
[Consulta] Bajón de Electricidad con clima
#1
Escrito 19 enero 2012 - 10:58:40
Cuando voy con el clima puesto y de noche, noto como cuando entra el clima hay un bajón en la electicidad del coche (luces de cruce, interiores,...) y lo mismo ocurre cuando se está con el coche parado, freno pisado y subes los elevalunas. Cuando terminan de subir del todo se nota un descenso del brillo de las luces del freno. Alguien ha notado lo mismo? hay alguna solución a esto?
#2
Escrito 19 enero 2012 - 11:30:11
Un saludo
#3
Escrito 19 enero 2012 - 12:25:44
Si no es tan vieja, revisa y rellena los vasos.
Editado por Electrico, 19 enero 2012 - 12:26:12.
#4
Escrito 19 enero 2012 - 13:08:09
El problema yo creo es que la batería de serie va un poco justa en amperaje.
#5
Escrito 19 enero 2012 - 13:17:57
#6
Escrito 19 enero 2012 - 14:48:38
http://www.autofacil...s-ocho-baterias
Y en ciao hay alguna opinion:
http://www.ciao.es/A...3-bateria_coche
Editado por killokillo, 19 enero 2012 - 14:50:36.
#7
Escrito 20 enero 2012 - 18:19:36
Gracias a todos por las respuestas, pero entonces se puede poner alguna batería con más amperaje pero que sea del mismo tamaño para que entre bien en el poco hueco que tenemos? de cuanto sería recomendable? 60A? alguna marca en particular?
Del mismo tamaño no, pero puedes desmontar la bandeja inferior y meter una normal que son de mayor tamaño, pero buscas una que entre en el hueco que las hay y listo.
La verdad yo la cambié el año pasado y no me compliqué, puse una equivalente a la original de 55A, con el mismo tamaño y fué quitar y poner en 5min.
#8
Escrito 20 enero 2012 - 18:53:42
Lo mismo pasa al conectar el AC por ejemplo, el motor pierde unas revoluciones justo en el momento de conectarlo y el alternador baja un poco la potencia, pero al momento recupera el ralentí y todo vuelve a la normalidad.
Edito: la batería solo se usa para arrancar y para hacer funconar los accesorios con el motor apagado, una vez el motor arrancado simplemente se carga, es mas desde que arrancas puedes sacar la batería porque el alternador puede sobradamente con todo el consumo del coche.
Es similar a lo que pasa en un enchufe de casa... no os pasa al conectar el horno a tope (por ejemplo) y notais una bajada de intensidad de la lampara del techo?
Un saludo!
Editado por gomez619, 20 enero 2012 - 18:56:56.
#9
Escrito 20 enero 2012 - 21:12:43

El mio lo hace con el clima desde siempre, no me parece muy normal, en principio no tendria porque hacerlo ....
#10
Escrito 20 enero 2012 - 22:30:56
saludos.
#11
Escrito 06 febrero 2012 - 21:10:21
gomez619 tiene toda la razón del mundo,
la batería solo se usa para arrancar y para hacer funconar los accesorios con el motor apagado, una vez el motor arrancado simplemente se carga, es mas desde que arrancas puedes sacar la batería porque el alternador puede sobradamente con todo el consumo del coche. esos bajones duran un segundo si acaso, tiempo que el alternador necesita para recuperar cuando le meten una carga por la espalda......
En cualquier caso la bateria de serie que trae el 2.0 la veo muy justa, que yo recuerde me quede pillado por que era de menos de 50Ah. Normal que me dijeran en el conce que no me dejara el coche parado con los 4 intermintentes media hora, que si lo hacia no iba a arrancar. cuando casque 55Ah ó 60Ah al canto.
En cualquier caso yo arranco siempre con el clima puesto y me arranca en 3/4 de vuelta dle motor, a la priemra vamos, arrancar con las luces de cruce en automatico esta prohibido o os durara la bateria 4 dias. El clima yo creo que no le afecta tanto (pero cuanto menos carga mas durara la bateria) pero con la bateria de serie tan baja que trae lo mismo me la cepillo en un par de años.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos