Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda Prelude Automatico


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 31 diciembre 2011 - 17:56:51

Buenas,hace tiempo qe le doy vueltas,el alfa 147 para ser un 1.6 come horrores,y quizas mas adelante vuelva a honda,lo mas seguro que caiga en un civic ek o un ep,pero el lude siempre me a gustado y he visto varios automaticos bien de precio,jamas he conducido un automatico pero es algo que hay que probar en la vida(igual que el diesel),es seguro comprar un automatico?lo digo por el proyecto que vi de un forero de aqui que cambio su automatico por un manual por que tenia problemas o algo de eso,a ver si me podeis dar alguna informacion,un saludo!

#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 31 diciembre 2011 - 19:25:21

Buenas.

Ese forero soy yo XD

Yo estaba como tu, no habia conducido nunca un coche automatico y fui a ver un prelude automatico sin muchas esperanzas de que me convenciera, el caso es que lo probe y me gusto, asi que me lo compre.

Mi error fue no informarme antes, ya que de haberlo hecho en la vida me hubiera comprado un prelude automatico, no por que el cambio vaya mal, sino porque su fiabilidad es sencillamente penosa y la reparacion es bastante cara.

Hoy en día me compraria un prelude automatico si esta realmente bien de precio (menos de 2.000/2.500 euros) y lo usaria hasta que cascara el cambio, pero siempre pensando en hacer swap a manual, aunque viendo como esta el mercado......de vez en cuando salen autenticos chollos manuales asique creo que iria directamente a por uno manual.

En tema de prestaciones el automatico también se queda atras respecto al manual.........

saludos.

Editado por ludee, 31 diciembre 2011 - 19:27:13.


#3 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 31 diciembre 2011 - 21:28:28

Efectivamente, la caja de cambios automática de los Preludes tiene muy mala fama.

#4 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 01 enero 2012 - 23:44:37

entonces es mejor mirar un lude manual,no?es que sabia que las reparaciones de los automaticos son bastante caras(y eso que me he gastado 300€ en el embrague),pues tendre que mirar mas los manuales,gracias por vuestra ayuda ^^

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 enero 2012 - 23:52:26

El consejo aquí es unánime. NI SE TE OCURRA PILLAR UN PRELUDE 5ªgen AT. El swap a MANUAL solo es planteable si no queda mas remedio, es decir, si tienes un AT petado y no quieres mandarlo al desguace o venderlo por 500 euros.
Una de las consultas más recurrentes es esta. La del forero que entra con un AT petado. Se han salvado pocas unidades......

#6 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 02 enero 2012 - 08:55:23

ya es una pena,es que si miras el paginas tipo coches.net te encuentras bastantes lude de 5º automaticos bajisimos de precio,luego miras los manuales y suben bastante,supongo que el automatico sera para dentro de muchos años cuando me jubile en un bmw 530 jajaja

#7 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 02 enero 2012 - 11:50:21

ya es una pena,es que si miras el paginas tipo coches.net te encuentras bastantes lude de 5º automaticos bajisimos de precio,luego miras los manuales y suben bastante,supongo que el automatico sera para dentro de muchos años cuando me jubile en un bmw 530 jajaja


Asi es, la mayoria de los Prelude se fabricaron con cambio automatico, y tristemente a todos, tarde o temprano les fallara la caja de cambios.

Quiza cuando eran mas nuevos si, pero ahora la gente no esta dispuesta a gastarse mas de 3000 euros que cuesta la reparacion de la caja y el coche acaba irremediablemente en el desguace, y asi poco a poco iran quedando cada día menos Preludes 5°gen rodando por las calles :(

Por lo menos el mio me acompañara mucho, muuuucho tiempo :P

Editado por Dasher, 02 enero 2012 - 11:52:22.


#8

  • Guests

Escrito 10 enero 2012 - 02:50:20

A mi me han comentado que apartir de 2001 honda soluciono este problema con los cambios automaticos de los preludes es verda eso? Yo me estoy mirando uno automatico porque perdi el brazo en un accidente de moto y también me acojona bastante eso que dicen de los cambios un saludo! Y suerte con la busqueda!

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 enero 2012 - 10:20:27

Leyenda urbana quizá.....Radioak aseguraba que su Prelude AT no estaba afectado por estos problemas, ya que el origen de la avería venia dado porque la refrigeración de la caja de cambios se realizaba dentro del mismo radiador de agua. Al mezclarse el fluido de la caja y el del radiador se producía la avería. El suyo tenía el refrigerador-radiador del fluido de la caja y el del agua, SEPARADOS....

#10 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 10 enero 2012 - 13:11:02

A mi me han comentado que apartir de 2001 honda soluciono este problema con los cambios automaticos de los preludes es verda eso? Yo me estoy mirando uno automatico porque perdi el brazo en un accidente de moto y también me acojona bastante eso que dicen de los cambios un saludo! Y suerte con la busqueda!

A partir de 2001 pocos Prelude se comercializaron, por no decir ninguno.

#11

  • Guests

Escrito 10 enero 2012 - 13:58:26

A partir de 2001 pocos Prelude se comercializaron, por no decir ninguno.


Puede que el coche no pero la caja si, no se eso he oido yo..

#12

  • Guests

Escrito 10 enero 2012 - 17:58:42

Leyenda urbana quizá.....Radioak aseguraba que su Prelude AT no estaba afectado por estos problemas, ya que el origen de la avería venia dado porque la refrigeración de la caja de cambios se realizaba dentro del mismo radiador de agua. Al mezclarse el fluido de la caja y el del radiador se producía la avería. El suyo tenía el refrigerador-radiador del fluido de la caja y el del agua, SEPARADOS....


Yo creo que sabiendo cual es el problema todo tiene solucion y si de verda ese es el problema con montar un radiador separado estaria solucionado no? Corregirme si me equivoco..

#13 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 enero 2012 - 20:31:10

Yo creo que sabiendo cual es el problema todo tiene solucion y si de verda ese es el problema con montar un radiador separado estaria solucionado no? Corregirme si me equivoco..


Ese es uno de los problemas, pero por ejemplo a mi no se me rompio por eso, no mezclaba anticonjelante ni nada por el estilo, se me estropeo la caja de valvulas esta que llevan los automaticos y por dentro estaba la caja en las ultimas en cuanto a desgaste.

Yo sinceramente, sabiendo como van esos cambios ni me plantearia la compra de un prelude automatico, al menos que como dije en mensajes anteriores me costara realmente barato y siempre pensando en swap a manual.

Ahora bien, en tu caso, pues es algo de necesidad, y lamentablemente te gusta un coche cuya version automatica no le llega ni a la suela del zapato en cuanto a fiabilidad o prestaciones a la version manual.

No obstante, si tienes algun amigo apañao con los cambios, venden kits de reconstruccion completos para la M6h por poco dinero (unos 250 euros creo recordar) a esto le sumas el radiador adicional y un buen aceite con algun aditivo y respetando al maximo los intervalos de mantenimiento y puede durarte bastantes kilometros.

Saludos.

Editado por ludee, 10 enero 2012 - 20:32:01.


#14

  • Guests

Escrito 11 enero 2012 - 00:31:38

No es que me vuelva loco el coche pero dentro de lo economico es de los pocos que llevan secuencial... Un saludo!

#15 stratus7816

stratus7816

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:preludesssss

Escrito 17 enero 2012 - 00:55:03

yo poseo un automatico de 5 generacion ,en prestaciones es un poco cepo,pero el cambio es comodisimo,y eso que cuando lo fui a ver,no lo queria ni en pintura,lleva 3 cambios ,automatico,secuencialy manual de 4 marchas,hace un año tiaba un pelin de aceite,fui a la honda y me dijeron que llevaba la caja de cambios tocada,ni lo habia notado,cambie la distribucion,filtros,valvulinas y aceites y despues de 13000 km todavia no ha petado,toquemos madera,es un coche del 2000 con 86000 km,o seaque tampoco ha llavado mucho tute




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos