Escribiria esto en el foro de mecanica pero los ultimos mensajes que he publicado no me han dado ninguna respuesta y por aqui suele haber mas actividad.
Mi amigo tiene un Eg5 igual que yo, solo que el Vtec no se oye, no se nota.
Comprobamos que no tubiera ningun error grabado con la maquina de autodiagnosis, miro que le llegue señal a la bobina, compruebo la resistencia de la misma y todo Ok como pone el manual.
Con la maquina de diagnosis conectada (dando todos los valores del motor) Sale la señal de Vtec y al llegar no se si a las 4.500 o 5.xxx (ahora no me acuerdo cuando saltaba este) cambia de OFF a ON, vamos que la centralita da la señal.
Hemos probado de darle señal directamente para ver si se activaba en parado y hace "clack" como un rele, vamos que la bobina funciona.
Lo arrancamos lo aceleramos i alla las 5mil le damos señal y nada, nos e oye nada ( y sin filtro ni nada, para que se pueda oír mas)
Probamos de desmontarlo para limpiarlo y ver si habia algo raro por dentro que no funcionara y lo he limpiado bien y con aire a presion y dandole señal para ver como funcionaba y todo Ok se movia todo internamente.
Vuelvo a montarlo para ver si era que estaba clavado por el tiempo que se habia pasado sin funcionar y por si sonaba la flauta y nada, aceleramos le doy señal directa y no hace nada.
Por probar en ralenti le doy señal y si que se activa, vamos llega a calarse el motor de tan mal que va

En el Eg5 que tengo yo, cuando llevaba el D16 al entrar el Vtec lo notaba en el sonido, pero que se distinguia perfectamente que habia entrado, pero en este nada, quizas se oiga algo MUYMUY sutil pero ya creo que es mas mi imaginacion por que entra que otra cosa.
A ver quien puede echar un cable
Editado por Karhu, 29 December 2011 - 20:55:55.