Es una lastima, aunque es uno de los riesgos de fabricar en el tercer mundo, de todas formas, 1055 coches siendo la capacidad de la planta de 240mil anuales, no es nada, por otra parte, tanta mierda de ecologia que nos vende Honda y estan chafando esos coches sin separar metales de plasticos, ni asientos ni nada, eso es ser ecologico, no reciclar, hacemos un cubito y al desguace tailandes...
Además, para evitar que pase nuevamente, deberian hacer un parking elevado, para guardar los coches, un edificio de varias plantas solo de garage, vaya, la Nissan tiene uno enorme en el puerto de Barcelona y no porque se vaya a inundar
1) Todos
los coches que Honda fabrica en Thailandia a día de hoy se venden en Thailandia y otros países del
sudeste asiático (Malasya, Vietnam, India, etc.). Acaso querrás que los fabriquen en España o Japón para verndérselos a ellos a precio de oro (y pagando los impresionantes aranceles que les cobran por "importar" desde fuera de ASEAN).
2) Los coches ya hechos dan pena, pero lo grave son los
meses de producción perdidos, que aún no tienen nada claro cuándo van a poder resumir la producción (y esos se cuentan por decenas de miles).
3) Sobre "los cubitos y la malvada Honda contaminando el tercer mundo" ... Mira tú por dónde no sólo te la suda el medio ambiente, sino que además sigues regocigándote en tu incultura y aprovechas cualquier ocasión para hacer gala de ella. Que a ti no te interesa? Pues perfecto, dedícate a hablar de las llantas que te molan e historias similares.
Para los que le interesa saber de estos temas, un
proceso de reciclado de automóviles como dios manda consiste en las siguientes etapas:
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Desmontado: se separan piezas enteras que sirvan para el mercado de segunda mano, lo que no se tritura bien (ej: motor), sea peligroso incinerar/verter/tratar (ej: baterías, air-bags), sea fácil de desmontar (ej: ruedas, paragolpes, etc.), etc.
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Vaciado : de todos los líquidos (gasolina, aceites, compressor del a/c que tiene CFC, etc.)
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Compactado de lo que queda (para transportarlos mejor); la famosa máquina de cubitos que veis en la foto, dónde están metiendo un coche que ya ha pasado por todas las etapas anteriores.
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Triturado : de lo que queda, todo mezclado metal y plástico, que se hace añicos.
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Separado : de lo triturado. Los metales se separan y clasifican muy bien automáticamente, los plásticos depende de la normativa de cada país y suelen exigir más trabajo manual. Lo separado se re-inyecta en la industria siderúrgica (metales) o química (plásticos).
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Incinerado o al Basurero (según país y legislación): del residuo post-triturado/separado, porque siempre queda algo con lo que no se puede hacer nada.
Lo que está haciendo Honda con los coches esos en Thailandia (reciclarlos como reciclarían cualquier coche al final de su vida útil) lo podéis ver en este video, a partir del
minuto 3:45Está en tailandés, pero las imágenes hablan por sí solas, y podéis ver todas las etapas que os describí más arriba con excepción de la incineración final (que puede que fuera de Japón no se haga, porque lo de incinerar la basura es muy insular).
http://youtu.be/VTmehaN_NI4
Que por cierto, l
a fábrica en cuestión cumple con
ISO 14001, como que yo sepa
prácticamente todas las de Honda en todo el mundo (si no todas). Y no se queda ahí la cosa, porque Thailandia es uno de los países más importantes para Honda y se preocupan también ce cosas como
empujar a los concesionarios a ser "verdes".
Para los más curiosos, aquí tenéis un diagrama sencillo explicando la ley Japonesa de reciclado (como de costumbre un modelo a seguir en temas medio-ambientales, porque aquí no hay sitio para tirar la basura...):
Editado por danielgr, 12 enero 2012 - 14:22:40.