
CRV a gas LP
#1
Escrito 04 enero 2012 - 13:22:42
He encontrado una página de unos preparadores http://www.ptc-gas.com
te modifican el coche para que funcione con gas. Bueno lo mejor son los videos porque el idioma de los símbolos es horrible. si entramos en modelo Honda -> CRV 2000cc ->aqui salen dos videos muy curiosos y la traducción vía google.
Fijaros la aceleración del coche utilizando gas (video izquierda) y luego el de la derecha, cuando vuelve para repostar para enseñar el ahorro de combustible.
Resumen: 92km, 10,44litros de gas, 114'74baths.
el bath es la moneda del pais (1€=50bath redondeando)
Con lo que el pavo se ha hecho 100km casi con unos 2€ de gas, no me lo acabo de entender, repasaré mis números.
Lo que no acabo de ver claro es que el coche pueda funcionar con gasolina y con gas a la vez y que puedas escoger, veo que en el dispositivo interior del vehiculo sale el símbolo de gas y fuel pero... me pierdo.
Interesante...
#2
Escrito 04 enero 2012 - 14:10:59
Es una buena forma de ahorrar, cada vez hay mas gasolineras que ofrecen GLP, y si no encuentras ninguna rapidamente le das al boton y gastas gasolina normal y corriente. Yo si tuviera un coche moderno, ya que aunque se puede instalar en cualquier coche gasolina de inyeccion, las malditas leyes españolas solo lo han homologado para coches que cumplen la EURO 4 creo, mas o menos del 2000-2001 en adelante, me lo montaria sin dudarlo. Esto es mas o menos lo que me explicaron un par de instaladores cuando me informe del tema...
Editado por e1000Vtec, 04 enero 2012 - 14:19:24.
#3
Escrito 05 enero 2012 - 09:27:01
Siguiendo con lo del gas lp, en España puede suponer un ahorro del 50% respecto la gasolina pero es que en paises asiáticos la gasolina está a un precio desorbitado en relación a su calidad de vida, con lo que el ahorro con estas energías alternativas es mucho mayor y a mi modo de ver, estos avances van a evolucionar mucho más rápido que en Europa.
#4
Escrito 05 enero 2012 - 10:25:00
En Belgica llevamos mas de 30 años con LPG y no destrullo ninguna gallinita de oro porque eso depende del apetito de fiscalizacion de cada pais y en Francia también esta muy estendida desde hace muchos años.SaludosNo me hubiera imaginado que esa modificación fuera tan barata y menos tan efectiva, al menos en el video lo pone a 180km/h en un plis, ya de ahi no pasa, y es un 2000cc. Otra cosa son homologaciones y que los goviernos permitan la entrada de otro consumible, que aunque indirectamente también depende del petróleo, haga desaparecer una gallinita de los huevos de oro. En Barcelona tenemos los buses con pila de hidrógeno, con más pena de éxito. Y parece que la cosa tira hacia los eléctricos, esto va a ser un monopolio peor que el petróleo.
Siguiendo con lo del gas lp, en España puede suponer un ahorro del 50% respecto la gasolina pero es que en paises asiáticos la gasolina está a un precio desorbitado en relación a su calidad de vida, con lo que el ahorro con estas energías alternativas es mucho mayor y a mi modo de ver, estos avances van a evolucionar mucho más rápido que en Europa.
#5
Escrito 05 enero 2012 - 10:29:49
Por otro lado no le veo sentido el que ponga un tanque de GLP en el coche y lueo se dedique a ir todo el día a tabla, si quieres ir a tabla mete 98 y cuando vayas tranquilo enchufas el sistema de gas y ahorras. Este sistema no es la panacea, tiene sus incovenientes y es que a altas revoluciones el coche tira algo menos, pero es que no esta pensado para entrar en un circuito con el sino para ahorrar dinero en los repostajes. A mi desde luego me parece un terreno por explorar en España totalmente porque mientras que en Alemania hay 500.000 coches funcionando a gas, aqui solo 10.000. Pero claro, es lo de siempre o no nos enteramos o no queremos enterarnos o no nos dejan...
#6
Escrito 05 enero 2012 - 14:42:44
Pues yo no he puesto mi honda a 180km/h, o sea que con gas iría más que sobrado, que es la velocidad que coje ese motor con gas. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Personalmente esperaba muchas menos prestaciones del funcionamiento del motor a gas y al ver estos videos me sorprendió. Si que he trabajado con coches eléctricos y me esperaba unos resultados más parecidos a ellos. La verdad me ha sorprendido mucho el tema y tienes razón en lo de no nos dejan enterarnos...Por otro lado no le veo sentido el que ponga un tanque de GLP en el coche y lueo se dedique a ir todo el día a tabla, si quieres ir a tabla mete 98 y cuando vayas tranquilo enchufas el sistema de gas y ahorras. Este sistema no es la panacea, tiene sus incovenientes y es que a altas revoluciones el coche tira algo menos, pero es que no esta pensado para entrar en un circuito con el sino para ahorrar dinero en los repostajes. A mi desde luego me parece un terreno por explorar en España totalmente porque mientras que en Alemania hay 500.000 coches funcionando a gas, aqui solo 10.000. Pero claro, es lo de siempre o no nos enteramos o no queremos enterarnos o no nos dejan...

#7
Escrito 05 enero 2012 - 15:15:35
Yo no digo que no sea interesante o económico ,pero todo depende del gobierno que ponga los impuestos porque en dichos países incluso en Alemania dicho sistema no es mayoritario .Tienes razón en tus apreciaciones, pero mira este caso, totalmente real. Hay 2 taxistas en Madrid que hicieron la prueba hace ya un tiempo nada mas salir el Honda Insight nuevo, y al motor de gasolina se le añadió un sistema de este tipo. Con lo cual, si el coche de por si ya gasta poco, sumale que pagan el combustible a mitad de precio.
Por otro lado no le veo sentido el que ponga un tanque de GLP en el coche y lueo se dedique a ir todo el día a tabla, si quieres ir a tabla mete 98 y cuando vayas tranquilo enchufas el sistema de gas y ahorras. Este sistema no es la panacea, tiene sus incovenientes y es que a altas revoluciones el coche tira algo menos, pero es que no esta pensado para entrar en un circuito con el sino para ahorrar dinero en los repostajes. A mi desde luego me parece un terreno por explorar en España totalmente porque mientras que en Alemania hay 500.000 coches funcionando a gas, aqui solo 10.000. Pero claro, es lo de siempre o no nos enteramos o no queremos enterarnos o no nos dejan...
#8
Escrito 05 enero 2012 - 16:38:29
Dudo que pierda mas de un 10 o un 20% de rendimiento con gas respecto gasolina.
Gracias a e1000Vtec por su comentario, a ver si nos cuentas más sobre tu experiencia con el legacy y el gas.
#9
Escrito 05 enero 2012 - 22:17:45
Editado por 3pies, 05 enero 2012 - 22:20:51.
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos