Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda Vtec D16z6


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 29 December 2011 - 20:55:19

Hola buenas noches.

Escribiria esto en el foro de mecanica pero los ultimos mensajes que he publicado no me han dado ninguna respuesta y por aqui suele haber mas actividad.

Mi amigo tiene un Eg5 igual que yo, solo que el Vtec no se oye, no se nota.

Comprobamos que no tubiera ningun error grabado con la maquina de autodiagnosis, miro que le llegue señal a la bobina, compruebo la resistencia de la misma y todo Ok como pone el manual.
Con la maquina de diagnosis conectada (dando todos los valores del motor) Sale la señal de Vtec y al llegar no se si a las 4.500 o 5.xxx (ahora no me acuerdo cuando saltaba este) cambia de OFF a ON, vamos que la centralita da la señal.
Hemos probado de darle señal directamente para ver si se activaba en parado y hace "clack" como un rele, vamos que la bobina funciona.
Lo arrancamos lo aceleramos i alla las 5mil le damos señal y nada, nos e oye nada ( y sin filtro ni nada, para que se pueda oír mas)
Probamos de desmontarlo para limpiarlo y ver si habia algo raro por dentro que no funcionara y lo he limpiado bien y con aire a presion y dandole señal para ver como funcionaba y todo Ok se movia todo internamente.
Vuelvo a montarlo para ver si era que estaba clavado por el tiempo que se habia pasado sin funcionar y por si sonaba la flauta y nada, aceleramos le doy señal directa y no hace nada.
Por probar en ralenti le doy señal y si que se activa, vamos llega a calarse el motor de tan mal que va XD

En el Eg5 que tengo yo, cuando llevaba el D16 al entrar el Vtec lo notaba en el sonido, pero que se distinguia perfectamente que habia entrado, pero en este nada, quizas se oiga algo MUYMUY sutil pero ya creo que es mas mi imaginacion por que entra que otra cosa.

A ver quien puede echar un cable

Editado por Karhu, 29 December 2011 - 20:55:55.


#2 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1,347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 29 December 2011 - 21:37:07

Prueba con una admision que retumbe, tipo pene de ballena o un SAI de esos de ebay con tubo de aluminio, asi sales de dudas seguro. Aunque le VTEC en los serie D se nota mas bien poco.

#3 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 29 December 2011 - 22:51:22

en 2º y con casi cualquier admision se deberia notar

#4 adurlol

adurlol

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5 B18C4

Escrito 30 December 2011 - 00:18:36

Prueba con una admision que retumbe, tipo pene de ballena o un SAI de esos de ebay con tubo de aluminio, asi sales de dudas seguro. Aunque le VTEC en los serie D se nota mas bien poco.


yo pienso exactamente lo mismo... con el D16 y con el pene ballena tenia que estar prestando atencion al sonido, y aun asi costaba notar el cambio.
...y con el B18 en cambio es una salvajada lo mucho que cambia el sonido, tiene un salto de tono muy muy notable. Prueba quitandole el silencioso trasero a ver, yo cuando he ido sin el silencioso trasero era muy curioso; hasta las 5500 el coche practicamente no suena NADA, y a las 5500 derrepente suena una barbaridad

#5 Tanez

Tanez

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:sivik

Escrito 30 December 2011 - 01:13:39

Lo mio es al revés, lo oigo más con la admisión de serie montada entera que sin la caja de resonancia. No se nota apenas pero si hace efecto, cuando voy cuesta arriba en utovia por debajo de la zona vtec el coche le cuesta subir de vueltas y una vez en vtec ya sube las cuestas con más alegria.

#6 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 30 December 2011 - 15:04:56

Pues vaya tonteria al final, mira que con la admision de serie pero quitando el filtro para que se oyera mas no se oia nada, hoy le he puesto mi cai y ya se notaba, vale pues merci por la sujerencia, no se me hubiera pasado por la cabeza que el trozo de admision de serie de goma absorbiera tanto el sonido.
Ala pues sabiendo que funciona bien a ponerle el filtro de nuevo.
Si alguien ya puestos tiene el esquema del marcador de un EK4, ya que el del manual americano no me cuadra con mis cables ni de broma, se agradeceria :)

Editado por Karhu, 30 December 2011 - 15:05:38.


#7 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 31 December 2011 - 15:13:36

la verdad como decis el vtec de serie d se escucha mas bien poco. se escucha bien cuando llevas el coche totalmente stock sin escape ni admision ni nada. pero cuando llevas escape ya no se escucha ese sonido como cuando vas de serie.

Editado por pedro46, 31 December 2011 - 15:13:59.


#8 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 31 December 2011 - 17:00:29

cuando voy con mi eg5 de stock a la itv, sin el supresor ni colectores srs ni tramo final es cuando escucho realmente el vtec

con todo lo demás puesto yo no noto diferencia alguna

#9 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 02 January 2012 - 01:31:08

pues nosotros si no llega a ser por la admision seguiriamos pensando que no va y llego a ir con la linea de serie del ek4 para pasar la ITV (es la unica que teniamos mas nueva)y apenas sonaba el coche, y tampoco se oia, solo lo oimos con la admision.

#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 02 January 2012 - 15:21:01

cuando voy con mi eg5 de stock a la itv, sin el supresor ni colectores srs ni tramo final es cuando escucho realmente el vtec

con todo lo demás puesto yo no noto diferencia alguna


+1!! el sonido no es el mismo pero bueno cuando selleva escape y demas ai algo que se nota que cambia!! por cierto yo también le puse unos colectores srs y fuistes a la itv con ellos?? es que yo voy a ir y a ver si no dicen nada. lo unico que se daran cuenta es porque aun son brutos y por la chapa de srs que llevan encima.

Editado por pedro46, 02 January 2012 - 15:22:24.


#11

  • Guests

Escrito 02 January 2012 - 15:55:51

+1!! el sonido no es el mismo pero bueno cuando selleva escape y demas ai algo que se nota que cambia!! por cierto yo también le puse unos colectores srs y fuistes a la itv con ellos?? es que yo voy a ir y a ver si no dicen nada. lo unico que se daran cuenta es porque aun son brutos y por la chapa de srs que llevan encima.


Yo e ido siempre con los colectores SPOON encintados (con la cinta anti-calorifica o como se llame) i nunca me an dicho nada...
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 January 2012 - 13:05:30

Yo e ido siempre con los colectores SPOON encintados (con la cinta anti-calorifica o como se llame) i nunca me an dicho nada...
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk


pues a ver si también tengo suerte. yo los mios los llevo sin encintar.

#13 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 03 January 2012 - 13:51:09

+1!! el sonido no es el mismo pero bueno cuando selleva escape y demas ai algo que se nota que cambia!! por cierto yo también le puse unos colectores srs y fuistes a la itv con ellos?? es que yo voy a ir y a ver si no dicen nada. lo unico que se daran cuenta es porque aun son brutos y por la chapa de srs que llevan encima.


nono, cuando voy a la itv voy con todo de serie, colectores, catalizador, tubo de escape de serie...y es ahi cuando más he notado el cambio de sonido a la entrada del vtec.

me refiero justamente a lo contrario, que cuando he pasado la itv ok y vuelvo a tener puesto colectores srs, supresor... y tramo final, pues ahi no distingo tan bien la entrada del vtec.

Otros años si he pasado con los colectores srs encintados con la cinta anticalórica...pero este año se me acabó el chollo, se pusieron muy tocapelotas con mi coche...

edito para decir que le quites la chapa srs y los encintes y pruebes suerte, yo ya me cansé y he dejado los colectores srs en el garaje sin montar.

saludos!

Editado por angelillo civic, 03 January 2012 - 13:52:55.


#14 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 January 2012 - 18:53:06

nono, cuando voy a la itv voy con todo de serie, colectores, catalizador, tubo de escape de serie...y es ahi cuando más he notado el cambio de sonido a la entrada del vtec.

me refiero justamente a lo contrario, que cuando he pasado la itv ok y vuelvo a tener puesto colectores srs, supresor... y tramo final, pues ahi no distingo tan bien la entrada del vtec.

Otros años si he pasado con los colectores srs encintados con la cinta anticalórica...pero este año se me acabó el chollo, se pusieron muy tocapelotas con mi coche...

edito para decir que le quites la chapa srs y los encintes y pruebes suerte, yo ya me cansé y he dejado los colectores srs en el garaje sin montar.

saludos!

ya ya te entendi antes.pero lo que digo es que cuando vuelves a montar todo de nuevo no lo aprecias como cuando vas stock.cuando llevas todo aprecias un poko que cambia un poco que cambia pero no como de serie. Pues le voy a rezar un poco entonces voy a ir como esta, es que menudos soplagaitas estan hechos es que no se que les debe de molestar ni que no fueran como los de serie solo cambia el material practicamente.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos