Pues hace días que quería compartir con vosotros estos datos. Se que hay muchos hilos que hablan de los consumos pero como estos datos son totalmente reales y verídicos, pues prefiero colgarlos en un hilo nuevo. Mucho mejor sería introducirlos en http://www.spritmonitor.de/ pero lo que llevo en el coche es la libretita y anoto cada vez que lleno el depósito.
A lo que vamos, son los repostajes de mis últimos 3 meses. 3946km recorridos y he repostado 311,36 litros lo que me da una media de 7,89 litros. Si, la verdad no he podido hacer muchos kilómetros al coche, pero no he tenido más ocasión...
Tipo conducción coche en autopista a 110-130. Hago algo de ciudad pero pocos km. siempre 2 personas y sin cargar el coche a tope. repostaje 6/11 viaje 4 personas por si influye que suba un poco el consumo. Neumáticos pirelli p7 nuevos a finales de octubre.
La imagen muestra los repostajes. Columna 1=fecha / col.2=kms actuales / col.3=litros repostados / col.4=€ / col.5=tipo conducción / col.6=gasolinera y MEDIA CALCULADA de consumo
Empecé a controlar el tipo de gasolina/gasolinera donde reposto (columna 6)pero como casi siempre es bp y gasoil normal, no se puede llegar a conclusiones.
He hecho algo de pistas los días 7/10 y 23/10. Puertos de montaña (mucha curva) el 9/12, y el resto ciudad y algo de autopistas.
Para lo que no habeis probado nunca a llevar un control de este tipo os cuento un poco lo que hice:
Ejemplo: día 20/11, el coche tiene 105.575kms, le he metido 45,79 litros, para calcular el consumo respecto al último repostaje hago 105.575kms-105.006(kms fecha anterior)= 569 kms, luego 45,79 litros x 100 / 569kms = 8,04 litros/100km
Conclusiones, el coche esta en los 7,5-8 litros a los 100. En ningún momento voy a hablar del consumo instantáneo en el marcador, para mi es una aproximación poco válida si no se acumulan muchos kilómetros. Mi parcial B en el tablero marca unos 3000km y media de 7,8litros, para que os hagais una idea, pero para mi lo más fiable es MI LIBRETITA de la marca del león.

Salu2 a todos
Edición2
Pues próximamente...