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CRV a gas LP


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8 respuestas en este tema

#1 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 04 January 2012 - 13:22:42

Pues hace unos días curioseando por páginas de mis queridos tailandeses encontré algo interesante. Pensar que cuando estuve por esas tierras no me di cuenta que tienen surtidores de gas lp (licuado del petróleo).
He encontrado una página de unos preparadores http://www.ptc-gas.com
te modifican el coche para que funcione con gas. Bueno lo mejor son los videos porque el idioma de los símbolos es horrible. si entramos en modelo Honda -> CRV 2000cc ->aqui salen dos videos muy curiosos y la traducción vía google.
Fijaros la aceleración del coche utilizando gas (video izquierda) y luego el de la derecha, cuando vuelve para repostar para enseñar el ahorro de combustible.
Resumen: 92km, 10,44litros de gas, 114'74baths.
el bath es la moneda del pais (1€=50bath redondeando)
Con lo que el pavo se ha hecho 100km casi con unos 2€ de gas, no me lo acabo de entender, repasaré mis números.

Lo que no acabo de ver claro es que el coche pueda funcionar con gasolina y con gas a la vez y que puedas escoger, veo que en el dispositivo interior del vehiculo sale el símbolo de gas y fuel pero... me pierdo.

Interesante...

#2 e1000Vtec

e1000Vtec

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Escrito 04 January 2012 - 14:10:59

El coche funciona con gasolina y GLP, no a la vez, pero si con los 2. Se coloca un deposito adicional en el maletero y un sistema con unos latiguillos y racores por debajo del coche con unos inyectores adicionales en el motor. La electronica es una unidad aparte que se instala puenteando la ecu de serie, habran otros sistemas, pero eso es lo que en España dejan montar. El coche gasta mas o menos un 10% mas, yo lo he vivido en un subaru legacy de gasolina, pero claro el precio del GLP ahora mismo es 0,70 euros el litro, lo que supone la mitad de precio que los combustibles tradicionales. El precio de la instalacion ronda segun instaladores homologados entre 1500 y 2000 euros, cosa que yo creo que merece MUCHO la pena, y mas teniendo en cuenta que los impuestos con los que el gobierno graba el GLP estan congelados hasta 2018, y que solo fluctuará el precio en funcion de los paises productores.

Es una buena forma de ahorrar, cada vez hay mas gasolineras que ofrecen GLP, y si no encuentras ninguna rapidamente le das al boton y gastas gasolina normal y corriente. Yo si tuviera un coche moderno, ya que aunque se puede instalar en cualquier coche gasolina de inyeccion, las malditas leyes españolas solo lo han homologado para coches que cumplen la EURO 4 creo, mas o menos del 2000-2001 en adelante, me lo montaria sin dudarlo. Esto es mas o menos lo que me explicaron un par de instaladores cuando me informe del tema...

Editado por e1000Vtec, 04 January 2012 - 14:19:24.


#3 rambenal

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Escrito 05 January 2012 - 09:27:01

No me hubiera imaginado que esa modificación fuera tan barata y menos tan efectiva, al menos en el video lo pone a 180km/h en un plis, ya de ahi no pasa, y es un 2000cc. Otra cosa son homologaciones y que los goviernos permitan la entrada de otro consumible, que aunque indirectamente también depende del petróleo, haga desaparecer una gallinita de los huevos de oro. En Barcelona tenemos los buses con pila de hidrógeno, con más pena de éxito. Y parece que la cosa tira hacia los eléctricos, esto va a ser un monopolio peor que el petróleo.
Siguiendo con lo del gas lp, en España puede suponer un ahorro del 50% respecto la gasolina pero es que en paises asiáticos la gasolina está a un precio desorbitado en relación a su calidad de vida, con lo que el ahorro con estas energías alternativas es mucho mayor y a mi modo de ver, estos avances van a evolucionar mucho más rápido que en Europa.

#4 Asturianu

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Escrito 05 January 2012 - 10:25:00

No me hubiera imaginado que esa modificación fuera tan barata y menos tan efectiva, al menos en el video lo pone a 180km/h en un plis, ya de ahi no pasa, y es un 2000cc. Otra cosa son homologaciones y que los goviernos permitan la entrada de otro consumible, que aunque indirectamente también depende del petróleo, haga desaparecer una gallinita de los huevos de oro. En Barcelona tenemos los buses con pila de hidrógeno, con más pena de éxito. Y parece que la cosa tira hacia los eléctricos, esto va a ser un monopolio peor que el petróleo.
Siguiendo con lo del gas lp, en España puede suponer un ahorro del 50% respecto la gasolina pero es que en paises asiáticos la gasolina está a un precio desorbitado en relación a su calidad de vida, con lo que el ahorro con estas energías alternativas es mucho mayor y a mi modo de ver, estos avances van a evolucionar mucho más rápido que en Europa.

En Belgica llevamos mas de 30 años con LPG y no destrullo ninguna gallinita de oro porque eso depende del apetito de fiscalizacion de cada pais y en Francia también esta muy estendida desde hace muchos años.Saludos

#5 e1000Vtec

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    Pues eso...

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Escrito 05 January 2012 - 10:29:49

Tienes razón en tus apreciaciones, pero mira este caso, totalmente real. Hay 2 taxistas en Madrid que hicieron la prueba hace ya un tiempo nada mas salir el Honda Insight nuevo, y al motor de gasolina se le añadió un sistema de este tipo. Con lo cual, si el coche de por si ya gasta poco, sumale que pagan el combustible a mitad de precio.

Por otro lado no le veo sentido el que ponga un tanque de GLP en el coche y lueo se dedique a ir todo el día a tabla, si quieres ir a tabla mete 98 y cuando vayas tranquilo enchufas el sistema de gas y ahorras. Este sistema no es la panacea, tiene sus incovenientes y es que a altas revoluciones el coche tira algo menos, pero es que no esta pensado para entrar en un circuito con el sino para ahorrar dinero en los repostajes. A mi desde luego me parece un terreno por explorar en España totalmente porque mientras que en Alemania hay 500.000 coches funcionando a gas, aqui solo 10.000. Pero claro, es lo de siempre o no nos enteramos o no queremos enterarnos o no nos dejan...

#6 rambenal

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Escrito 05 January 2012 - 14:42:44

Por otro lado no le veo sentido el que ponga un tanque de GLP en el coche y lueo se dedique a ir todo el día a tabla, si quieres ir a tabla mete 98 y cuando vayas tranquilo enchufas el sistema de gas y ahorras. Este sistema no es la panacea, tiene sus incovenientes y es que a altas revoluciones el coche tira algo menos, pero es que no esta pensado para entrar en un circuito con el sino para ahorrar dinero en los repostajes. A mi desde luego me parece un terreno por explorar en España totalmente porque mientras que en Alemania hay 500.000 coches funcionando a gas, aqui solo 10.000. Pero claro, es lo de siempre o no nos enteramos o no queremos enterarnos o no nos dejan...

Pues yo no he puesto mi honda a 180km/h, o sea que con gas iría más que sobrado, que es la velocidad que coje ese motor con gas. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Personalmente esperaba muchas menos prestaciones del funcionamiento del motor a gas y al ver estos videos me sorprendió. Si que he trabajado con coches eléctricos y me esperaba unos resultados más parecidos a ellos. La verdad me ha sorprendido mucho el tema y tienes razón en lo de no nos dejan enterarnos... XD

#7 Asturianu

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Escrito 05 January 2012 - 15:15:35

Tienes razón en tus apreciaciones, pero mira este caso, totalmente real. Hay 2 taxistas en Madrid que hicieron la prueba hace ya un tiempo nada mas salir el Honda Insight nuevo, y al motor de gasolina se le añadió un sistema de este tipo. Con lo cual, si el coche de por si ya gasta poco, sumale que pagan el combustible a mitad de precio.

Por otro lado no le veo sentido el que ponga un tanque de GLP en el coche y lueo se dedique a ir todo el día a tabla, si quieres ir a tabla mete 98 y cuando vayas tranquilo enchufas el sistema de gas y ahorras. Este sistema no es la panacea, tiene sus incovenientes y es que a altas revoluciones el coche tira algo menos, pero es que no esta pensado para entrar en un circuito con el sino para ahorrar dinero en los repostajes. A mi desde luego me parece un terreno por explorar en España totalmente porque mientras que en Alemania hay 500.000 coches funcionando a gas, aqui solo 10.000. Pero claro, es lo de siempre o no nos enteramos o no queremos enterarnos o no nos dejan...

Yo no digo que no sea interesante o económico ,pero todo depende del gobierno que ponga los impuestos porque en dichos países incluso en Alemania dicho sistema no es mayoritario .

#8 rambenal

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Escrito 05 January 2012 - 16:38:29

En Europa es difícil que evolucione mas el gas que la electricidad pero yo he iniciado el post porque me ha sorprendido la respuesta del mismo vehículo con dos combustibles diferentes.
Dudo que pierda mas de un 10 o un 20% de rendimiento con gas respecto gasolina.
Gracias a e1000Vtec por su comentario, a ver si nos cuentas más sobre tu experiencia con el legacy y el gas.

#9 3pies

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Escrito 05 January 2012 - 22:17:45

Mi padre tenía un Renault 12 S allá por el año 1975, y ya usaba GLP (taxista). El motivo: ahorro. Las prestaciones eran prácticamente las mismas, circulando a gasolina o a gas (tenía un conmutador para pasar de gasolina a GLP en el salpicadero al lado de las luces).

Editado por 3pies, 05 January 2012 - 22:20:51.





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