Duda Prelude Automatico
#1
Escrito 31 December 2011 - 17:56:51
#2
Escrito 31 December 2011 - 19:25:21
Ese forero soy yo
Yo estaba como tu, no habia conducido nunca un coche automatico y fui a ver un prelude automatico sin muchas esperanzas de que me convenciera, el caso es que lo probe y me gusto, asi que me lo compre.
Mi error fue no informarme antes, ya que de haberlo hecho en la vida me hubiera comprado un prelude automatico, no por que el cambio vaya mal, sino porque su fiabilidad es sencillamente penosa y la reparacion es bastante cara.
Hoy en día me compraria un prelude automatico si esta realmente bien de precio (menos de 2.000/2.500 euros) y lo usaria hasta que cascara el cambio, pero siempre pensando en hacer swap a manual, aunque viendo como esta el mercado......de vez en cuando salen autenticos chollos manuales asique creo que iria directamente a por uno manual.
En tema de prestaciones el automatico también se queda atras respecto al manual.........
saludos.
Editado por ludee, 31 December 2011 - 19:27:13.
#3
Escrito 31 December 2011 - 21:28:28
#4
Escrito 01 January 2012 - 23:44:37
#5
Escrito 01 January 2012 - 23:52:26
Una de las consultas más recurrentes es esta. La del forero que entra con un AT petado. Se han salvado pocas unidades......
#6
Escrito 02 January 2012 - 08:55:23
#7
Escrito 02 January 2012 - 11:50:21
ya es una pena,es que si miras el paginas tipo coches.net te encuentras bastantes lude de 5º automaticos bajisimos de precio,luego miras los manuales y suben bastante,supongo que el automatico sera para dentro de muchos años cuando me jubile en un bmw 530 jajaja
Asi es, la mayoria de los Prelude se fabricaron con cambio automatico, y tristemente a todos, tarde o temprano les fallara la caja de cambios.
Quiza cuando eran mas nuevos si, pero ahora la gente no esta dispuesta a gastarse mas de 3000 euros que cuesta la reparacion de la caja y el coche acaba irremediablemente en el desguace, y asi poco a poco iran quedando cada día menos Preludes 5°gen rodando por las calles
Por lo menos el mio me acompañara mucho, muuuucho tiempo
Editado por Dasher, 02 January 2012 - 11:52:22.
#8
Escrito 10 January 2012 - 02:50:20
#9
Escrito 10 January 2012 - 10:20:27
#10
Escrito 10 January 2012 - 13:11:02
A partir de 2001 pocos Prelude se comercializaron, por no decir ninguno.A mi me han comentado que apartir de 2001 honda soluciono este problema con los cambios automaticos de los preludes es verda eso? Yo me estoy mirando uno automatico porque perdi el brazo en un accidente de moto y también me acojona bastante eso que dicen de los cambios un saludo! Y suerte con la busqueda!
#11
Escrito 10 January 2012 - 13:58:26
A partir de 2001 pocos Prelude se comercializaron, por no decir ninguno.
Puede que el coche no pero la caja si, no se eso he oido yo..
#12
Escrito 10 January 2012 - 17:58:42
Leyenda urbana quizá.....Radioak aseguraba que su Prelude AT no estaba afectado por estos problemas, ya que el origen de la avería venia dado porque la refrigeración de la caja de cambios se realizaba dentro del mismo radiador de agua. Al mezclarse el fluido de la caja y el del radiador se producía la avería. El suyo tenía el refrigerador-radiador del fluido de la caja y el del agua, SEPARADOS....
Yo creo que sabiendo cual es el problema todo tiene solucion y si de verda ese es el problema con montar un radiador separado estaria solucionado no? Corregirme si me equivoco..
#13
Escrito 10 January 2012 - 20:31:10
Yo creo que sabiendo cual es el problema todo tiene solucion y si de verda ese es el problema con montar un radiador separado estaria solucionado no? Corregirme si me equivoco..
Ese es uno de los problemas, pero por ejemplo a mi no se me rompio por eso, no mezclaba anticonjelante ni nada por el estilo, se me estropeo la caja de valvulas esta que llevan los automaticos y por dentro estaba la caja en las ultimas en cuanto a desgaste.
Yo sinceramente, sabiendo como van esos cambios ni me plantearia la compra de un prelude automatico, al menos que como dije en mensajes anteriores me costara realmente barato y siempre pensando en swap a manual.
Ahora bien, en tu caso, pues es algo de necesidad, y lamentablemente te gusta un coche cuya version automatica no le llega ni a la suela del zapato en cuanto a fiabilidad o prestaciones a la version manual.
No obstante, si tienes algun amigo apañao con los cambios, venden kits de reconstruccion completos para la M6h por poco dinero (unos 250 euros creo recordar) a esto le sumas el radiador adicional y un buen aceite con algun aditivo y respetando al maximo los intervalos de mantenimiento y puede durarte bastantes kilometros.
Saludos.
Editado por ludee, 10 January 2012 - 20:32:01.
#14
Escrito 11 January 2012 - 00:31:38
#15
Escrito 17 January 2012 - 00:55:03
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