Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda destruye 1.055 vehículos dañados en Tailandia. Pena!


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 enero 2012 - 09:26:57

Una pena de imágenes
------------------------------------

El fabricante japonés Honda comenzó hoy a destruir 1.055 vehículos que resultaron dañados durante las inundaciones en Tailandia, que causaron 740 muertos, cinco millones de personas damnificadas y miles de millones de dólares en pérdidas económicas.

Los vehículos inservibles se montaron en la planta que Honda tiene en el polígono industrial Rojana, en la provincia de Ayutthaya, a unos 150 kilómetros al norte de Bangkok, y que debido al agua tuvo que paralizar sus operaciones a principios del pasado octubre, según los medios tailandeses.

Esta fábrica tiene capacidad para ensamblar 240.000 vehículos al año de los modelos Accord, Brio, City, Civic y Jazz para el mercado tailandés y la exportación.
El vicepresidente ejecutivo de la empresa, Pitak Pruittisarikorn, reafirmó el compromiso de Honda con Tailandia y aseguró que no trasladarán la fábrica a otro país, según la edición digital del diario The Nation.


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


A principios de diciembre, el también fabricante japonés Sanyo Semiconductor también anunció el cese de la producción en su planta en Rojana, que fue abierta en 1990 y daba empleo a unas 2.000 personas, por los graves daños causados por las inundaciones

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Las riadas inundaron más de 10.000 factorías en ocho provincias y afectaron a unos 660.000 trabajadores, según la Federación de Industrias Tailandesas.

El perjuicio solo a la pequeña y mediana empresa en estas provincias ronda los 800.000 millones de bat (25.819 millones de dólares o 19.435 millones de euros), de acuerdo con los datos de la citada fuente.

Las inundaciones de este año en Tailandia han sido consideradas por las autoridades las peores del último medio siglo.

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Imagen Enviada


Fuente: http://ziza.es/2011/..._tailandia.html

#2 killokillo

killokillo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord Luxury Innova 2.2 i-dtec At

Escrito 11 enero 2012 - 11:15:59

Pues si que da cosa ver las fotos. Una pena, de verdad-

#3 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 enero 2012 - 11:26:15

Impresionantes fotos. Paqrece un ejército dispuesto para la batalla.Qué lástima, aunque peor fueron las desgracias personales. Esto sólo es dinero.

#4 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 11 enero 2012 - 11:54:41

Esto es parecido al barco de mazda, los japos son asi si no venden el producto perfecto no lo hacen que a saber luego... Cosa que no haria cualquiera me gustaría ver que pasa con algo parecido con un seat u opel... naaa darle al secador que los dejamos finos en unas horas...

#5 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 11 enero 2012 - 13:01:41

Una verdadera pena.

#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 11 enero 2012 - 15:33:15

Una verdadera pena.


+1

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 11 enero 2012 - 21:24:12

Es una lastima, aunque es uno de los riesgos de fabricar en el tercer mundo, de todas formas, 1055 coches siendo la capacidad de la planta de 240mil anuales, no es nada, por otra parte, tanta mierda de ecologia que nos vende Honda y estan chafando esos coches sin separar metales de plasticos, ni asientos ni nada, eso es ser ecologico, no reciclar, hacemos un cubito y al desguace tailandes...

Además, para evitar que pase nuevamente, deberian hacer un parking elevado, para guardar los coches, un edificio de varias plantas solo de garage, vaya, la Nissan tiene uno enorme en el puerto de Barcelona y no porque se vaya a inundar :lol:

#8 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 12 enero 2012 - 14:19:40

Es una lastima, aunque es uno de los riesgos de fabricar en el tercer mundo, de todas formas, 1055 coches siendo la capacidad de la planta de 240mil anuales, no es nada, por otra parte, tanta mierda de ecologia que nos vende Honda y estan chafando esos coches sin separar metales de plasticos, ni asientos ni nada, eso es ser ecologico, no reciclar, hacemos un cubito y al desguace tailandes...

Además, para evitar que pase nuevamente, deberian hacer un parking elevado, para guardar los coches, un edificio de varias plantas solo de garage, vaya, la Nissan tiene uno enorme en el puerto de Barcelona y no porque se vaya a inundar :lol:

1) Todos los coches que Honda fabrica en Thailandia a día de hoy se venden en Thailandia y otros países del sudeste asiático (Malasya, Vietnam, India, etc.). Acaso querrás que los fabriquen en España o Japón para verndérselos a ellos a precio de oro (y pagando los impresionantes aranceles que les cobran por "importar" desde fuera de ASEAN).

2) Los coches ya hechos dan pena, pero lo grave son los meses de producción perdidos, que aún no tienen nada claro cuándo van a poder resumir la producción (y esos se cuentan por decenas de miles).

3) Sobre "los cubitos y la malvada Honda contaminando el tercer mundo" ... Mira tú por dónde no sólo te la suda el medio ambiente, sino que además sigues regocigándote en tu incultura y aprovechas cualquier ocasión para hacer gala de ella. Que a ti no te interesa? Pues perfecto, dedícate a hablar de las llantas que te molan e historias similares.

Para los que le interesa saber de estos temas, un proceso de reciclado de automóviles como dios manda consiste en las siguientes etapas:
- Desmontado: se separan piezas enteras que sirvan para el mercado de segunda mano, lo que no se tritura bien (ej: motor), sea peligroso incinerar/verter/tratar (ej: baterías, air-bags), sea fácil de desmontar (ej: ruedas, paragolpes, etc.), etc.
- Vaciado : de todos los líquidos (gasolina, aceites, compressor del a/c que tiene CFC, etc.)
- Compactado de lo que queda (para transportarlos mejor); la famosa máquina de cubitos que veis en la foto, dónde están metiendo un coche que ya ha pasado por todas las etapas anteriores.
- Triturado : de lo que queda, todo mezclado metal y plástico, que se hace añicos.
- Separado : de lo triturado. Los metales se separan y clasifican muy bien automáticamente, los plásticos depende de la normativa de cada país y suelen exigir más trabajo manual. Lo separado se re-inyecta en la industria siderúrgica (metales) o química (plásticos).
- Incinerado o al Basurero (según país y legislación): del residuo post-triturado/separado, porque siempre queda algo con lo que no se puede hacer nada.

Lo que está haciendo Honda con los coches esos en Thailandia (reciclarlos como reciclarían cualquier coche al final de su vida útil) lo podéis ver en este video, a partir del minuto 3:45
Está en tailandés, pero las imágenes hablan por sí solas, y podéis ver todas las etapas que os describí más arriba con excepción de la incineración final (que puede que fuera de Japón no se haga, porque lo de incinerar la basura es muy insular).
http://youtu.be/VTmehaN_NI4

Que por cierto, la fábrica en cuestión cumple con ISO 14001, como que yo sepa prácticamente todas las de Honda en todo el mundo (si no todas). Y no se queda ahí la cosa, porque Thailandia es uno de los países más importantes para Honda y se preocupan también ce cosas como empujar a los concesionarios a ser "verdes".

Para los más curiosos, aquí tenéis un diagrama sencillo explicando la ley Japonesa de reciclado (como de costumbre un modelo a seguir en temas medio-ambientales, porque aquí no hay sitio para tirar la basura...):

Imagen Enviada

Editado por danielgr, 12 enero 2012 - 14:22:40.


#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 enero 2012 - 15:49:10

3) Sobre "los cubitos y la malvada Honda contaminando el tercer mundo" ... Mira tú por dónde no sólo te la suda el medio ambiente, sino que además sigues regocigándote en tu incultura y aprovechas cualquier ocasión para hacer gala de ella. Que a ti no te interesa? Pues perfecto, dedícate a hablar de las llantas que te molan e historias similares.


Lo demás no te lo discuto, a mi ver un coche entero hecho un cubo me da que pensar que no se separa, uno no sabe como se hacen todas las cosas, menos tu, que lo sabes todo, pero una cosa te voy a decir, tienes suerte que sea moderador, porque el dia que deje de serlo te responderé al mismo nivel y eso no te va a gustar, ahora, llamame inculto otra vez, esta es tu segunda falta, a la tercera buscate otro foro.

#10 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 12 enero 2012 - 16:35:55

que pena de coches,pero esta bien saber que honda se preocupa y recicla los coches,aunque me imagino que sera igual en todas las marcas

#11 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 12 enero 2012 - 17:07:40

Y se tira todo a reciclar por que se han mojado un poco? Porque me ha parecido "extraño" que desguacen motores enteros, llantas, neumaticos... por haberse mojado, eso tiene que valer para otros coches... supongo que no querran arriesgarse por esas "pocas" unidades.

A, y gracias danielgr por la informacion que das siempre, los suelgo leer con mucho gusto.

Pd. No me gusta meterme donde no me llaman pero cada vez que te veo a ti y a antrax en la misma pagina miedo me dais, que haya paz señores ;) Que todos metemos la pata...

#12 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 12 enero 2012 - 17:22:55

Brevemente....:

.- Una pena, pero sobre todo por la pérdida de vidas humanas.
.- Honda saldrá de esta y me gustaría pensar que ante un hecho similar, el resto de marcas harían lo mismo.
.- Danielgr...gracias por la información.
.- Antrax; que haya paz....no merece la pena.

Saludos.

#13 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 12 enero 2012 - 18:11:26

Excelente informacion daniel, como siempre.

Antrax vendeles la tecnologia "nissan" Catalana (Barcelona) a Honda Thailandia, con un poco de suerte te hacen un contrato y te vas a comer cocodrilos y aprender Muay Thay. si tu no quieres ya les mando yo la info del futuro anti inhundaciones.

PD: no hay post que no os deis para el pelo ustedes dos, Seras un moderador y no te podras poner a la altura, pero cuando dices o nombras las faltas que le has puesto a daniel, y amenazas de irse a otro foro ya te pones a su altura, aunque no es lo que querias.

con estas discursiones que teneis de tira y afloja, yo os expediantaba a los dos, durante un tiempo, al final pagamos el plato los demas foreros, de vuestros malos royos, y generais mal ambiente, con dichas situaciones.

No le doy mayor importancia, cada uno con su opinion.

#14 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 12 enero 2012 - 18:14:40

Yo en ese video mas que reciclaje lo que veo es como destruyen piezas a las que el agua no les ha devido afectar en absoluto, como llantas, plasticos,defensas, y un sinfin de elementos mecanicos, que han supuesto un consumo de energia el fabricarlos y que supone aun mas consumo el destruirlos y separarlos, vamos un claro caso de "pormiscojonismo",ademas mostrando claramente como pasan el soplete a las culatas, cambios y llantas para que no puedan volver clandestinamente al mercado, a mi no me parece muy ecologico es generar residuos sin motivo ahora bien....no lo tiran al monte

Editado por touro, 12 enero 2012 - 18:16:59.


#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 enero 2012 - 18:50:31

No me pongo a su altura, porque no le insulto o le falto al respeto, pero mi labor como moderador es informarle que tiene dos advertencias por insultar/faltar al respeto, que no se las he puesto yo, las palabras las escribe él y eso conlleva las advertencias ergo no es mi culpa que las tenga y de informarle que todo tiene un limite, eso es todo, si no fuese mod alguna palabra malsonante me hubiese permitido el lujo de responderle, pero no puedo, así de simple, aquí gente mal educada sobra, por muy listos que sean.

#16 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 12 enero 2012 - 18:58:27

Si tienes razón en lo de alguna alteracion del vocabulario que se emplea a veces, y que no es lo mas aconsejable, para expresarse, y menos a un si es para ofender a una persona/as.

Respecto a lo de las faltas, se lo puedes comunicar por privado, no que se entere todo el mundo, a no ser que esa seria tu pretension, la de que se entere todo el mundo, me parece que se le puede comunicar esto de otra forma, sea quien sea el forero y lo que haya echo, a no ser que realmente los foreros soliciten este tipo de intervenciones comunitarias.
Basicamente, esta bien que le recuerdes las normas, y que se asemeje a cumplirlas, pero la sentencia mandasela por privado al que sea por privado.

No ensucio mas el post, pido disculpas por ello a los foreros.

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 enero 2012 - 19:06:37

Cuando sea sancionado, que no ha sido el caso, ni ahora ni antes, siempre se comunica por MP, las advertencias en público también sirven para que otros miembros entiendan que no son maneras de actuar o para hacer ver que no está actuando de manera correcta, porque si llega el día y es baneado, la gente se preguntará ''por que? si era un santo y una majisima persona'' por ejemplo, no hace falta mirar mucho atrás para ver porque algunos se siguen preguntando sobre los últimos baneados...

Pero estoy de acuerdo contigo en que no es 'agradable' leerlo, a mi tampoco me gusta hacerlo.

#18 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 12 enero 2012 - 19:18:09

Si estoy al día, no de todos pero si de alguno, que ha sido baneado, y la gente se ha preguntado por que lo han baneado.

Me parece muy respetable, lo del llamrles la atencion sobre el incumplimiento de las normas, en esto estoy deacuerdo, que quede como referencia en donde se haya imcumplido alguna, pero no que digas el, cuantas faltas tiene, o si tiene que ir a recuperacion de puntos, y menos aun hacerle ver con tono amenazante que a la proxima sera despedido, (adios).

Simplemente le puedes poner el articulo que esta incumpliendo, es como un aviso que conste en acta publica, pero sin usar terminos que den lugar a una generacion de mal royo a otros foreros al leer este tipo de avisos de las normas.

#19 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 enero 2012 - 22:02:08

Eso lo paga el seguro XD

Coñas aparte, harán lo que tienen que hacer con ellos, y lo que más les conviene, que tontos tampoco son.

Hombre ilanda, como para poner eso a la venta..... No veas los comentarios que hubo aquí por unas arandelas que venían oxidadas por la parte de abajo en los Accord. Tenían toda la pinta de partida defectuosa, pero los comentarios negativos para la marca ahí quedan.

PD. Lo que si es una pena es que estropees la excelente información que das, Daniel, con esa puya que le dejas a antrax. No hagas eso, hombre.... :(




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos