Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

TABLAS DE CONSUMO REAL MOTOR 2.2 I-CTDI 140CV


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 19 January 2012 - 16:48:07

Edición1
Pues hace días que quería compartir con vosotros estos datos. Se que hay muchos hilos que hablan de los consumos pero como estos datos son totalmente reales y verídicos, pues prefiero colgarlos en un hilo nuevo. Mucho mejor sería introducirlos en http://www.spritmonitor.de/ pero lo que llevo en el coche es la libretita y anoto cada vez que lleno el depósito.
A lo que vamos, son los repostajes de mis últimos 3 meses. 3946km recorridos y he repostado 311,36 litros lo que me da una media de 7,89 litros. Si, la verdad no he podido hacer muchos kilómetros al coche, pero no he tenido más ocasión...
Tipo conducción coche en autopista a 110-130. Hago algo de ciudad pero pocos km. siempre 2 personas y sin cargar el coche a tope. repostaje 6/11 viaje 4 personas por si influye que suba un poco el consumo. Neumáticos pirelli p7 nuevos a finales de octubre.
La imagen muestra los repostajes. Columna 1=fecha / col.2=kms actuales / col.3=litros repostados / col.4=€ / col.5=tipo conducción / col.6=gasolinera y MEDIA CALCULADA de consumo
Empecé a controlar el tipo de gasolina/gasolinera donde reposto (columna 6)pero como casi siempre es bp y gasoil normal, no se puede llegar a conclusiones.
He hecho algo de pistas los días 7/10 y 23/10. Puertos de montaña (mucha curva) el 9/12, y el resto ciudad y algo de autopistas.
Para lo que no habeis probado nunca a llevar un control de este tipo os cuento un poco lo que hice:
Ejemplo: día 20/11, el coche tiene 105.575kms, le he metido 45,79 litros, para calcular el consumo respecto al último repostaje hago 105.575kms-105.006(kms fecha anterior)= 569 kms, luego 45,79 litros x 100 / 569kms = 8,04 litros/100km
Conclusiones, el coche esta en los 7,5-8 litros a los 100. En ningún momento voy a hablar del consumo instantáneo en el marcador, para mi es una aproximación poco válida si no se acumulan muchos kilómetros. Mi parcial B en el tablero marca unos 3000km y media de 7,8litros, para que os hagais una idea, pero para mi lo más fiable es MI LIBRETITA de la marca del león. XD
Salu2 a todos

Edición2
Pues próximamente...

#2 Jabato

Jabato

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V I-DTEC 2.2 LUXURY AUT.

Escrito 19 January 2012 - 17:47:25

Y lo demás son tonterias.

#3 'Ivy'

'Ivy'
  • Guests

Escrito 19 January 2012 - 19:09:54

Edición1
Pues hace días que quería compartir con vosotros estos datos. Se que hay muchos hilos que hablan de los consumos pero como estos datos son totalmente reales y verídicos, pues prefiero colgarlos en un hilo nuevo. Mucho mejor sería introducirlos en http://www.spritmonitor.de/ pero lo que llevo en el coche es la libretita y anoto cada vez que lleno el depósito.
A lo que vamos, son los repostajes de mis últimos 3 meses. 3946km recorridos y he repostado 311,36 litros lo que me da una media de 7,89 litros. Si, la verdad no he podido hacer muchos kilómetros al coche, pero no he tenido más ocasión...
Tipo conducción coche en autopista a 110-130. Hago algo de ciudad pero pocos km. siempre 2 personas y sin cargar el coche a tope. repostaje 6/11 viaje 4 personas por si influye que suba un poco el consumo. Neumáticos pirelli p7 nuevos a finales de octubre.
La imagen muestra los repostajes. Columna 1=fecha / col.2=kms actuales / col.3=litros repostados / col.4=€ / col.5=tipo conducción / col.6=gasolinera y MEDIA CALCULADA de consumo
Empecé a controlar el tipo de gasolina/gasolinera donde reposto (columna 6)pero como casi siempre es bp y gasoil normal, no se puede llegar a conclusiones.
He hecho algo de pistas los días 7/10 y 23/10. Puertos de montaña (mucha curva) el 9/12, y el resto ciudad y algo de autopistas.
Para lo que no habeis probado nunca a llevar un control de este tipo os cuento un poco lo que hice:
Ejemplo: día 20/11, el coche tiene 105.575kms, le he metido 45,79 litros, para calcular el consumo respecto al último repostaje hago 105.575kms-105.006(kms fecha anterior)= 569 kms, luego 45,79 litros x 100 / 569kms = 8,04 litros/100km
Conclusiones, el coche esta en los 7,5-8 litros a los 100. En ningún momento voy a hablar del consumo instantáneo en el marcador, para mi es una aproximación poco válida si no se acumulan muchos kilómetros. Mi parcial B en el tablero marca unos 3000km y media de 7,8litros, para que os hagais una idea, pero para mi lo más fiable es MI LIBRETITA de la marca del león. XD
Salu2 a todos

Edición2
Pues próximamente...


Pues por lo que veo el marcador de consumo, es muy fiable porque te a salido a ti de 7.5-8 y en el coche te da 7.8 de media, osea deja la libretita ya jeje.

Yo el diesel estoy sacando consumos mas bajos, y el marcador + - es fiable.

Un Saludo.

#4 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 20 January 2012 - 10:55:56

hola wapetones y wapetonesas.
definitivamente vivir en zonas montañosas y pisarle mas alla de los 120 equivalen en diesel a entre 1,5 - 2 litros mas a los 100km
asi que ya sabeis, en la proxima vida pedid vivir en una planicie, verde, bonita, con mucha luz del sol, con gentes wenas y con ganas de disfrutar de la calle, mirad yo lo pedi y me toco Sevilla...jajajaja.

un saludo......

Editado por muchobetis, 20 January 2012 - 10:56:32.


#5 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 20 January 2012 - 14:57:45

osea deja la libretita ya jeje.
Yo el diesel estoy sacando consumos mas bajos, y el marcador + - es fiable.

Yo no me fio mucho del marcador. En realidad no havía visto en el foro datos de este tipo, siempre se habla de consumo de marcador. Lástima que ningun comercial debora kilómetros con tarjeta repsol se animara a dar pantallazo de un resumen de facturación. Eso serían datos muy buenos

definitivamente vivir en zonas montañosas y pisarle mas alla de los 120 equivalen en diesel a entre 1,5 - 2 litros mas a los 100km asi que ya sabeis, en la proxima vida pedid vivir en una planicie, verde, bonita, con mucha luz del sol, con gentes wenas y con ganas de disfrutar de la calle, mirad yo lo pedi y me toco Sevilla...jajajaja.

que razón tienes pero ni muerto vengo yo a sevilla en verano, una vez y nunca mais... no se como lo soportais, ah si, que sus vais a cadiz a la casita de verano. XD

#6 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 20 January 2012 - 15:16:51

hola wapetones y wapetonesas.
definitivamente vivir en zonas montañosas y pisarle mas alla de los 120 equivalen en diesel a entre 1,5 - 2 litros mas a los 100km
asi que ya sabeis, en la proxima vida pedid vivir en una planicie, verde, bonita, con mucha luz del sol, con gentes wenas y con ganas de disfrutar de la calle, mirad yo lo pedi y me toco Sevilla...jajajaja.

un saludo......

Que viva Asturias la la lalala que vi....jajaja el calor nini la sidra y el pote es lo mejor ( cada uno barre pa su casa) Saludetes

Editado por Asturianu, 20 January 2012 - 16:00:16.


#7 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 20 January 2012 - 18:59:16

Que viva Asturias la la lalala que vi....jajaja el calor nini la sidra y el pote es lo mejor ( cada uno barre pa su casa) Saludetes

........... Y 6,9 l. de media lalalala

Un saludo

#8 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 22 January 2012 - 21:32:35

que razón tienes pero ni muerto vengo yo a sevilla en verano, una vez y nunca mais... no se como lo soportais, ah si, que sus vais a cadiz a la casita de verano. XD


hola ramberal y resto de amiguetes....
que razón tienes tu también, a la casita de la playa o la casita de la montaña....yo soy mas bien de montaña, asi que esos meses no me importa que el coche gaste un poco mas......y una observacion....aqui hace mucho calor sobretodo en verano, pero te prometo que las dos peores noches que he pasado en mi vida.....de asfixiarme..fueron un verano en salou.....con tanta humedad el aire era irrespirable...supongo que no siempre sera asi y que nos toco la mala suerte.

saludos

#9 dito

dito

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:CRV EXECUTIVE

Escrito 25 January 2012 - 20:05:14

Hola cerreuveros!
Que presión lleváis en los neumáticos?
Para esto de los consumo es un dato que tiene su importancia....
Con 2.4 ==> 6.5L
Con 2.1 ==> 7L
mismos recorridos.

#10 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 25 January 2012 - 21:51:20

que razón tienes tu también, a la casita de la playa o la casita de la montaña....yo soy mas bien de montaña, asi que esos meses no me importa que el coche gaste un poco mas......y una observacion....aqui hace mucho calor sobretodo en verano, pero te prometo que las dos peores noches que he pasado en mi vida.....de asfixiarme..fueron un verano en salou.....con tanta humedad el aire era irrespirable...supongo que no siempre sera asi y que nos toco la mala suerte.

Tienes razón la humedad por esta zona es muy alta y sudas incluso a 23º, alli en tu tierra no sudas ni a 40º y harto de cañitas, jejeje

Hola cerreuveros!
Que presión lleváis en los neumáticos?
Para esto de los consumo es un dato que tiene su importancia....
Con 2.4 ==> 6.5L
Con 2.1 ==> 7L
mismos recorridos.

no te lo puedo asegurar pero creo que 2.2 a te lo confirmaré.

#11 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 06 February 2012 - 09:09:19

No olvideis un tema imporatnte, el viento. Este finde he ido al norte y a la ida 9,1 a 130kmh a la vuelta el consumo ha bajado a los 7,8. El aire a la ida de cada, a la vuelta me empujaba ...

#12 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 06 February 2012 - 22:06:52

+1

factor muy importante.

#13 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 06 February 2012 - 22:42:56

Tienes mucha razón con el viento que aumenta consumo bastante, estos días que está haciendo tan mal tiempo me he dado cuenta de una cosa, supongo que pasará a más gente. Cuando el viento sopla por el lado del conductor entra aire por la puerta del acompañante, y viceversa. Cuando digo entra aire, significa que la goma no soporta la presión que ejerce el aire y vibra. Además el volante se va que parece la pata un cojo...

#14 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 06 February 2012 - 23:58:36

Tienes mucha razón con el viento que aumenta consumo bastante, estos días que está haciendo tan mal tiempo me he dado cuenta de una cosa, supongo que pasará a más gente. Cuando el viento sopla por el lado del conductor entra aire por la puerta del acompañante, y viceversa. Cuando digo entra aire, significa que la goma no soporta la presión que ejerce el aire y vibra. Además el volante se va que parece la pata un cojo...


De lo del aire me di precisamente cuenta este sábado. Cuando tocaba el quicio de mi puerta arriba vi perfectamente que vibraba. Tampoco es que estrara mucho aire pero algo sí.Estaba soplando el viento a base de bien.

La verdad es que el aislamiento de este coche deja que desear y yo creo que con unas gomas más gruesas la cosa mejoraría. Ya se habló en otro hilo de ello.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos