Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mal empezamos el año: Del Sol KO, ¿opciones?


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 04 January 2012 - 12:17:58

Hola a todos. Aunque hace tiempo que no escribo nada por aquí la verdad es que no he dejado de entrar al foro y ojear cosillas (os tengo vigilados!), y esperaba en breve hacer un post con la evolución de mi solete desde que lo compré. Pero la mala suerte ha hecho que nada mas empezar el año las cosas pinten mal.

La misma noche de año nuevo, de camino a casa de nuevo luego de cenar con la familia, el coche se me paró después de dar un gran bajón de potencia repentino. Pese a que hacía bastante ruido, conseguí arrancarlo y llegar a casa, pues las sospechas eran que ese ruido provenía de la polea del alternador que se había roto (lo había cambiado días antes y hasta entonces iba fino quitando ese problema). Pero no ha vuelto a arrancar tras esa noche.

El coche estuvo parado en casa un par de días hasta que antes de ayer lo llevamos en grúa al taller de un amigo. El diagnóstico a falta de desmontar culata (a lo largo del día me lo podrán confirmar):
- Batería, alternador y motor de arranque perfectos
- El motor se nota muy pesado de mover
- Una de las bujías le falta un trozo de cerámica
- Compresión de pistones: 8-3-0-0

Me temo lo peor, y es que ese fragmento que falta en la bujía haya hecho bastante daño interno. Me he puesto en lo peor y barajo creo que las dos opciones posibles: buscar motor o rehacer el que tiene con pistones sobre medida (siempre y cuando solo haya arañado las camisas).

Problema: Es mi coche de diario, mi único otro vehículo es la moto y aunque viva en Canarias estamos en invierno. Cualquiera de las opciones lleva tiempo y dinero. Creo que mi opción principal (mas bien necesidad) ahora mismo es conseguir otro vehículo, con lo que el solete se va a quedar parado una temporada.

Mis dudas u opciones, poniéndonos en el peor caso de que sea necesario rectificar y contando que las válvulas no estén tocadas, son:
- Rectificar bloque y rehacer motor con piezas aftermarket
- Buscar otro motor igual y cambiar (D16Z6)
- Aprovechar y hacer swap a B16 ó B18

Sin tener en cuenta mano de obra, ¿a cuánto se podría ir cada opción?

#2 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 04 January 2012 - 13:49:28

Pues si son valores muy malos, suena a en el mejor caso a valvulas abiertas y arbol de levas roto.

#3 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 11 January 2012 - 23:55:32

Bueno ya tengo diagnóstico y aunque el problema no era el que creía supones practicamente lo mismo. Tanto la culata como árboles y válvulas parecen perfectos. Hoy hemos desmontado culata, y a falta de levantar motor y quitar cárter, el problema parece una de las bielas. Uno de los pistones tiene bastante juego en el movimiento vertical, es probable que la biela esté rota o dañada. Con kilómetros que tiene el coche (185.000) habría que cambiar seguramente bielas, pistones y de paso que se ha abierto lo ideal sería rectificar camisas (no están arañadas pero creo que de cambiar pistones lo mejor sería meter sobre medida) y planificar culata. Creo que entre piezas y mano de obra se me va a ir a mas de 1200€ con lo que vuelvo a la pregunta que había hecho.

A. Rehago motor, con lo cual me aseguro del estado en el que está y tengo motor nuevo.
B. Busco otro igual, a ser posible con menos kilómetros.
C. Me planteo swap a B16/B18.

La opción del swap es lo que más me gustaría, pero solo comprar las piezas para el swap ya me sale lo mismo que reparar el mio.

Por otro lado me ha salido la oportunidad de pillar un EG6 a muy buen precio y que parece en buen estado de motor. Me permitiría tener coche de inmediato (y uno acorde a mis necesidades XD) y a la vez me daría la opción de poder ir restaurando poco a poco el solete de chapa y revisarlo en profundidad, y quizá una vez acabado éste último poder usarlo para el swap (aunque seguro que mas de uno me cortaría las manos por hacerlo XD). ¿Que creéis?

#4 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 12 January 2012 - 01:55:36

Con 185000kms no creo que tengas que cambiar camisas y pistones, tendras una viela tocada por falta de engrase y habras jodido el cigüeñal también, el resto seguramente lo tengas bien, las camisas de honda no se gastan asi como asi salbo que lleves cai o sai

#5 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 12 January 2012 - 23:34:40

Es posible que tengas razón, aunque la verdad es que ya que se ha abierto el motor preferiría hacerle todos los mantenimientos que se le puedan hacer y dejarlo nuevo. La verdad es que el motor ya antes tiraba algo de aire al quitar el tapón de la tapa, pienso que la compresión no estuviera del todo bien.

Tras consultarlo con la almohada he decidido traerme el solete a casa y hacerle una restauración a fondo. Desarmaré el coche entero para preparar la chapa y pintarlo, y de paso comprobar el estado de todo mientras me decido si buscar swap o rehacer el D16. He decidido comprar el EG6 para tener coche cuanto antes y dejar el solete en quirófano, y me planteo quedarme con los dos luego. Ya haré la presentación del EG cuando lo tenga y abriré un hilo cuando empiece a restaurar el solete.

#6 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 12 January 2012 - 23:46:53

La opción mas económica es comprar un bloque completo o un motor sin caja igual que el que tienes, la opción de rearmar el motor es mas cara y si fuese un b16 o b18 pues si pero rearmar un d16 si no es para forjarlo no se.....no lo veo rentable.


Con 185000kms no creo que tengas que cambiar camisas y pistones, tendras una viela tocada por falta de engrase y habras jodido el cigüeñal también, el resto seguramente lo tengas bien, las camisas de honda no se gastan asi como asi salbo que lleves cai o sai


En que te basas para afirmar el desgaste de camisas por cai o sai????

#7 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 13 January 2012 - 00:16:39

No me apetece discutirlo, el cai y el sai es lo mejor que hay para los motores, de hecho deverian dar una extension de la garantia a los que lo lleven

Editado por touro, 13 January 2012 - 00:17:56.


#8 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 13 January 2012 - 05:26:17

Pues para crear polémica: 100.000 km con CAI y 0 problemas...

#9 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 13 January 2012 - 07:01:25

Pues para crear polémica: 100.000 km con CAI y 0 problemas...

Enhorabuena

#10 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 13 January 2012 - 08:17:30

No habia visto una defensa ta buena de una pieza de motor en mi vida 

Al lío, te recomiendo comprarme un maravilloso Crx del sol Vti de 185cv con techo eléctrico, suspensión d2, y un chorro de extras por tan solo 3500€.


#11 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 13 January 2012 - 11:26:02

No habia visto una defensa ta buena de una pieza de motor en mi vida 

Al lío, te recomiendo comprarme un maravilloso Crx del sol Vti de 185cv con techo eléctrico, suspensión d2, y un chorro de extras por tan solo 3500€.


Me parece muy buen precio, y si no tuviera ya uno me lo pensaría XD Pero ahora mismo solo tengo el Del Sol y necesito algo mas útil para el día a día, por eso lo del EG. Quiero también tener tiempo de restaurarlo desde 0 para irme pensando la opción del swap.

#12 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 31 January 2012 - 14:29:50

Bueno al final ha caído el EG, lo he consultado con la almohada y me ha convencido. He abierto un post con fotos y donde iré poniendo el progreso de lo que le iré haciendo.
http://clubhondaspir...on-y-evolucion/

En cuanto al solete, el problema ha sido que se salió un casquillo de biela. El cigüeñal se ha arañado y tengo que mandarlo a un tornero a ver si puede escapar o será necesario otro. De momento y como ya dije el Solete se queda en casa. Cuando tenga material suficiente abriré un post con el proceso de lo que se le va haciendo. De momento el motor ha ido fuera y lo tengo desarmado en casa para ir limpiándolo y repararlo. Poco a poco iré desmontando piezas para restaurarlo entero (quiero hacer algo similar a lo que hizo creatic con el suyo), aunque ya aviso que el color se queda como está ^_^. El Samba Green me encanta y le da distinción al solete. Cuando haga avances y tenga material suficiente abriré un post para ello. Gracias a todos por las sugerencias.

PD: Touro al final tenías razón ;)

#13 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 31 January 2012 - 19:17:23

alucino con lo del cai o sai...323.000 con cai...camisas perfectas y subiendo

#14 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 February 2012 - 09:08:24

Touro, ¿podrias explicarnos el porqué usar un filtro cónico ya sea corto o de toma fría puede implicar una rotura de biela? sin atenerte al filtrado, porque esta demostrado que es bueno si el filtro es de calidad.

Hombre sacar 0 de compresión en un pistón no es un casquillo roto o juego, es directamente o tener la junta super ko, o una valvula que no cierra nada (arbol roto) o tener la biela partida directamente y el pistón no es movido por el cigueñal.

Reconstruir un d16z6 en piezas es barato!!, evita pistones de marcas de ebay, en todo caso wiseco,cp,je,etc, es una compra de fiar por 200€ más a los ebayeros tienes unos pistones de buena calidad.

fíjate que NPR (nipon piston rings) no hacen pistones , solo aros y en ebay venden unos NPR supuestamente según dicen algunos han preguntado a NOA (Sucursal de NPR en america) y venden pistones pero no hechos por NPR son teikin que son otros revendedores y que supuestamente revenden pistones oem hechos en indonesia que fabrica para varias marcas revendedoras.

Esto no se si es un chanchullo de NOA permitido por la NPR japonesa o es que NPR se dedica ahora a vender mierda renombrada.

Mientras tanto los YCP son hechos en taiwan, que aunque sea china supuestamente la tecnologia es superior en este pais que en indonesia cosa que en los dicos duros de PC se hacian en china y taiwan y ahora solo se hacen alli los caros, los baratos en indonesia.

Claro queda que los pistones deberían ser muy malos para que en un motor como el nuestro sometido a no mucha presión se rompa, pero que 200€ para arriba en un desarme de motor lo pagas a placer.

Un saludo

Editado por alecuba16, 01 February 2012 - 09:22:00.


#15 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 01 February 2012 - 14:10:25

Lo explique brevemente en su día en este post, me parece que cuando los tecnicos de honda diseñaron un sistema de decantacion de mas de un metro de largo con nada menos que 3 depositos seria por algo, http://clubhondaspir...__fromsearch__1

#16 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 01 February 2012 - 22:39:23

Estas confundiendo funciones diferentes, un decantador no tiene medio metro ni tampoco es la forma del resonador que simplemente es una "Y" por el propio flujo y velocidad del aire no hace nada...

Los decantadores que se montan en por ejemplo 4x4 de serie la toma viene de abajo pasa por un pequeño laberinto (nada 2 paredes) y luego la succión se produce por el extremo superior....

Que el resonador es bueno y funciona bien, si, que poner un cai es peor para los bajos y medios rangos que tener el resonador, si, pero de ahi a concluir que un resonador conectado como "Y" hace de decantador es arriesgarse mucho.

Dudo mucho que la pieza de serie que va entre la entrada del aire , y el filtro y el resonador, como puedes ver en esta foto entre ambos tienen una sección mas bien rectangular y grande y va directo de entrada a filtro el resonador esta conectado a 90º por la conexion redonda, por dentro esta vacio ni compuertas ni divisiones.

Imagen Enviada

En el CRX 2º gen aun es mas pequeña y mas acodada, asi que menos razones para que el aire a alta velocidad vaya para el resonador-"decantador"

Para acabar esto no estoy muy seguro pero creo recordar que el resonador es estanco y no tiene agujeros,asi que el agua teoricamente acumulada si fuese decantador no tendria lugar por donde salir.

Editado por alecuba16, 01 February 2012 - 22:50:20.


#17 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 02 February 2012 - 01:04:50

Pues recuerdas mal

El que va debjo lleva desagües, que son los destinados a evitar que llegue agua y lasimpurezas mas grandes al filtro, el pequeño que ya va despues del filtro no lo tiene por que sseria una estupidez,pero se encarga de recojer las particulas mas finas, alguien que lo tenga de serie que mire dentro de esa pieza y vera que se acumula arena ahi a pesar de estar despues del filtro, por otro lado los filtros conicos estan diseñados para un uso determinado en circuito y pudiendose escoger un tipo de filtro u otro segun las condiciones de carrera,esto contando también que en estos casos los motores no se hacen para durar si no para rendir, poner un filtro directo para andar por la calle, llueva, haga sol o crucemos un desierto no me parece lo mas recomendable para un motor, por no hablar de que la mayoria de la gente se piensa que al poner uno de esos ya no lo tienen que tocar en la vida o lo que es peor llevarlo delante de la rueda sin guardabrros como ya he visto, y dicho esto me retiro del post , me aburre discutir lo evidente y a ti te gusta mucho

#18 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 February 2012 - 11:53:30

No te mosquees Touro, no es una discusion de quien tiene la razón es sólo que yo tenia entendido que funciona como resonador y no como decantador como indicas tu.

No pienses que por esto te llevo la contraria o algo y me cojas mania ;)

Yo estaba preguntando el porqué era un decantador, yo tengo un filtro directo como tu le indicas delante de la rueda con mis tapitas y guardabarros originales, nunca he tenido fallo alguno ni problema, llevo 3 años con el....

Pues almenos en el de mi crx original no tiene agujero....antes de quitarlo me informe para que servia, por mas que busque para informarme en todos los lados decian que era un resonador para aprovechar las ondas del motor (ruido) que son ondas de aire moviendose para empujar el aire para dentro en lo posible y con ello ganar bajos al motor.

El resonador se usa también en competicion y en RC se usa también para aprovechar ese efecto de las ondas de sonido, lo que pasa es que si se pusiese poner un CAI con resonador seria mucho mejor, porque el filtro original y la forma hace que pierda potencia FINAL.

Imagen Enviada

Como puedes ver el resonador (a la derecha) no tiene ningun agujero de desague, mas que nada porque tener un agujero romperia el principio de resonador , que tiene que estar estanco.

Es más mi coche tenia el resonador rajado ya de años atras antes que yo lo tuviese y no lo he visto que haya sufrido algún problema mas que el desgaste del motor de por viejo con sus 22 años a la espalda y tumbando aguja.

Pese a lo que indicas que filtran peor los que son "rigidos"(en esto te doy toda la razón) con excepción de los doble esponjados el motor dió mas de 13,5 en cada pistón comparando con otros del foro esta muy bien.

Luego en la caja donde se encuentra el filtro, tampoco hay agujero alguno en el nivel inferior, ahi cuando abri habian hojas a tutiplen acumuladas, parecia un bosque, y eso impide bastante la admisión.

Un saludo

Editado por alecuba16, 02 February 2012 - 14:15:40.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos