Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alargar la revisión de un Ep2


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Nakamura

Nakamura

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 18 enero 2012 - 21:44:55

Muy buenas a todos. Tengo una dudilla sobre la revisión de mi ep2.

Tengo que pasarle la revisión al coche (la gorda que incluye filtro de la gasolina cada 30000 km) y estoy dudando si hacerlo ya o esperar a fin de mes (una vez que ya he cobrado y estoy menos pelado de dinero).

Si la aguanto hasta el final de mes le haré 2000 km más de lo debido. El 90 % de los km que hago diariamente son por autovía.

¿ Es muy perjudicial alargar la revisión esos 2000 km o por el contrario da igual ?

Muchas gracias y un saludo.

#2 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 20 enero 2012 - 09:33:40

Comentar que el filtro de gasolina en el Ep2 se cambia cada 120.000 km no cada 30.000 km (va dentro del deposito y hay que levantar la butaca del asiento trasero para acceder al deposito y poder sustituirlo). El de aire si toca cada 30.000 km.

En cuanto a pasarse de kilometros no creo que suceda nada por esos 2.000 km de más, si usas aceite de calidad y no vas todo el día al corte no debería haber problemas.

Un saludo.

#3 Marcps17

Marcps17

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Integra DC2

Escrito 20 enero 2012 - 10:17:59

Yo no creo que vaya a pasar nada, si solo es un caso excepcional. Los kilómetros de las revisiones no tienen que ser exactos, pero tienes que aproximarte lo máximo posible. Mientras esto no se convierta en un mal habito y empieces a alargarlas cada vez no pasa nada por una vez.

Como dice el compañero, un buen aceite y una conducción normal y no tienes porque tener problemas.

Lo que si es recomendable es revisar los niveles, sobretodo el de aceite, circular con un nivel bajo de aceite nunca es recomendable, pero si hace tiempo que no lo has cambiado es almenos recomendable que le des un vistazo.

Saludos

#4 Nakamura

Nakamura

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 20 enero 2012 - 22:27:20

Ante todo muchas gracias por la respuesta pero hay algo que me ha dejado "frio".

Antes tenía un 8 generación (2.2) y cada 20000 km le hacía la correspondiente revisión (aceite, filtro de aceite y cuando tocaba el del polem) y cada 40000 km también incluía el del gasoil.

Ahora tengo un Ep2 y estoy mucho más contento con el de lo que estaba con el otro pero mi duda es.., cada cuantos km se cambian los filtros de este coche. Quiero decir.., yo lo llevo cada 15000 km a la casa pero no estoy muy puesto en los intervalos de cambio de filtros.

Es que me he quedado pillado porque pensaba que ahora tocada el de la gasolina (ya que en la anterior no me lo cambiaron) y llamé a la Honda para pedir presupuesto y le pregunté al jefe taller por cuanto valdría la siguiente revisión (pensando yo que esta revisión es la cara porque incluía el de la gasolina) y el me dijo que ese filtro se saca.., se mira y si esta bueno no se cambia.., pero ahora yo pienso.., "pero pedazo de cabrón si mi coche tiene 980000 km".

Me lo parece a mi o este tio se esta quedando conmigo XD.

#5 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 21 enero 2012 - 11:37:30

En el libro de revisiones tiene que ponerte lo que hay que cambiar y revisar a cada X kilometros. Almenos en mi Ep1 lo pone. Echale un ojo y mira si son las mismas cosas del presupuesto que te ha dado.
Supongo que serán las mismas...

un saludo!

#6 Nakamura

Nakamura

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 21 enero 2012 - 21:32:47

Lo compré de segunda mano hace 1 año y medio en la propia casa Honda y no me dierón el libro de mantenimento a pesar de decirme que ese coche había pasado alli todas las revisiones.

El anterior dueño les entregó el coche para sacerse un Accord nuevo. (Aunque suene a trola los creo pero me dijeron que el cliente aún tiene el libro y a ver si hablan con el para que lo devuelva).

Que raro suena todo, jajajaja.

#7 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 22 enero 2012 - 00:06:54

Para un uso normal los mantenimientos según manual vienen siendo:

Filtro de aceite cada 15.000 km
Filtro de aire cada 30.000 km
Filtro de habitaculo cada 30.000 km
Bujias cada 45.000 km
Correa de la distribución cada 120.000 km o a los 8 años
Filtro de gasolina cada 120.000 km
Aceite de caja de cambios cada 120.000 km
Refrigerante motor 200.000 km o a los 10 años

El manual de taller en inglés lo puedes pillar de aquí: http://downloads.hon.../Civic01-05.zip

Un saludo.

#8 SportyPetador

SportyPetador

    BMW 525 D

  • Miembros
  • 1.006 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:REUS (TGN)
  • Coche:Bmw Serie 5 525D auto.

Escrito 23 enero 2012 - 12:38:39

a mi en 5000km me toca la gorda también la de los 120.000km. le hare correa distribucion, filtro gasolina, aceite caja de cambios, lo otro no, pk se lo voy haciendo yo aceite, filtro aceite niveles general, de freno, refrigerante, etc... asi mano de obra mas barataa, pero esta la dejare en manos de mecanicos.

#9 Nakamura

Nakamura

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 24 enero 2012 - 19:55:48

Muchas gracias a todos por las respuestas y gracias Trameador por tu valiosa información sobre los mantenimientos ^^.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos