anda bastante rápido. Desde 1988 ha llovido ya mucho y ahora cualquier coche muerde bastante más y mejor. Recuerdo que el Gronf GTi MKII que teníamos en casa en aquella época frenaba algo mejor, aunque tampoco era para tirar cohetes, comparándolo con los de ahora claro....

Mi Machote va absolutamente de serie y con pastillas OEM y discos delanteros por cierto recién cambiados. Cuando lo metí en el conce para cambiar los discos me plantee poner unas pastillas NO OEM, de calidad, que dieran un mejor resultado, pero ya tenia el coche metido en el elevador y había prisa por sacarlo, así que le metimos unas OEM.
La próxima vez que se las cambie, lo que con los kms. que hago será dentro de 10 años, ya me lo pensaré con tiempo.... XD

#8 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 31 diciembre 2011 - 01:14:06

Y esa bomba es copy and paste o hay que adaptar algún racor. Yo tuve pastillas tipo las ferodo 2500 y algunas más del estilo y al final me quedo con las de toda la vida tipo ferodo premier. Primero siempre me chillaban y segundo que no tenian respuesto en frio.


Que yo me acuerde fue pimpam.

Una de las grandes carencias del CRX. Los frenos no acompañan a un coche que por bastidor, motor y peso anda bastante rápido. Desde 1988 ha llovido ya mucho y ahora cualquier coche muerde bastante más y mejor. Recuerdo que el Gronf GTi MKII que teníamos en casa en aquella época frenaba algo mejor, aunque tampoco era para tirar cohetes, comparándolo con los de ahora claro....

Mi Machote va absolutamente de serie y con pastillas OEM y discos delanteros por cierto recién cambiados. Cuando lo metí en el conce para cambiar los discos me plantee poner unas pastillas NO OEM, de calidad, que dieran un mejor resultado, pero ya tenia el coche metido en el elevador y había prisa por sacarlo, así que le metimos unas OEM.
La próxima vez que se las cambie, lo que con los kms. que hago será dentro de 10 años, ya me lo pensaré con tiempo.... XD


Si la verdad es que fue una metida de pata que el vt lo arreglaron un poco, porque los traseros siguen siendo igual de peques...

#9 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 31 diciembre 2011 - 14:29:32

Ya que estais con el tema de los frenos... explico un poco lo que yo conozco sobre este tema.

En cuanto a servo/bombas de freno, le vale practicamente todo.

Yo en mi crx he tenido montado:
-el servo+bomba OEM.
-el servo+bomba de eg6. (Civic VTI 5th) hay que adaptar uno de los racores puesto que es mas grande que el OEM del crx.
-el servo+bomba de FN2 (Civic typeR 8th) (necesita adaptacion e racores y rebajar un poco la zona donde ancla el servo, puesto que los esparragos son mas cortos que las bombas de Honda del 2000 para abajo. también hay que hacerse dos adaptadores para los anclajes puesto que los dos son mas grandes que los OEM del CRX.

Y en el EG6 llevo montada la de un MB6 (civic 5p 1.8 VTI) que si no me equivoco es muy similar a la de un Integra/Prelude.

Asi que si en el crx tuve la de un eg6 y al eg le entra la del mb6 que es similar a la de integra y lude. Al crx le vale practicamente todo.
O lo que es lo mismo, en cuanto a servos y bombas de freno son practicamente intercambiables entre todos los modelos de Honda.

En cuanto al Upgrade de frenos hay dos formas de subir a 282mm con pinza OEM Honda:
-Utilizar mangueta de VT, cosa generalmente dificil/costosa de conseguir y montarle una pinza de un Honda que monte discos de 282mm (CRV, MB6, Integra, Prelude 2.2vti, Civic 8th creo que en cualquiera de sus motorizaciones) y un disco de esos coches Retaladrado a 4x100 o discos de Mini(BMW) que montan 280mm o de MG ZS Ingles que trae 282mm de serie en 4x100, si lo pedis a EBC os los pueden suministrar sin problemas.


-Utilizar mangueta de VTI, (con el problema de que es mas larga que los CRX/Civic4º y hay que montar un regulador de caida) y montarle una pinza de un Honda que monte discos de 282mm (CRV, MB6, Integra, Prelude 2.2vti, Civic 8th creo que en cualquiera de sus motorizaciones) y un disco de esos coches Retaladrado a 4x100 o discos de Mini(BMW) que montan 280mm o de MG ZS Ingles que trae 282mm de serie en 4x100, si lo pedis a EBC os los pueden suministrar sin problemas.

La mayoria de estas cosas ya las sabe casi todo el mundo, pero es una información interesante para no gastarse mucha pasta y conseguir una frenada realmente buena.
Si yo lo hubiera sabido quizas no me habria comprado el kit de frenos D2 Racing.
Como curiosidad, Catahonda en su EG k20 llevaba esta conversion a 282mm con pinzas y bomba+servo de integra, latiguillos metalicos y pastillas buenas y dice que el coche iba bien de frenada(y llevaba 200 y pico cv en 900kg +-)


Sobre pastillas no se deciros la verdad. Utilice las que traia el coche hasta que cambie al kit de frenos D2 Racing.

===================================================

Añado mis dudas/peticiones al Hilo:

ALGUIEN TIENE LA REFERENCIA DE LAS PASTILLAS PARA EL KIT DE FRENOS "D2 RACING / KSPORT DE 286MM" ?? Llevo una temporada buscando la referencia xq me hacen falta pastillas nuevas y parece que nadie tiene esa referencia.

Mis pinzas de freno traseras desgastan la pastilla mas por la parte inferior que por la superior, a que podria deberse¿?

PD: Alecuba podias cambiarle el titulo al hilo y llamarlo algo asi como FRENOS CRX / CIVIC 4º, y dejarlo como hilo con información importante sobre frenos de nuestro modelo, opiniones sobre pastillas, etc..

#10 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 31 diciembre 2011 - 18:23:35

Ya que estais con el tema de los frenos... explico un poco lo que yo conozco sobre este tema.

En cuanto a servo/bombas de freno, le vale practicamente todo.

Yo en mi crx he tenido montado:
-el servo+bomba OEM.
-el servo+bomba de eg6. (Civic VTI 5th) hay que adaptar uno de los racores puesto que es mas grande que el OEM del crx.
-el servo+bomba de FN2 (Civic typeR 8th) (necesita adaptacion e racores y rebajar un poco la zona donde ancla el servo, puesto que los esparragos son mas cortos que las bombas de Honda del 2000 para abajo. también hay que hacerse dos adaptadores para los anclajes puesto que los dos son mas grandes que los OEM del CRX.

Y en el EG6 llevo montada la de un MB6 (civic 5p 1.8 VTI) que si no me equivoco es muy similar a la de un Integra/Prelude.

Asi que si en el crx tuve la de un eg6 y al eg le entra la del mb6 que es similar a la de integra y lude. Al crx le vale practicamente todo.
O lo que es lo mismo, en cuanto a servos y bombas de freno son practicamente intercambiables entre todos los modelos de Honda.

En cuanto al Upgrade de frenos hay dos formas de subir a 282mm con pinza OEM Honda:
-Utilizar mangueta de VT, cosa generalmente dificil/costosa de conseguir y montarle una pinza de un Honda que monte discos de 282mm (CRV, MB6, Integra, Prelude 2.2vti, Civic 8th creo que en cualquiera de sus motorizaciones) y un disco de esos coches Retaladrado a 4x100 o discos de Mini(BMW) que montan 280mm o de MG ZS Ingles que trae 282mm de serie en 4x100, si lo pedis a EBC os los pueden suministrar sin problemas.


-Utilizar mangueta de VTI, (con el problema de que es mas larga que los CRX/Civic4º y hay que montar un regulador de caida) y montarle una pinza de un Honda que monte discos de 282mm (CRV, MB6, Integra, Prelude 2.2vti, Civic 8th creo que en cualquiera de sus motorizaciones) y un disco de esos coches Retaladrado a 4x100 o discos de Mini(BMW) que montan 280mm o de MG ZS Ingles que trae 282mm de serie en 4x100, si lo pedis a EBC os los pueden suministrar sin problemas.

La mayoria de estas cosas ya las sabe casi todo el mundo, pero es una información interesante para no gastarse mucha pasta y conseguir una frenada realmente buena.
Si yo lo hubiera sabido quizas no me habria comprado el kit de frenos D2 Racing.
Como curiosidad, Catahonda en su EG k20 llevaba esta conversion a 282mm con pinzas y bomba+servo de integra, latiguillos metalicos y pastillas buenas y dice que el coche iba bien de frenada(y llevaba 200 y pico cv en 900kg +-)


Sobre pastillas no se deciros la verdad. Utilice las que traia el coche hasta que cambie al kit de frenos D2 Racing.

===================================================

Añado mis dudas/peticiones al Hilo:

ALGUIEN TIENE LA REFERENCIA DE LAS PASTILLAS PARA EL KIT DE FRENOS "D2 RACING / KSPORT DE 286MM" ?? Llevo una temporada buscando la referencia xq me hacen falta pastillas nuevas y parece que nadie tiene esa referencia.

Mis pinzas de freno traseras desgastan la pastilla mas por la parte inferior que por la superior, a que podria deberse¿?


Buena info!!

A mi me pasa exactamente igual , con el forero kebeko que se las cambie por las ebc green, tenia en las delanteras una comida totalmente y la del otro lado del disco aun con bastante material.

Igual haya que engrasar el bulon por donde se desplaza y tal o del desgaste se entregire y no se mueza la mordaza entera.

Tengo que ir barajando que hacer con los frenos porque si ya con los 130cv están cortos en cuanto vaya soplado no me vaya a matar.

Los kits de frenos he visto unos por 400€ que te venden el adaptador de la pinza y el disco directamente, tu colocas la pinzas y tal de un modelo de 260 o 280mm segun escojas.

Luego estan los que llevan algun forero, pero las pastillas no se pueden usar unas "genericas" de otros modelos o hay que comprar unas especificas?.

PD: Alecuba podias cambiarle el titulo al hilo y llamarlo algo asi como FRENOS CRX / CIVIC 4º, y dejarlo como hilo con información importante sobre frenos de nuestro modelo, opiniones sobre pastillas, etc..


Cambiado!

Editado por alecuba16, 31 diciembre 2011 - 18:28:28.


#11 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 31 diciembre 2011 - 20:17:15

Alex el alargador de la pinza, segun tengo entendido no es como usar manguetas de VT por ejemplo, sino que tendrias que escojer una pinza de menor medida que la del disco:

-Pinza VT (262mm) + Disco de 282mm
-Pinza 282mm + Discos de 300mm

Algo hací es lo que tengo entendido..., la verdad, el usar un alargador de esos me da un mal royo...imagina que se parta en una frenada fuerta :S....
Aunque no nos queda mas remedio, conseguir manguetas de VT es algo imposible....

#12 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 31 diciembre 2011 - 20:28:05

Alex el alargador de la pinza, segun tengo entendido no es como usar manguetas de VT por ejemplo, sino que tendrias que escojer una pinza de menor medida que la del disco:

-Pinza VT (262mm) + Disco de 282mm
-Pinza 282mm + Discos de 300mm

Algo hací es lo que tengo entendido..., la verdad, el usar un alargador de esos me da un mal royo...imagina que se parta en una frenada fuerta :S....
Aunque no nos queda mas remedio, conseguir manguetas de VT es algo imposible....


-yo he usado tal adaptador y 0 problemas , ni vibraciones ni pollas.
-con las manguetas del VT me parece que hay que cambiar algo también en los brazos de la direccion, poner las del VT si mal no recuerdo.
-hay una combinacion con piezas OEM que permite pasar de 242mm a 280mm sin modificar nada de nada ;)

#13 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 31 diciembre 2011 - 21:33:05

-hay una combinacion con piezas OEM que permite pasar de 242mm a 280mm sin modificar nada de nada ;)


Iluminanos.

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 enero 2012 - 01:38:00

Luego esta el camino facil, kit wilwood.

#15 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 01 enero 2012 - 20:28:58

-con las manguetas del VT me parece que hay que cambiar algo también en los brazos de la direccion, poner las del VT si mal no recuerdo.


Tan solo rebajando las bieletas un poquito para poder ajustar bien la dirección es suficiente. Yo lo llevaba así y 0 problemas

Yo tenia 282mm con manguetas de VT y pinzas,bomba y servo de Integra Type R. De pastillas unas DS2500 y la verdad es que frenaba de cojones XD



Luego esta el camino facil, kit wilwood.


Ojo que creo que los wilwood no traen marcado CE y para poder homologarlos algunos homologadores te los tienen que colar como kits de otra marca.

Eso tengo entendido ;)

Saludos!!

Editado por Jaypeo, 01 enero 2012 - 20:29:42.


#16 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 01 enero 2012 - 23:09:11

-yo he usado tal adaptador y 0 problemas , ni vibraciones ni pollas.
-con las manguetas del VT me parece que hay que cambiar algo también en los brazos de la direccion, poner las del VT si mal no recuerdo.
-hay una combinacion con piezas OEM que permite pasar de 242mm a 280mm sin modificar nada de nada ;)


Haz favor, cuenta algo más del adaptador ese, como va colocado, de que material es y como andan de precio. Yo en su día lo vi es para poner con discos de corrado o algo asi no. Y otra cosa, la combinación esa OEM cual es?.

Tan solo rebajando las bieletas un poquito para poder ajustar bien la dirección es suficiente. Yo lo llevaba así y 0 problemas

Yo tenia 282mm con manguetas de VT y pinzas,bomba y servo de Integra Type R. De pastillas unas DS2500 y la verdad es que frenaba de cojones XD

Ojo que creo que los wilwood no traen marcado CE y para poder homologarlos algunos homologadores te los tienen que colar como kits de otra marca.

Eso tengo entendido ;)

Saludos!!


Las pinzas del VT te valian para discos de 282?. Yo también tuve las manguetas del VT y efectivamente es quitar un poco a las rótulas de la dirección o bien colocar directamente las rótulas del VT.

Detalle importante lo de la homologación, viendo como están ahora en la ITV, entre lo que cuesta el KIT y homologarlo, no lo veo. Las manguetas del VT pasan sin fallo.

Editado por MarLBoRo, 01 enero 2012 - 23:10:58.


#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 enero 2012 - 01:21:33

Cambiar unas pinzas y discos tampoco es tanta faena, pero no sabia eso de la homologación por estas tierras -_-

#18 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 02 enero 2012 - 15:25:37

es el adaptador que te conte cuando estuviste por Madrid... se pone con discos de 280, corrado o MG 160

#19 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 02 enero 2012 - 22:00:07

Las pinzas del VT te valian para discos de 282?. Yo también tuve las manguetas del VT y efectivamente es quitar un poco a las rótulas de la dirección o bien colocar directamente las rótulas del VT.

No, no! Las pinzas mías eran de Integra DC2, junto con la bomba y el servo. Lo único de VT eran las manguetas :D

#20 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 02 enero 2012 - 22:07:40

el conjuto OEM seria : mangueta OEM ED9, pinza custom S2000/EP3 y discos 280mm de VW G60/MG 160




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos