Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Info muelles


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 30 diciembre 2011 - 18:31:12

Necesitaba saber algunos datos de muelles homologados para los CRX. En principio creo que solo están homologados eibach, h&r y los SP que tengo yo ahora mismo. Progresivos son todos menos SP, cosa que se nota en la dureza. Además de esto para estudiar la dureza que pueda dar cada muelle, necesito otros datos. A ver si alguien tiene la ficha de homologación y ahí deberían venir, sólo necesito de los eibach y h&r, pero si teneis otros montados homologados también me valen. Parto de la base de que lo más cómodo es eibach por lo que dicen pero quiero corroborarlo. También es verdad que la diferencia de precio es 2 juegos de SP, uno de eibach, casi.

Los datos serían:

1. Grosor del alambre del que están hechos (mm)
2. Longitud del muelle (sin tensión)
3. Número de espiras
4. Diámetro de las espiras (mm)

Lo normal es que cambien las características según sean de eje delantero o trasero por el reparto de peso del coche.

Otra cosa, en principio se pueden montar muelles de EE8/9 en un ED pero el tarado del muelle no es el mismo al menos en eibach, se notará esa pequeña diferencia y de que manera?.

#2 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 30 diciembre 2011 - 18:57:57

Pues ni pajolera, yo llevo los sparco pero sin homologar y tener papeles nunca los tuve.
Eso si cuando me decida que conjunto meterle espero que se pueda homologar.

#3 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 31 diciembre 2011 - 01:57:50

Hola Marlboro,espero que sea lo que necesitas:



Un saludo!

#4 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 01 enero 2012 - 23:15:29

Gracias EKI, comparando los datos con los SP no hay grandes diferencias. Alguien sabe como calcular la rigidez expresada en kg/mm, ese dato no lo tengo en los mios, al final es lo más importante junto con la progresividad del muelle supongo.

A ver si alguien me puede dar alguna noción más.

Editado por MarLBoRo, 01 enero 2012 - 23:17:16.


#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 03 enero 2012 - 13:21:45

eki la referencia de los muellos es la misma que los mio pero solo que cambia el ew. para hacer eso al coche que tubistes que hacer proyecto o en la itv te lo hicieron?? es que yo ando en busco de la rig para los eibach pro kit porque dicen que con eso y el certificado de montaje en la itv ya no te dicen nada.

#6 EKI

EKI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Euskal Herria
  • Coche:NSX-CRX

Escrito 04 enero 2012 - 00:30:43

Hola Pedro,ya lo siento pero no tengo ni idea,el documento que puse sobre la homologacion me vino con el coche.Esperemos que alguien te lo aclare,un saludo!

#7 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 enero 2012 - 21:22:23

Hola Pedro,ya lo siento pero no tengo ni idea,el documento que puse sobre la homologacion me vino con el coche.Esperemos que alguien te lo aclare,un saludo!


gracias de todos modos!! pues a ver si lo doy encontrado. un saludo!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos