Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Bateria en el maletero, y mas dudas


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 21 enero 2012 - 21:32:34

Hola, abro este post para preguntar sobre una serie de dudas que tengo sonre mi Honda Civic EG

-Lo primero es, recolocar la bateria al maletero. He estado informandome un poco por encima y he visto que lo primero es recolocar la bateria en su nuevo sitio, y pasar el cable hasta el nuevo sitio y coger masa en la chapa del coche.

Ahora bien, que tipo de cable hay que utilizar ? Me han comentado que con uno de audio, pero de que seccion ? como hay que hacer el empalme entre el cable actual y el nuevo ?


-Segundo, sabeis como quitar el cuadro de la velocidad y el cuadro del A/C y calefaccion de interior ? es que quiero cambiar las bombillas fundidas y he estado trasteando con el del A/C pero no se como sacarlo.


Muchas gracias

#2 koala

koala

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol y EG5

Escrito 21 enero 2012 - 22:01:33

http://clubhondaspir...o-instrumentos/ :icon_wink2:

A ver si te ayuda un poco esto.

Un saludo.

#3 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 22 enero 2012 - 00:23:48

Hola, abro este post para preguntar sobre una serie de dudas que tengo sonre mi Honda Civic EG

-Lo primero es, recolocar la bateria al maletero. He estado informandome un poco por encima y he visto que lo primero es recolocar la bateria en su nuevo sitio, y pasar el cable hasta el nuevo sitio y coger masa en la chapa del coche.

Ahora bien, que tipo de cable hay que utilizar ? Me han comentado que con uno de audio, pero de que seccion ? como hay que hacer el empalme entre el cable actual y el nuevo ?


-Segundo, sabeis como quitar el cuadro de la velocidad y el cuadro del A/C y calefaccion de interior ? es que quiero cambiar las bombillas fundidas y he estado trasteando con el del A/C pero no se como sacarlo.


Muchas gracias


De empalmes nada, el cable positivo que va de la bateria al borne del motor de arranque lo quitas, compras un cable de seccion igual o superior, compras un borne adecuado para el tornillo del motor de arranque y lo prensas al cable, al otro lado del cable un borne normal de bateria y a correr.
El negativo yo lo llevo al esparrago de la suspension trasera y sin problemas de fallos de masas.

#4 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 22 enero 2012 - 03:12:44

Asi lo llevo yo en mi coupe de 5ª

Cable de instalaciones de audio de 30 mm, el cable debe ser de mayor seccion que el original del coche por la mayor distancia al llevar la bateria hasta el maletero, por la caida de tension. En este caso use el fusible a modo de empalme.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por mister h, 22 enero 2012 - 03:15:14.


#5 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 22 enero 2012 - 05:18:23

en el interior por donde lo pasaste?

#6 Civicrpm

Civicrpm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic ej1

Escrito 22 enero 2012 - 10:37:06

Y re-colocar la batería en el maletero no puede darte problemas en la ITV ?

#7 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 22 enero 2012 - 22:13:15

Y re-colocar la batería en el maletero no puede darte problemas en la ITV ?

hombre, claro, eso no pasa itv

#8 ej1

ej1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ej1

Escrito 22 enero 2012 - 23:58:27

en los que el maletero va unido al habitaculo no te pasa el itv, en los coupes y sedan que el maetero va por separado puede que con suerte pases itv

#9 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:¿?

Escrito 23 enero 2012 - 07:37:42

si que pasa itv porque no esta tipificado como reforma
pero no la puedes llevar al descubierto, de ahi que a algunos no les pase
tiene que ir en un caja estanca, y que no haya cables de por medio
(por debajo de la moqueta).

Fer, mi seccion es de 16mm creo

#10

  • Guests

Escrito 23 enero 2012 - 09:23:17

Ok,esta semana comprare el convertidor de masas para unir el cable y cogere el cable de seccion 30 o superor porque eso si que me dijeron que ha de ser de mayor seccion porque sino tendre perdidas de tension y fallara el encendido y posibles tirones.

Mister H puedes poner un poco los pasos a seguir a la hora de trasladar la bateria al maletero ?

Gracias

#11 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:¿?

Escrito 23 enero 2012 - 09:28:10

seccion 30? quien te ha dicho esa barvaridad?
son dos dedos de gordo, ese cable es el que usan para alimentar a chorrocientos stands de mas de 30 amperios en la Feria, Fer

#12

  • Guests

Escrito 23 enero 2012 - 10:22:26

seccion 30? quien te ha dicho esa barvaridad?
son dos dedos de gordo, ese cable es el que usan para alimentar a chorrocientos stands de mas de 30 amperios en la Feria, Fer


Sisi minimo 30 ! o incluso 38 0 52, en cualquier tienda de audio los tienen. Me dijeron que de la misma seccion no lo pusiera porque tendria perdidas, el de 38 lo vi es como mi dedo gordo !
De hecho Mister H ya a utilizado el de 30 !

#13 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:¿?

Escrito 23 enero 2012 - 10:30:44

:O me dejas impresionado Fer
con el mio de 16mm no he tenido ningun problema, el coche ha estado parado varios dias y se enchufó a la primera...
Si va bien, mejor... pero no hace falta tantisimo cable

#14

  • Guests

Escrito 23 enero 2012 - 10:39:07

Sisi, lo pregunte el otro día en una tienda de audio, por 2€ de diferencia por metro que hay en el cable me cogere uno mas gordo por prevenir futuras perdidas.

Al final la pones en el maletero o detras del asiento ? sabes si detras del asiento nos diran algo ?

#15 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 23 enero 2012 - 10:51:44

Intenta meterlo en una caja, no solo por la ITV, sino por tu seguridad...

En caso de accidente se suelta la bateria y se escapa el acido y madre mia...aparte de que quieras o no suelta algo de hidrogeno...

Si te lo puedes permitir, comprate una de gel, y te ahorras la caja y ganas en seguridad.

#16 revu

revu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Coche:¿?

Escrito 23 enero 2012 - 15:55:03

la tengo puesta detras del asiento
fui a la itv se lo dije, vieron las fotos y me dijeron que pasaría, porque no hay ninguna reforma tipificada en cuanto a las baterias

#17 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 23 enero 2012 - 21:34:46

la tengo puesta detras del asiento
fui a la itv se lo dije, vieron las fotos y me dijeron que pasaría, porque no hay ninguna reforma tipificada en cuanto a las baterias

:boing:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos