Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consulta civic vti


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 alexadh

alexadh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 31 diciembre 2011 - 16:45:44

Hola a todos,lo primero feliz navidad, y que tengáis un buen año. Resulta que tengo pensamientos de cambiar mi actual ek3 por un ek4, pero buscando y buscando por curiosidad veo que no hay muchos, y que todos tienen una tira de kilometros bastante importante a unos precios desorbitados totalmente en algunos casos, se que es un coche muy valorado y con muchas posibilidades pero también hay que ser realistas en cuanto a la edad, kilometraje, y el estado en el que muchos se encuentran. La cosa es que mi pensamiento seria potenciar el pequeño B16 o x el contrario hacer un swap a B18 de ITR, pero tal y como están las cosas el coche iria poco a poco y lo usaria para diario hasta que pillara algo para moverme y esque mas que nada queria saber vuestra opinon sobre todo por el kilometraje, ya que muchos se acercan o pasan muy sobradamente los 200mil km, yo como usuario de ek que soy confio en su fiabilidad y dureza, pero me hecha para atras que tantos km influyan a la hora de la preparacion, ya que aunke mi intencion fuera abrir motor y restaurar las partes vitales o incluso reemplazarlas, si el bloque y demas componentes estarian demasiado trillados por muy buen trato que hubiera tenido el coche, la verdad que me dará pena vender mi ek3 en el buen estado que se encuentra pero un ek4 es mi sueño, espero vuestras opiniones tanto de usuarios de ek4 como de otros foreros, quizás sea una tonteria pero me preocupa un poco, siento el tocho que he puesto y lo dicho, feliz año a todos!!

#2 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 31 diciembre 2011 - 16:53:50

Por que no pones el b18 directamente en tu ek3?

#3 alexadh

alexadh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 31 diciembre 2011 - 17:05:13

Hola touro, esque prefiero tener un chasis de ek4 directamente, ademas los ek3 tienen tambor atrás y el cambio a discos ya lo estuve mirando en su día y no me convenció, también cambiar de un motor D a un B implica homologacion ya que por aqui estan muy toca narices en la itv y prefiero homologar lo basico en cuanto a suspension y demás en caso de que no cambiara motor, también el interior del ek4 m gusta mas en negro que en gris como mi ek3...de todas formas venderia uno y compraria el otro, casi me sale mas rentable.

#4 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 31 diciembre 2011 - 18:27:32

Hoy en día no merece la pena en meterse en lios de swap y mas con las nuevas leyes de ITV, antes los eg6 y ek4 todavia estaban mucho mas caros, no solo es poner motor y tirar,son frenos,modulos abs,bomba y servo,refuerzos del chasis,techo solar,estabilizadoras, etc..

Yo vendía el ek3 y compraba un ek4 en condiciones, los KM si el coche ha estado bien cuidado no son

problema

Aqui venden un ek4 a buen precio.

http://www.milanunci...cv-37826865.htm

.Sl2

Editado por kuwahara, 31 diciembre 2011 - 18:28:30.


#5

  • Guests

Escrito 31 diciembre 2011 - 18:27:53

Yo te digo que cualquier coche de segundamano con mas de 150mil hay que hacerle cosillas si su anterior dueño no las ha hecho, y mas en estos, pero lo tipico es que embrague, palieres, bomba de direccion, y alguna cosilla mas esten tocadas.

Si lo coges con 200mil o estas seguro de que le han hecho swap, o reconstruido, o es un puto peligro (no digo que no te vaya aguantar, pero como te toque premio...)

Mi consejo es que si tienes un ek3, y la pasta mas o menos (de 4500-5000 no bajan en buen estado) te esperes a que salga uno en condiciones, investigues un poco sobre el, y si esta cuidado y su dueño lo ha cuidado a por el!

#6 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 31 diciembre 2011 - 18:57:38

http://www.milanunci...ti-37424003.htm

#7 alexadh

alexadh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 01 enero 2012 - 13:24:43

Hoy en día no merece la pena en meterse en lios de swap y mas con las nuevas leyes de ITV, antes los eg6 y ek4 todavia estaban mucho mas caros, no solo es poner motor y tirar,son frenos,modulos abs,bomba y servo,refuerzos del chasis,techo solar,estabilizadoras, etc..

Yo vendía el ek3 y compraba un ek4 en condiciones, los KM si el coche ha estado bien cuidado no son

problema

Aqui venden un ek4 a buen precio.

http://www.milanunci...cv-37826865.htm

.Sl2

exacto ese es mi pensamiento, cada día se ponen las cosas mas dificiles y es lo que bien dices, por fuera parecen el mismo, pero ya solo a nivel de chasis y demás es completamente distinto, por eso descarté la idea de preparar este ek3, quiero hacer las cosas bien, la verdad que es eso los km si te pones en serio y ya metidos en preparar se cambian piezas vitales yo pienso que habrá civic para rato, de todas formas mucha gente prefiere el swap, a mi la idea de potenciar el pequeño B16 la verdad que me gusta bastante, no se si seré de los pocos, pero yo creo que se le puede sacar mucho jugo a un B16A2 y al fin y al cabo con sus correspondientes mejoras de chasis no deja de ser un motor que de serie está pensado para ese coche, gracias por la respuesta!

Yo te digo que cualquier coche de segundamano con mas de 150mil hay que hacerle cosillas si su anterior dueño no las ha hecho, y mas en estos, pero lo tipico es que embrague, palieres, bomba de direccion, y alguna cosilla mas esten tocadas.

Si lo coges con 200mil o estas seguro de que le han hecho swap, o reconstruido, o es un puto peligro (no digo que no te vaya aguantar, pero como te toque premio...)

Mi consejo es que si tienes un ek3, y la pasta mas o menos (de 4500-5000 no bajan en buen estado) te esperes a que salga uno en condiciones, investigues un poco sobre el, y si esta cuidado y su dueño lo ha cuidado a por el!

si tarzzan, tienes razón, habrá que hacerle habrá que hacerle cosas, al fin y al cabo el dinero no es mucho problema a la hora de comprarlo y vendiendo el ek3 algo ayuda, estos coches son lo que son y están muy valorados como es normal, que tal van estos motores por curiosidad? una buena preparacion con cabeza yo creo que debe ser alucinante...eso que dices de que me toque premio...mas que nada también me preocupa porque de momento seria usado para el día a día pero habrá que hacer las cosas despacio para que no pase eso que bien dices...

#8 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 01 enero 2012 - 14:15:03

Yo antes que un ek escogeria un eg por peso y estetica

#9 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 01 enero 2012 - 15:37:36

Yo antes que un ek escogeria un eg por peso y estetica


que diferencia de peso hay ?

#10 alexadh

alexadh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 01 enero 2012 - 16:01:35

yo por lo que tengo entendido el eg es ligeramente menos pesado que el ek pero no creo que sea una diferencia enorme como para notarlo gran cosa, y por lo que pude ver buscando por ahi el chasis del ek es algo mas avanzado en cuanto a rigidez, a mi me encantan los 2 pero mi preferido es el ek, pienso que cada uno tiene su cosa, el eg lo veo como mas de la vieja escuela para siempre, pero basicamente deben ser muy parecidos en cuanto a prestaciones no?

#11 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 01 enero 2012 - 17:00:17

El eg6 1080 y el ek4 creo haber leido que 1200 y poco,si se tiene que notar,en teoria el ek es mas rigido y seguro,el equipamiento también infuye en el peso

#12 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 01 enero 2012 - 17:22:14

mi ek4 tara 1160-1165kg creo recordar, por si te sirve de ayuda, y +1 a lo de comprar directamente un ek4 y dejarte de homologaciones, a mi me encantaba el civic coupe ej8, pero al final compre un ek4 porque me salio una buena unidad, y porque te ahorras de todos los lios

#13 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 01 enero 2012 - 17:40:45

Echando numeros Aproximados.


Swap en condiciones1.300 € completo con colectores,bomba D/A,distribuidor,caja de cambios,palieres,palanqueria
Caja y tubo admisiòn 50 €
Swap relojes zona roja 8.000 RPM 70 €
Swap brazos traseros 300 €
Swap bomba y servo 80 €
Radiador 120 €
Manguitos radiador 80 €
Modulo ABS x €
Sportes motor especificos x €
Estabilizadoras x €
Barra de torretas x €
Cableado y centralita si el swap es obd1 x €
Homologaciòn..x €
Mano de obra x €
Asientos,moqueta,interiores ek4 x €

y mas complicado es para un eg5 en el tema de swapear a interiores de un eg6

Yo creo que se sube de los 2.500 € que por un poco mas 3.500 4.000 € a día de hoy puedes en contrar algun ek4 y si algun día lo quieres vender estara mas cotizado que un ek3 con swap

Editado por kuwahara, 08 enero 2012 - 21:00:49.


#14 Secovtec

Secovtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Eg D16Z6

Escrito 01 enero 2012 - 17:57:41

vende el EK3 y espera una buena oportunidad de EK4, con el dinero preparado, y en cuento salga, te lanzas!

#15 pino

pino

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type R

Escrito 01 enero 2012 - 20:06:40

Comprate un eK4 , los sueños estan para cumplirlos.....

#16 alexadh

alexadh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 01 enero 2012 - 21:39:39

vende el EK3 y espera una buena oportunidad de EK4, con el dinero preparado, y en cuento salga, te lanzas!

si, eso estoy haciendo, la verdad es que es lo mejor, a ver como se presenta este nuevo año y ya os iré contando! jejeje

Echando numeros Aproximados.


Swap en condiciones1.300 € completo con colectores,bomba D/A,distribuidor,caja de cambios,palieres,palanqueria
Caja y tubo admisiòn 50 €
Swap relojes zona roja 8.000 RPM 70 €
Swap brazos traseros 300 €
Swap bomba y servo 80 €
Radiador 120 €
Manguitos radiador 80 €
Modulo ABS x €
Sportes motor especificos x €
Estabilizadoras x €
Barra de torretas x €
Cableado y centralita si el swap es obd1 x €
Homologaciòn..x €
Mano de obra x €
Asientos,moqueta,interiores ek4 x €

Yo creo que se sube de los 2.500 € que por un poco mas 3.500 4.000 € a día de hoy puedes en contrar algun ek4 y si algun día lo quieres vender estara mas cotizado que un ek3 con swap

está claro que es muchisima pasta lo del swap, con una parte de eso solo en potenciacion de motor y otra en mejoras de chasis ya se puede preparar algo bastante bueno sin duda en el ek4, yo lo de swap en el ek3 lo descarté hace mucho, alguno que otro me aconsejaba un swap a B18 de ITR teniendo el ek4 ya que vendiendo el B16 completo mas el resto si que podia llegar a interesar, pero lo de hacer swap al ek3 no me convence nada, ya solo los discos atrás es comprar los brazos, repartidor de frenada de ek4, bomba ya que te pones a mejorar en general...como tu bien dices...en fin que sale mejor el ek4 teneis razón.

Editado por alexadh, 01 enero 2012 - 21:41:34.


#17 Karhu

Karhu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pitufo EG5

Escrito 02 enero 2012 - 02:10:49

yo me hice con un ek4 estampado por 600 € y tenia todo lo de esa lista menos el radiador y la admision oem :) la mano de obra me la ahorro haciendomelo yo en el taller de un amigo. A veces también hay que buscar cosas de estas porque chollos siempre puedes encontrar y te quedas con tu chasis que sabes como esta.

Y lo del swap puente trasero 300€?? en este foro he visto varios rondando los 180-160 y el mio que lo vendi por 100€
la homologacion de frenos y motor mire y por 450€ la tenía en chasis de eg5 en tutuning.com (si conoceis alguna que mejore el precio seria beuno saberlo :) )

#18 alexadh

alexadh

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 02 enero 2012 - 11:38:34

no está nada mal el precio de homologacion Karhu, y una cosilla hablando de swap, alguno sabéis si se puede hacer "swap" de caja de cambios de un ITR a la de un VTI? en teoria al ser serie B no deberia ser inconveniente no?lo digo por el LSD, que ya he visto a alguno intentar montar el LSD en una cada de B16A2 y no valerle porque la parte final de la caja no era la misma

#19 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 02 enero 2012 - 15:17:21

no está nada mal el precio de homologacion Karhu, y una cosilla hablando de swap, alguno sabéis si se puede hacer "swap" de caja de cambios de un ITR a la de un VTI? en teoria al ser serie B no deberia ser inconveniente no?lo digo por el LSD, que ya he visto a alguno intentar montar el LSD en una cada de B16A2 y no valerle porque la parte final de la caja no era la misma

swap de caja vale perfectamente....

#20

  • Guests

Escrito 05 enero 2012 - 15:30:41

No te lies i comprate algo que venga echo de serie que es mejor mira yok tengo un mb3 y estoy como tu quiero un mb6 y e mirao de aserlo swap y todo eso no merece la pena

No te lies i comprate algo que venga echo de serie que es mejor mira yok tengo un mb3 y estoy como tu quiero un mb6 y e mirao de aserlo swap y todo eso no merece la pena si sabeis de algun mb6 o q qiera canviar jeje saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos