Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[Consulta] Bajón de Electricidad con clima

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 jasko

jasko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC (30 aniv.)

Escrito 19 enero 2012 - 10:58:40

Buenas forer@s, mi duda es la siguiente...

Cuando voy con el clima puesto y de noche, noto como cuando entra el clima hay un bajón en la electicidad del coche (luces de cruce, interiores,...) y lo mismo ocurre cuando se está con el coche parado, freno pisado y subes los elevalunas. Cuando terminan de subir del todo se nota un descenso del brillo de las luces del freno. Alguien ha notado lo mismo? hay alguna solución a esto?

#2 killokillo

killokillo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Accord Luxury Innova 2.2 i-dtec At

Escrito 19 enero 2012 - 11:30:11

Es muy normal que ocurra eso. Según lo vieja que sea la batería cada vez irá a más. A mi en el passat que tuve, en 11 años cambié sólo una vez la batería y me llegó a pasar lo mismo incluso circulando fuerte por autopista, bajaba la intensidad de la luz de los faros cada vez que bajaba o subía una ventanilla.
Un saludo

#3 Electrico

Electrico

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 238 mensajes
  • Interests:MotoGP, Windsurffing, F1, Musica
  • Coche:Accord 2.2 IDTEC

Escrito 19 enero 2012 - 12:25:44

+1 en lo de la bateria..... comprueba la carga, seguramente le este llegando el final de su vida util.
Si no es tan vieja, revisa y rellena los vasos.

Editado por Electrico, 19 enero 2012 - 12:26:12.

#4 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 19 enero 2012 - 13:08:09

Es normal ... ente comillas. Eso a mi me lo hace desde nuevo, lógicamente con el tiempo y la batería más agotada irá en aumento.
El problema yo creo es que la batería de serie va un poco justa en amperaje.

#5 jasko

jasko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC (30 aniv.)

Escrito 19 enero 2012 - 13:17:57

Gracias a todos por las respuestas, pero entonces se puede poner alguna batería con más amperaje pero que sea del mismo tamaño para que entre bien en el poco hueco que tenemos? de cuanto sería recomendable? 60A? alguna marca en particular?

#6 killokillo

killokillo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Accord Luxury Innova 2.2 i-dtec At

Escrito 19 enero 2012 - 14:48:38

Mira a ver si te sirve para coger una idea.

http://www.autofacil...s-ocho-baterias

Y en ciao hay alguna opinion:

http://www.ciao.es/A...3-bateria_coche

Editado por killokillo, 19 enero 2012 - 14:50:36.

#7 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 enero 2012 - 18:19:36

Gracias a todos por las respuestas, pero entonces se puede poner alguna batería con más amperaje pero que sea del mismo tamaño para que entre bien en el poco hueco que tenemos? de cuanto sería recomendable? 60A? alguna marca en particular?

Del mismo tamaño no, pero puedes desmontar la bandeja inferior y meter una normal que son de mayor tamaño, pero buscas una que entre en el hueco que las hay y listo.

La verdad yo la cambié el año pasado y no me compliqué, puse una equivalente a la original de 55A, con el mismo tamaño y fué quitar y poner en 5min.

#8 gomez619

gomez619

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 20 enero 2012 - 18:53:42

Eso es totalmente normal al meter un consumo grande de corriente (elevalunas, ventilador interior, luces de cruce/largas), al momento el alternador recupera el voltage del circuito, siempre que esté todo correcto.

Lo mismo pasa al conectar el AC por ejemplo, el motor pierde unas revoluciones justo en el momento de conectarlo y el alternador baja un poco la potencia, pero al momento recupera el ralentí y todo vuelve a la normalidad.

Edito: la batería solo se usa para arrancar y para hacer funconar los accesorios con el motor apagado, una vez el motor arrancado simplemente se carga, es mas desde que arrancas puedes sacar la batería porque el alternador puede sobradamente con todo el consumo del coche.

Es similar a lo que pasa en un enchufe de casa... no os pasa al conectar el horno a tope (por ejemplo) y notais una bajada de intensidad de la lampara del techo?

Un saludo!

Editado por gomez619, 20 enero 2012 - 18:56:56.

#9 KAI

KAI

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 696 mensajes
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 20 enero 2012 - 21:12:43

Yo puse una VARTA 60Ah 540A, la original era una Yuasa 45Ah 315A y se agotó a los 5 años, la Varta es mas grande pero cabe justiiiiisimo, hay que tocar un poco la tapa de la admision que esta al lado y quitar la bandeja original, pero el problema del bajon no se corrige, el problema es otro ..... no se, el regulador del alternador o alguna seccion justa a saber ... :confused:
El mio lo hace con el clima desde siempre, no me parece muy normal, en principio no tendria porque hacerlo ....

#10 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 20 enero 2012 - 22:30:56

cuando hay picos de tension de consumo es normal que se note 1 segundo, lo anormal seria tener picos de tension de consumo y que el alternador no sea capaz de mitigar el consumo a traves del regulador de corriente y baje la intensidad de las luces.
saludos.

• Guests

Escrito 06 febrero 2012 - 21:10:21

Xacto...
gomez619 tiene toda la razón del mundo,
la batería solo se usa para arrancar y para hacer funconar los accesorios con el motor apagado, una vez el motor arrancado simplemente se carga, es mas desde que arrancas puedes sacar la batería porque el alternador puede sobradamente con todo el consumo del coche. esos bajones duran un segundo si acaso, tiempo que el alternador necesita para recuperar cuando le meten una carga por la espalda......

En cualquier caso la bateria de serie que trae el 2.0 la veo muy justa, que yo recuerde me quede pillado por que era de menos de 50Ah. Normal que me dijeran en el conce que no me dejara el coche parado con los 4 intermintentes media hora, que si lo hacia no iba a arrancar. cuando casque 55Ah ó 60Ah al canto.
En cualquier caso yo arranco siempre con el clima puesto y me arranca en 3/4 de vuelta dle motor, a la priemra vamos, arrancar con las luces de cruce en automatico esta prohibido o os durara la bateria 4 dias. El clima yo creo que no le afecta tanto (pero cuanto menos carga mas durara la bateria) pero con la bateria de serie tan baja que trae lo mismo me la cepillo en un par de años.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos