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chip-repro stage 1


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9 respuestas en este tema

#1 fydo

fydo

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Escrito 18 enero 2012 - 20:40:51

el caso es q me preguntaba hasta q punto resetar la ecu puede modificar valores q detecten alguna mofificacion en admision y el sistema entero de escape.

no estoy muy puesto en el tema pero en principio tengo entendido q aunq no es imprescindible si se suele añadir un chip o reprogramar en funcion de la nueva admision y escape para aprovechar un poco mas el cambio.

sin embargo desconectando la ecu y siguiendo ciertos pasos (q no se si seran igual en el resto de nsx,modelos honda o cualquier otro coche) la ecu cuando se vuelve a conectar acelera el motor varias veces para recalibrarse.

la pregunta es,con el stage 1 añadido ella sola asimilaria los cambios o mantendra los mismos parametros q de serie? y entonces habria q añadir chip o repro.

no se si esto tendria algo q ver con el sistema de inyeccion PGMI q como en todo honda regula la inyeccion necesaria en funcion de varios parametros.

entonces estos "auto-ajustes" ayudan a aprovechar las piezas del stage1 o no tiene nada q ver?

Editado por fydo, 18 enero 2012 - 20:41:45.


#2 fydo

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Escrito 23 enero 2012 - 19:50:13

nadie ha cambiado nunca admision y/o escape aunq no sea en un nsx? y si el reseteo de la ecu aprovecha estos cambios o si por el contrario es conveniente poner chip o hacer repro?

#3

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Escrito 24 enero 2012 - 00:28:47

nadie ha cambiado nunca admision y/o escape aunq no sea en un nsx? y si el reseteo de la ecu aprovecha estos cambios o si por el contrario es conveniente poner chip o hacer repro?

tienes un privado

#4 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 13 febrero 2012 - 23:58:03

nadie ha cambiado nunca admision y/o escape aunq no sea en un nsx? y si el reseteo de la ecu aprovecha estos cambios o si por el contrario es conveniente poner chip o hacer repro?


la ecu no aprovecha esos cambios. funciona de dos modos, closed loop y open loop. en closed la ecu corrige en base a varios parametros, bien para conseguir
una mezcla estoquiometrica o corregir mezcla en base a varios sensores como iat, map...
luego en open loop, que es cuando se va casi a fondo (en el nsx en concreto no se, pero en los civic es en base a una lectura de map minimo) lee lo que pone el mapa sin correcciones.

dicho esto, en closed loop con esos dos elementos la ecu te corregira(suelen tener un limite de correccion).
En open loop,sin correcciones los coches suelen ir mas ricos de mezcla, por lo que con estos dos elementos empobreceras la mezcla, y puede quedar bien para que llegues a sacar unos cv. lo ideal es corregir esa variacion de mezcla de AF. ya que te puedes pasar . lo ideal en Na es ir a 13.2 de mezcla.

de lo poco que hay tienes la aem que viene con mapa base para el nsx, creo que lo unico que se pierde es el control de traccion.

#5 Adieu

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Escrito 16 febrero 2012 - 11:20:17

Ojalá se pudiera, pero cambiar esas cosas en el NSX cuesta dinero... jajajaja.
Yo he leido por ahí que la ecu tiene limites, como dice Jass, y que no se auto-reprograma.
Lo que me pregunto es si se podrá chipear el NSX en algun sitio, con garantias, para sacar 10 o 15 cv más. Sin cambiar piezas!

#6 fydo

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Escrito 16 febrero 2012 - 11:52:16

la ecu no aprovecha esos cambios. funciona de dos modos, closed loop y open loop. en closed la ecu corrige en base a varios parametros, bien para conseguir
una mezcla estoquiometrica o corregir mezcla en base a varios sensores como iat, map...
luego en open loop, que es cuando se va casi a fondo (en el nsx en concreto no se, pero en los civic es en base a una lectura de map minimo) lee lo que pone el mapa sin correcciones.

dicho esto, en closed loop con esos dos elementos la ecu te corregira(suelen tener un limite de correccion).
En open loop,sin correcciones los coches suelen ir mas ricos de mezcla, por lo que con estos dos elementos empobreceras la mezcla, y puede quedar bien para que llegues a sacar unos cv. lo ideal es corregir esa variacion de mezcla de AF. ya que te puedes pasar . lo ideal en Na es ir a 13.2 de mezcla.

de lo poco que hay tienes la aem que viene con mapa base para el nsx, creo que lo unico que se pierde es el control de traccion.


gracias,no tenia ni idea pero ya me imaginaba q para algo estan los chips o las repros,era muy optimista pensar q se pudiera reprogramar sola reseteandola.
y sin comprar una AEM supongo q seria suficiente con montar algunos de los chips para nsx stage 1 q hay disponibles no? para aprovechar un poco mas el escape y admision aftermarket...

Ojalá se pudiera, pero cambiar esas cosas en el NSX cuesta dinero... jajajaja.
Yo he leido por ahí que la ecu tiene limites, como dice Jass, y que no se auto-reprograma.
Lo que me pregunto es si se podrá chipear el NSX en algun sitio, con garantias, para sacar 10 o 15 cv más. Sin cambiar piezas!


sin cambiar nada lo veo dificil,no entiendo mucho del tema pero la modificacion principal en coches de serie sin cambiar nada es aumentando la presion del turbo por lo q en nsx supongo q no habra nada q hacer,pero si mejoras admision y escape y sacas pongamos 25cv con ayuda de chipear sacarias 5-10 cv mas por aprovechar mejor esas mejoras.

aqui hay una grafica con los diferentes chips:

potencia:
http://www.daliracin..._horsepower.gif

torque:
http://www.daliracin...ip21_torque.gif

el de daliracing es el q mas da,pero hasta 3000 vueltas es incluso peor sin el por lo q vi en otros graficos,de hecho fijate q la linea roja (dali) esta borrada por debajo de 3000,ya q los graficos son sacados de la web de daliracing.

pero vamos q sin cambiar nada como decias dudo q se pueda hacer algo mas q tocar la mezcla,eso igual te lo contetsa mejor jaas q esta mas enterado.

Editado por fydo, 16 febrero 2012 - 11:54:07.


#7 Adieu

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Escrito 16 febrero 2012 - 13:10:26

Las programaciones de serie suelen ser conservadoras, siempre se puede sacar algo. Aunque sean 500 RPM más.

#8 jaas

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    Asimo

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Escrito 16 febrero 2012 - 14:36:10

no soy partidario de los chips programados 'a distancia'. te mandan un chip programado para un nsx, en otro pais, con unas determinadas condiciones, para luego ponerlo a funcionar aqui.

#9 Adieu

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Escrito 16 febrero 2012 - 21:19:57

Toma, yo preferiría hacerlo aquí. Pero no se quien. Y como hay tanto charlatan (que nadie se me ofenda).
Vamos, que ganas tengo, pero no se hacia donde tirar.

#10 FranV

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Escrito 22 febrero 2012 - 12:28:41

teneis un mp! a mi amigo le ha ido muy muy bien.....
aqui el post del coche!
http://clubhondaspir...-y-descripcion/




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